Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

Sólo reviews de linternas.

28 Sep 2014 02:23 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

Silostur escribió:Hola Miguel_79.

Me he suscrito a éste foro por tus comentarios sobre el Uniquefire en foromtb. Tengo muchas dudas y preguntas. A ver si me podéis ayudar a darles respuesta.

1) El manillar de mi bici tiene cierto ángulo y en consecuencia cuando pongo un foco o linterna, siempre enfoca un poco desviado a la derecha o a la izquierda (mayor el problema cuando más lanzadora es). Es un manillar de mtb de doble altura. No os pasa lo mismo a vosotros? Será un problema con éste foco? En qué lado me recomendáis ponerlo? El foco no pivota, verdad?

2) Me preocupan las vibraciones. Con las linternas que tengo y su sujeción cuando me meto por terrenos bastante irregulares acaban enfocando al suelo, con el peligro que ello supone. Con éste foco voy a tener el mismo problema? Tiene buena adherencia al manilar? Las gomas son buenas? Tienen recambios?

3) Querría comprar también un frontal. He visto que hablas bien del NiteCore HC50 en combinación con el Uniquefire. Pero tengo una duda sobre cómo engancharlo al casco. Seguro que se puede y queda estable? No resultará molesta la visera y la forma más plana de los cascos de mtb? No sé, me cuesta imaginarlo.

4) Por último, también me gustaría combinar el Uniquefire con una luz trasera. Cuál me recomendáis? Con que pilas?

Al final lo que quiero es hacerme con unas luces para mis salidas por la tarde ahora que cada vez se hace más pronto de noche.

Muchas gracias Miguel_79 por la revisión del foco y a todos los que dan ayudan por aquí.

Saludos.
1- Con este foco te pasará lo mismo, tendrías que ingeniarte tu alguna solución, mi manillar es recto.

2- Si por un casual tuvieras ese problema, bastaría con poner algo entremedias del foco y el manillar a mayores para "engordar" el manillar y que la goma haga mas presión, si, las gomas son de calidad y tienes diferentes gomas de recambio a vender en las tiendas chinas.

3- Mira esto: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 09#p136509 y si sigues leyendo todo ese hilo hasta el final encontrarás otro método para sujetarlo.

4- Busca en las últimas respuestas mías en este hilo, he recomendado 2 luces traseras, muy baratas y muy buenas, yo llevo una en el casco y otra en la tija, pilas AAA
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
28 Sep 2014 07:51 por Latzen
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 25 Sep 2013

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

Si te animas algún día haz una foto de lo que inunda en un carril bici o una carretera.
Ahora tengo una linterna pequeña de DX totalmente inundadora y aún no he visto ninguna que alumbré más , la he comparado con la solarstorm y con varios focos de bici
28 Sep 2014 08:38 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

Latzen escribió:Si te animas algún día haz una foto de lo que inunda en un carril bici o una carretera.
Ahora tengo una linterna pequeña de DX totalmente inundadora y aún no he visto ninguna que alumbré más , la he comparado con la solarstorm y con varios focos de bici
Link de dicha linterna...

Para que inunde mas que este foco tiene que ser una linterna especial, sin reflector, como la Zebralight H602.

Con las imágenes comparativas de proyección que he puesto queda bien claro lo que abre este foco, realmente no entiendo que puedas tener dudas.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
28 Sep 2014 09:32 por Latzen
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 25 Sep 2013

Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

Quiero decir que me hago más a la idea con este tipo de fotos, esto es una foto de mi actual linterna que llevo en la bici desde hace 2 años

Imagen

Es una foto a las 10 de la noche en carril bici con una linterna fandyfire con una sola pila 18650 a máxima potencia, es un clon de la convoy creo pero está abre más y parece tener más intensidad no se sí por lotería China o por que es así.

Crees que esa que tienes abrirá lo mismo pero con el extra de lanzar más lejos??

Un saludo, creo que la comprare, la solarstorm y similares casi que alumbran menos que la que tengo....concentran demasiado la luz
Última edición por Latzen el 28 Sep 2014 09:41, editado 3 veces en total.
28 Sep 2014 09:37 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

Latzen escribió:Quiero decir que me hago más a la idea con este tipo de fotos, esto es una fino de mi actual linterna de bici:

(No se sí saldrá parece que no deja subir fotos este foro)

Imagen
Esa foto que pones... Dejémoslo en que no queda claro lo que ilumina.

¿Como se llama tu linterna?

Pon el link de esa linterna en DX.

Pero vamos, te lo repito, ninguna linterna normal se acerca ni mínimamente a lo que abre este foco, vuelve a mirar las fotos comparativas y mira el ancho de la luz del foco comparado con la de las linternas, es muy sencillo darse cuenta de la enorme diferencia.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
28 Sep 2014 09:47 por Latzen
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 25 Sep 2013

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

La voy a pedir, mis dudas vienen por que las solarstorm no me convencieron cuando la vi en directo pero está tiene otra pinta.... La solarstorm abre muy poco

Voy a pedirla , pondré mi opinión cuando llegue así completamos más este hilo.

Un saludo y gracias por hacer una revisión tan completa
28 Sep 2014 21:50 por Silostur
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 16 Sep 2014

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

Miguel_79 escribió:
Silostur escribió:Hola Miguel_79.

Me he suscrito a éste foro por tus comentarios sobre el Uniquefire en foromtb. Tengo muchas dudas y preguntas. A ver si me podéis ayudar a darles respuesta.

1) El manillar de mi bici tiene cierto ángulo y en consecuencia cuando pongo un foco o linterna, siempre enfoca un poco desviado a la derecha o a la izquierda (mayor el problema cuando más lanzadora es). Es un manillar de mtb de doble altura. No os pasa lo mismo a vosotros? Será un problema con éste foco? En qué lado me recomendáis ponerlo? El foco no pivota, verdad?

2) Me preocupan las vibraciones. Con las linternas que tengo y su sujeción cuando me meto por terrenos bastante irregulares acaban enfocando al suelo, con el peligro que ello supone. Con éste foco voy a tener el mismo problema? Tiene buena adherencia al manilar? Las gomas son buenas? Tienen recambios?

3) Querría comprar también un frontal. He visto que hablas bien del NiteCore HC50 en combinación con el Uniquefire. Pero tengo una duda sobre cómo engancharlo al casco. Seguro que se puede y queda estable? No resultará molesta la visera y la forma más plana de los cascos de mtb? No sé, me cuesta imaginarlo.

4) Por último, también me gustaría combinar el Uniquefire con una luz trasera. Cuál me recomendáis? Con que pilas?

Al final lo que quiero es hacerme con unas luces para mis salidas por la tarde ahora que cada vez se hace más pronto de noche.

Muchas gracias Miguel_79 por la revisión del foco y a todos los que dan ayudan por aquí.

Saludos.
1- Con este foco te pasará lo mismo, tendrías que ingeniarte tu alguna solución, mi manillar es recto.

2- Si por un casual tuvieras ese problema, bastaría con poner algo entremedias del foco y el manillar a mayores para "engordar" el manillar y que la goma haga mas presión, si, las gomas son de calidad y tienes diferentes gomas de recambio a vender en las tiendas chinas.

3- Mira esto: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 09#p136509 y si sigues leyendo todo ese hilo hasta el final encontrarás otro método para sujetarlo.

4- Busca en las últimas respuestas mías en este hilo, he recomendado 2 luces traseras, muy baratas y muy buenas, yo llevo una en el casco y otra en la tija, pilas AAA
Muchas gracias Miguel_79! Veo que mis dudas se van despejando. Creo que al final me pillaré el Uniquefire. Espero que no se note mucho que enfoca más para un lado teniendo en cuenta lo inundador que es. Qué pena lo de la caja Pannovo. Supongo que me aprovecharán unas pilas TrustFire de 2400 mAh que tengo de otras linternas.

Le pegaré un vistazo también al hilo de la NiteCore, parece interesantísimo (y a ver si yo también lo puedo conseguir por 42$!).

Al final voy a sacarle mucho provecho a éste foro (que pena que yo no pueda aportar de la misma manera).

Saludos.
29 Sep 2014 00:19 por Silostur
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 16 Sep 2014

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

He estado leyendo el foro y hay mucha información para asimilar. A ver si me podéis ayudar a asentar un par de cosas.

El Uniquefire trae una caja con pilas. Entiendo que las pilas que trae de serie no se pueden cambiar, o sea, que no se puede aprovechar la caja y, por ejemplo, utilizar mis TrustFire, verdad?

Pensaba comprar el cargador que soléis recomendar, el I4 ese. Me ha parecido entender que con éste cargador las pilas se cargan de manera independiente, que podría poner pilas con cargas diferentes sin problema. Es así?

Gracias.
29 Sep 2014 00:27 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

Silostur escribió:He estado leyendo el foro y hay mucha información para asimilar. A ver si me podéis ayudar a asentar un par de cosas.

El Uniquefire trae una caja con pilas. Entiendo que las pilas que trae de serie no se pueden cambiar, o sea, que no se puede aprovechar la caja y, por ejemplo, utilizar mis TrustFire, verdad?

Pensaba comprar el cargador que soléis recomendar, el I4 ese. Me ha parecido entender que con éste cargador las pilas se cargan de manera independiente, que podría poner pilas con cargas diferentes sin problema. Es así?

Gracias.
Sí, en la mayoría de los cargadores actuales los canales son independientes... Precisamente por eso, no suele ser problema cargar pilas de diferentes capacidades...

No me pareció que "la caja" no se pueda aprovechar, al contrario... pero eso me dio la idea por las fotos, y a lo mejor no se puede... (Parece más bien una "funda" gomosa en cuyo interior están las pilas... Si entraron, han de poder salir... :D )

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Sep 2014 09:38 por Silostur
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 16 Sep 2014

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

pepitogrito escribió:
Silostur escribió:He estado leyendo el foro y hay mucha información para asimilar. A ver si me podéis ayudar a asentar un par de cosas.

El Uniquefire trae una caja con pilas. Entiendo que las pilas que trae de serie no se pueden cambiar, o sea, que no se puede aprovechar la caja y, por ejemplo, utilizar mis TrustFire, verdad?

Pensaba comprar el cargador que soléis recomendar, el I4 ese. Me ha parecido entender que con éste cargador las pilas se cargan de manera independiente, que podría poner pilas con cargas diferentes sin problema. Es así?

Gracias.
Sí, en la mayoría de los cargadores actuales los canales son independientes... Precisamente por eso, no suele ser problema cargar pilas de diferentes capacidades...

No me pareció que "la caja" no se pueda aprovechar, al contrario... pero eso me dio la idea por las fotos, y a lo mejor no se puede... (Parece más bien una "funda" gomosa en cuyo interior están las pilas... Si entraron, han de poder salir... :D )

Saluds
Pues será cuestión de probar, digo yo. Nadie de aquí que la tenga ha probado a abrirla y cambiarle las pilas?
29 Sep 2014 09:42 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

El pack de baterías del Uniquefire es un pack sellado como el de cualquier otro foco, pero al que en este caso le han puesto encima una funda de goma.

Obviamente tiene que poder sacarse de esa funda, ese no es el mayor problema, el problema esta en desmontar el pack de dentro y sobretodo en volver a montarlo con las pilas que nosotros queramos.

Mucho mejor comprar una caja como la Pannovo (cuando pongan la nueva versión en venta), con la que nos olvidamos de chapuzas y ademas podemos cargar las baterias con un buen cargador externo.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
30 Sep 2014 15:35 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

Ya me ha llegado el mio :cantarin: por las fotos no lo imaginaba tan pequeño, es una maravilla, probandolo en casa da una barbaridad de luz, cuando salga mi padre con la bici a ver que le parece, de nuevo gracias Miguel_79 :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
30 Sep 2014 16:51 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

Juanf83 escribió:Ya me ha llegado el mio :cantarin: por las fotos no lo imaginaba tan pequeño, es una maravilla, probandolo en casa da una barbaridad de luz, cuando salga mi padre con la bici a ver que le parece, de nuevo gracias Miguel_79 :respeto:

Enhorabuena :aplauso: me alegro de que te guste, esperemos que también a tu padre, gracias a ti, un abrazo.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
01 Oct 2014 21:54 por Latzen
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 25 Sep 2013

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

Supongo que no tiene modos de intensidad de luz , aparte de poner largas y cortas
01 Oct 2014 21:56 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

Si tuviera modos de intensidad, ¿no crees que habría hablado de ellos en la review? :roto2rie:
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
01 Oct 2014 22:18 por dpm
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 15 Jul 2013

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

es lo único que le falta para ser perfecta o casi perfecta
01 Oct 2014 22:53 por Latzen
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 25 Sep 2013

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

Miguel_79 escribió:Si tuviera modos de intensidad, ¿no crees que habría hablado de ellos en la review? :roto2rie:
Jajaja claro....me ha sorprendido por que pensaba que esto lo tenían todas o casi todas
01 Oct 2014 22:57 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

Realmente es como si tuviera 2 modos de intensidad. Alto (ambos leds) y medio (1 solo a elegir).
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
01 Oct 2014 23:07 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

Así lo veo yo despues de tenerlo. Ahora pienso que no necesita para nada lo de los modos. Para ir normalmente la corta, para dar caña las dos.
02 Oct 2014 19:50 por irobledo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 20 Jul 2014

Re: Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm

Estoy esperando el lanzamiento de la nueva pannovo para pedir las dos cosas...octubre y todavía sin noticias de la pannovo

© ForoLinternas