NITECORE EC21 (XP-G2, 1X18650/2XCR123A)

Sólo reviews de linternas.

07 Dic 2014 22:36 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

NITECORE EC21 (XP-G2, 1X18650/2XCR123A)

NITECORE EC21 XP-G2 (1X18650,2XCR123A), Review


Imagen

NITECORE EC21

LED: XP-G2 (R5)
REFLECTOR: (SMOOTH) Liso
BATERÍAS: 1x18650 / 2xCR123A
INTERFAZ: Doble interruptor lateral
MODOS: 5 (1 - 20 - 100 - 210- 460) + 3 Especiales
LED ROJO: Bajo + señal
FECHA: Diciembre 2014
DE INTERÉS: Web Nitecore
Mejor precio encontrado bajo cupón banggood.com

INTRODUCCIÓN

El segmento de las linternas 1x18650 compactas, ha sido mi preferido en este formato. ¿A que llamo linternas compactas? , en este formato de batería, a linternas con menos de 12 centímetros y que no superen los 28 mm de diámetro. Hasta ahora (de las que he tenido el placer de probar) mi preferida es esta. Disfruto con potencias cercanas a los 1000 lúmenes en otros modelos de bolsillo, pero sin llevarse a engaño, con esta masa (gramos) la linterna, siempre está regulada y en 3 minutos o menos comienzan descensos de lúmenes o bajan a modos inferiores. Por supuesto hablo de linternas de "marca", en las que se preocupan de la durabilidad y cuidado del producto que estamos adquiriendo.
Por todo esto 460 lúmenes me parecen, una salida equilibrada a la que muchas nos llevan tras un breve espacio de tiempo, la opción de un XP-G2 es buena, tenemos un alcance, más que decente, un consumo contenido y un excelente reparto de modos.

Imagen

Imagen

No hay sorpresas en la presentación, clásica caja nitecore con sus indicaciones típicas exteriores ofreciendo alguna de las características de la linterna. En el interior, 2 Oring de repuesto, de diferente calibre y diámetro, el tubo central de la linterna como veremos luego tiene diferente" roscaje" en ambos extremos. Un Lanyard y una funda en cordura, que se adapta perfectamente a la linterna. Un completo manual de usuario y la tarjeta de garantía Nitecore.

Imagen

Uno de los motivos para decidirme por ella, es la portabilidad. Tamaño y peso la ponen a la altura de algunos modelos que utilizan 1 batería AA, aunque todos sabemos que las posibilidades de potencia y runtime serán mucho mayores con una batería 18650.
Imagen

Tratamos pues con una linterna compacta y ligera, que además de adapta muy bien a nuestra mano. Luego veremos el diseño del clip, que en su colocación clásica hará que la EC21, casi desaparezca en nuestro bolsillo, no me gustan las colocaciones de otros modelos descompensadas en que sobresale demasiado la linterna.
Imagen
Imagen


Aquí con algunas compañeras de marca, todas ellas de formato de batería 1x18650. Mi últimamente preferida EDC para casa y alrededores, la EC20, se verá sustituida por esta EC21. Un poco menos de potencia, pero alcance similar, mucho más compacta y con una interfaz más interesante. Cuidado con la perspectiva en las imágenes, fijaros en la última foto de este grupo, que con mucho la EC21 es la más pequeña de todas.

Imagen

Imagen

Imagen


LA LINTERNA



Imagen

La EC21 es una linterna más robusta que su predecesora EC2, es cierto que se pierde un poco de la personalidad, propia que marcó en su momento la serie explorer. Pero creo que se gana en calidad y durabilidad, además la estética, sobre todo cunado tiene el clip, es tiene un cierto atractivo y agresividad.

