Nitecore EA11 CREE XM-L2 (U2) 900lm compacto EDC linterna

Subforo dedicado de Banggood

14 Mar 2015 05:34 por Banggood
<<

Profesional

Nitecore EA11 CREE XM-L2 (U2) 900lm compacto EDC linterna

Hola tod@s :abrazo: :abrazo: :abrazo:

Hoy vamos a presentar un producto muy bueno: Nitecore EA11 CREE XM-L2 (U2) 900lm compacto EDC linterna

Nuevo desde Nitecore es la pequeña casa de máquinas conocido como el Nitecore EA11, un compacto cada día llevar linterna que cumpla con los estándares de las mejores luces LED tácticos. El EA11 cuenta con un filo del CREE XM-L2 (U2) LED es capaz de emitir hasta 900 lúmenes! En combinación con el reflector de aluminio pulido y circuitos de control de la pasa muy eficiente, esta luz puede emitir un haz de hasta 190 metros de distancia. La interfaz es un innovador diseño de doble interruptor que hace que los modos de conmutación de una brisa y dar acceso a cualquiera de los modos de ultra bajo instantánea o estroboscópica instantánea para propósitos de defensa personal. El EA11 es lo suficientemente pequeño como para caber en cualquier bolsillo y lo suficientemente potente para hacer frente a cualquier tipo de trabajo al aire libre que se pueda imaginar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
14 Mar 2015 10:37 por DANYLUNA
<<

Tecnólogo LED

Re: Nitecore EA11 CREE XM-L2 (U2) 900lm compacto EDC lintern

Pequeña y potente que mas se puede decir ,, me gusta mucho :) :) será mi próxima linterna
un saludo a todos
Nitecore EA 41 ,Nitecore P 36 B, Sky Ray King 6 led , Sipik SK 68, ,Convoy S 2+ ,Ultrafire SH 98 , Tank 007 E09,Aleto KL044B.Stylish 310 .Sing Fire sf- 348, Convoy S 2 UV .
14 Mar 2015 13:49 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

:qmeparto :qmeparto :qmeparto Ya quiero ver yo los 30 minutos a 900 LM con una 14500... (Porque si la bajas a 300 LM se va a 45 min... sólo 15 minutos más... :wow: ) :silbando:

PD: Por cierto, que es lo que me duran a mí mis linternas con 14500 y esos LM... (sobre 45 minutos con pila TRUSTFIRE, la fiera de las pilas... :qmeparto )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Mar 2015 14:28 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió::qmeparto :qmeparto :qmeparto Ya quiero ver yo los 30 minutos a 900 LM con una 14500... (Porque si la bajas a 300 LM se va a 45 min... sólo 15 minutos más... :wow: ) :silbando:

PD: Por cierto, que es lo que me duran a mí mis linternas con 14500 y esos LM... (sobre 45 minutos con pila TRUSTFIRE, la fiera de las pilas... :qmeparto )
Ya sabemos todos que en ningún lado nadie ha dicho que esta linterna ofrezca 900 lúmenes durante media hora. Todos sabemos que se indica ANSI/NEMA FL-1 standard para esos valores (y nos guste o no repito, ya sabemos lo que significa) Hay acceso a esa información el la red, además el compañero UPz, lo ha explicado muy bien en algunos Posts. Por lo que leo en el manual de instrucciones, se indica que a los 20 minutos se ajustará el brillo para prolongar la vida de la linterna y batería. Aún así tengo curiosidad porque, ni en linternas 1x18650 compactas los fabricantes de "marca" están implementando esos valores durante ese tiempo (se debe a que fabrican productos pensados para durar, ofrecer cierta seguridad,...etc...es mi opinión claro). Así que tengo curiosidad, ya estoy buscando IMR 14500 de calidad (porque ya dejan bien claro que con una 14500 de las que aquí se comentan no darán esos valores, sólo con IMR)
14 Mar 2015 16:08 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Trevilux escribió:
pepitogrito escribió: :qmeparto :qmeparto :qmeparto Ya quiero ver yo los 30 minutos a 900 LM con una 14500... (Porque si la bajas a 300 LM se va a 45 min... sólo 15 minutos más... :wow: ) :silbando:

Ya sabemos todos que en ningún lado nadie ha dicho que esta linterna ofrezca 900 lúmenes durante media hora. Todos sabemos que se indica ANSI/NEMA FL-1 standard para esos valores (y nos guste o no repito, ya sabemos lo que significa) Hay acceso a esa información el la red, además el compañero UPz, lo ha explicado muy bien en algunos Posts. Por lo que leo en el manual de instrucciones, se indica que a los 20 minutos se ajustará el brillo para prolongar la vida de la linterna y batería. Aún así tengo curiosidad porque, ni en linternas 1x18650 compactas los fabricantes de "marca" están implementando esos valores durante ese tiempo (se debe a que fabrican productos pensados para durar, ofrecer cierta seguridad,...etc...es mi opinión claro). Así que tengo curiosidad, ya estoy buscando IMR 14500 de calidad (porque ya dejan bien claro que con una 14500 de las que aquí se comentan no darán esos valores, sólo con IMR)
Trevi, es lo que dicen las specs del fabricante... ¿no? :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Mar 2015 16:27 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:...

Trevi, es lo que dicen las specs del fabricante... ¿no? :nusenuse:
Yo en las specs, en el recuadro con valores técnicos, leo como tú

Imagen

Y repito,todos sabemos lo que son "ANSI/NEMA FL-1" , ¿no? y más los que ya llevamos un tiempo por aquí. Lo hace Fenix, Sunwayman, Nitecore, ......

(y también digo, que a mi también me gustaría otro tipo de standard al igual que a ti y a todos , para no tener dudas, pero toda marca que se precie se ciñe o bien a estos valores o a ninguno, prefiero que se atengan a estos...
14 Mar 2015 17:54 por DANYLUNA
<<

Tecnólogo LED

Yo lo que no entiendo es ,900 lm 30 minutos ,300 lm 45 minutos ,si es 3 veces menos lúmenes ,por que son solo 45 minutos y en cambio si son 160 lúmenes 1.30 , no es equitativo :confused: disculpar mi ignorancia
un saludo a todos
Nitecore EA 41 ,Nitecore P 36 B, Sky Ray King 6 led , Sipik SK 68, ,Convoy S 2+ ,Ultrafire SH 98 , Tank 007 E09,Aleto KL044B.Stylish 310 .Sing Fire sf- 348, Convoy S 2 UV .
14 Mar 2015 18:16 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

DANYLUNA escribió:Yo lo que no entiendo es ,900 lm 30 minutos ,300 lm 45 minutos ,si es 3 veces menos lúmenes ,por que son solo 45 minutos y en cambio si son 160 lúmenes 1.30 , no es equitativo :confused: disculpar mi ignorancia
un saludo a todos
Hola compañero, es que el decir 900 lúmenes 30 minutos, no quiere decir que la linterna de 900 lúmenes durante 30 minutos, y el decir 300 lúmenes 45 minutos no quiere decir que la linterna de 300 lúmenes durante 45 minutos..... Para esos datos que ves en la tabla que se ofrece sobre este modelo (y sobre todos los que siguen ese método de ofrecer datos), se sigue un procedimiento explicado aquí:

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6456

Eso te aclarará algo las cosas, léelo.
Básicamente verás que tras encender la linterna en cada uno de los modos, el mayor valor en lúmenes que se mida con la esfera integradora entre los 30 segundos de encendida y los 120 segundos de encendida, se tomará como valor de lúmenes. O sea que esta linterna con una batería IMR de calidad recién cargada, la enciendes en modo alto y entre el segundo 30 y el 120 el mayor valor en lúmenes que tienes en algún momento es de 900 lúmenes....
Para el tiempo de runtime de 30 minutos, significa que desde que se enciende en alto hasta que la intensidad es un 10% del valor inicial de lúmenes que era 900, han pasado 30 minutos,... ha podido seguir una linea horizontal y caer de golpe, una pendiente ligera, una curva de cualquier tipo, ....lo único que quiere decir es que pasaron 30 min hasta que bajo al 10% de la luz inicial.
Para los 300 lúmenes y 45 minutos,... lo mismo, la información que ofrecen esos datos es sólo esa, 300 lúmenes como valor máximo entre el segundo 30 y el 120 de encendida y 45 minutos que tarda desde encendida con la batería especificada por ellos hasta que la intensidad es sólo de un 10 % de esos 300 lúmenes (pero sin que sepamos nada al respecto de como desciende hasta ese valor).
Spoiler
Esto es un ejemplo imaginario de como podrían ser las curvas de descarga en turbo, cualquiera entra en los parámetros que nos dan desde la marca. Y lo mismo podría hacer para el modo medio, 3 curvas totalmente diferentes que encajen con los requisitos dados, por eso no es descabellado esos valores de 300 lúmenes 45 minutos, 900 lúmenes 30 minutos Imagen
Espero haberte aclarado algo.
14 Mar 2015 21:01 por san san
<<

Jamás ve la oscuridad

gracias por la explicación.
14 Mar 2015 21:10 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Trevilux escribió:
DANYLUNA escribió:Yo lo que no entiendo es ,900 lm 30 minutos ,300 lm 45 minutos ,si es 3 veces menos lúmenes ,por que son solo 45 minutos y en cambio si son 160 lúmenes 1.30 , no es equitativo :confused: disculpar mi ignorancia
un saludo a todos
Hola compañero, es que el decir 900 lúmenes 30 minutos, no quiere decir que la linterna de 900 lúmenes durante 30 minutos, y el decir 300 lúmenes 45 minutos no quiere decir que la linterna de 300 lúmenes durante 45 minutos..... Para esos datos que ves en la tabla que se ofrece sobre este modelo (y sobre todos los que siguen ese método de ofrecer datos), se sigue un procedimiento explicado aquí:

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6456

Eso te aclarará algo las cosas, léelo.
Básicamente verás que tras encender la linterna en cada uno de los modos, el mayor valor en lúmenes que se mida con la esfera integradora entre los 30 segundos de encendida y los 120 segundos de encendida, se tomará como valor de lúmenes. O sea que esta linterna con una batería IMR de calidad recién cargada, la enciendes en modo alto y entre el segundo 30 y el 120 el mayor valor en lúmenes que tienes en algún momento es de 900 lúmenes....
Para el tiempo de runtime de 30 minutos, significa que desde que se enciende en alto hasta que la intensidad es un 10% del valor inicial de lúmenes que era 900, han pasado 30 minutos,... ha podido seguir una linea horizontal y caer de golpe, una pendiente ligera, una curva de cualquier tipo, ....lo único que quiere decir es que pasaron 30 min hasta que bajo al 10% de la luz inicial.
Para los 300 lúmenes y 45 minutos,... lo mismo, la información que ofrecen esos datos es sólo esa, 300 lúmenes como valor máximo entre el segundo 30 y el 120 de encendida y 45 minutos que tarda desde encendida con la batería especificada por ellos hasta que la intensidad es sólo de un 10 % de esos 300 lúmenes (pero sin que sepamos nada al respecto de como desciende hasta ese valor).
Spoiler
Esto es un ejemplo imaginario de como podrían ser las curvas de descarga en turbo, cualquiera entra en los parámetros que nos dan desde la marca. Y lo mismo podría hacer para el modo medio, 3 curvas totalmente diferentes que encajen con los requisitos dados, por eso no es descabellado esos valores de 300 lúmenes 45 minutos, 900 lúmenes 30 minutos Imagen
Espero haberte aclarado algo.
Ah, no, no, no, eso es hacer muuuuucha trampa, tanta como NO la hacen en sus otras linternas (las gordas y caras) porque se las tirarían a la cabeza... Es decir, mantienen una "buena" regulación... ¿o no es así? :nusenuse:
14 Mar 2015 21:23 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Ah, no, no, no, eso es hacer muuuuucha trampa, tanta como NO la hacen en sus otras linternas (las gordas y caras) porque se las tirarían a la cabeza... Es decir, mantienen una "buena" regulación... ¿o no es así? :nusenuse:
:nusenuse: , debo de perderme algo.... :nusenuse: ¿has visto una curva de descarga de una Fenix PD35, Nitecore P12 o mismo de una Fenix TK75......??
En que te engañan?, en que se apartan del Standard ANSI FL-1?
Que no te guste es una cosa (yo preferiría otra definición también), que te engañan todos los que utilizan ese ANSI FL-1 es otra bien distinta, y en principio no es el caso.
14 Mar 2015 22:01 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Trevilux escribió:
:nusenuse: , debo de perderme algo.... :nusenuse: ¿has visto una curva de descarga de una Fenix PD35, Nitecore P12 o mismo de una Fenix TK75......??
Que no te guste es una cosa (yo preferiría otra definición también), que te engañan todos los que utilizan ese ANSI FL-1 es otra bien distinta, y en principio no es el caso.
Es decir, que según les peta, ¿utilizan un standard u otro? ¿A eso te refieres? No, el standard es el que es... pero ya te digo yo que la curva de descarga de esa linterna NO tiene nada que ver con las de las caras... Y eso es hacer muuucha trampa. :nusenuse:
14 Mar 2015 22:38 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:
Trevilux escribió:
Es decir, que según les peta, ¿utilizan un standard u otro? ¿A eso te refieres? No, el standard es el que es... pero ya te digo yo que la curva de descarga de esa linterna NO tiene nada que ver con las de las caras... Y eso es hacer muuucha trampa. :nusenuse:
El standard, es uno y el margen que permite es amplio. Lo que no entiendo es que hables así, porque parece que no sabemos de que hablamos....
Las caras...la TK75? lo es para ti?, tiene una curva así, sólo que el step es a los 20 minutos ¿eso es aceptable para ti?.... veo que sólo estás discutiendo por pasar el rato , no por ceñirse hechos , verdades y datos objetivos... Las caras, tendrán una curva como esta según baterías, tamaño y la potencia que ofrezcan,.... si ofrecen 100 lúmenes con una AA o 200 con una 14500 serán lineales y si ofrecen 800 nooo, y las 1x18650 caras si ofrecen 300 o 400 serán lineales y si ofrecen 1000 noooo... :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse:
Standard ANSI FL-1 solo hay uno, pero si el margen de maniobra es amplio, te mueves por él y sigues en él... en este plano dimensional al menos... :)
14 Mar 2015 22:48 por DANYLUNA
<<

Tecnólogo LED

Muchas gracias por la aclaración :) :)
un saludo
15 Mar 2015 03:04 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Trevilux escribió:
El standard, es uno y el margen que permite es amplio. Lo que no entiendo es que hables así, porque parece que no sabemos de que hablamos....
Trevi, lo que yo no entiendo es que Nitecore elija la parte más amplia del standard cuando le conviene. Y yo nunca sé de lo que hablo.
15 Mar 2015 19:40 por maquinista24
<<

Tecnólogo HID

Formulo yo una pregunta. Entiendo que si yo uso una 14500 que no sea IMR no llegaré a 900lm, pero sí se extenderá el runtime?
Digamos que si uso una de las famosas sanyo 14500 de (supuestamente) 880mah llegaré por ejemplo a 600lm pero al tener menos descarga la batería y menos lúmenes se mantendrá una curva más plana de caida de lúmenes?
Gracias
15 Mar 2015 20:22 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

maquinista24 escribió:Formulo yo una pregunta. Entiendo que si yo uso una 14500 que no sea IMR no llegaré a 900lm, pero sí se extenderá el runtime?
Digamos que si uso una de las famosas sanyo 14500 de (supuestamente) 880mah llegaré por ejemplo a 600lm pero al tener menos descarga la batería y menos lúmenes se mantendrá una curva más plana de caida de lúmenes?
Gracias
Yo no puedo responderte ahora, aunque es cierto que he comprado una 14500 IMR de calidad sólo por curiosidad para este modelo,tengo también algunas 14500 decentes (zebralight y Nitecore, Jetbeam) y en al review que espero hacer, dedicaré bastante tiempo a esas cuestiones, que para este modelo, parece interesante despejar bastantes dudas. En cualquier caso, no creo que haya que llevarse a engaño, para esos valores de lúmenes linternas 1x18650 (y ya sabéis que ni siquiera demasiado tiempo si son sólo 1x18650 compactas)...... en 14500 y RCR123A, por tamaño y masa de linternas, mA de baterías etc... valores de más de 300 lúmenes serán siempre cuestiones puntuales y de poca duración. Creo yo, vamos.
15 Mar 2015 21:20 por maquinista24
<<

Tecnólogo HID

Pues estaré pendiente entonces de tu review.
-Pd: no he calculado el tiempo, pero con 16340 la trustfire (no recuerdo el modelo) es un auténtico cañon de luz. Si la solarstorm sc01 da con litio una cifra cercana a los 500lumenes a ojimetro la trustfire (yo tenía un clon) daba más, por eso decía que serían rondando los 600lm lo que daría con una 14500 no IMR.
Como bien apuntas en encendidos continuados calculo que esa cifra serían solo unos minutos aunque como digo nunca lo probé.
Saludos
15 Mar 2015 23:52 por g_sintornillos
<<

Jamás ve la oscuridad

Banggood escribió:Hola tod@s :abrazo: :abrazo: :abrazo:

Hoy vamos a presentar un producto muy bueno: Nitecore EA11 CREE XM-L2 (U2) 900lm compacto EDC linterna
También podrían habernos presentado un buen cupón de descuento para Forolinternas.
25 Mar 2015 16:10 por jomertab
<<

Tecnólogo LED

Muy buena linterna. Pagaria 40$

© ForoLinternas