Soporte de linternas para bicicleta totalmente casero
Se coge un trozo de chapa y se curva con la medida de un tubo, una vez tenemos la forma y la anchura que queremos hacermos un par de agujeros y pasamos un tornillo, yo he puesto tornillos de cabota plana ya que ocupan menos y sobresalen poco y despues los he soldado por la parte de abajo para evitar que al apretar las tuercas giren.

Con otro trozo de chapa se hace la brida, otra vez mas d elo mismo, con un trozo d etubo mas estrecho hacemos el grossor que queramos, despues doblamos las patas y le hacemos un agujero.

Con una pequeña pasadita de pintura siempre queda mejor y evitamos el oxido que pueda aparecer con el tiempo, aqui he sustituido las roscas por unas palomillas así lo podemos poner y sacar mas facil y sin necesidad de herramientas, o si diera el caso que una vez en marcha se nos moviera o lo queremos reajustar con las palomillas es un pispas hacerlo y no hay que llevar una llave encima.

Una vez pintadas las partes metalicas con cola de impacto he pegado unos trozos de goma para evitar que los cuerpos de las linterna toquen en parte metalica y se rayen, en la parte de la brida tambien he puesto un poco de goma para que no sea necesario apretar tanto al manillar así la goma evitará rayar el manillar y ganaremos adherencia.

El soporte es ancho pero al ser en forma de "canal" admite linternas mas pequeñas y que para sujetarlas nos bastará con un par de bridas de plastico similar a lo que muestra la imagen o unas tiras de goma o una cinta de velcro, si la linterna es estrecha debajo se le puede poner un poco de espuma, un trozo de ropa o goma para ganar grosor y a la vez altura y de paso hará que las bridas o cinta de velcro la apriete bien, aqui podemos ver como quedaría una Sunwayman D40A, Nitecore EA4 o similares, en el otro lado del manillar puedo llevar otra linterna mas pequeña mas que nada por seguridad o apoyo para no confiar solo en una unica linterna.

Mas que nada lo he fabricado para poder llevar las Nitecore TM11 o TM26 ya que estas linternas son cortas muy compactas y lo mas importante son muy flood sin perder cobertura a algunos cientos de metros y van de coña para esos menesteres, ademas al llevar 4 baterias tenemos tenemos mucha luz por mucho tiempo ya que como hay potencia de sobras no es necesario tirar siempre en turbo, en las siguientes fotos las linternas no estan sujetas ya que las he puesto para que se vea como queda pero nos bastará un par de bridras de plastico o una cinta de velcro para amarrarlas al soporte.

Incluso una Fenix TK75 se sujeta firme, lo que pasa que esta ya es mas espectacular montada en el manillar y por el tipo de proyeccion pienso no es tan indicada pero algun dia tambien la sacaré a paseo.

Un saludo.
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita