RAYUS A10 (Multiled, Multicolor XP-L/XP-E/XT-E / 1x 18650...

Sólo reviews de linternas.

17 Dic 2014 20:32 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

RAYUS A10 (Multiled, Multicolor XP-L/XP-E/XT-E / 1x 18650...

Imagen
RAYUS A10 WRB
LED: CREE XP-L V5, XP-E P3, XT-E Q
Batería: 1x 18650, 2x(R)CR123a
Modos: 4 (Bajo, Medio, Alto y Turbo por cada color)/ Strobo, SOS, Police Strobe.
Interruptor: Forward en la cola, Modos en la cabeza.
Fecha: Diciembre 2014
Enlaces:
Rayuslight.com · RdL · BLF (Imagen)

PRESENTACIÓN:
Rayus es un joven fabricante que recientemente ha irrumpido en la escena, con algunas propuestas interesantes que apuntan directamente al sector Premium. Entre las linternas que esta marca comercializa a día de hoy, la A10 es una de esas que hacen que uno se fije en ellos. Una pequeña linterna multicolor, que emplea tres emisores con reflectores dedicados, para ofrecer una solución diferente a la que otras marcas nos repiten hasta la saciedad incorporando pequeños emisores de 5mm dentro de reflectores no optimizados para ellos.

Imagen
Para cubrir un amplio rango, Rayus comercializa esta linterna en tres versiones: WGB (Blanco, Verde y Azul) WRG (Blanco, Rojo y Verde) y por último, el modelo que hoy vamos a desgranar, WRB (Blanco, Rojo y Azul).

Imagen
La presentación de la linterna es minimalista. Dentro de una pequeña caja de cartón encontramos la linterna, junto a una funda de acabado textil, correa muñequera, una bolsita que contiene un juego de o-rings y pulsador de recambio, y el manual de instrucciones.

ACABADO EXTERIOR:
Es aspecto externo de la linterna es similar al de multitud de linternas de acabado “táctico”, con unas medidas muy compactas, con una óptica de 45mm y un largo total de 144mm.

Imagen


Imagen
El aluminio cuenta con un anodizado negro mate HA III, uniforme a lo largo de todas las piezas que componen la linterna. Los mecanizados son discretos, sin grandes aletas disipadoras ni excesivos ángulos.

La cabeza de la linterna cuenta con acabado liso, con unos discretos rebajes laterales que evitarían que la linterna rodase si prescindiésemos del “cigar grip” instalado entre el tailcap y el tubo. El bisel está ligeramente almenado, y es también de aluminio.

ImagenImagen
La lente de cristal protege un peculiar reflector liso, en el que tenemos tres fuentes de luz totalmente independientes. Todos los emisores se encuentran correctamente centrados.

Imagen
Cada uno de los tres LEDs se encarga de un color distinto, y en esta WRB encontramos tres encapsulados distintos: El encargado de la luz blanca es un XP-L, un XT-E para el azúl y un XP-E para el rojo.

Imagen
En el exterior encontramos un pulsador lateral, responsable del cambio de modos, rodeado a ambos lados de unas discretas aletas disipadoras. En el interior, encontramos el driver, que cuenta con un muelle para el contacto con el polo positivo de la batería, por lo que esta linterna admite button y flat tops sin problema.

ImagenImagen

Las roscas, anodizadas y de corte cuadrado, llegan limpias y ligeramente engrasadas.

ImagenImagen

El tubo de la linterna cuenta con un knurling liso, en el que a ambos lados se han mecanizado dos planos, siendo uno de ellos el lugar escogido para el grabado del logotipo y modelo de la linterna, en letras blancas que resaltan con gran contraste sobre el fondo negro.

Imagen
En la unión con el tailcap encontramos una pista para alojar el anclaje del clip, que es por presión. El clip queda fuertemente sujeto, y difícilmente se saldrá de su alojamiento sin advertirlo. Sobre el clip encontramos el anillo “cigar grip”, el cual está mecanizado en el mismo material que la linterna, y va roscado a esta, por lo que queda firme y no gira. Además de facilitar el agarre de la linterna y evitar que esta ruede, dicho anillo cuenta con una perforación para fijarla correa muñequera o cualquier otro accesorio colgante.

