LT FSC581 (XP-E, 1 x 18650) Tipo L

Sólo reviews de linternas.

02 Sep 2014 21:25 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

LT FSC581 (XP-E, 1 x 18650) Tipo L

Imagen
LT FSC581

Led: XP-E
Batería: 1x18650
Modos: Alto, Bajo, Estrobo lento (con memoria)
Medidas y peso: 10.7 cms x 2.5 cms (cabeza) x 2.1 cms (cuerpo), 62 gramos.
Precio: 20 euros.
Enlaces: Linterna TMART
PRESENTACION

Imagen

El modelo que os presento hoy es de tipo L, o para entendernos mejor, el led lo tiene en un lateral, este tipo de linternas me gustan bastante por su versatilidad, si le añadimos un tamaño contenido, alimentación con 18650, imán en el tapón de cola y un clip para engancharla en el cinturón (por ejemplo) el resultado es que tenemos ante nosotros una linterna óptima para multitud de tareas.

Imagen

La presentación es la de cualquier genérica china, osea, pequeña caja de cartón blanco y linterna dentro envuelta en plástico de burbujas, no incluye ningún accesorio extra, bueno, el clip, pero ya viene atornillado.


ACABADO EXTERIOR


Imagen

Tiene un anodizado de un tono gris bastante atractivo, su cuerpo de aluminio presenta alguna pequeña muesca y alguna marca de mecanizado en la cabeza, pese a ser bastante ligera, se siente sólida en la mano, las paredes de aluminio tienen un buen grosor, en general podríamos decir que está bien construída.

Imagen
Imagen
Imagen

Lleva un bisel de acero protegiendo la óptica de cristal, y, como veis, un reflector pequeño pero bastante profundo.
Imagen

El led está perfectamente centrado.
Imagen

El clip incluído va sujeto por 2 tornillos de estrella, es fuerte y su diseño nos da la opción de enganchar una correa si así lo deseamos.
Imagen

Las hendiduras de la cabeza ayudan a su refrigeración, pero también nos proporcionan un agarre más firme.
Imagen
Imagen

El botón tiene muy buen tacto y es fluorescente, reteniendo bastante bien la luz, ideal para localizar la linterna en la oscuridad.
Imagen

Es plano pero sobresale un pelín, asi que podemos colocar la linterna sobre este lado, pero no de manera totalmente estable.
Imagen

Las roscas están muy bien mecanizadas, son de tipo trapezoidal y vienen con un ligero engrase, enroscan de manera muy suave.
Imagen
Imagen

Tenemos muelle tanto en el polo negativo como en el positivo, lo cual nos permitirá usar pilas flat-top sin problemas.
Imagen
Imagen

El hueco para las pilas junto con el juego que dan ambos muelles permite alojar sin problemas las pilas más largas, como pueden ser las Trustfire 3000 protegidas que he probado, quedando firmemente sujetas, en la imagen animada de ejemplo la pila utilizada es una Panasonic 3100 no protegida.
Imagen

El imán es bastante fuerte.
Imagen
Imagen

El tamaño de la linterna, para ser una 18650 tipo L, me parece muy contenido, aquí la vemos al lado de una Roche F6, que lleva la misma alimentación y también es bastante pequeña.
Imagen

Y aquí añadímos a la ecuación a la la célebre New898 (con un imán de neodimio pegado en el exterior para aumentar la fuerza del de serie), y como veis, la diferencia de tamaño no es mucha, el incremento de autonomía es mucho mayor.
Imagen

FUNCIONAMIENTO

El interfaz de usuario de esta linterna se sale un poco de lo que había visto hasta ahora, el encendido y apagado se hace mediante una pulsación corta, para cambiar al siguiente modo haremos una pulsación sostenida de 2 segundos en este sentido Alto->Bajo->Estrobo lento, si mantenemos pulsado durante más tiempo de esos 2 segundos, la linterna no seguirá el ciclo, tenemos que soltar el botón y volver a pulsar 2 segundos para acceder a cada modo, el driver dispone de memoria de modos, asi pues, cada vez que la encendamos, lo haremos en el modo en el que la apagamos.

El tacto del botón es muy bueno en mi opinión, tiene un recorrido muy corto y apenas hace ruido alguno al pulsar, lo cual para mí es de agradecer.

Aquí teneis un video en el que muestro su funcionamiento:




PROYECCION:

Este modelo -como muchos otros con este formato tipo L- peca de ser más lanzador de lo deseable, su reflector profundo y led pequeño ya lo auguraban, pero bueno, la proyección es bastante uniforme, sin aros extraños, con un spot central bastante definido y un tono más bien frío con reflejos verdosos, bastante agradable.