Imagen

Despieze en 3 partes.
Externamente destacable el Clip, hay 2 zonas para colocarlo, en este caso escojo la tradicional, que además llega muy próxima al extremo de la linterna, con lo que ésta queda prácticamente oculta en el bolsillo. La sujeción es media, media-fuerte (aceptable), los extremos del clip presentan una ligera eversión para facilitar la colocación y evitar provocar daños en el anodizado. El diseño del tail permite un modo vela 100% estable, (útil porque como veremos además posteriormente, la linterna es plenamente compatible con el difusor NDF25 de nitecore), además presenta pequeña zona para el enganche del Lanyard que se incorpora en el paquete.
Imagen

Imagen
Si preferimos utilizarla por cuestiones de comodidad o estética sin Clip, no debemos preocuparnos tampoco por que la linterna ruede sobre superficies planas:


Imagen

Parte muy importante de este modelo es el doble interruptor electrónico lateral. Sobresale sobre la superficie de la linterna, haciendo sencilla su localización, aún así el encendido accidental no será fácil, se requiere una cierta presión para activarlos. Además cuenta con la opción de bloqueo electrónico (ver "Interfaz") y con la posibilidad extra de desenroscar parcialmente el tail (bloqueo mecánico).
Imagen

Roscas rectangulares y anodizadas que permitirán una utilización fluida, además del bloqueo mecánico del que hablamos anteriormente.

Imagen

Imagen



LED / BEAM



LED XP-G2,en un reflector liso, incrustado en el reflector el LED rojo que como se puede apreciar apenas afecta a la proyección principal, aunque como es clásico en este tipo de LED añadidos, la suya propia será poco uniforme. Es una linterna de pequeño tamaño que se caracteriza cor una proyección más lanzadora que la de otras compañeras de "liga" , no en vano se señalan para ella 9500 Candelas (9500 lux a un metro) y un alcance de casi 200 metros. (valores ANSI NEMA FL1, recordemos que visualmente el alcance útil no se corresponde con esos valore, pero si que nos servirán para comparar linternas que someten sus datos y características a dicho standard).

Imagen

Imagen

Imagen

Ejemplo de lo que hace el LED rojo, nos permitirá trabajos cercanos sin perder visión nocturna, en completa oscuridad permite sin problemas iluminar a 3-5 metros. Además recordemos que será el LED que utilice la linterna para informarnos visualmente de la cantidad de carga que tienen nuestra batería, por medio de parpadeos alternativos en 2 grupos, indicando voltaje y primer decimal, cada vez que insertemos nueva batería o simplemente que desenrosquemos un momento un cuarto de vuelta el tail y volvamos a apretar.

Imagen
Imagen

Para un par de Beams comparativos, he elaborado una pequeña tabla, para poder tomar en consideración las diferentes características de cada linterna y ser justos en la comparación.

Imagen

Imagen

Anteriormente he comentado de la capacidad de tailstand y de la compatibilidad con el difusor NDF25 de Nitecore, aquí una muestra de la utilidad para iluminar una pequeña habitación:
Imagen

Imagen


INTERFAZ



5 MODOS PRINCIPALES:
Lower 1 Lúmen /Low 20 Lúmenes /Mid 100 Lúmenes /High 210 lúmenes /Turbo 460 lúmenes
3 MODOS ESPECIALES:
STROBO / LOCALIZADOR / SOS
LED ROJO:
NORMAL / SEÑAL

2 Interruptores laterales en la misma pieza de goma. El de encendido ("On"), el más próximo al tail y el de modos, hacia la cabeza.
  • Acceso directo al modo Lower (1 lumen) desde apagado , pulsación prolongada de "On".
  • Acceso directo al modo Turbo (460 lúmenes) desde apagado, pulsación prolongada del botón de cambio de modos.
  • Acceso directo, desde apagado al Strobo; doble pulsación del botón de modos.
  • RED LED: desde apagado, pulsación normal del botón de modos para encenderlo y otra para apagarlo. Con él encendido una pulsación larga del botón de modos para entrar modo señal del Led rojo. Con la linterna encendida, ya sea el Led principal o el Rojo, si pulsamos sostenido el botón "On", entramos en un apagado en que cada 3 segundos hay un brevísimo parpadeo del Led Rojo a modo de localizador, que según el manual puede funcionar consecutivamente durante 108 días.
  • Funcionamiento básico: pulsación normal de "On" para encender y apagar, y con pulsaciones normales del botón de modos nos movemos entre los 5 principales, en sentido ascendente (hay memoria de modos). Con la linterna encendida; pulsación prolongada del botón de modos nos lleva a Strobo, nueva pulsación sostenida para entrar en modo señal y otra más para modo SOS, en cualquiera de ellas, pulsación normal de ese mismo botón nos lleva al modo previo de los normales.
  • BLOQUEO de la linterna: bloqueo electrónico pulsando con la linterna encendida simultáneamente los 2 interruptores durante más de un segundo. Para salir del bloqueo, pulsar simultáneamente los interruptores más de un segundo. Cuando entramos en el bloqueo el Led Rojo hace una lectura del voltaje restante mediante parpadeos. Recordemos que para mayor seguridad podemos desenroscar un cuarto de vuelta el tail para un bloqueo mecánico.


