Rocher MC10. Otra linterna barata?

Sólo reviews de linternas.

29 Jul 2014 23:57 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Rocher MC10. Otra linterna barata?

Pequeña reseña, no muy extensa, para presentaros al último miembro de mi familia linterna. Se trata de la Rocher (¿Roche? Ya que el logotipo es el mismo pero con una letra más) MC10. Se trata de una linterna low cost en formato mono 18650con cabeza C8 lime (lente de 42mm) en la que el principal atractivo quizá recaiga en su anillo magnético para el encendido y la selección de modos. Independientemente de eso, cuenta con un diseño, para mí, muy atractivo y con aceptable potencia (XML2 CW) con una lectura del complejo driver/led de 2,40A en el tail, sobre 18650 Sony a 4,15V. Atraído por el diseño y el anillo, lo que más me ha llamado la atención una vez recibida es la alta calidad de sus acabados.

Imagen

La construcción es impecable y el nivel del anodizado es fantástico.

Imagen

Imagen

En este mundillo muchas veces ya no sabes qué es imitación de qué, pero en esta foto la comparo con una premium a la que se asemeja mucho, la Niteye TF40 y creedme que si ocultásemos los grabados láser de marca, tendríamos serios problemas para saber cual es la premium y cual la barata. Realmente está Rocher es más bien clon de la Niteye TF25, pero no quiso la fortuna que fuera la TF25 la que pusieran en oferta a mitad de precio.

Cuando las haces funcionar, el anillo variador infinito de la Niteye ya delata al anillo de 5 posiciones de la MC10, aunque el tacto y resistencia al desplazamiento en ambas es prácticamente idéntico. El giro del anillo Rocher, en sentido anti horario tiene las siguientes posiciones: Apagado-alto-medio-bajo-estrobo. Al inicio el tacto era más duro y apenas podías percibir el punto de cambio de modo. Con poco uso, se ha hecho el giro más suave y se han definido los clicks en que la linterna cambia. En menos de media circunferencia recorres todas las posiciones, con lo que es sumamente fácil el paso directo a estrobo girando a tope. Aunque la inscripción en la cabeza pudiera hacer pensar en que el giro es horario, realmente es al contrario, lo cual a mí me resulta más cómodo. (No se a los zurdos qué tal les vendría)


Vemos algunas de sus características:

Imagen

Diseño mono bloque para disipar bien. Cables de silicona. Estrella de 20 con grasa térmica no adhesiva debajo. Muy buen centrado en el reflector gracias a un centrador de perfil bajo que yo creo que apenas come luz. ¿Os podéis creer que no he sido capaz de desmontar esa sección de la cabeza donde van led y circuito? Lo del anillo magnético me tiene despistado. A burra bruta creo que no va (o yo soy muy jijinas o algo viene pegado)

Imagen

Muelle en el positivo con cubremuelles de latón. Aparte de poder aguantar en un arma, permite el uso indiferente de baterías de positivo plano o picudo. La rosca del cobertor del diver es inversa, por lo que no debería aflojarse con el uso.

Imagen

Knurling agresivo, profundo (=buen agarre). Tóricas gruesas que permiten un cierre prieto, con prueba del trompetista negativa. Roscas limpias, lubricadas y anodizadas en el negativo, por lo que con un cuarto de vuelta se apaga definitivamente evitando consumo parásito.

Imagen

Reflector SMO impoluto, relativamente profundo, aunque no tanto como el de la MX900.
Doble tórica frontal, entre reflector y lente,

Imagen

Y entre lente y corona.
Imagen

La proyección es bastante limpia, con un spot muy bien delimitado e intenso. Muy similar a las C8 que conocéis o a la L4. Relativamente lanzadora, sin olvidar que tiene poco más de 4 cm de cabeza y que es XML. Se distinguen siluetas sin problema a 250m. Los 0,25 lux no se a cuanto
los dará... No penséis en ella sí queréis una lanzadora de verdad.

La voy a comparar con cuatro linternas. Dos XML2 y dos con XPG2: X3, LD41 2014, Predator Pro y mi querida A10G XPG2.

Imagen

Imagen
X3

Imagen
LD41

Imagen
Predator.

Imagen
Tiablo.

He preferido poner fotos diurnas porque permiten apreciar mejor la potencia relativa de cada spot.

Y así funciona en la oscuridad:

Imagen

Imagen

Espero sepáis disculpar estas dos últimas fotos. Esta review ha sido una rapidita hecha íntegramente con el móvil.

Sólo tengo dos puntos susceptibles de mejora para esta linterna:
- me hubiera gustado un interruptor atrás, y sí fuera forward, mejor.

- PWM en los modos medio y bajo, perceptible, aunque no especialmente molesto.

Y todo esto por sólo
Spoiler
18,35€ con envío registrado (previo cupón BLF) en Bangood.
Deseo que os haya causado la misma buena impresion que a mi.
Última edición por Lfatman el 30 Jul 2014 16:36, editado 2 veces en total.
30 Jul 2014 00:53 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Otra linterna barata.

Buen trabajo con la revisión, a veces los productos baratos no tienen por que ser excesivamente malos.

Un saludo.
30 Jul 2014 10:08 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1417

Registrado: 14 Dic 2009

Re: Otra linterna barata.

Por favor, cuando hagáis una review poned la marca y el modelo como título del hilo.

Gracias :)
Imagen
30 Jul 2014 13:40 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Otra linterna barata.

vincent escribió:Por favor, cuando hagáis una review poned la marca y el modelo como título del hilo.

Gracias :)

Gracias por el aviso y perdona por el descuido que ha sido intencionado. Mi pretensión es abrir un hilo donde ir agrupando reviews de linternas resultonas añadiendo enlaces a la última subida en el primer post. Si no te parece oportuno lo hago en hilos independientes.

:respeto:
30 Jul 2014 13:46 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Otra linterna barata. Rocher MC10

Lo de pequeña reseña :gaydude:

Me parece una revision mas que suficiente :aplauso: y una pieza a tener en cuenta si señor

Otra cosa es mi duda en este caso es interruptor magnetico o giratorio ; que no es lo mismo

En una magnético ablariamos de contactos magnéticos lo que nos daría mayor estanqueidad como en las de submarinismo esta debido a su precio puede que sean diferentes micro interruptores accionados por la rotación

Un Saludo
30 Jul 2014 13:50 por malonso
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 90

Registrado: 15 Abr 2013

Ubicación: Galicia

Re: Otra linterna barata. Rocher MC10

Ummm pues igual cae esta xD
30 Jul 2014 13:57 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1417

Registrado: 14 Dic 2009

Re: Otra linterna barata.

Lfatman escribió:Mi pretensión es abrir un hilo donde ir agrupando reviews de linternas resultonas añadiendo enlaces a la última subida en el primer post. Si no te parece oportuno lo hago en hilos independientes.
Si, por favor, hazlo en hilos independientes. Una review = Un hilo.

Asi es mucho mas facil de encontrarlas, enlazarlas, mantener el indice de reviews...

Gracias :respeto:
Imagen
30 Jul 2014 15:43 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Rocher MC10 (otra linterna barata)

Ok, no problem, Vincent.


El interruptor es un anillo magnético, exactamente igual al de la Niteye TF40, pero en vez de con ajuste continuo, con tres niveles fijos y estrobo.
30 Jul 2014 17:59 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Rocher MC10. Otra linterna barata?

Muy buena review y fotos, gracias. Y la linterna está muy bien escogida, ya que es de las pocas posibilidades de tener un anillo magnético sin pasar por las marcas premium (es decir, sin pagar mucha pasta). Soy un fan de los anillos magnéticos, creo que es la mejor interfaz. La pinta de la linterna en cuanto a acabados y construcción es fenomenal, en la línea de las low-cost de calidad como las Roche, Convoy y otras que no tienen nada que envidiarle a las linternas "pijas" en cuanto a disipación, reflectores y construcción.

Es una pena que no tenga interruptor trasero; si lo tuviera, podríamos hacer que la secuencia de modos fuera la que quisiéramos, desde el bajo al alto y viceversa; pero al no tener interruptor hay que empezar siempre por el modo alto, lo que no me gusta. A ver si este fabricante se anima y nos ofrece modelos con más posibilidades: variación continua de intensidad, clicky, modelos de 1 x CR123 o de 1 x AAA, etc, y se anima el mercado de anillos magnéticos a la par que se arruina mi bolsillo...

Gracias por la revisión y a disfrutarla :aplauso:
30 Jul 2014 18:07 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Rocher MC10. Otra linterna barata?

Se me olvidaba, lo que respecta al desarmado de la cabeza: casi todas las de anillo que tengo las he desarmado, ya que la cabeza tiene que separarse en dos piezas sí o sí para poder insertar el anillo; lo que pasa es que las dos piezas suelen ir muy untadas de pegamento, por lo que resultan muy difíciles de despegar, además de que el proceso de despegado es arriesgado porque es fácil rayar el anodizado.

He usado siempre tenazas para tuberías o alicates con diversos elementos de protección: cinta americana, que deja mucho pegamento sobre el anodizado y es un engorro limpiarlo; una cámara de bicicleta adecuadamente cortada y enrollada, es de caucho y si le das varias vueltas protege bien además de ofrecer buen grip; también he llegado a comprar unos "manguitos" para los manillares de las bicis, de goma blanda y gruesa, que protegen bastante y dan buen grip. A pesar de ello tengo varias linternas que se me resisten, y es que si el fabricante embadurna toda la rosca de pegamento, cuando éste se seca y cristaliza no sólo pega sino que impide físicamente el roscadoporque se obstaculiza a sí mismo (no sé si me explico) y no hay manera de desenroscar...

Suerte si decides animarte a desenroscar...
30 Jul 2014 18:22 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Rocher MC10. Otra linterna barata?

Gracias por el aporte.

Ya me temía que la imposibilidad de desenroscar era una cuestión de pegamento... Me parecía una buena candidata para XPG2, pero como el atractivo de esta linterna lo veo en sus acabados, prefiero conservarla impecable con su XML2, que tampoco está nada mal.

Y con respecto a lo del interruptor en el tail, estoy de acuerdo. Una auténtica pena. Pero bueno... El manejo del anillo con una sola mano es lo suficientemente rápido, cómodo y preciso como para poder prescindir del switch.

Saludos y gracias de nuevo por comentar.
30 Jul 2014 22:10 por manduker
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 126

Registrado: 16 Ene 2011

Ubicación: Euskadi

Re: Rocher MC10. Otra linterna barata?

Esteticamente me gusta. La pena es que no haya sido de modos infinitos ( De 0% a 100%).
Lo del pegamento fastidia mucho, hoy casi me cargo un frontal al intentar desmontarlo.

© ForoLinternas