Calculo que rondará los 200 lúmenes en modo alto, y unos 50 en modo bajo.

He detectado PWM en el modo bajo al enfocar a un ventilador, aunque a mí a simple vista es algo que nunca me ha afectado, no lo noto.

Aquí podeis ver la proyección que tiene a 1 metro de distancia de una pared:

Imagen
Imagen
Imagen


Y aquí podeis comparar con una linterna de referencia, la Thrunite T10 (170 lúmenes):

Imagen
Imagen
Imagen

AUTONOMIA

Imagen

Con pila Panasonic 3100 no protegida:

La apagué tras 7 horas y 30 minutos, el voltaje de la pila era de 3.07v (4.2v al inicio) y calculo que en ese momento la linterna estaba dando en torno a unos 70 lúmenes.

Con pila Trustfire fuego 2400:

La apagué a las 6 horas y 10 minutos, el voltaje de la pila en ese momento fue de 2.91v (4.19 al inicio), y la linterna estaría dando en torno a unos 40 lúmenes.

Imagen

La regulación, por lo que pude comprobar, parece bastante buena, la linterna mantiene un buen nivel de luz durante muchas horas y luego va cayendo paulatinamente. En cuanto a la refrigeración, parece muy buena, a los 10 minutos la linterna está bastante caliente por todo el cuerpo, incluído el tapón de cola (aunque lógicamente la cabeza está más caliente), sin usar refrigeración ni sostenerla en la mano, pero la temperatura que alcanza no es tan alta como para quemar ni mucho menos, normal, ya que la potencia tampoco es excesiva.

Con la refrigeración que daría tenerla en la mano seguramente no pasaría de templada, vamos, que la puedes dejar encendida durante horas sin preocuparte.

CONCLUSION PERSONAL

Es una buena linterna, buena calidad de construcción, sólida, pequeña, ligera, con un diseño agradable, muy versátil y con una gran autonomía, eso si, no es muy potente y con otro tipo de proyección, más inundadora, ganaría muchísimos enteros, por eso posiblemente le haga una pequeña modificación, en forma de difusor casero para mejorar ese aspecto. En general es una linterna recomendable.

Imagen
Última edición por Miguel_79 el 02 Sep 2014 22:00, editado 1 vez en total.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
02 Sep 2014 21:56 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: LT FSC581 (XP-E, 1 x 18650) Tipo L

Buena revisión :aplauso:

Una pieza a tener en cuenta se la ve como dices de una calidad mas que decente,calidad precio muy buena
Por cierto el vídeo no se me abre.

Un Saludo ,lo dicho :aplauso:
02 Sep 2014 22:01 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: LT FSC581 (XP-E, 1 x 18650) Tipo L

Enhorabuena Miguel79, una excelente review. La linterna me gusta, pero me gustaría más, si tuviese uno o dos modos intermedios. :aplauso:
02 Sep 2014 22:02 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: LT FSC581 (XP-E, 1 x 18650) Tipo L

namberguan escribió:Buena revisión :aplauso:

Una pieza a tener en cuenta se la ve como dices de una calidad mas que decente,calidad precio muy buena
Por cierto el vídeo no se me abre.

Un Saludo ,lo dicho :aplauso:
Muchas gracias por pasarte y comentar, ya he arreglado el video, gracias por avisar.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
02 Sep 2014 22:14 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: LT FSC581 (XP-E, 1 x 18650) Tipo L

macofe escribió:Enhorabuena Miguel79, una excelente review. La linterna me gusta, pero me gustaría más, si tuviese uno o dos modos intermedios. :aplauso:
Gracias.

Mas modos estarian bien si, pero sobretodo si tuviera mas potencia, yo lo que mas critico es el tema de la proyección, no acabo de entender en que piensan los chinos al hacer este tipo de linternas, ¿no se dan cuenta que en estos modelos lo que prima es la inundación muy por encima del alcance? :taptap:
Última edición por Miguel_79 el 03 Sep 2014 16:55, editado 1 vez en total.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
02 Sep 2014 23:26 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: LT FSC581 (XP-E, 1 x 18650) Tipo L

Estupenda revisión, estoy buscando una linterna de este estilo no muy cara, pero no es mucha su potencia para una 18650.

Un saludo. :aplauso: :abrazo:
03 Sep 2014 01:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: LT FSC581 (XP-E, 1 x 18650) Tipo L

Gracias por la review!