RENDIMIENTO



El reparto de modos es visualmente de los más perfectamente escalonados que me he encontrado, no hay ninguno superfluo, el incremento entre modos desde nuestra percepción es siempre muy evidente, echaba de menos esto, a veces sobran modos o se reparten mal, esto es lo quiero.
Gráfica con lúmenes reales obtenidos con la esfera de medición de UPz (gracias por cederlos :abrazo: ):
Imagen

(Ver spoiler) Como adelanto, una gráfica de los primeros 30 minutos de funcionamiento en el modo Turbo, estipulado oficialmente para 460 lúmenes. Batería empleada Keepower 3400. Podemos adelantar, que como es habitual en muchas de las linternas Premium que pruebo últimamente en estos tamaños, la EC21 cuenta con un doble Step-down. No me he posicionado en contra de estas propuestas con anterioridad, porque soy consciente de los tamaños de linterna con los que trato, pero teniendo en cuenta que nos encontramos con una linterna que en Turbo exprime 460 lúmenes del XP-G2, creo que con un único Step-down sería suficiente, no acabo de entender el porqué del segundo, el reparto de modos y su progresividad es realmente excelente. Por tanto sin desmerecer en absoluto mis valoraciones anteriores en relación en calidad y buen diseño, además de buena proyección, esto para mi, le resta un poco, porque hace que al menos para mi sea un poco más aburrida.
Spoiler
Imagen



Gráfica realizada con datos obtenidos con la esfera de UPz amablemente cedidos por el compañero:


Imagen




(ver Spoiler) Para finalizar el apartado gráfico, prueba de runtime completa con una batería 18650 3400mA con protección. He empleado refrigeración mecánica (ventilador), he cortado la prueba exactamente tras 5 horas, cuando la linterna ya sólo rendía aproximadamente un 4% de su potencia inicial, inmediatamente he procedido a la lectura del voltaje de la misma y para mi sorpresa 2.8V, la verdad esperaba un corte de la batería o la linterna antes de eso. Repito que comprendo un step-down, pero este doble step-down que nos lleva a runtimes cercanos a las 5 horas para bajar al 10% de la potencia inicial, para mi de verdad es un sin sentido. Al fin y al cabo, no hablamos de potencias de 800 lúmenes, de verdad que no creo necesario este tipo de regulación tan conservadora, le quita parte de la gracia al modelo. Una lástima, porque como EDC, por calidad, diseño, reparto espectacular de los modos, interfaz,... estamos hablando de una linterna que se iba a 9,5/10 sin dudarlo, ahora no puede ser así.
Spoiler
Imagen

Actualizo con la gráfica obtenida en la esfera de medición de UPz, amablemente cedidos por el compañero (en este caso ha empleado una batería 3100 con refrigeración mecánica)
Imagen







CONCLUSIONES


En positivo:

- Hay tres frentes en los que la EC21 me ha conquistado.

1. Acabado general, presentación del producto, roscas, los interruptores laterales (fácil de localizar y con pinta de fuertes y resistentes a la abrasión, en modelos anteriores, todos recordamos ciertos problemas en ese aspecto, que dudo mucho se produzcan con este diseño y material), clip (diseño que hemos visto en modelos de otras marcas , pero no en nitecore, aquí agradezco que además de la posible doble colocación del clip, en la clásica trasera, prácticamente llega al extremo, que es lo que necesito en una bolsillera que se precie de serlo).

2. Interfaz: para mi es definitivamente uno de los puntos fuertes de este modelo que espero se mantenga en futuras versiones de la gama explorer. Lo que siempre pedimos; acceso directo al modo más bajo, al más alto y al strobo están presentes. Además podemos encender directamente el LED rojo y como hay memoria además de los modos antedichos, podremos encender en otro que sea nuestra preferido si hemos apagado en él. Lectura exacta del voltaje restante para rematarlo. Puestos a soñar en la interfaz definitivamente perfecta ,(pues esta, está cerca, mucho más que la mayoría del resto de linternas) si a esto de alguna forma pudiéramos sumar un "encendido momentáneo", hubiésemos alcanzado el 10 en este aspecto.

3. Potencia/Proyección: en una linterna tan compacta, tener está proyección y alcance es realmente un lujo, el Led rojo aporta más que resta, el beam no tiene aberraciones, aunque no sa perfecto, pero nada reseñable. El Led rojo aporta algo interesante para levantarse altas horas y no molesta en absoluto, aunque no es muy útil más allá de 4 o 5 metros. Gracias este XP-G2 tenemos sin excesos de potencia una buena solución de linterna EDC con cierta capacidad para actividades en exteriores, en el campo, etc. Como ya he comentado, la percepción visual de incremento de luz entre los 5 modos está resuelta de 10, perfecta.


- No me ha conquistado:

1. Sólo una queja sobre ella. El doble Step-down, con el que se muestra un exceso de conservadurismo en una linterna que ya de por sí no destaca por una elevada potencia en el modo turbo. No nos engañemos, 460 lúmenes con esta proyección en una linterna de este peso es lo adecuado, pero no te esperas esa doble bajada, estaría de acuerdo con la primera, que sería lo lógico para ofrecernos el runtime que nos prometen. La segunda carece de sentido, no necesito 5 horas en el modo más alto, y menos en una linterna en la que la distribución de los 5 modos está magistralmente ejecutada, se cubre cualquier necesidad que se pretenda en estos niveles. Es una pena, la regulación es buena y en un XP-G2 que ofrece un consumo menor que otros, no había necesidad de esto. Empaña un poco una nota, que hasta aquí, en lo que a un modelo Premium de gama media como este se refiere rozaba cotas cercanas a una nota de escándalo.

Para mi una buena opción recomendable como linterna "todouso" EDC para los precios adecuados.

NOTA
Imagen


PEQUEÑO VÍDEO DE LA EC21



Última edición por Trevilux el 16 Feb 2015 09:44, editado 17 veces en total.
07 Dic 2014 23:44 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 822

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: NITECORE EC21 (XP-G2, 1X18650/2XCR123A)

Muchas gracias Trevi por este detallado review y con tantos detalles. :aplauso:
Como ahora mismo estoy entre esta y Olight S20R tu review me ayuda mucho pero aun asi me cuesta decidirme. :nusenuse:
Pero de verdad esta bajada casi continua de runtime, me acuerda un poco de linternas no reguladas y le quita mucho de la gracia.
En la Olight dice que tras 4 o 5 minutos pasa a 50% de potencia y de este forma gana un modo mas 550lm,(225 lm tras 4 minutos) 120lm, 5LM 0,5 LM
así que el reparto lo veo bastante equilibrado.
Yo como tuve problemas con dos Nitecore que son de pago Premium les resta mucho en la robustez, si tienes algo serio que hacer hay que coger otra marca que no te puedes fiar de Nitecore, no sabes cuando te va a fallar.
Me gusta repartos, tamaño, diseño el led rojo por cual motivo cogí mi Nitecore EA1 (muerta hace mucho) y tras hacer la devolución en Fasttech lo he cambiado por la Sunwayman C15A que no me ha fallado nunca (es mi EDC dentro de la casa con caídas, etc).
Si no había tenido estas problemas me había decidido sin duda sobre la EC21, ya que he sutituido la EA4 por la EA41 que me parece mucho mas conseguida y con el mismo interruptor que EC21. :respeto:
Última edición por PAX el 08 Dic 2014 00:20, editado 1 vez en total.
08 Dic 2014 00:16 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EC21 (XP-G2, 1X18650/2XCR123A)

Hola Pax, difícil decisión la tuya. Como ya te comenté, prefiero en casi todos los aspectos la EC21, pero tras esta prueba final de regulación, se igualan un poco las cosas. Ambas son buenas linternas, si dejamos de lado a las Zebralight, estas 2 son las más interesantes EDC supercompactas 18650 del momento. De todos modos mira la última gráfica de runtime, en la EC21 las cuatro primeras horas se mantiene al menos en 200 lúmenes o algo más.

