Página 1 de 1

EOSLAMP SMA12 (XP-G2, 1xAA)

Publicado: 20 Sep 2014 10:57
por Trevilux
EOSLAMP SMA12 (XP-G2, 1xAA)



Imagen
LED: XP-G2 (Reflector rugoso)
BATERÍAS: 1xAA (alkalina, NiMH,NiZn,litio primario)
MODOS: 4 (Bajo/Medio/Alto/TurBo) + 4 Especiales
INTERRUPTOR: Reverse Trasero y Anillo magnético (4 posiciones)
Varios: Resistencia al agua IPX-8, 2 colores a elegir (sand, negro), incluye repuesto de interruptor.
FECHA: Septiembre 2014
LUGAR DE COMPRA: Banggood.com Eoslamp Sma12 , aplicable cupón BLF (8%)
Este modelo (aunque con XP-G R5) fue uno de los más atractivos para mi cuando llegué al mundo de las linternas hace ya algunos años, el precio en aquel momento fue un impedimento para decidirme por ella, casi 3 años después y unas 80 linternas más tarde, el compañero Noctiluco nos presenta en review este modelo con el LED actualizado a un moderno XP-G2.... ahora no podía dejarla pasar de nuevo. Baterías AA (mis predilectas), anillo magnético e interruptor trasera en un tamaño más contenido que en otras competidoras de marca reconocida y para colmo en atractivo color arena....Solicité a uno de los patrocinadores del foro (baggood.com) que la incluyese en su stock y así sucedió... ahora está en mis manos y no me arrepiento :D . La hay disponible en color negro (4 dólares menos), creo que el anodizado será más resistente en negro, pero pierde parte de su encanto. No es una review muy profunda, más bien un pequeño homenaje a esta pequeña EDC de colección a la que he echado el guante tras unos cuantos años de espera.

Imagen


La presentación de la linterna en su empaque no es espectacular, ni ahora ni hace 3 años cuando la ví por primera vez en una tienda online, una caja de cartón blanca. No me ha sorprendido porque es así como el fabricante la distribuye, pero creo que con un pequeño gasto la presentación de una pequeña joya como esta mejoraría y la haría más atractiva para algunos. En cuanto al contenido, mejora, además de la estupenda linterna en color sand recibimos 2 Oring gruesos de calidad, un lanyard decente y un interruptor trasero de repuesto (pocas veces lo veo), es sencillo realizar el cambio tanto del interruptor como de la goma que lo recubre; la que viene sobre la linterna en negro, la de repuesto en verde (la hubiese preferido en naranja, así la he visto en la review del compañero y en las fotos de la web).
Recordad que la linterna no incluye clip, el que veréis en algunas fotos es un clip comprado por mi de forma independiente, que para mi completa perfectamente a este modelo, luego comento algo más sobre él.

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Con mis linternas más portables, me gusta salirme del color negro, no siempre es posible, pero estas opciones hacen que este mes de septiembre me acompañe de vez en cuando una de estas, los colores cálidos me gustan.
Imagen



LA LINTERNA



El anodizado en color arena hace que sea una linterna especial, el tacto ligeramente arenoso en las manos me encanta. Se ha cuidado al máximo el acabado y a la llegada no existen imperfecciones en el tono, ni marcas de ningún tipo sobre la superficie. Eso sí, podemos observar la tonalidad diferente del anillo, que no resta belleza al conjunto, vemos claramente que el anillo sobresale sobre el cuerpo, facilita su manejo enormemente, una lástima que no existan marcas externas de las posiciones, siempre las reclamo como útiles, aunque el conjunto estético sin duda se vería perjudicado.
Las roscas rectangulares y precisas, las paredes de grosor suficiente, protección en el positivo para colocación de errónea polaridad de la batería.
Se ofrece un interruptor de repuesto, espero no necesitarlo, pero se agradece el detalle que marca diferencia con otros modelos, el cambio es sencillo, al igual que el de la goma que recubre el interruptor. Por defecto viene colocada en color negro, pero la de repuesto viene en un color más vistoso, en mi unidad en verde (recordar la foto de "contenido del paquete"), aunque en la web y en la review del compañero Noctiluco observamos que es naranja (hubiese preferido ese). Hay marcas en el anillo exterior que permiten desenroscar fácilmente el conjunto trasero.