Imagen
El tailcap de la linterna cuenta con dos almenas que rodean el interruptor principal, ambas perforadas para pasar por ellas la correa muñequera. Rayus a prescindido del clásico knurling en el tailcap, optando por unas pistas en sentido latitudinal, que aunque no resultan tan efectivas como la solución clásica facilitan el agarre de la pieza a la hora de desenroscarla para el cambio de baterías. El interruptor forward tiene un tacto excelente, con una activación momentánea a aproximadamente el 50% de su recorrido antes de llegar al click.

INTERFAZ DE USUARIO:
El interfaz de usuario es bastante simple para el tipo de linterna multicolor de que se trata. Tenemos tres fuentes de luz independientes, cada una de ellas con propiedades específicas para diferentes usos o situaciones. La luz blanca, obviamente es una solución polivalente. La luz azul ofrece un contraste singular en el que fácilmente podremos identificar restos de sangre. Según parece la luz azul es también usada para la pesca nocturna, ya que dice no ahuyentar a los peces (incluso hay rumores de que este tipo de longitud de onda los atrae!). La luz roja es famosa por ayudarnos a preservar nuestra adaptación visual a la oscuridad, por lo que no nos cegará en completa oscuridad como haría la luz blanca.

ImagenImagen
  • Encendido y apagado: La A10 se enciende y apaga mediante el pulsador forward situado en el tailcap.
  • Encendido momentáneo: Dicho pulsador puede encender la linterna de forma momentánea, para realizar encendidos puntuales o ráfagas/código morse sin necesidad de llevar el botón hasta el click.
  • Cambio de modos: Los modos se cambian mediante el pulsador de la cabeza. Con la linterna encendida, pulsamos la el botón para ir alternando entre los distintos modos en orden ascendente.
  • Cambio de color: Para alternar entre los distintos colores, hay que mantener pulsado el botón de la cabeza por algo más de un segundo. Cada color dispone de 4 distintas intensidades, y se cambian de la misma forma anteriormente descrita.
  • Modos especiales: Para acceder a los modos estroboscópicos, hay que pulsar y mantener el botón de la cabeza por aproximadamente dos segundos. El primero que encontramos el modo estroboscópico de luz blanca. Pulsando el botón de nuevo accederemos al modo SOS, que utiliza la luz blanca para emitir la señal en código morse. Por último, repitiendo una vez más la operación llegamos al modo de estrobo policial, en el que la luz roja y azul se alternarán.
Imagen

  • Memoria: La linterna cuenta con memoria de modo y color. Si apagamos la linterna, su próximo encendido será en dicho modo y color. Los modos especiales carecen de memoria.
  • Bloqueo: La A10 puede ser bloqueada mecánicamente mediante el desenroscado parcial de cualquiera de sus roscas. Al estar anodizadas, interrumpimos el circuito y evitamos encendidos accidentales o involuntarios.
  • Lectura del estado de carga de la batería: Podemos conocer el estado de carga de la batería de forma sencilla, simplemente realizando un rápido doble click sobre el pulsador de la cabeza en cualquier modo bajo. La linterna emitirá una serie de flashes, 3 para un estado de carga del 75% o superior, dos para un 50% y uno para un 25%. Esta función solo funciona con una batería 18650, y en cualquiera de los tres colores.
Como ya ha ocurrido en el pasado, volvemos a utilizar la esfera integradora con luz de color, algo para lo que no fue ideada y sus resultados han de ser leídos desde cierta distancia.

Imagen


Imagen
(Todas las mediciones están tomadas siguiendo el procedimiento ANSI NEMA FL1, tomando como valor el punto más alto de la lectura comprendida entre el segundo 30 y el 120 tras su encendido. Más detalles aquí.)

Debido a lo complicado de la comparación, con cuatro valores por color, he decidido realizar la comparación en dos gráficas independientes. En la primera vemos, ilustrado mediante barras, el reparto de intensidades que el fabricante declara para cada color. En la segunda, los resultados obtenidos tras mediciones en mi esfera integradora casera calibrada para luz blanca y visible. En el color blanco la concordancia es buena, con una ligera tendencia a la baja en todos los modos. En los colores azul y rojo vemos como hay grandes diferencias, por lo que queda patente que el resultado es poco fidedigno.

RENDIMIENTO:
La Rayus A10 ofrece una característica interesante, y es que al funcionar en el modo Turbo, en lugar de gestionar su rendimiento mediante un stepdown por tiempo, cuenta con un sensor de temperatura que baja un modo si esta sobrepasa un punto “critico”. Así pues, si las condiciones ambientales lo permiten, es capaz de funcionar en modo Turbo de forma ininterrumpida.

Imagen

En esta gráfica podemos comparar el rendimiento entre un mismo test realizado de dos formas, primero con la asistencia de un pequeño ventilador que ha mantenido la linterna fría durante el proceso, y otro test idéntico en el que no ha existido ayuda y la linterna se ha calentado rápidamente.

Imagen

Imagen

Imagen

El rendimiento de los colores es similar, con líneas distintas en función del color que usamos.

Imagen

En general, el rendimiento del XP-L es muy similar al que obtenemos con un XM-L2, solo que en un paquete mucho más pequeño (aunque mantiene el área de su superficie emisora).

Imagen

Imagen
Comparada con otras linternas de tamaño y alimentación similar, la A10 ofrece un excelente rendimiento en su luz blanca.

Imagen
Frente a la Chameleon CR6 con la luz roja obtenermos una mayor salida durante toda la regulación, y evidentemente un runtime inferior.

PROYECCIÓN:
Al utilizar reflectores independientes, la Rayus A10 busca ofrecer una alternativa con una proyección decente dentro del sufrido segmento de las linternas multicolor.

ImagenImagen

ImagenImagen

Como en la CR6, se emplea un reflector liso que se solapa parcialmente en su centro, aunque en esta Rayus el solapado de los reflectores es bastante menos acusado.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

La proyección es limpia, con un hotspot bien definido y un derrame uniforme. Vemos como existe una pequeña imperfección en los bordes de la proyección, causada por el efecto del solapado de los reflectores, aunque dicho efecto es mucho menos marcado que en la CR6, y prácticamente inapreciable lejos de las paredes blancas.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

CONCLUSIÓN PERSONAL:
Rayus, aun siendo un joven fabricante, cuenta entre sus filas con algunos cerebros que provienen de empresas líderes en la industria, por lo que han conseguido empezar con muy buen pie ofreciendo linternas muy trabajadas desde sus inicios.

Esta A10 WRB es un excelente ejemplo de como una empresa rechaza el actual conformismo al que muchas se suman con la “moda” de incluir rídiculos LEDs multicolor incrustados en el reflector, y nos brinda la oportunidad de saborear como es la luz de color de un powerLED en una linterna.

Imagen

Imagen

Rofis TR31C · Rayus A10 · Nitecore CR6 Chameleon · Fenix TK22 GE · Nitecore P20UV

Su tamaño puede llevar a engaño, ya que en el clásico formato de una linterna “táctica” tenemos una pequeña multiled, que en lugar de apostar por una salida extrema de luz blanca utilizando todos sus emisores para un mismo color, nos ofrece una alternativa real dentro del sufrido campo de las multicolor compactas.

Aspectos negativos: Me parece curioso que, en lugar de haber agrandado ligeramente la cabeza o disminuido el diámetro efectivo de los reflectores para incorporar los cuatro colores en una misma linterna, Rayus haya decidido comercializar tres modelos, cada uno con una combinación diferente. También veo con cierta preocupación que, aun pareciendo diseñada para ello, la linterna no puede colocarse en tailstand .

Aspectos positivos: Me gusta especialmente la construcción sencilla de la linterna, sin líneas afiladas en el mecanizado de su cuerpo. Los acabados mecánicos están a la altura de las grandes marcas de la industria, y la atención al detalle es palpable. Extremadamente versátil, y con un interfaz de usuario simple pero completo. Rendimiento de los colores excelente, con luz azul y roja con modos gemelos al de su faceta de luz blanca.
17 Dic 2014 20:47 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: RAYUS A10 (Multiled, Multicolor XP-L/XP-E/XT-E / 1x 1865

Muy buena revisión, como siempre :aplauso:

Y una linterna bien pensada, de coger una en varios colores de LED sería esta seguro, me parece un diseño mucho mas acertado que las Nitecore, y muiy bien que el stepdown no sea por tiempo, si no por temperatura.
Always look on the bright side of life
17 Dic 2014 20:51 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: RAYUS A10 (Multiled, Multicolor XP-L/XP-E/XT-E / 1x 1865

Veo que desde Rayus están dispuestos a seguir mostrándonos cosas muy interesantes. Me encanta el concepto, es efectivamente una lástima lo de los cuatro emisores, todos en la misma linterna sería genial. Me gusta ver soluciones decentes en cuanto a los LED de color y esta es una de ellas. Si tengo que pensar en que me gustaría tener en esta linterna, pensaría que quizás 2 botones laterales facilitasen el uso de los 3 Leds, uno para el blanco y otro para los de colores. La regulación me gusta, ahora en invierno, con temperaturas más bajas se exprime bien durante la primera hora sin duda. (prefiero los Steps por temperatura que por tiempo)

Muchas gracias por el trabajo y sobre todo por el resultado, una fantástica review !!. El modelo me interesa, esperemos que poco a poco Rayus nos ofrezca cada vez más opciones de compra ampliando la distribución de un producto, que por lo que veo no tiene nada que envidiar a otras Premium.
:respeto:
17 Dic 2014 23:18 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: RAYUS A10 (Multiled, Multicolor XP-L/XP-E/XT-E / 1x 1865

Un buen trabajo con esta revisión

desde el primer momento que vi esta linterna me gusto, llevo tiempo buscando algo de este estilo, lo que no me había dado cuenta de las opciones de colores, creía que todos eran con una sola linterna, en el momento que vea mas opciones de compra intentare comprarla
17 Dic 2014 23:36 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: RAYUS A10 (Multiled, Multicolor XP-L/XP-E/XT-E / 1x 1865

genial review como siempre! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Solo he visto un pequeño detalle que no me ha gustado mucho, aunque tampoco he visto si viene protegido el interior o que sistema usa... el botón para cambiar de modos, no parece que aguante muy bien la entrada de líquidos si se expone a ellos :sisi3:

Por lo demás, me encanta, el diseño es muy bonito y con ideas propias aunque en cierto modo se parezca a otras muchas tácticas claro.... lo mejor parece que es de las más potentes de serie con leds de colores! incluso se nota bastante más que la XM-L RGB! habrá que seguir la marca de cerca :rolleyes:
18 Dic 2014 01:27 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: RAYUS A10 (Multiled, Multicolor XP-L/XP-E/XT-E / 1x 1865

Buena review. :respeto:


Por fin una multicolor con leds dedicados, unos beamshots exteriores serian la p***a. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
18 Dic 2014 01:39 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: RAYUS A10 (Multiled, Multicolor XP-L/XP-E/XT-E / 1x 1865

Estupenda revisión, cada vez hay mas marcas que nos sorprenden con sus soluciones.

Un saludo. :abrazo:
18 Dic 2014 01:41 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: RAYUS A10 (Multiled, Multicolor XP-L/XP-E/XT-E / 1x 1865

Es la primera vez que veo una multiled de colores que me parezca seria, a excepción de la nitecore P20 con UV que es otra cosa distinta.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
18 Dic 2014 02:21 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: RAYUS A10 (Multiled, Multicolor XP-L/XP-E/XT-E / 1x 1865

Fantásticas linterna y su revisión. Es lo que siempre he deseado en linternas multicolor. Coincido en que es una pena no haber montado un cuadra reflector aunque hubiera aumentado el tamaño.

Ya se me está antojando... Esto no puede ser. No se si cortarme las venas o dejármelas largas...
Última edición por Lfatman el 18 Dic 2014 19:06, editado 2 veces en total.
18 Dic 2014 18:46 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: RAYUS A10 (Multiled, Multicolor XP-L/XP-E/XT-E / 1x 1865

yavi_ escribió:Muy buena revisión, como siempre :aplauso:

Y una linterna bien pensada, de coger una en varios colores de LED sería esta seguro, me parece un diseño mucho mas acertado que las Nitecore, y muiy bien que el stepdown no sea por tiempo, si no por temperatura.
Comparto tu opinión. La gama Chameleon, aunque está bien parida desde un punto de vista práctico, tiene un gran inconveniente y es el "apoyarse" en los birriosos LEDs de 5mm para los colores "extra". Para alguien que además del blanco utilice un color espeficio, está bien, pero si lo que quieres es jugar con los colores para fotografía etc, esta Rayus la supera ampliamente.

Un saludo y gracias por tu comentario!
18 Dic 2014 18:48 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: RAYUS A10 (Multiled, Multicolor XP-L/XP-E/XT-E / 1x 1865

Trevilux escribió:Veo que desde Rayus están dispuestos a seguir mostrándonos cosas muy interesantes. Me encanta el concepto, es efectivamente una lástima lo de los cuatro emisores, todos en la misma linterna sería genial. Me gusta ver soluciones decentes en cuanto a los LED de color y esta es una de ellas. Si tengo que pensar en que me gustaría tener en esta linterna, pensaría que quizás 2 botones laterales facilitasen el uso de los 3 Leds, uno para el blanco y otro para los de colores. La regulación me gusta, ahora en invierno, con temperaturas más bajas se exprime bien durante la primera hora sin duda. (prefiero los Steps por temperatura que por tiempo)

Muchas gracias por el trabajo y sobre todo por el resultado, una fantástica review !!. El modelo me interesa, esperemos que poco a poco Rayus nos ofrezca cada vez más opciones de compra ampliando la distribución de un producto, que por lo que veo no tiene nada que envidiar a otras Premium.
:respeto:
Gracias Trevilux,

El interfaz de dos botones de la Chameleon no ofrece ninguna ventaja práctica frente a esta alternativa. Si bien el de NC es más intuitivo, en la Rayus se controla todo con un solo botón y de una forma sencilla y sin prescindir de todas las funciones.

Un saludo!
18 Dic 2014 18:51 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: RAYUS A10 (Multiled, Multicolor XP-L/XP-E/XT-E / 1x 1865

sami escribió:Un buen trabajo con esta revisión

desde el primer momento que vi esta linterna me gusto, llevo tiempo buscando algo de este estilo, lo que no me había dado cuenta de las opciones de colores, creía que todos eran con una sola linterna, en el momento que vea mas opciones de compra intentare comprarla
Es cuestión de tiempo que esta marca llegue a los cauces habituales. Piensa que de momento tienen pocos modelos, pero me consta que están trabajando duro para expandirse e incorporar novedades en su catálogo. En breve os presentaré una alternativa realmente interesante a las linternas recargables por USB, que me ha dejado encantado tras los primeros usos.

Un saludo!
18 Dic 2014 19:00 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: RAYUS A10 (Multiled, Multicolor XP-L/XP-E/XT-E / 1x 1865

Pulpo del Retiro escribió:genial review como siempre! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Solo he visto un pequeño detalle que no me ha gustado mucho, aunque tampoco he visto si viene protegido el interior o que sistema usa... el botón para cambiar de modos, no parece que aguante muy bien la entrada de líquidos si se expone a ellos :sisi3:

Por lo demás, me encanta, el diseño es muy bonito y con ideas propias aunque en cierto modo se parezca a otras muchas tácticas claro.... lo mejor parece que es de las más potentes de serie con leds de colores! incluso se nota bastante más que la XM-L RGB! habrá que seguir la marca de cerca :rolleyes:
Amigo Pulpo,
El botón debe estar aislado internamente, ya que la linterna es sumergible IPX-8. Fenix utiliza el mismo tipo de botones metálicos para sus linternas y no he leído ningún comentario al respecto.

Piensa que la Convoy S6 DIY XM-L Color es, básicamente, una linterna que modifique cambiando driver y emisor, modificando ligeramente el cuello del reflector y finalmente añladiendo un film difusor en la lente para evitar las aberraciones por el descentrado insalvable del die de cada color frente al reflector. Tienes toda la info en este hilo.
Al estar el die del XM-L dividido en cuatro partes, su rendimiento teórico se divide también entre cuatro. Luego sumale las pérdidas de luminosidad del tinte en cada die, y suma también el efecto del film difusor. No es comparable, ya que la Rayus A10 puede rendir más y mejor de cada emisor independiente, y la proyección es mucho más "convencional". Añadí las fotos comparativas simplemente por comparar el color.

Por cierto, en el azul y en el rojo de ambas linternas, apreciareis un extraño efecto, de un anillo lilaceo en el azul y unos anillos de diferente intensidad en el rojo. Es cosa de la saturación de la cámara y para nada esto es visible al ojo humano.

Un saludo y gracias por tu comentario!
18 Dic 2014 19:01 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: RAYUS A10 (Multiled, Multicolor XP-L/XP-E/XT-E / 1x 1865

F. Premens escribió:Buena review. :respeto:


Por fin una multicolor con leds dedicados, unos beamshots exteriores serian la p***a. :sisi3:
Gracias Premens. Si tengo oportunidad intentaré unos exteriores, pero no prometo nada. :respeto:
18 Dic 2014 19:01 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: RAYUS A10 (Multiled, Multicolor XP-L/XP-E/XT-E / 1x 1865

miguel41 escribió:Estupenda revisión, cada vez hay mas marcas que nos sorprenden con sus soluciones.

Un saludo. :abrazo:
Gracias a ti por el comentario! :abrazo:
18 Dic 2014 19:05 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: RAYUS A10 (Multiled, Multicolor XP-L/XP-E/XT-E / 1x 1865

Esta francamente bien, es de las linternas con leds de colores que veo mas acertada ya que los colores son intensos y tendrán mas servicio que los tipo SRT7, dices tiene memoria de color también, es independiente para cada color supongo no? podemos tener ejem el rojo en Low y el azul en turbo y la luz blanca en med?
Eso si para ser mas redonda el falta el led verde pero después sería mas grande.

Gracias por el trabajo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Dic 2014 19:06 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: RAYUS A10 (Multiled, Multicolor XP-L/XP-E/XT-E / 1x 1865

stirner escribió:Es la primera vez que veo una multiled de colores que me parezca seria, a excepción de la nitecore P20 con UV que es otra cosa distinta.
A dia de hoy creo que además de esta Rayus A10 solo hay dos alternativas serias en lo que a linternas multicolor se refiere:

Nitecore Chameleon (XP-G2 + XP-E color) desde un punto de vista práctico en el que solo se necesite un color además del blanco.
Eagletac D25LC2 Color (XM-L Color) para luz inundadora de cuatro colores en un mismo paquete.
18 Dic 2014 19:07 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: RAYUS A10 (Multiled, Multicolor XP-L/XP-E/XT-E / 1x 1865

Lfatman escribió:Fantásticas linterna y su revisión. Es lo que siempre he deseado en linternas multicor. Coincido en que es una pena no haber montado un cuadra reflector aunque hubiera aumentado el tamaño.

Ya se me está antojando... Esto no puede ser. No se si cortarme las venas o dejármelas largas...
Tienes que hacer algo con el corrector ortográfico de ese móvil... :qmeparto

Un abrazo!
18 Dic 2014 19:11 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: RAYUS A10 (Multiled, Multicolor XP-L/XP-E/XT-E / 1x 1865

Jaipe escribió:Esta francamente bien, es de las linternas con leds de colores que veo mas acertada ya que los colores son intensos y tendrán mas servicio que los tipo SRT7, dices tiene memoria de color también, es independiente para cada color supongo no? podemos tener ejem el rojo en Low y el azul en turbo y la luz blanca en med?
Eso si para ser mas redonda el falta el led verde pero después sería mas grande.

Gracias por el trabajo
Gracias Jaipe,

Efectivamente. Cada color tiene memoria independiente: Puedes tener el blanco el Med, el rojo en Low y el azul en Turbo e ir cambiando entre ellos usando el pulsador de la cabeza.
Coincido contigo en que lo suyo sería haber incorporado un LED verde, aunque no se si disminuir el diámetro efectivo de cada reflector o aumentar el diámetro total de la cabeza tendrían una gran repercusión en el paquete final.

Un saludo!
18 Dic 2014 19:13 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: RAYUS A10 (Multiled, Multicolor XP-L/XP-E/XT-E / 1x 1865

UPz escribió:
Lfatman escribió:Fantásticas linterna y su revisión. Es lo que siempre he deseado en linternas multicor. Coincido en que es una pena no haber montado un cuadra reflector aunque hubiera aumentado el tamaño.

Ya se me está antojando... Esto no puede ser. No se si cortarme las venas o dejármelas largas...
Tienes que hacer algo con el corrector ortográfico de ese móvil... :qmeparto

Un abrazo!
Es lo que tiene leer una revisión después de 5 h de quirófano de estrés. Esta review me sirvió anoche para relajarme.

Habrá que estar atento al modelo rojo-verde-blanco.

© ForoLinternas