(Corregida la última gráfica, había duplicado la penúltima).

Ya contarás que decides.
Un saludo
08 Dic 2014 00:35 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 822

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: NITECORE EC21 (XP-G2, 1X18650/2XCR123A)

Con la ultima grafica corregida, bueno es otra cosa, no es malo 200lm por 4 horas.
Ahora mismo estoy mas para la Olight supongo que por mi experiencia no muy buena con la Nitecore.
08 Dic 2014 01:01 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1477

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: NITECORE EC21 (XP-G2, 1X18650/2XCR123A)

Una revisión estupenda para una interesante y futurible linterna.

Muchas gracias , un saludo. :abrazo:
08 Dic 2014 02:41 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3198

Registrado: 19 Nov 2013

Re: NITECORE EC21 (XP-G2, 1X18650/2XCR123A)

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Buena review para no variar. A ver cuales son las conclusiones definitivas.

Por cierto, enhorabuena por tu nuevo espacio dedicado a las linternas. Luxlinternas (El maestro Upz creando escuela).

La verdad es que esta bien tener algo así para tener recopilado la gran cantidad de reviews, pruebas, e información que publicas :number1: . Sólo por eso merece la pena..... :sherlock:

:respeto:
08 Dic 2014 06:44 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 761

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: NITECORE EC21 (XP-G2, 1X18650/2XCR123A)

¿¿Y porqué no le meten un imán en el tail?? Siempre es útil un imán... no?
08 Dic 2014 10:08 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EC21 (XP-G2, 1X18650/2XCR123A)

Muchas gracias compañeros un placer veros por aquí, recompensa al trabajo :abrazo:
Pax, cualquier duda, ya sabes :respeto:
Miguel41, :respeto: siempre comentas estas reviews, muchas gracias tomarte la molestia de saludar y comentar lo que sea preciso
Gracias por el comentario del Blog maiden666, es un proyecto pequeño y reciente (poco más de una semana de vida). A veces se hacen cosas sin entidad de review, y se me ocurrió poder tenerlas en un sitio ordenadas y disponibles, ya veremos si el tiempo me permite mantenerlo activo, espero que si, me hace bastante ilusión como proyecto, pero el tiempo a veces obliga... Esta noche termino con las conclusiones :)

Hola Modulor, en referencia al imán, precisamente comentaba a Pax ahora en la sección de "a fondo", que si que lo considero como un extra que suma puntos, pero sólo si es retirable sin complicaciones, debemos poder elegir. A mayores otra reflexión, en pequeñas aaa y AA ( o la fantástica ATOM AL con cr123a) valoro más su utilidad que en una 18650, ¿porqué?, en linternas pequeñas y de poco peso el imán es suficiente para permitir agarres firmes en cualquier ángulo, cuando nos encontramos con una linterna que como la S20R, aunque sea ligera, con esa batería siempre se irá por encima de los 100gr y las colocaciones laterales no las lleva bien, necesitaríamos imanes más fuertes, lo que sería más incordio aún...
08 Dic 2014 10:59 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5632

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE EC21 (XP-G2, 1X18650/2XCR123A)

Excelente review, como de costumbre. Un trabajo impecable.
Respecto a la linterna, me parece muy bonita , práctica y funcional. Pero le tengo objeciones, como podías imaginar.

- La proyección del led rojo. ¡Un XPE desnudo o un difusor, aunque reste potencia, porfa!
- Una regulación un pelín menos timorata.

Solventado esto, sin duda sería mi próxima Nitecore.

Gracias por las horas que le echas a este vicio, Trevilux. E, igualmente, felicidades por tu blog.
08 Dic 2014 20:57 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1477

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: NITECORE EC21 (XP-G2, 1X18650/2XCR123A)

He estado viendo la jetbeam WL-S1, muy parecida en tamaño y reparto de modos aunque algo mas cabezona, pero también mucho mas potente.

Ultimamente parece que las dos marcas ya no son tan fiables en candlepowerforums varios que han pedido la WL-S1 les ha fallado nada mas recibirla.

¿Sería la WL-S1 mejor opción de compra que la ec21 al ser mas potente y usar distintas químicas y tamaños de batería?

