Maratac AAA REV 3 linterna de cobre

Sólo reviews de linternas.

28 Ago 2015 21:45 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: Maratac AAA REV 3 linterna de cobre

Hola companeros,

que tal el aspecto hoy despues de meses de posesion?

Por favor podrian postear unas fotos actuales de sus ejemplares, estoy curiosisimo :elboinas:
29 Ago 2015 04:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Maratac AAA REV 3 linterna de cobre

kreisler escribió:Hola companeros,

que tal el aspecto hoy despues de meses de posesion?

Por favor podrian postear unas fotos actuales de sus ejemplares, estoy curiosisimo :elboinas:
La mía, de la última compra de Massdrop y recibida el 30 de junio, está inmaculada, "de fábrica"!

Imagen

:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto

P.D.: Aprovecho la oportunidad para avisar que en estos momentos hay otro Massdrop activo por $33.99 + shipping ($6.70 para la Provincia Oriental). https://www.massdrop.com/buy/maratac-co ... guest_open
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Ago 2015 23:23 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Maratac AAA REV 3 linterna de cobre

Hola Kreisler, buena idea. Mañana con luz de día a ver si subo unas fotos, saludos
30 Ago 2015 13:37 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Maratac AAA REV 3 linterna de cobre

Lo prometido es deuda: aquí va un pequeño reportaje fotográfico.

A principios de octubre de 2014 recibí dos Maratac AAA de cobre. Una está sin usar y sin tocar con los dedos (sólo la manipulo con paños o cleenex) y la otra está usada tres o cuatro veces en el capo, aproximadamente la habré tenido en la mano unas cuatro horas y a veces la he manipulado en casa. No la uso de llavero por lo que no tiene desgaste de contacto con otros metales, siendo el único desgaste el contacto con los dedos de la mano, a veces con calor y sudor porque las uso más en verano.

Fotos de hoy 30 de agosto de 2015:

Imagen

Imagen

Imagen


A la que sí tiene uso le tengo instalado un XP-L con tono de luz 5D de Fasttech; no costó mucho trabajo desenroscar el pill, de hecho ambas unidades tienen el pill desenroscado, apenas debía traer pegamento:

Imagen

Imagen

Como se puede ver el foco central es mayor, haciéndola más inundadora, pero no de forma dramática, sino por el contrario muy usable dado que el modo alto que ofrece este driver es bastante potente, anunciando 138 lúmenes si no recuerdo mal

Imagen


Ahora vamos a frotar un poco la que está usada, con limpiametales barato de supermercado, usando un cleenex para las zonas lisas y un cepillo para el knurling:

Imagen

Imagen


Después un enjuage bajo el grifo y secado y queda como se ve en las siguientes fotos, de forma que la que tiene un tono más claro y rosado es la usada que acabamos de frotar, mientras que la más oscura es la que no se ha usado:

Imagen

Imagen

Imagen


No ha quedado nada mal, ha recuperado bastante el brillo aunque ha quedado un poco más clara, con un tono asalmonado en lugar del tono de cobre intenso que sigue manteniendo la unidad que no se ha usado.

El pulimento ha afectado claramente al anillo de cola previsto para enganchar una anilla de llavero, que ha perdido el color negro original y ha quedado en un "titanium dark gray" bastante bonito pero que ya no hace juego con el negro del clip, que no ha perdido la pintura.

Después del enjuague ha segido funcionando perfectamente.

Por último sólo me queda decir que de todas las AAA que tengo, el driver de esta Maratac, junto con el de las afamadas Bronte RA01 es de lo mejorcito que he usado, manteniendo bastante tiempo el modo alto a un nivel parecido al inicial hasta que baja al modo medio que aún es capaz de mantener durante tiempo prolongado.
30 Ago 2015 13:46 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Maratac AAA REV 3 linterna de cobre

antiparanoico escribió:
kreisler escribió:Hola companeros,

que tal el aspecto hoy despues de meses de posesion?

Por favor podrian postear unas fotos actuales de sus ejemplares, estoy curiosisimo :elboinas:
La mía, de la última compra de Massdrop y recibida el 30 de junio, está inmaculada, "de fábrica"!

Imagen

:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto

P.D.: Aprovecho la oportunidad para avisar que en estos momentos hay otro Massdrop activo por $33.99 + shipping ($6.70 para la Provincia Oriental). https://www.massdrop.com/buy/maratac-co ... guest_open

Pues desde luego yo la recomiendo, de todas mis AAA, que son con diferencia las que más uso, la Maratac es la que más me gusta, por el driver y por la facilidad de desenroscado del pill para cambiarle el led. Carilla es, desde luego, pero ofrece muy buena calidad
30 Ago 2015 15:24 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: Maratac AAA REV 3 linterna de cobre

Muchas gracias por este reportaje detallado con fotos, texto y todo, muy bien hecho :esdios:

Que opinas .. os gusta mas el estado pullido brillo u el con patina?

Yo soy mas um aficionado de las linternas SS como la Thrunito TiS :number1:
30 Ago 2015 15:36 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Maratac AAA REV 3 linterna de cobre

lo cierto es que la patina le da un aire especial, porque parece que tienes entre manos un linterna "antigualla" pero en realidad es un foco de última generación que sorprende a los no iniciados por su relación entre potencia y tamaño; ese contraste tiene mucho encanto
30 Ago 2015 16:38 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: Maratac AAA REV 3 linterna de cobre

Noctiluco escribió:ese contraste tiene mucho encanto
explicacion interesante :elboinas:

yo preferiria bonita por fuera con bonita pa dentro :roto2gaydude:
03 Sep 2015 13:10 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Maratac AAA REV 3 linterna de cobre

Imagen
Click click para full res
Mi Maratac AAA se mantiene bastante bien, ha perdido el brillo uniforme de cuando era nueva pero no da signos de pátina de momento.
Saludos!
03 Sep 2015 14:03 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: Maratac AAA REV 3 linterna de cobre

El cambio de color y brillo nos fascina :elboinas:

Muchas gracias por las fotos! :aplauso:
27 Oct 2015 04:23 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Maratac AAA REV 3 linterna de cobre

es una pasada el color y lo bonita que es ¡¡ En cuanto al cobre veo que no ha perdido tanto y si las teneis bien guardadas y cuidadas os durarán toda la vida.
Cuando se quedaban a la intemperie los tubos de cobre en las azoteas ... a los pocos dias da pena verlo, la oxidación afea mucho, pero lo que interesa que circule bien el gas por dentro. Se supone que una instalación de cobre debe durar 50 años de vida media y circulando fluidos por dentro ¡¡ , así que esas joyas lumínicas durarán más ¡¡

reedito, había leido por ahi que el cobre se poner verde con el tiempo, si es verdad, pero si se cuida,limpia y se protege de una atmosfera que no tenga mucha humedad no se acumula el indeseable y venenoso óxido de cobre.
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
20 Feb 2016 19:50 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Maratac AAA REV 3 linterna de cobre

Desde que la toqué el primer día con guantes , la he tenido en su blister de aluminio sin que le diera luz, con bolsitas secantes cerca, ahora he decidido que pase a forma parte de la rotación diaria para envejecerla un poco, esperaba que aún estuviera impecable ya que nunca se tocó, solo con guantes quirúrgicos el primer día,... pero ya no está tan impecable, si alguien la deja en un blister sin abrir para tener una unidad impecable, tal vez el dia que la abra se llevará una sorpresa...

Una preciosidad a pesar de todo:

Imagen

Imagen

(donde puse cooper en la imagen , evidentemente quería poner copper... :facepalm: )

© ForoLinternas