Sólo tres cosas:

1-. Por lo que dices de la trustFire de, ojo, 2400 NOMINALES en comparación con la Panasonic 3100 (también nominales, pero que debe andar por los 2900), se nota a las leguas que la fama de pilas mucho más que aceptables de la TrustFire se confirma completamente, ¿no? (amén de que el precio de unas y otras...) :silbando:

2-. Veo el apaño que le has hecho a la New 898, barato, y efectivo, aunque supongo que te secuestrará algunos lúmnes de más ¿no? Por curiosidad, ¿qué le has puesto?

3-. En lineas generales el iman de la New 898 está bastante bien, pero el que tú le has puesto de refuerzo, ¿de dónde lo has sacado? ¿Qué tal va? ¿No se corre el peligro de que se pierda accidentalmente o lo has pegado? :confused:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Sep 2014 10:07 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: LT FSC581 (XP-E, 1 x 18650) Tipo L

pepitogrito escribió:Gracias por la review!

Sólo tres cosas:

1-. Por lo que dices de la trustFire de, ojo, 2400 NOMINALES en comparación con la Panasonic 3100 (también nominales, pero que debe andar por los 2900), se nota a las leguas que la fama de pilas mucho más que aceptables de la TrustFire se confirma completamente, ¿no? (amén de que el precio de unas y otras...) :silbando:

2-. Veo el apaño que le has hecho a la New 898, barato, y efectivo, aunque supongo que te secuestrará algunos lúmnes de más ¿no? Por curiosidad, ¿qué le has puesto?

3-. En lineas generales el iman de la New 898 está bastante bien, pero el que tú le has puesto de refuerzo, ¿de dónde lo has sacado? ¿Qué tal va? ¿No se corre el peligro de que se pierda accidentalmente o lo has pegado? :confused:

Saludos
Gracias Pepito, te comento:

1- Si, las Trustfire fuego son decentes, las 2400 andaran por los 2000 reales, y en el caso de esta linterna, al demandar poca intensidad hay menos diferencia con una Panasonic, aún así, la hay, y mucha, no es lo mismo 7:30 hasta 3.07v que 6:10 hasta 2.91v, seguramente para que la Pana llegase a bajar a 2.91v habría pasado mínimo 1 hora mas, asi que tendríamos 8:30 vs 6:10, 2 horas 20 minutos mas para la Pana, osea, un 27.5 por ciento mas, y seguramente la Pana mantuvo un nivel de luz mas alto mas tiempo, vamos, que es lo normal.

2- http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 24#p124724

3- El imán lo he pegado con cianocrilato, puse uno de estos: https://www.fasttech.com/p/1555004 y la verdad es que se nota bastante el aumento de potencia.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
03 Sep 2014 11:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: LT FSC581 (XP-E, 1 x 18650) Tipo L

Miguel_79 escribió:
pepitogrito escribió:Gracias por la review!
Gracias Pepito, te comento:

1- Si, las Trustfire fuego son decentes, las 2400 andaran por los 2000 reales, y en el caso de esta linterna, al demandar poca intensidad hay menos diferencia con una Panasonic, aún así, la hay, y mucha, no es lo mismo 7:30 hasta 3.07v que 6:10 hasta 2.91v, seguramente para que la Pana llegase a bajar a 2.91v habría pasado mínimo 1 hora mas, asi que tendríamos 8:30 vs 6:10, 2 horas 20 minutos mas para la Pana, osea, un 27.5 por ciento mas, y seguramente la Pana mantuvo un nivel de luz mas alto mas tiempo, vamos, que es lo normal.
Hombre, hombre, hombre, la diferencia es, naturalmente, por la capacidad... Métele tú la mejor pila del mundo con esos 2000mAh, y verás como las diferencias se van a mantener, (más o menos), y esto no hay que olvidarlo porque estamos hablando, -más allá de la marca- de 2000 vs 2900 o sea, para cuando la de 2000 se agotó, a la otra aún le queda casi la mitad más de la de menor capacidad, en este caso la TrustFire, así que haz cuentas... ¡¡¡Hasta dicho así, la Pana parecería que debería durar un 50% más!!!, que no es el caso, porque hay otras cuestiones que entran en juego.

Un saludo, y me compro los imanes porque me vendrán de perlas para otras cosas también. :abrazo:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Sep 2014 20:09 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: LT FSC581 (XP-E, 1 x 18650) Tipo L

Claro, la diferencia es la capacidad, pero como digo, aquí se nota menos la diferencia de la calidad de las pilas porque la linterna no tiene mucha potencia, en cambio, por ejemplo, con la Roche F6, que da unos 600 lúmenes, la cosa fué tal que así:

Trustfire Fuego 3000 mah (alrededor de 2600 reales) sin protección (se la quité): 1 hora 40 minutos

Panasonic 3400 mah sin protección: 3 horas y 5 minutos.

