Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Sólo reviews de linternas.

23 Jul 2014 01:50 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA4.1 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Jaipe escribió:
pepitogrito escribió: Para moverse dentro de casa sobre 100 lumenes son suficientes... Si te se va la luz, son INSUFICIENTES para estar horas... mejor sobre los 200/300 (que es un buen compromiso entre potencia y runtime). Aquí es donde veo el agujero...
No lo veo así Pepito, porque? pues cuando no tenemos luz incluso una vela es mas que suficiente para moverte...
Jaipe, si no tienes otra cosa, una vela es perfecta. Pero teniendo otra cosa, los 200/300 te iluminan una habitación de forma cómoda durante muuuuucho rato, amén de que puedes bajar a 125 o a 60 de la antigua que se nota un güebo..., y ganas otro en runtime...

Yo no dije de eliminar los 550, de ninguna manera..., pero a lo mejor dejando unos 20-30 (20 lúmenes nada más despertarse por la mañana en plena oscuridad, ¡¡¡para mí son molestos!!!, flipa, 20 lúmnes :wow: ) y de ahí a los 125/300/550/900 OCULTANDO como tú has sugerido el de 1 lumen, para mí hubiese sido "perfecto"...

Insisto, el Hold Ligth de 125 a 550 para mí es excesivo..., lo siento. :nusenuse:

Y, vuelvo a repetirlo tambien, un serruchado del reflector para hacerla más inundadora (aunque se perdieran unos pocos metros de alcance), creo que sería la repera... o no.

Saluds.

PD: Una última cosa: a la antigualla de la AE4 le metes 4 AA muy descargadas, y te da 3 Voltios, y tienes unos poquitos lúmenes durante muuuuuuuuucho rato... Al menos eso es lo que yo comprobé... Si no recuerdo mal, quizas Uno o Dos lúmenes... ¿Quién dijo que la EA4 no tenía un modo Ultra-bajo? :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Jul 2014 09:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Repartidos como dices tampoco estaria mal y no se veria ese desfase en cifras.

Y lo que si estoy 100% contigo es que la nueva para ser mas distinta podian cortar el reflector 2 o 3 centimetros y tendriamos una linterna con cabeza de 40 mucho mas inundadora, seria mas corta y mejor para interiores bricos etc que ahora es demasiado lanzadora y de esa manera tendriamos 2 opciones mas distintas dentro de un mismo catalogo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Jul 2014 11:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Jaipe escribió:Repartidos como dices tampoco estaria mal y no se veria ese desfase en cifras.

Y lo que si estoy 100% contigo es que la nueva para ser mas distinta podian cortar el reflector 2 o 3 centimetros y tendriamos una linterna con cabeza de 40 mucho mas inundadora, seria mas corta y mejor para interiores bricos etc que ahora es demasiado lanzadora y de esa manera tendriamos 2 opciones mas distintas dentro de un mismo catalogo.
Ok, pero fíjate lo que serían 2 ó 3 cm de recorte, :wow: , sería la repera limonera, porque amén de peso, el tamaño se reduciría obstensiblemente. (No te extrañe que en el futuro...) :silbando:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Jul 2014 12:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

pepitogrito escribió: Ok, pero fíjate lo que serían 2 ó 3 cm de recorte, :wow: , sería la repera limonera, porque amén de peso, el tamaño se reduciría obstensiblemente. (No te extrañe que en el futuro...) :silbando:

Saludos.
Si yo fuera manitas en estas cosas posiblemente lo intentaria hacer con una EA4 porque son un poco mas baratas, viendo lo que hacen algunos con bricos en linternas pienso que esto seria muy facil, creo que solo hay que tener algo para cortar bien el tubo y el reflector y despues hacer rosca para asentarlo todo de nuevo, quedaria una linterna compacta de 10 centimetros y mucho mas flood, y lo curioso que pienso no hay nada en el mercado fabricado asi, si que hay linternas muy inundadoras pero suelen ser en un tamaño mas pequeño y otro tipo de bateria.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Jul 2014 16:38 por Naturaleza
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 25 Nov 2013

Re: Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Gran review como siempre Jaipe y magnifica linterna alimentada por baterias doble A
23 Jul 2014 19:06 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Jaipe escribió:
pepitogrito escribió: Ok, pero fíjate lo que serían 2 ó 3 cm de recorte, :wow: , sería la repera limonera, porque amén de peso, el tamaño se reduciría obstensiblemente. (No te extrañe que en el futuro...) :silbando:

Saludos.
Si yo fuera manitas en estas cosas posiblemente lo intentaria hacer con una EA4 porque son un poco mas baratas, viendo lo que hacen algunos con bricos en linternas pienso que esto seria muy facil, creo que solo hay que tener algo para cortar bien el tubo y el reflector y despues hacer rosca para asentarlo todo de nuevo, quedaria una linterna compacta de 10 centimetros y mucho mas flood, y lo curioso que pienso no hay nada en el mercado fabricado asi, si que hay linternas muy inundadoras pero suelen ser en un tamaño mas pequeño y otro tipo de bateria.
Por esto justo te lo decía, porque NO hay nada así en el mercado, incluso tendrían que hacer las dos versiones y que cada uno eligiese la que más se adaptase a sus necesidades , ¡¡¡o pedir las dos!!! ¡Nitecore, estás perdiendo mercado, macho!

Respecto del corte, ¡cuidado!, porque me da que el reflector tendría que ser de otro ángulo, o sea, más abombado en su interior. Pero esto es una imaginación mía... O sea, que no sería cosa sólo del largo interno, sino de la forma del seno interior... ¿no? :nusenuse: (Obviamente un recorte me extrañaría que no la hiciese más flod, pero a lo mejor nos llevamos un chasco porque queda menos flod de lo que pensamos y eso sería por lo que he dicho antes... la forma del reflector....).

A ver, ¡que se pronuncien los expertos en estas cosas!

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Jul 2014 22:35 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Excelente review, Jaipe. Perdona el retraso en comentar.

Este reestiling me gusta más que el modelo anterior y creo que ha sido un acierto simplificar la interface de usuario.

Como punto de crítica, nuevamente Don Erre que Erre no gusta de las autoprotecciones de tres minutos. Sinceramente prefiero la media hora en alto de la nueva LD41 con 680 lm que los tres minutos a 960 de esta EA41, además de ser más ergonómica. bueno, de hecho... Ya los he preferido. :cejas:

No se si está en oferta en otras localidades, pero en mi gato largo local la tienen con un 25% de descuento. Se queda en 59€.

Saludos!
25 Jul 2014 01:14 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Lfatman escribió:Excelente review, Jaipe. Perdona el retraso en comentar.

Este reestiling me gusta más que el modelo anterior y creo que ha sido un acierto simplificar la interface de usuario.

Como punto de crítica, nuevamente Don Erre que Erre no gusta de las autoprotecciones de tres minutos. Sinceramente prefiero la media hora en alto de la nueva LD41 con 680 lm que los tres minutos a 960 de esta EA41, además de ser más ergonómica. bueno, de hecho... Ya los he preferido. :cejas:

No se si está en oferta en otras localidades, pero en mi gato largo local la tienen con un 25% de descuento. Se queda en 59€.

Saludos!
1. De 680 a 550 ya te digo yo que CASI ni te enteras... y tienes muuuuuucho más que media hora... :silbando:

2-. 59 Euros, ¡carísima!, ¡un despropósito!, ¡una barbaridad! Hay que comprarla cuando esté a 35/40 euros, como muchísimo, no más. Y ya es mucho... :sisi1:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Jul 2014 12:57 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

En fasttech por unos 40 €.
https://www.fasttech.com/products/0/100 ... -960-lumen

Un saludo.
25 Jul 2014 14:50 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Lfatman escribió:Excelente review, Jaipe. Perdona el retraso en comentar.