Muchas gracias, un saludo.
08 Dic 2014 21:14 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8129

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EC21 (XP-G2, 1X18650/2XCR123A)

Excelente review, como de costumbre.
Enhorabuena también por tu nuevo blog, Trevi. :aplauso:
miguel41 escribió:He estado viendo la jetbeam WL-S1, muy parecida en tamaño y reparto de modos aunque algo mas cabezona, pero también mucho mas potente.
Hombre, es un XM-L2 frente al XP-G2 de la Nitecore... son dos ligas distintas.
La gama MT de nitecore optó por el XP-G en las bolsilleras por ofrecer un equilibrio entre alcance e inundación más que decente, y en las primeras explorer (EC1, EA1, EC2, EA2) contábamos con un sorprendentemente profundo reflector liso capaz de marcar con muchisima definición el spot. La falta de LM en esta EC21 supongo se compensa con una proyección equilibrada, mucho más lanzadora que la de cualquier linterna similar en medidas de la óptica (que las hay a puñados), y que es un signo diferenciador.

Lo dicho, gracias por otra excelente review.
:respeto:
08 Dic 2014 21:19 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EC21 (XP-G2, 1X18650/2XCR123A)

Hola miguel, no te confundas con la WL-S1. Ha habido una publicidad algo confusa de la marca (yo tampoco me aclaraba).
Digamos que hay 2 modelos diferentes:
- WL-S1, con una cabeza ancha (ver la foto) y un tail con el botón embutido (permite tailstand), funcionará con baterías 16340 y AA (y sus recargables de Litio).
- WL-S2, con una cabeza sin anillo en acero y de menos diámetro (no sobresale sobre el cuerpo) con un interruptor trasero más táctico que sobresale. Esta es una linterna 18650.

La compatibilidad entre ellas es absoluta, cabeza de una con cuerpo de la otra, tails,....etc. Pero son 2 linternas diferentes que hay que comprar por separado. O sea que si compras la WL-S1 compras una linterna cr123a/aa y si luego tuvieses la WL-S2.... (al principio pensaba que comprando una tendría todo, aunque también pensaba que su precio sería más elevado y con cupón, no están mal de precio).
Con la información que tengo esa es mi conclusión. Tengo en camino una WL-S2 para review.

(He leído en CPF, que los 900 lúmenes con la WL-S2 se alcanzan en teoría con 2x16340, no con una 18650, no te acercarás con esa batería (aunque serán más que la EC21, aunque no apostaría por la posible gestión de step-down hasta que vea una gráfica).

Para mi, (a última hora escribo las conclusiones), la EC21 es una EDC perfecta si hubiesen gestionado de otro modo la regulación, pero aún así llevará muy buena nota. Sobre la Jetbeam, hasta que la reciba no puedo opinar, pero bueno has recibido una hace poco y no parecías demasiado feliz... Piénsalo bien, tal vez salga pronto alguna review en profundidad de las Jetbeam.
08 Dic 2014 21:25 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EC21 (XP-G2, 1X18650/2XCR123A)

Lfatman escribió:
- La proyección del led rojo. ¡Un XPE desnudo o un difusor, aunque reste potencia, porfa!
- Una regulación un pelín menos timorata.


Solventado esto, sin duda sería mi próxima Nitecore.

Gracias por las horas que le echas a este vicio, Trevilux. E, igualmente, felicidades por tu blog.
Con esas 2 cosas que comentas completamente de acuerdo, es lo que le falta a la linterna para que le plante un 9.9. Pero que se le va a hacer.
Linterna interesante, pero ya se que a ti las regulaciones que nos llevan a más de 4 horas no te convencen. Dentro de la situación, al menos prefiero la curva que han decidido para esta y no para las P10 y P20. Pero es una lástima que no hayan hecho una linterna de sobresaliente por lo de la regulación conservadora (lo del Led Rojo se lo paso).