Prácticamente el doble de duración.

En cambio si bajamos al modo medio, ya no hay tanta diferencia:

Fuego 3000: 4 horas 56 minutos
Pana 3400: 7 horas 16 minutos.

Queda claro que las Trustfire son unas pilas muy decentes, pero las Pana son la leche.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
03 Sep 2014 21:48 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: LT FSC581 (XP-E, 1 x 18650) Tipo L

Andaba yo metido en faena haciendo la ñapa de ponerle un difusor casero cuando advertí que la luz temblaba, iba y venía...

Me dió por recortar el muelle del tapón de cola, y al hacerlo me di cuenta de que la pieza de aluminio trasera estaba floja, asi que la apreté bien, volví a cerrar el tapón ya con difusor puesto, muelle recortado y pieza apretada, encendí y observé como la luz ya no parpadeaba y la proyección era mucho mejor, más difuminada pero es que... :cantarin: La potencia de la linterna aumentó considerablemente, ahora da una luz similar a la de una New898 con litio, ambas con difusor, eso si, la New898 queda algo más difuminada y esta lanza un poco mas, pero en cualquier caso ahora tiene una proyección muy decente para chapuzas y el nivel de luz ahora si que me parece mas que suficiente para cualquier tarea, me tocará comprobar runtime de nuevo e igual me animo a hacer unas fotos comparativas de proyección contra la New898.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
04 Sep 2014 00:00 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: LT FSC581 (XP-E, 1 x 18650) Tipo L

Una revisión muy buena, como siempre, no tengo ninguna linterna de este estilo y la verdad es que me gustaria tener alguna, esta me gusta pero la veo con poca potencia
04 Sep 2014 00:39 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: LT FSC581 (XP-E, 1 x 18650) Tipo L

pedazo review! como molan los gifs que os marcais para las reviews, quedan muy muy muy bien :number1: , cuando haga una review yo en condiciones, ya pediré ayuda a los maestros que tenemos por aquí :buitre:

La linterna tiene una pinta estupenda, pero parece que "defrauda" en acabados/prestaciones por el precio que tiene, me parece excesivo para lo que ofrece, aunque el diseño lo veo bastante bien y es bonita, pero.... le falta "algo" :(

Seguramente al tener floja la rosca de aluminio que apretaba el muelle, no dejaba pasar la suficiente potencia y actuaba como resistencia, con pequeñas mods seguramente lo mejores mucho, a ver que se puede hacer con el
04 Sep 2014 01:06 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: LT FSC581 (XP-E, 1 x 18650) Tipo L

Miguel_79 escribió:Andaba yo metido en faena haciendo la ñapa de ponerle un difusor casero cuando advertí que la luz temblaba, iba y venía...

Me dió por recortar el muelle del tapón de cola, y al hacerlo me di cuenta de que la pieza de aluminio trasera estaba floja, asi que la apreté bien, volví a cerrar el tapón ya con difusor puesto, muelle recortado y pieza apretada, encendí y observé como la luz ya no parpadeaba y la proyección era mucho mejor, más difuminada pero es que... :cantarin: La potencia de la linterna aumentó considerablemente, ahora da una luz similar a la de una New898 con litio, ambas con difusor, eso si, la New898 queda algo más difuminada y esta lanza un poco mas, pero en cualquier caso ahora tiene una proyección muy decente para chapuzas y el nivel de luz ahora si que me parece mas que suficiente para cualquier tarea, me tocará comprobar runtime de nuevo e igual me animo a hacer unas fotos comparativas de proyección contra la New898.
Si no lo has puesto en la review, quizás deberías de hacerlo, ¿no?

Eso me ha pasado a mí con una NEW, la que uso a diario, y en efecto, parpadeaba y la luz me bajaba casi a la mitad... Y también era cosa de contactos abajo, en el muelle, y le pasó así, de repente, pero vamos, una gilipollez que arreglé en un santiamén... (Pensé que se me había jodío el driver... :gaydude: )

La New 898 SIN difusor (en Alto) por lo que he podido comparar, anda por los 300 LM, y por supuesto, sobra luz por todos lados. (Lo sé porque comparada con la tremenda Tiny 18650 en el Modo Medio, (200 LM), se la come sin duda alguna... O sea, la New se come a la Tiny).

Saluds

PD: Sí, por supuesto, tendrás que hacer otro Runtime y anular el anterior... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas