FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

Sólo reviews de linternas.

09 Sep 2014 23:15 por Kvplos
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 04 Nov 2012

Re: FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

Si, gracias. Es lo que he estado mirando... La verdad que estoy hecho un lio. Algunos compañeros me dicen que es preferible los focos "chinos" con mas potencia, pero por otro lado saliendo de noche esta claro que quieres calidad y sobre todo fiabilidad.

Has probado algún foco de mas potencia? Esta fenix da suficiente luz o la complementarias con alguna otra.

Muchas gracias!
10 Sep 2014 01:19 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

Kvplos escribió:Si, gracias. Es lo que he estado mirando... La verdad que estoy hecho un lio. Algunos compañeros me dicen que es preferible los focos "chinos" con mas potencia, pero por otro lado saliendo de noche esta claro que quieres calidad y sobre todo fiabilidad.

Has probado algún foco de mas potencia? Esta fenix da suficiente luz o la complementarias con alguna otra.

Muchas gracias!
Si quieres iluminar un aeropuerto si necesitas 6000lm...
Desconozco si tus compañeros han tenido alguna vez una linterna de 6000lm "reales" pero es una autentica brutalidad. No hace falta tanto, de verdad de la buena, es mejor tener mas autonomia que tantos lumenes.
Saludos
10 Sep 2014 05:20 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

maquinista24 escribió:... una linterna de 6000lm "reales" pero es una autentica brutalidad. ...
:+1:
Ya 1800 lúmenes reales (no chinos) es bastante luz...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Sep 2014 11:19 por Bandit
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 14 May 2010

Ubicación: Asturias

Re: FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

Tiene buena pinta. La revisión impresionante y muy detallada. Gracias.
JetBeam Jet-I MK I.B.S. (CREE 7090 XR-E -225 Lumens), Mini Maglite (actualizada con led Terralux TLE-5EX -140 lumens), Petzl Zoom (actualizado con led Terralux TLE-1S -50 lumens), Led Lenser T7 (200 lm), Fenix TK45.
10 Sep 2014 16:22 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

antiparanoico escribió:
maquinista24 escribió:... una linterna de 6000lm "reales" pero es una autentica brutalidad. ...
:+1:
Ya 1800 lúmenes reales (no chinos) es bastante luz...
Demasiados, viendo el tamaño y haciéndome una idea de la masa que tiene.
:respeto:
10 Sep 2014 19:31 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

Ya me llego el foco ayer y salí ha probarlo, bueno, la sensación primera es la luz homogénea que da, mis focos la dan muy distinta mas irregular, me habría gustado de haber podido elegir mas blanca la luz, pero muy bien, no estuve mucho tiempo con el, hoy voy a salir otra vez
13 Sep 2014 13:38 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

sami escribió:Ya me llego el foco ayer y salí ha probarlo, bueno, la sensación primera es la luz homogénea que da, mis focos la dan muy distinta mas irregular, me habría gustado de haber podido elegir mas blanca la luz, pero muy bien, no estuve mucho tiempo con el, hoy voy a salir otra vez
Ya me contaras que tal tus impresiones cuando lo pruebes bien, con la cantidad de lumenes que da creo es suficiente para ir por la noche por cualquier camino. Las que tienen muchos led chinas no dicen los lumenes reales, se pueden calentar, tener poca autonomía...Esta linterna es de calidad, cuando se agoten las baterías tan solo cambiarlas y a seguir.

La luz que da es muy repartida y se agradece, porque muchos de los focos de bicicicleta que he tenido han iluminado igual que una linterna con su haz en el centro y apenas se ve alrededor. Fabricar una linterna con muchos led es sencillo pero tampoco hay que ir tirando lumenes a costa de autonomía, temperatura, deslumbrar...Yo siempre he buscado una luz bien construida, con una cantidad de lumenes acorde y que ilumine bien, y esta linterna cumple con todo al menos para mi.
14 Sep 2014 09:10 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

Buena revision :aplauso: , y el foco me parece la mejor solucion por el tema de las baterias, buena autonomia, llevando un par de baterias de reserva tienes luz para una buena ruta ya, con la ventaja de meter buenas baterias al foco y poder cargarlas en cargador individualmente o en conjunto.
En cuanto a potencia 1200L me parece una potencia sobrada, combinandola con una S2 pal casco, vas mas que listo.
Lo que tengo mis dudas, es el soporte del manillar que han puesto, nose yo si eso no se movera dandole caña (trail, enduro etc), creo que hay podian haberlo hecho mejor, pero si tu dices que no se mueve nada.......
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
14 Sep 2014 10:59 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

esparko escribió:Buena revision :aplauso: , y el foco me parece la mejor solucion por el tema de las baterias, buena autonomia, llevando un par de baterias de reserva tienes luz para una buena ruta ya, con la ventaja de meter buenas baterias al foco y poder cargarlas en cargador individualmente o en conjunto.
En cuanto a potencia 1200L me parece una potencia sobrada, combinandola con una S2 pal casco, vas mas que listo.
Lo que tengo mis dudas, es el soporte del manillar que han puesto, nose yo si eso no se movera dandole caña (trail, enduro etc), creo que hay podian haberlo hecho mejor, pero si tu dices que no se mueve nada.......
Yo a mi manillar tuve que añadir un poco de grosor con una cinta como de caucho porque es fino y aunque apretara el tornillo a tope no quedaba sujeto con firmeza. Pero mis otros amigos si la sujetaron bien, será depende del manillar. A mi no se me mueve, ya según el trote que le des, a mi me va muy bien, tampoco me meto por sitios muy complicados. Siempre se puede añadir algo más de grosor al manillar si ves que la quieres más apretada.

Y por cantidad de luz no creo que sea necesario más luz que esta, aunque si te metes por sitios muy complicados una luz en la cabeza más alta te va a hacer menos sombras en los sitios con agujeros y piedras. Yo nunca he llevado luz en el casco y ahora con este foco que reparte tan bien la luz menos :sisi3:

Saludos!!
14 Sep 2014 11:28 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

yo lo que suelo hacer para poner las cosillas en el manillar y que no se muevan (gps, soporte luces etc) es colocarles debajo un cacho de camara de bici y ya luego colocar el soporte y asi se fija bastante bien.
prueba a ver, creo que agarrara mejor.
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
14 Sep 2014 16:41 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

Antoniomoreno escribió:
sami escribió:Ya me llego el foco ayer y salí ha probarlo, bueno, la sensación primera es la luz homogénea que da, mis focos la dan muy distinta mas irregular, me habría gustado de haber podido elegir mas blanca la luz, pero muy bien, no estuve mucho tiempo con el, hoy voy a salir otra vez
Ya me contaras que tal tus impresiones cuando lo pruebes bien, con la cantidad de lumenes que da creo es suficiente para ir por la noche por cualquier camino. Las que tienen muchos led chinas no dicen los lumenes reales, se pueden calentar, tener poca autonomía...Esta linterna es de calidad, cuando se agoten las baterías tan solo cambiarlas y a seguir.

La luz que da es muy repartida y se agradece, porque muchos de los focos de bicicicleta que he tenido han iluminado igual que una linterna con su haz en el centro y apenas se ve alrededor. Fabricar una linterna con muchos led es sencillo pero tampoco hay que ir tirando lumenes a costa de autonomía, temperatura, deslumbrar...Yo siempre he buscado una luz bien construida, con una cantidad de lumenes acorde y que ilumine bien, y esta linterna cumple con todo al menos para mi.
Desde que me llego he salido todos los días y lo he podido probar bien, para cualquier persona que quiera comprase un foco, este foco solo es suficiente, luego quieres adornar la cosa se puede llevar algo en la cabeza y si quieres ver el fondo el infinito de los caminos una lanzadora, el soporte del manillar es de lo mejor que se puede llevar en un foco, el que lleve el manillar de los delgados igual tiene que poner alguna goma, los primeros días le puse baterías panasonic 3400 y me duraron 80 minutos solo ponerse el rojo las quitaba, quedaban sobre 3,5 y 3,6, ayer le puse unas ultrafire 3000 veteranas que tengo y a los 5 minutos ya me salio el rojo las aguante 30 minutos y las saque, las he comprobado con el cargador y están a 3,7, pero esta claro que no valen para el foco, lo que dices de las chinas es real yo no hago caso de lo que me digan 1000, 2000, 3000, tonterías para vender y complicar a los compradores, mis focos que tengo son chinos, pero demás calidad y están sobre los 1000 lúmenes reales los tengo desde hace mucho tiempo y jamas me han dado ningún problema, pero el fenix da mejor la luz no alarga tanto pero lo que da lo abarca todo
05 Feb 2016 15:39 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

saludos

no he podido resistirme y acabo de comprarlo en fasTech.
ahora paciencia.
05 Feb 2016 16:02 por escocia
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 03 Feb 2014

Re: FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

Tiene muy buena pinta, llevo siguiendo esta gama desde ya hace tiempo y no termino de decidirme.
Para la bici uso principalmente la Nitecore SRT6 ya que el anillo magnético me viene fenomenal para dejar exactamente la intensidad que quiero en cada momento. Hago bastante carril bici y no me gusta deslumbrar a los que me cruzo.
Llevo tiempo tentado entre comprar una Fenix de esta gama ó el foco Nitefighter BT40S del cual se ha hablado aquí alguna vez.
No olvides contar como va una vez lo recibas.
05 Feb 2016 16:47 por Melio
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 27 Nov 2015

Re: FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

Comento algunas cosillas por si sirven a alguien:
- Por carril bici, carretera o pista en buena condiciones (hormigonada, senda verde, etc.) sin iluminación, voy con la linterna al mínimo (100 lúmenes) y me sirve de sobra. Hasta ahora nunca he necesitado más potencia. En baja potencia y con pilas ncr18650b 3400mah dura y dura y dura.

- El botón de iluminación total es tan fuerte que cuando lo utilizo de noche en plena oscuridad tengo que cerrar los ojos para volver a acostumbrarme a la oscuridad (me hace algo de daño a mí, que voy de conductor detrás del foco). De noche hay que tener cuidado con su utilización con los que vienen de frente (automovilistas, peatones, ciclistas).

- Ayer no la debí enganchar bien al agarre que trae y cuando iba bajando a toda velocidad por una pendiente la linterna se cayó al suelo y la debí pisar con la rueda. Sigue funcionando pero ahora ya tiene muescas en la carcasa (se ha ido la pintura). Ya he aprendido a fijarla bien a su agarre.

- De noche y con guantes no soy capaz de cambiar de modo. De noche y con frío sin guantes me cuesta acertar a cambiar los modos: en vez de cambiar de modo, se me apaga. Puede que se deba a mi torpeza, pero de día no tengo problemas sin guantes.

- La apertura de la carcasa para meter las baterías por primera vez es un castigo: tuve que echar algo de aceite y ya funcionaba como debía. La arandela del boton de apertura ha desaparecido en algún momento.

Estoy contento con esta linterna: da luz de sobra con 100 lúmenes para lo que yo quiero, dura muchísimo (la llevo encendida de día y de noche) y puedes llevar baterías de repuesto sin mayor problema.
05 Feb 2016 18:43 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

estupendo.gracias por comentar.
acierto total (al precio actual claro)
05 Feb 2016 18:49 por escocia
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 03 Feb 2014

Re: FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

En FT está a 80 dólares
¿Lo has sacado a ese precio o hay algún cupón?
Gracias por la info
05 Feb 2016 18:58 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

escocia escribió:En FT está a 80 dólares
¿Lo has sacado a ese precio o hay algún cupón?
Gracias por la info
mp
05 Feb 2016 21:23 por escocia
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 03 Feb 2014

Re: FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

Linterna también comprada en Fasstech.
Tiene una muy buena pinta y no hay usuario que no esté encantado con ella.
07 Feb 2016 10:47 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

san san escribió:
escocia escribió:En FT está a 80 dólares
¿Lo has sacado a ese precio o hay algún cupón?
Gracias por la info
mp
¿Es el descuento del 20% o hay otro cupón? :sherlock:
07 Feb 2016 11:15 por escocia
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 03 Feb 2014

Re: FENIX BC30 (2x XM-L2 - 2x18650) 1800lm

El del 20%

© ForoLinternas