Saludos.
08 Dic 2014 21:28 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EC21 (XP-G2, 1X18650/2XCR123A)

UPz escribió:Excelente review, como de costumbre.
Enhorabuena también por tu nuevo blog, Trevi. :aplauso:
Un saludo y muchas gracias por pasarte, siempre es un placer ver al maestro por mis reviews. :abrazo:
(no es por ser pelota, pero has sido un perfecto guía e inspiración)

saludos
08 Dic 2014 23:11 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1477

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: NITECORE EC21 (XP-G2, 1X18650/2XCR123A)

Trevilux escribió:Hola miguel, no te confundas con la WL-S1. Ha habido una publicidad algo confusa de la marca (yo tampoco me aclaraba).
Digamos que hay 2 modelos diferentes:
- WL-S1, con una cabeza ancha (ver la foto) y un tail con el botón embutido (permite tailstand), funcionará con baterías 16340 y AA (y sus recargables de Litio).
- WL-S2, con una cabeza sin anillo en acero y de menos diámetro (no sobresale sobre el cuerpo) con un interruptor trasero más táctico que sobresale. Esta es una linterna 18650.

La compatibilidad entre ellas es absoluta, cabeza de una con cuerpo de la otra, tails,....etc. Pero son 2 linternas diferentes que hay que comprar por separado. O sea que si compras la WL-S1 compras una linterna cr123a/aa y si luego tuvieses la WL-S2.... (al principio pensaba que comprando una tendría todo, aunque también pensaba que su precio sería más elevado y con cupón, no están mal de precio).
Con la información que tengo esa es mi conclusión. Tengo en camino una WL-S2 para review.

(He leído en CPF, que los 900 lúmenes con la WL-S2 se alcanzan en teoría con 2x16340, no con una 18650, no te acercarás con esa batería (aunque serán más que la EC21, aunque no apostaría por la posible gestión de step-down hasta que vea una gráfica).

Para mi, (a última hora escribo las conclusiones), la EC21 es una EDC perfecta si hubiesen gestionado de otro modo la regulación, pero aún así llevará muy buena nota. Sobre la Jetbeam, hasta que la reciba no puedo opinar, pero bueno has recibido una hace poco y no parecías demasiado feliz... Piénsalo bien, tal vez salga pronto alguna review en profundidad de las Jetbeam.
Muchas gracias por las respuestas, tanto a ti como a upz (dos grandes de las linternas), esperaré con ansia tus impresiones. :sisi1:

Un saludo. :abrazo:
08 Dic 2014 23:35 por Cano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 277

Registrado: 03 Jun 2014

Re: NITECORE EC21 (XP-G2, 1X18650/2XCR123A)

Excelente revisión Trevilux... como siempre, es un placer leer y ver tus trabajos :respeto: .

Estoy atento para leer tus conclusiones.

Saludos.
En medio de la dificultad, yace la oportunidad...
08 Dic 2014 23:38 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 822

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: NITECORE EC21 (XP-G2, 1X18650/2XCR123A)

Cano escribió:Estoy atento para leer tus conclusiones.
Yo tambien :sisi1: :zpalomita:
09 Dic 2014 01:05 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4945

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE EC21 (XP-G2, 1X18650/2XCR123A)

Por fin la doy por terminada, añadidas conclusiones. Cualquier duda concreta preguntar por si puedo solucionarla.
Muchas gracias a todos.


(como anotación final aclaro que la valoración numérica final que realizo en la última foto, se realiza sobre los 4 puntos que comento en conclusiones, atribuyendo 2,5 a cada uno de ellos. 1 décima se ha ido, porque no podría ser perfecta sin un momentáneo, aunque realmente no es una crítica, si no algo que exijo para dar 10 y eso sería una mejora posible, 2 décimas por que aunque el clip está bien solucionado exigiría que esa dureza media, media-alta tuviese una pizca más de dureza aún, 1 punto entero por implementar un doble step down, que no tiene mucho sentido, y una décima porque esta solución de Led Rojo no es lo que uno imagina, aunque tampoco sé realmente si hay soluciones mejores).
09 Dic 2014 16:06 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3907

Registrado: 18 Jul 2011

Re: NITECORE EC21 (XP-G2, 1X18650/2XCR123A)

Buena review Trevi, no me gusta como dices ese stepdown tan exagerado..
HE PERDIDO LA CUENTA
09 Dic 2014 16:47 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8129

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EC21 (XP-G2, 1X18650/2XCR123A)

Si mal no recuerdo, ya en la EC2 había un stepdown colosal.

© ForoLinternas