Olight M2X-UT Javelot

Sólo reviews de linternas.

18 Dic 2014 20:30 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Olight M2X-UT Javelot

Efectivamente, ese tinte es sin duda debido al Dedome.

Yo tengo ya bastantes dedomes en XML, XML2 y XPG2 y los tintes resultantes son muy parecidos entre sí, dentro de esa gama amarillenta con tintes verdosos más intensos a baja potencia. Te diría que el tinte resultante en XML2 1A, XPG2 1A y XPG2 3C es idéntico. El otro día dedomé mi primer XML2 3C y el resultado cambió muy poco con respecto al 3C original, con lo cual ya se qué led utilizar para lanzadoras neutras. Había dedomado hace tiempo un XML 3C y sí tornó al amarillo aunque no tan acusado como en los otros.

Este amarillento es un tinte con el que ya estoy ya muy familiarizado y que ya no me resulta nada extraño y mucho menos, molesto.

Comentar también, aunque sea cambiando de tema, que he tenido mi primer "accidente" dedomando. Usando un XML U2 supuestamente premium (el que quité a mi Thrunite TN12 con driver defectuoso cuando monté la RGBW) con inmersión en gasolina y agitado suave de vez en cuando, se acabó desprendiendo el domo, y cuando lo saqué comprobé que se había desprendido también la mitad del fósforo, que permanecía en el fondo del bote pero no unida al domo. Curioso...
18 Dic 2014 22:04 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight M2X-UT Javelot

OK Lfatman, es que tu tienes experiencia en eso y por lo que dices también alguna "pifia" ya que parece no siempre sale todo bien, también estoy contigo con lo del tono, si que es muy distinto, pero para mí nada molesto y totalmente asumible, si que he tenido linternas que he vendido por no gustarme el tono del led, ejem Zebra SC600 neutral que lo veía todo amarronado o tostado no se... en cambio la Javelot no se si es que los tonos verdosos la vista los tolera mejor pero no me parece molesto, en cambio hay de frios frios tipo linterna barata de los chinos que parece azulean o tiran a violeta y si que los encuentro mas desagradables.

Si os gusta la linterna y se os adapta el precio yo os digo que si solo es por el tinte dadle una oportunidad, es una lastima no tener este pequeño monstruito lanzador en el bolsillo solo por el tono del led, es que es un gustazo salir a la calle incluso de dia y proyectar el beam a unos cuantos metros, los que no tengáis algo similar y ya os parece que lanza una EA41, D40A, M22, Predator etc.. esta no tiene nada pero nada que ver ya que la diferencia lanzando las eclipsa.

Hoy mismo en el almacen de casa tirando a unos 25 metros de la pared con la Olight M22 en turbo y la Javelot en Low que son 20 lumens definía el spot dentro del spot de la M22 :sisi3:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Dic 2014 23:06 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Olight M2X-UT Javelot

Cuando se habla de lanzadoras siempre he pensado que lo importante no es el alcance máximo sino como llega a ese alcance, es decir a esos mil metros cuanta luz llega, con q potencia. Claro q a esa distancia no distinguimos muy bien lo q se ve a menos q traigamos algún equipo; el punto es que esta lanzadora esta muy bien por q a 500 o 600 mts debe pegar muy bien y eso para mi ya es suficiente. El tinte es el que me detiene.

Jaipe excelente reportaje, gracias.
19 Dic 2014 10:07 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight M2X-UT Javelot

Enrique escribió:Cuando se habla de lanzadoras siempre he pensado que lo importante no es el alcance máximo sino como llega a ese alcance, es decir a esos mil metros cuanta luz llega, con q potencia. Claro q a esa distancia no distinguimos muy bien lo q se ve a menos q traigamos algún equipo; el punto es que esta lanzadora esta muy bien por q a 500 o 600 mts debe pegar muy bien y eso para mi ya es suficiente. El tinte es el que me detiene.

Jaipe excelente reportaje, gracias.
Es verdad que a estas distancias depende lo que queramos ver no tiene mucho sentido pero a 500 600 metros que llega sobradamente lo que no apreciaremos bien será un perro, una bicicleta pero ejem pero un coche, un edificio, una persona moviéndose, arboles, puentes, etc...se ve y bien y a muchísima mas distancia.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Dic 2014 13:01 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Olight M2X-UT Javelot

Una pregunta un poco tonta... si es un tema de tinte los de CREE ¿No pueden cambiar el tono de los dedomados desde un principio? Es decir me parece raro que no hagan un XM-L2 especial para lanzadoras con un tinte más controlado. Supongo que se puede hacer relativamente fácil.
20 Dic 2014 17:00 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Olight M2X-UT Javelot

Ya que estaís hablando del tema de la distancia, eso es lo que yo veo, que a ciertos metros ya con nuestra visión es imposible distinguir ciertas cosas. Podemos ver un edificio, un coche o algo grande, pero una persona a 800 metros no creo que podamos verla, es a 500-600 metros y ya cuesta mucho trabajo.

Como tengo pedida la Olight M2X-UT y la SR52 ya subire alguna foto comparando, esta última aleja 583 metros que creo que son más que suficientes, tiene 1200 lumenes e inundara más. Además me gusta poco 1000 lumenes para alejar por ejemplo 800 ó 900 metros porque va a iluminar muy poco, a mi me gusta un buen cañon estilo Fenix TK75 :roto2rie:

Yo la he comprado por tener algo diferente, porque uso no le voy a dar ninguno a una linterna que concentra tanto la luz, ni mucho menos voy a necesitar alejar tantos metros. Prefiero linternas que alejen entre 200 y 350 metros y tengan su buena inundación.

Siempre decimos hasta que no veamos algo novedoso o fuera de lo común no compramos más, y creo que esta era una de ellas. Y las otras van a ser las Nitecore EA11 y EC11 :sisi1:
20 Dic 2014 17:13 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Olight M2X-UT Javelot

Modulor escribió:Una pregunta un poco tonta... si es un tema de tinte los de CREE ¿No pueden cambiar el tono de los dedomados desde un principio? Es decir me parece raro que no hagan un XM-L2 especial para lanzadoras con un tinte más controlado. Supongo que se puede hacer relativamente fácil.
CREE no fabrica (aun) LEDs dedomados. Este que equipa la Olight ha sido dedomado a posteriori por terceros, de ahí que cambie el tinte.
20 Dic 2014 17:18 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Olight M2X-UT Javelot

Enrique escribió:Cuando se habla de lanzadoras siempre he pensado que lo importante no es el alcance máximo sino como llega a ese alcance, es decir a esos mil metros cuanta luz llega, con q potencia. Claro q a esa distancia no distinguimos muy bien lo q se ve a menos q traigamos algún equipo; el punto es que esta lanzadora esta muy bien por q a 500 o 600 mts debe pegar muy bien y eso para mi ya es suficiente.
Los datos de alcance en metros especificados por la norma ANSI NEMA FL1 son claros:
Se refiere a la distancia en metros a la que la linterna es capaz de alcanzar iluminando con una intensidad de 0.25lx, lo que vendría a ser equivalente a la luz que desprende la luna llena. Esta distancia no se mide físicamente, si no que se calcula de la siguiente forma:
Se toma la Peak Beam Intensity anteriormente mencionada, dividiéndola entre 0.25 y se obtiene la raíz cuadrada del resultado.
Imagen

Por ejemplo: Una linterna que tenga una Peak Beam Intensity de 92.000cd, nos dará 606,6m de resultado, indicándonos que es capaz de iluminar un objeto situado a 606,6m de distancia con la luz equivalente a la que lo iluminaría la luna llena.
20 Dic 2014 17:52 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Olight M2X-UT Javelot

saludos,

tengo la predator y la barracuda con exactamente la misma proyección y mi opinión es que ante objetos supongamos que a una distancia de 300-400 metros si se nota esa diferencia de intensidad en la nitidez que percibo.
no el bulto que ilumino sino los detalles que soy capaz de "ver"

por ejemplo,con la predator distinguí unos "bultos" en un campo de maíz,podía percibir sus movimientos y contarlos pero no los "veía" hasta que encendí la barracuda.
manada jabalies,claro.

si la proyección es muy cerrada o no abre lo suficiente sera idónea para iluminar objetos a mucha distancia,pero en distancias medias tengo mis dudas.

es útil realmente una proyección tan extrema?
20 Dic 2014 19:48 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight M2X-UT Javelot

Yo también estoy con Antonio que estas linternas tan "radicales" tienen muchos menos usos pero tienen su gracia y mas en aficionados, ese efecto sable laser de verdad enamora y ese efecto es muy acusado incluso en un dia sin humedad o algo de niebla como son las tomas de los beams del dia de la revisión, pero claro una linterna no sirve solo para ver personas o animales pequeños, una linterna asi es un juguete bonito porque es muy llevadera, no da pereza cargarla en la mochila o llevarla en la guantera del coche porque pesa poco y ocupa poco en relación a lo de es capaz y que para hacer lo mismo hoy por hoy en linternas de serie tiene que ser muchísimo mas grande tipo TK61 y no es lo mismo acarrear con la Fenix o con la Javelot, esta salgo por los caminos y desde dentro del coche usándola tipo táctico va genial, pequeña y tira mucho.

En el campo todo esta lejos, o si no todo no es nada fácil proyectar con una linterna táctica normal que proyectac entre 300 y 400 metros que hacerlo con la M2X que dobla los metros, lo malo que si se va usando el resto de lanzadoras que solemos tener se quedan tan cortas comparado con esa que te parece que tienen las baterías agotadas, coñe, que no tiran, o eso parece, curioso como nos adaptamos y subimos el liston y lo que antes nos parecía mucho hoy ya no lo es tanto.

No la recomendaría para uno que busque una linterna versátil ya que es mas versátil una EA41 que esta Javelot, o incluso su hermana pequeña M22 Warrior va mejor para un uso mas para todo, es que proyectan tan distinto.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Ene 2015 13:22 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: Olight M2X-UT Javelot

Alguien puede informar donde comprarla a buen precio con algun codigo descuento a poder ser y en lugar de confianza?
Saludo!
13 Ene 2015 00:03 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Olight M2X-UT Javelot

En GB había una compra en grupo del foro BLF hasta finales de enero. Lo que pasa es que dijeron que no había que poner el cupón en público. Si lo quieres ponme un privado. Creo que aún funcione.

Saludos.
20 Ene 2015 20:14 por fariasda
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 20 Dic 2011

Re: Olight M2X-UT Javelot

me encantan tus review Jaipe son fantásticos, solo me gustaría saber la distancia en metros de cada foto, muchas gracias
fenix tk35-fenixtk11-fenixE20-trustfireZ5-trustfireZ6-romisen rc29-romisen rcb12-trustfire 3T6-trustfire6xq5-ultrafire WF008-frontal zoomingq5
20 Ene 2015 23:14 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight M2X-UT Javelot

fariasda escribió:me encantan tus review Jaipe son fantásticos, solo me gustaría saber la distancia en metros de cada foto, muchas gracias
Las primeras que sale la fachada del almacen hay unos 300 metros, el siguiente grupo que se ilumina al final de la granja que es la continuación del almacen hay unos 400 metros, el resto también están entre 250 y 400 metros y como se puede ver la M2X y la TK61 los 400 metros llegan sin pestañear y la olight M2X los cubre incluso en el segundo nivel con solo 250 lumens, son muy lanzadoras, ya que las linternas que he analizado en esta revision la mas floja en alcance es la Predator y es una de las mejores tácticas en 40mm que cubren mas distancia y ya ves donde se queda comparándola con la M2X
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Ene 2015 14:40 por fariasda
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 20 Dic 2011

Re: Olight M2X-UT Javelot

Eres muy amable Jaipe, y otra vez gracias por los mejores review que e visto hasta ahora
fenix tk35-fenixtk11-fenixE20-trustfireZ5-trustfireZ6-romisen rc29-romisen rcb12-trustfire 3T6-trustfire6xq5-ultrafire WF008-frontal zoomingq5
23 Ene 2015 21:24 por gergerger
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 27 Nov 2012

Re: Olight M2X-UT Javelot

Buenas
Me acaba de llegar y es iiiiiimpreesionante el tiro de luz que tiene.
Le puse una 3400 pana protegidas.
He de decir que el color no es tan tan verde como en las Fotos.
Me vino con algo de pegamento en la rosca superior.
Practicidad en comparacion a la m22 bastante por debajo pero me encanta el chorro de luz que emite.
Saludos
24 Ene 2015 14:05 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight M2X-UT Javelot

gergerger escribió:Buenas
Me acaba de llegar y es iiiiiimpreesionante el tiro de luz que tiene.
Le puse una 3400 pana protegidas.
He de decir que el color no es tan tan verde como en las Fotos.
Me vino con algo de pegamento en la rosca superior.
Practicidad en comparacion a la m22 bastante por debajo pero me encanta el chorro de luz que emite.
Saludos
Si no se compara sobre la marcha con otras el color tampoco lo veo tan mal y ni mucho menos verdoso, por su cabeza claro que no es tan practica como una M22 y por la proyección tampoco, eso si el chorro de luz es bestial llegando a un punto que si la usas bastante te acostumbras a cubrir muchos metros o a ver las cosas lejos sin problemas y cuando coges las otras todas te se quedan tan pero tan cortas que parece no un tiran un carajo.

Disfrutala.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 Ene 2015 18:50 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Olight M2X-UT Javelot

Bueno ya tengo mi pequeña lanzadora gracias BLF!!! Pensaba que el tinte sería peor y para nada. Estoy esperando que el Sol se vaya a dormir para molestar a las cotorras del parque. Qué ilusión que hace recibir juguetes nuevos y la K40M para mi amigo forestal también viene en camino. Después de ver el tinte de los MT-G2 veo que algunas linternas que tengo son exageradamente blancas y el tinte de la Javelot no está tan distante con el de la K40M. Es mi primera Olight y realmente tiene muy buenos acabados... mira si soy pardillo con el tema de los modos que hasta no leerme el papelito no sabía que cambiaba girando el cabezal :sisi3: :sisi3: Eso si meter el Strobe resulta difícil. El estuche de plástico (compra en grupo BLF) es excelente y se puede meter en él el tubo extensor (18650x2). Este tubo se acopla perfectamente a la linterna y lo he comprado por vicio, no creo que lo utilice nunca :rolleyes:
28 Ene 2015 19:11 por malonso
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 90

Registrado: 15 Abr 2013

Ubicación: Galicia

Re: Olight M2X-UT Javelot

yo la tengo en camino jejeje. que ganas de que llegue xD.
28 Ene 2015 19:21 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Olight M2X-UT Javelot

Malonso que ptada eso de vivir en Galicia que tenéis tantas horas de luz jajajajaja..bueno que tenéis la misma hora que Berlín y en verano casi se va a dormir con el Sol. Ya verás que mona que es la linternita a mi me ha llegado súper rápido 13 días!!!

© ForoLinternas