Imagen


Imagen




Imagen



Imagen

Una linterna como esta se merece tanto una funda como un clip en condiciones. Temporalmente me he decidido por una de estas fundas tan asequibles, aunque espero hacerme con algo de más calidad en breve. Para el clip, tenemos uno enlazado aquí, clip 1 del cual he utilizado los tornillos con tuerca que van perfectos en la SMA12, el clip en sí, también válido, pero es un poco endeble y no me gusta su calidad, así que para acompañar a esos tornillos y tuercas he buscado uno de más calidad Clip 2, este es mucho mejor, sólo que sus tornillos sin tuerca no son adecuados, ni su diámetro (por eso he necesitado los del otro modelo). El resultado final es bueno;
Imagen



Imagen

LED / BEAM



Tenemos un reflector rugoso no muy profundo con un XP-G2 perfectamente centrado que nos ofrece un tinte neutro muy agradable. (recomiendo a quien no se haya pasado aún, la magistral lección de Noctiluco en la review de este mismo modelo en la que se nos muestra un amplio abanico de tintes en linternas EDC (SMA12 Noctiluco review).
Imagen


Tenemos un beam perfectamente definido, sin ninguna imperfección, el spot central intenso ofrece una transición limpia hacia el periférico, que es más intenso en comparación con otras, me gusta esta proyección en interiores. En la animación podemos contemplar la buena distribución de los 4 modos, la percepción visual de cambio está bien equilibrada.

Imagen


Imagen


Junto a otras 2 compañeras muy portables. Como es de esperar el beam de la SMA12 con su XP-G2 presenta un ángulo mucho menor que el de la ZebraLight SC52 que monta en mi unidad un XM-L2 (tinte frío), ambas con reflectores rugosos no muy profundos. La Xeno ES1 se supone que es la versión NW, aunque a mi me parece que el tinte ya es demasiado cálido...

Imagen


Imagen



Imagen

Imagen

Aquí vemos como supera con claridad a la antigua Thrunite T10 (sólo 115 lúmenes) con XP-G R5 y a la Solarstorm SC01 (tal vez 130 lúmenes) con XP-G2 (con NimH las 3). Donde haya un bonito y cómodo tinte Neutro que se quiten los "fríos".


Imagen

Imagen



Un gif para comparar una linterna XP-G2 (SMA12) con una XP-G R5 (T10 twisty) y una XM-L (Zebra) SC52


Imagen




INTERFAZ / POTENCIA / RUNTIME



Imagen
Anillo magnético de muy fácil acceso en la oscuridad por su disposición, hay 4 retenciones (2 extremas y 2 interiores) que marcan las posiciones de los 4 modos principales de esta linterna. Bajo-Medio-Alto-Turbo.
Para encender la linterna y apagarla contamos con un interruptor trasero tipo "reverse".
Con la linterna encendida, si efectuamos 2 rápidas "semi"pulsaciones del interruptor trasero pasamos a controlar mediante el anillo magnético los 4 modos especiales; Strobo-Beacon-Beacon Triple- SOS, otras 2 semipulsaciones y volvemos a los modos normales.

DISTRIBUCIÓN MODOS:

Pienso que está muy lograda, en primer lugar ofrezco los datos de:
web Bangood 6-56-120-170 lúmenes
página Taobao 4-15-56-170 lúmenes
Creo que los datos desde Taobao se acercan mucho a la realidad, esta es mi opinión visual, como podréis comprender nada científica y basada en observar unas cuantas docenas de linternas: Turbo entre 160-180 lúmenes (bien regulados, como vemos luego), Alto 70-80 lúmenes, Medio 20 lúmenes, bajo 2 lúmenes.
Ahora un dato más técnico y menos subjetivo proporcionado por la medición de lux a 1 metro:


Imagen

Aquí una gráfica de runtime que he realizado con una batería Eneloop de 2400mA. La regulación es excelente, prácticamente no hay caída inicial, he probado con una batería Litio primaria realizar mediciones a los 30 segundos de encendida la linterna y los valores eran prácticamente idénticos a los ofrecidos por la NiMH para todos los modos.
Aquí no se aprecia, pero he tomado notas detalladas de los valores segundo a segundo y he utilizado un termómetro de infrarojos, porque he decidido empezar a ofrecer datos en las reviews sobre influencia de las temperaturas en los rendimientos de estas linternas pequeñas, que todos sabemos que está ahí, pero quiero saber más en profundidad que grados de pérdida tenemos con y sin refrigeración externa. Antiguamente para llevar a cabo las curvas de runtime sujetaba la linterna con la mano para ofrecer refrigeración, ahora utilizo soporte y ventilación mecánica externa (pequeño miniventilador). En este caso aunque aquí repito no se perciba, conecté el ventilador a los 12 minutos de encendida, la linterna simplemente se encontraba en ese momento a 40.5 grados (la prueba comenzó con una temperatura de 25 C), el incremento de temperatura fue paulatino y constante durante esos 12 minutos, tras comenzar a dar salida a ese exceso de temperatura, la cabeza de la linterna descendió hasta estabilizarse en los 33-34 C , cesando el descenso de lux iniciado y recuperando rápidamente unos 25 lux). Aportaré datos más concretos cuando realice reviews en las que pueda emplear quimicas diferentes.

Imagen

CONCLUSIONES




La linterna es una belleza, no será tal vez una linterna para todos los públicos, alguno echará en falta la posibilidad de usar Litio, otros dirán que por ese precio tal vez un funda o clip debieran ir incluidos. Bueno, he buscado solución fácilmente a esos problemas de forma satisfactoria (claro que eso encarece el producto) y remarco que es una linterna especial por su diseño y opción de color sand con ese tacto ligeramente arenoso que me encanta, un tamaño muy contenido para ese anillo magnético e interruptor trasero, el reparto de modos es perfecto, la opción de los 4 modos especiales en el anillo con la simple doble pulsación trasera me divierte. Me gusta que alguien decida enviar un interruptor de repuesto y que sea sencillo de cambiar.
El anillo magnético va bien, como ya he dicho fácil acceso y manejo, aunque a veces es fácil pasarse de los puntos fijos que marcan las posiciones fijas de los modos, las linternas han evolucionado mucho y en cuanto a anillos magnéticos creo que ha ha habido avances, veremos el aguante que tiene este.
Es una linterna para disfrutar mirándola y usándola, perfecta para amantes de estos formatos o para quien quiera en su EDC algo con estilo. Hay otras opciones de más calidad (o modernidad) linternil pagando algo más , creo que sí, pero para quien busque :wub: .... esta no le disgustará (digo yo, vamos) :respeto:


PUNTUACIÓN FINAL: 8.5/10

Re: EOSLAMP SMA12 (XP-G2, 1xAA)

Publicado: 20 Sep 2014 13:28
por Pulpo del Retiro
:aplauso: buena review, que para no ser "profunda".... no se que más quieres poner de ella! :D

Soy de gustos parecidos a tí, todo lo que se salga del color típico negro me entra por los ojos fácilmente (ya ni hablar de las TI, acero...etc) y esta combinación con anillo magnético, pulsador...y anodizado arena.... es preciosa! cuando la ví la primera vez también la puse en la wish list, solo que no se si caerá algún día en mis manos :( . Una linterna preciosa y el clip que le has puesto, le queda perfecto... no lo conocía, ese sí que lo guardo en la wish list :silbando:

Muchas gracias por compartir la review con nosotros!

Re: EOSLAMP SMA12 (XP-G2, 1xAA)

Publicado: 20 Sep 2014 13:37
por Lfatman
Estupenda revision y linterna.

Aunque el AA sin 14500 no entra dentro de mis apetecidas, reconozco que ese tono es muy atractivo. Yo tengo una Roche F12 también en esta terminación y es preciosa. Además los desperfectos en el anodizado propios del uso se notan mucho menos que en el negro.

Gracias por compartirla.

Re: EOSLAMP SMA12 (XP-G2, 1xAA)

Publicado: 20 Sep 2014 14:52
por macofe
Un linterna preciosa y además AA, las cuales cada vez me gustan mas. La review, como siempre, da gusto leerla y verla. Enhorabuena Trevilux, tanto por la compra como por la revisión :aplauso: :aplauso:

Re: EOSLAMP SMA12 (XP-G2, 1xAA)

Publicado: 20 Sep 2014 15:47
por Noctiluco
La review, excepcional, se agradece saber que la regulacion es buena y la curva muy plana. La linterna entra por los ojos, es una chuleria, y creo que voy a pedir los clips, el de Jetbeam es una chuleria.

Re: EOSLAMP SMA12 (XP-G2, 1xAA)

Publicado: 20 Sep 2014 18:41
por Trevilux
:abrazo: :abrazo: muchas gracias a los cuatro por pasaros a comentar.

Ese clip de Jetbeam le queda de vicio a la RRT0, el que trae la linterna es "de presión". Este se quedará en la Eoslamp SMA12, pero tengo ya otro en camino para esa RRT0 que gana mucho estéticamente con uno de estos.
Por cierto hay un clip largo y uno corto, el modelo que va bien aquí es el largo.

Un saludo.

Re: EOSLAMP SMA12 (XP-G2, 1xAA)

Publicado: 20 Sep 2014 21:11
por miguel41
Estupenda revisión, muchas gracias por tu gran trabajo. :aplauso:

Un saludo. :abrazo:

Re: EOSLAMP SMA12 (XP-G2, 1xAA)

Publicado: 21 Sep 2014 13:18
por Trevilux
miguel41 escribió:Estupenda revisión, muchas gracias por tu gran trabajo. :aplauso:

Un saludo. :abrazo:
Muchísimas gracia a ti miguel, siempre encuentras un momento para pasarte y comentar :respeto:

Re: EOSLAMP SMA12 (XP-G2, 1xAA)

Publicado: 26 Sep 2014 11:44
por fermintm
Muy buena review. Excelente caballero!
Me entran ganas locas de comprar una linterna con anillo magnetico. El problema es que me encanta el titanio y las que lo llevan son una ruina para la cartera.

Re: EOSLAMP SMA12 (XP-G2, 1xAA)

Publicado: 04 Oct 2014 10:59
por michu1
Vaya revisión Trevilux, impresionante como te lo curras.

Muchas gracias por compartirlo.