Este reestiling me gusta más que el modelo anterior y creo que ha sido un acierto simplificar la interface de usuario.

Como punto de crítica, nuevamente Don Erre que Erre no gusta de las autoprotecciones de tres minutos. Sinceramente prefiero la media hora en alto de la nueva LD41 con 680 lm que los tres minutos a 960 de esta EA41, además de ser más ergonómica. bueno, de hecho... Ya los he preferido. :cejas:

No se si está en oferta en otras localidades, pero en mi gato largo local la tienen con un 25% de descuento. Se queda en 59€.

Saludos!
Para mi tambien ha sido un paso adelante el doble boton que es mas facilon de usar el interfaz, si que el unico boton cuando te acostumbras es comodo pero hay que mamarlo mas y aprenderlo y recordarlo en cambio en esta lo basico es todo mas simple, ademas los botones sobresalen un poco mas del cuerpo y se localizan con mas facilidad, la opcion de poder desconectar el localizador sin bloquearla tambien me gusta porque en la anterior la tenia que bloquear y si aflojamos el tail funcionan igual en cambio en esta apagandola normal ya no actua el localizador.

La opcion de encendido directo en low tambien me gusta, la opcion de poder bajar de potencia sin necesidad de tener que pasar por modos mas altos tambien me gusta, en fin que para mi si ha sido un pasito adelante y 3 modos medio bajos muy usables que permiten estirar mas runtime

Lo del precio, bueno la novedad siempre es mas cara pero tambien se disfruta antes pero con el tiempo se encontrara un poco mejor de precio.

La Fenix que comentas para mis gustos es demasiado larga y los interruptores en la trasera para este tipo de linterna no me gustan, las EA4 y EA41 son mas bolsilleras y las encuentro mas portables, y si lo del step ya sabemos lo que hay pero eso no me preocupa es mas para mi la EA41 sin el turbo y solo con 500 lumens tendria el mismo atractivo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Jul 2014 15:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

miguel41 escribió:En fasttech por unos 40 €.
https://www.fasttech.com/products/0/100 ... -960-lumen

Un saludo.
En HKE la NewEA4 cuesta unos centavos menos después de aplicados los descuentos (en ambos casos), BLF en FT.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Jul 2014 15:41 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Lfatman escribió:Excelente review, Jaipe. Perdona el retraso en comentar.

Este reestiling me gusta más que el modelo anterior y creo que ha sido un acierto simplificar la interface de usuario.

Como punto de crítica, nuevamente Don Erre que Erre no gusta de las autoprotecciones de tres minutos. Sinceramente prefiero la media hora en alto de la nueva LD41 con 680 lm que los tres minutos a 960 de esta EA41, además de ser más ergonómica. bueno, de hecho... Ya los he preferido. :cejas:

No se si está en oferta en otras localidades, pero en mi gato largo local la tienen con un 25% de descuento. Se queda en 59€.

Saludos!

La EA41 tiene una autoprotección para evitar un sobrecalentamiento de 20 minutos en el modo Turbo (960 lumens), puedes verlo en el manual de instrucciones:

http://www.nitecore.com/UploadFile/File ... _UM_en.pdf
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
25 Jul 2014 16:48 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Cierto!!!

Siento haber hablado sin haberme leído la hoja de instrucciones. Pensé que se mantenía el tiempo estándar de turbo, como sucede en la EAX.

Ahora quedaría ver una prueba en esfera integradora para ver como se mantienen esos 960 lm durante 20 minutos con 4AA, porque si esto es cierto la EA41 pasará a mi lista de futuribles.

Lo digo por esto que aparece en CPF:

Efectivamente hay un step down a 20 minutos, pero Nitecore no nos cuenta en sus instrucciones qúe es lo que sucede en los primeros 5 minutos.

Imagen
Última edición por Lfatman el 25 Jul 2014 17:29, editado 1 vez en total.
25 Jul 2014 17:04 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

pepitogrito escribió: ...
2-. 59 Euros, ¡carísima!, ¡un despropósito!, ¡una barbaridad! Hay que comprarla cuando esté a 35/40 euros, como muchísimo, no más. Y ya es mucho... :sisi1:

Saluds

Bueno... Yo donde más barata he visto esta version 2014 comprada en China sale por 76$ (56€) redondeados. Yo creo que por tres euros más no es mal precio para haberla comprado en una tienda local. En cualquier caso cada uno valorará cuanto está dispuesto a pagar de más por comprar en tienda física evitando esperas, aduanas y sorpresas y contando con servicio postventa en tu localidad... Como lo de las esferas luminosas, también es cuestión de preferencias.

De todos modos, si la ves en algún lado por 35/40€ me avisas para comprarme otra, porque es una linterna cojonuda.

:respeto:
25 Jul 2014 17:50 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Si, la intensidad va bajando, normal.

Por cierto, para gustos colores, pero a mi la LD41 no me gusta nada de nada, ni por tamaño, ni estética/ergonomía, ni por posición de botones, potencia, etc, no pagaría por ella ni 20 euros, y no lo digo por "defender" un modelo u otro eh, simplemente manifiesto mi opinión sincera, de hecho casi ninguna linterna fénix me hace tilín, y esta menos que otras.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
25 Jul 2014 18:46 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

No sabia que eran 20 minutos en la EA41 en turbo que no esta nada mal a pesar que no es un punto que me haga decidir pero esta bien sea asi, gracias Miguel por la aclaracion.
A mi la Fenix esa que comenta Lfatman tampoco me gusta, ese formato de baterias en linea y pulsadores traseros no me gusta nada llegando a un punto que no tengo ninguna linterna con las baterias en linea, eso solo es suficente motivo para reusarla, en cambio la EA4, EA41 y Sunwaman D40A me parecen una compra maestra y en asunto manejo y comodidad me encantan.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Jul 2014 19:33 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Miguel_79 escribió:Si, la intensidad va bajando, normal.

Bueno... Normal, lo que se dice normal...

Se queda en 5 minutos en 630 lm de los teóricos 960 de partida. Eso sí, luego permanece muy bien regulada hasta el minuto 20 en que salta la autoprotección y baja a menos de 450.

Me parecería una buena regulación para una convoy o una ultrafire, pero de toda una Nitecore me esperaba algo mejor. Bueno, está pendiente de repetirse el test porque los de Nitecore han quedado en mandar otra unidad de prueba a este reviewer, ya que hay dudas sobre que esa pueda ser defectuosa, lo cual me deja más frío todavía.
30 Jul 2014 11:54 por goldtyson
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Pedazo de review! Y recien recibida una, me está gustando mucho, luego la seguiré fisgando.

Edito: Jaipe como sugerencía, te rogaría que añadieras que para el boqueo de la linterna debe de estar encendida por lo que he podido comprabar, ya que estaba venga a intentarlo y no me salía.

Saludos.
07 Sep 2014 21:13 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Como linterna de pilas normales, recomendáis este modelo?
En fasttech esta más barata la ea41 que la ea4, esto es normal?

Se le podría poner alguna otra batería aparte de las AA? Las L91 no las conocia y parece que le sirven
07 Sep 2014 22:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Zorro escribió:Como linterna de pilas normales, recomendáis este modelo?
En fasttech esta más barata la ea41 que la ea4, esto es normal?

Se le podría poner alguna otra batería aparte de las AA? Las L91 no las conocia y parece que le sirven
Las uso (EA4/EA41) con NiMH LSD (Eneloop blancas), pero a la EA4 la he probado con las Nice que tienen la misma química que las Energizer L91 y funcona prefectamente, aunque las he dejado para emegencias... razón de costos.
Si llamas "pilas normales" a las alcalinas... no recomiendo usarlas (a las pilas) porque riden menos en todo sentido y a la larga salen carísimas... "largan el jugo" y terminan "matando" la linterna. Usar alcalinas en una linterna de este tipo, únicamente como último recurso.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas