Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Sólo reviews de linternas.

21 Jul 2014 16:35 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

En el año 2012 Nitecore sorprendió en el mercado de las linternas con un producto novedoso y muy puntero para la epoca ya que se trataba de una linterna con mas de 800 lumens alimentada por pilas AA de toda la vida y todo en un tamaño muy contenido, las linternas potentes practicamente todas usaban pilas de litio y con pilas AA el mercado no ofrecia esas prestaciones y Nitecore lo hizo posible sacando la EA4, a mediados del año 2014 Nitecore y posiblemente en un futuro sea la sustituta de la exitosa EA4 Nitecore presenta la versión EA41 que ahora veremos, los cambios son muy sutiles y a simple vista casi imperceptibles, lo mas destacado a primera vista es el boton de encendido y cambio de modos que pasa de 1 unico boton de la EA4 a doble pulsador en la EA4-1
Imagen

Imagen

Caracteristicas principales:
Led XM-L2 con 960 lumens, 25.000 candelas, 315 metros de alcance, 400 horas de runtime en el nivel mas bajo, 8 modos incluidos los 3 modos especiales ocultos, 5 niveles de potencia repartidos en 960, 510, 120, 40 y 1 lumen, alimentada por 4 pilas AA genericas o recargables, mide 117mm de longitud, 40mm de cabeza, 41,8mm en el tail con un peso de 151 gramos, no acepta baterias de litio 14500
Imagen

La linterna viene con la tipica cajita de cartón suficiente para el transporte o para mostrarla en una tienda y en la caja se puede leer la especificaciones mas importantes.
Imagen

Imagen

Esta vez vienen con 5 años de garantia
Imagen

En su interior lleva el plastico moldeado con la linterna, una funda igual que la del modelo anterior, el cordón y junta de repuesto mas manual y tarjeta de garantia
Imagen

Imagen

Detalle del cuerpo seccionado
Imagen

Un cambio notable es el reparto de potencias mejor repartidas y con un modo bajo realmente bajo que el anterior modelo el nivel mas bajo era de casi 60 lumens y eso según para que situacion era mucha luz y en consecuencia mucho consumo y poca autonomia, ahora son 960 lumens 1,45 horas, 510 lumens 2,45 horas, 120 con 12 horas, 40 lumens con 30 horas y un modo ultrabajo de 1 lumen durante 400 horas o 16 dias.
Imagen

Detalle de los pulsadores, estan recubiertos de goma, sobresale un poco mas y son un poco mas grandes que el unico boton del anterior modelo
Imagen

La goma protectora sobresale mas que el cuerpo y los pulsadores se encuentran mas rapido ya que tanto por tamaño y por diseño mejoran al tacto
Imagen

Al sobresalir un poco mas impiden que la linterna ruede si la dejamos plana encima de una mesa o superficie inestable, el anterior sobresalia menos y practicamente no la detenian.
Imagen

El pulsador en el anterior modelo al apagarla se activaba el localizador que emitia una tenue luz azul, en este modelo al apagarla de manera normal el localizador no existe, si queremos activarlo hay que apagarla con una pulsacion mantenida por 2 segundos entonces si se ilumina parpadeando la luz que en este modelo es mas visible que el anterior, el encendido da igual si está activado el localizador o no siempre es por pulsacion corta, me gusta mas asi porque evitamos tener que bloquear la linterna para desactivar el localizador como sucedia en el anterior modelo y de paso esto evita un consumo innecesario y lo activamos solo si nos apetece, cuando está encendida la luz se apaga y entonces actua de aviso de bateria baja empezando a parpadear cada mas con una frecuencia mas seguida y mas rapido a medida se van agotando las pilas, la luz del parpadeo en perfectamente visible incluso dentro de un edificio con luz, el anterior modelo la luz era muy pobre.
Imagen

El anterior modelo tenia indicador de carga de baterias y teniamos que bloquear la linterna y contar los destellos de la luz del interruptor que sumaba el voltaje de las 4 pilas, ademas de ser poco visible si habia luz no era rapido de contar ni de visualizar, en esta es todo mas simple y con la linterna apagada bastará con hacer una pulsación simple en el botón de modos para que nos indique la batería restante, no nos indicará el voltaje si no que veremos 3 parpadeos si las pilas están por encima del 50%, 2 parpadeos si están por debajo y 1 parpadeo si están cerca de agotarse.
Imagen

Al poner las pilas por primera vez y roscar el tail y sin necesidad de apretar nada ya nos indicará el estado de las baterias de la misma manera que lo explicado anteriormente, me gusta mas este sistema que el anterior.

La parte plana del cuerpo facilita el agarre y de paso serigrafian por ambos lados algunas datos como marca, numero de serie, modelo, tipo de baterias etc, el grabado es de calidad
Imagen

Imagen

El interfaz.
Encendido y apagado con pulsacion corta, tiene memoria de nivel siempre que no se saquen las baterias, por el pulsador superior se cambia las potencias que van de menos a mas incluido turbo y moonlight, con la linterna apagada pulsacion mantenida con el boton de cambio de modos encenderá en turbo, si está apagada pulsación mantenida por el botón de encendido acceso directo al modo ultrabajo, para bloqueo de pulsadores apretar ambos botones a la vez manteniendo un poco, para desbloqueo repetir la misma operacion anterior.
Al tener encendido directo en low si estamos en un nivel ejem medio y queremos bajar potencia no es necesario pasar por modos superiores que en segun que ocasiones puede molestar o consumimos una energia que no queremos, pues es tan facil como apagarla y encenderla en low y despues subimos y nos ahorramos pasar por el alto y el turbo, parece una chorrada pero puede tener su utilidad, o simplemente cogemos la linterna y no sabemos el nivel que la dejamos y para evitar fogonazos la encendemos en low con la pulsacion mantenida y despues subimos niveles a voluntad.
Imagen

Imagen

Los modos especiales son 3, con la linterna encendida pulsacion mantenida boton superior entra el strobe, con este activado pulsacion mantenida entra el modo baliza y otra vez pulsacion mantenida activamos el SOS, si hay algun modo especial activado pulsacion corta por el boton superior recupera la memoria.
Imagen

La funda de cordura es igual que la anterior y va marcada con una pequeña etiqueta con la marca, el acabado es normal y para mi gusto un poco grande para el modelo, me gustaria que ajustara un poco mejor.
Imagen

Por detrás lleva la anilla para colgar, una cinta cosida para pasar un cinto y otra cinta con velcro para engancharla sin necesidad de sacarte el cinto o por si la queremos enganchar en una mochila, rama etc.
Imagen

Bisel plano de acero roscado al cuerpo con unas pequeñas muescas para la extraccion.
Imagen

En el anterior modelo quedaba un poco de espacio entre el bisel y el cuerpo, en esta mia ajusta muy bien
Imagen

Mismas aletas para la disipacion de calor
Imagen

El mismo tail cap tambien con el agujero lateral para pasar el cordón y que no entorpezca el uso modo vela.
Imagen

Imagen

Perfectamente estable en modo vela
Imagen

Roscas de calidad con su correspondiente junta y bien lubricado
Imagen

Cabeza de 40mm con reflector liso profundo y led bien centrado con centrador negro
Imagen

Imagen

Cuerpo monobloque fabricado en aluminio y el mismo hace de portapilas, este sistema simplifica y agiliza el cambio de baterias ademas no hay tantos muellecitos y cosas como una linterna con portapilas interno.
Imagen

Imagen

Imagen

Los muelles del tail tiene un tamaño correcto y estan soldados por la base, los 2 trozos largos de metal son para evitar que rosquemos el tail de manera incorrecta y hay que introducirlos en los agujeros que lleva en el cuerpo.
Imagen

Cumple la resistencia a la estanquiedad IPX-8
Imagen

En la mano tiene un tamaño muy compacto, se agarra bien y el acceso a los interruptores es bueno.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Opcionalmente se pueden comprar filtros de colores, difusor plano, conos difusores y un bisel mas agresivo en plan intimidador o defensa que por cierto me parece un poco exagerado pero claro está diseñado para la funcion que pretende.
Imagen

El nivel ultrabajo de solo 1 lumen tiene su gracia y soprende lo util que puede ser para movernos con apenas consumo y sin molestar a la comunidad y en caso de falta de baterias nos permitiria tener luz durante muchisimas horas o incluso muchos dias, nunca sabemos lo que vamos a necesitar y poder estirar el runtime cuando hay necesidad eso no tiene precio.
Imagen

Aqui comparamos el modo bajo de la EA41 con el modo bajo de la Sunwaymna D40A y como podemos ver son practicamente iguales, eso si el de la Sunwayman el tono del led es calido y el de la EA41 es frio.
Imagen

Al lado de su mas directa rival, Sunwayman D40A, ambas muy recomendables
Imagen

Beams para comparar, he buscado 4 linternas con el mismo tamaño de cabeza y todas estas miden 40mm y las potencias todas rondan los 1000 lumens a excepcion de la Armytek Predator que es 670 lumens.
Imagen

Nitecore SRT7
Imagen

Armytek Predator
Imagen

Sunwayman D40A Neutral
Imagen

Nitecore EA4.1
Imagen

SRT7
Imagen

PREDATOR
Imagen

D40A neutral
Imagen

EA4.1
Imagen

SRT7
Imagen

PREDATOR
Imagen

D40A neutral
Imagen

EA4.1
Imagen

Misma toma anterior pero acercando la imagen para ver lo que llega al fondo
SRT7
Imagen

PREDATOR
Imagen

D40A neutral
Imagen

EA4.1
Imagen

Me gusta.
Que mantiene el formato anterior, es reducida y potente, modos muy bien repartidos, que se puede anular el localizador, el modo ultrabajo, la luz del botón ahora es mas visible, el doble interrutor pienso es mas entendedor mientras no conoces el interfaz y te haces antes con el que todo en un botón, el indicador de capacidad de baterias es mas facil de usar y de entender.

No me gusta.
La ausencia del encendido momentaneo en doble nivel que si tiene la EA4, tambien han suprimido el acceso directo al turbo desde encendida, el moon light lo preferiria separado del resto de potencias tal como es en la Sunwayman D40A porque agiliza los cambios y no hay necesidad de pasar por ese modo en condiciones normales.

Imagen

Conclusión.
Si tienes el modelo anterior y no eres de los que valoras y usas los modos ultrabajos creo no merece la pena el cambio ya que aporta muy poco y pierde en otras cosas, en mi caso los modos mejor repartidos, el encendido directo en moonlight y la posibilidad de anular el localizador ya la prefiero antes que la otra, valora tus gustos y usos para decidir la compra entre esta u otra pero si tienes la EA4 normal y te apetece otra linterna de 4 pilas genericas optaria por la Sunwayman D40A antes que esta porque hace lo mismo y tiene el moonlight separado de los modos normales y tendras 2 piezas mas distintas y mantienes la otra.

Un saludo
Última edición por Jaipe el 24 Jul 2014 15:24, editado 6 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Jul 2014 16:51 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Nitecore EA4-1 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Estupenda revisión, pero no se si merece la pena la compra teniendo la anterior.

Un saludo :aplauso:
21 Jul 2014 17:47 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EA4-1 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Si tienes el modelo anterior y no eres amante o no usas los modos ultrabajos pienso que no merece la pena, otra cosa es que si se quiere una linterna de este tipo y no se tiene nada ya puestos a comprar la nueva tiene los modos mejor repartidos pero pierde el acceso directo al turbo desde encendida y la nueva tambien carece del encendido momentaneo en doble nivel y eso li encuentro a faltar. En algunas cosas la nueva a perdido encanto y a ganado en otras, todo depende de lo que valoremos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Jul 2014 20:20 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Nitecore EA4-1 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Tengo la EA4 y esta nueva EA41 tiene que estar a puntito de llegarme.

Buenísimas fotos y buena review, aunque faltan beamshots (imagino que actualizarás la review en cuanto puedas), enhorabuena por la review y por la linterna.







PD: el nombre del modelo es EA41, no EA4-1, (aunque bien es cierto que la actualización del modelo es más bien como un Windows 8.1 en vez de Windows 9, pero bueno).

PD2: revisa la redacción del primer párrafo.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
21 Jul 2014 20:48 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EA4.1 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Miguel_79 escribió:Tengo la EA4 y esta nueva EA41 tiene que estar a puntito de llegarme.

Buenísimas fotos y buena review, aunque faltan beamshots (imagino que actualizarás la review en cuanto puedas), enhorabuena por la review y por la linterna.


PD: el nombre del modelo es EA41, no EA4-1, (aunque bien es cierto que la actualización del modelo es más bien como un Windows 8.1 en vez de Windows 9, pero bueno).

PD2: revisa la redacción del primer párrafo.
Los beams los haré esta noche pero no seran muchos ya que no deja de ser una EA4 normal con un pelin mas de potencia, la proyeccion tambien es igual y poco se puede apreciar y no es lo interesante de este modelo el aumento de lumens, y ya hay muchos beams d ela otra en distintas revisiones.
Yo me he vendido la EA4 ya que no me gusta tener 2 linternas de este precio tan iguales y he preferido sacarmela para financiar la nueva y comprar el modelo con las fucniones que la otra no tenia y que yo si valoro.

El modelo ya se que es EA41, es mas primero lo puse como es pero despues lo edite para diferenciar mas y he puesto la separacion AE4.1 ya que de la otra manera parece EA cuarenta y uno y como ya hay revisiones de la otra asi se diferencia un poco mas y al final no afecta a nada.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Jul 2014 23:17 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EA4.1 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

REVISION TERMINADA :sisi3:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Jul 2014 23:27 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA4.1 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Buena revisión :aplauso:

En mi caso y aunque me encuentre en estado de espera a ver si algo impide contenerme

Disponiendo de la D40A consideras que merece la pena la diferencia

O optarías por desacerté de la D40 como cambio
22 Jul 2014 01:29 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA4.1 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Excelente como siempre.

Sólo dos cosas:

1-. La luz del pulsador en la antigua yo lo veía perfectamente dentro de casa con luz de día... :nusenuse: Y el consumo debe ser para nota... O sea, que no digo que en la nueva sea mejor, sino que en la antigua no es tan mediocre como se desprende de tus comentarios... :rolleyes:

2-. El reparto de esta nueva, para mí, es un paso adelante (modo 40 y 1 lumen), y dos para atras, con un agujero totalmente incomprensible entre los 550 y los 120 lumenes, algo estupefaciente... :roto2: :nusenuse:

De hecho, si no tuviese la AE4, sólo por ese fatal reparto de potencias, jamás me hubiese comprado la EA41..., ni de coñas. :nono:

Y, para mí, tal y como también dije ya en su día, podrían haberle recortado un buen pedazo al reflector para, aun y a costa de perder algo de lanzamiento, abriera más en inundación... Desde mi punto de vista, hubiese sido la repera, porque encima tendríamos una linterna sensiblemente más compacta... :sisi1: (El corte a "negro" que se puede ver en las fotos, de hecho es lo que menos me gusta de la serie AE4...) :comor:

Saluds y gracias.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Jul 2014 08:49 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EA4.1 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

namberguan escribió:Buena revisión :aplauso:

En mi caso y aunque me encuentre en estado de espera a ver si algo impide contenerme

Disponiendo de la D40A consideras que merece la pena la diferencia

O optarías por desacerté de la D40 como cambio
Si no tienes una EA4 me parece buena compra ya que entre aficionados es muy logico que tengamos productos similares pero en ni gun caso venderia la d40a para comprar esa.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Jul 2014 09:03 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EA4.1 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Ya sabemos pepito que todo son gustos, en mi unidad de EA4 la luz del boton era muy tenue y curioso que cuando menos bateria tenia menos lucia y que entonces es cuando mas se necesita, la mia algunas veces que la tenia encendida para agotar las pilas y si quedaba poca carga el parpadeo era muy seguida y muy flojo llegando a un punto que casi era mejor apagar la luz para verlo, ademas la EA4 al apagarla si no la bloqueamos siempre lucia el localizador y eso en este tipo de linterna no me gusta, la EA4 la he recomendado mucho pero nunca a nadie que no esté puesto en eso de las linternas porque se lo que pasaría, la gente usa la linterna despues la apagan de manera normal la olvidan en un cajón, guantera, etc y cuando les hace falta dentro de unos meses ya no hay bateria y si la hay es tan poca que la potencia minima de 60 lumens te termina de chupar lo poco que le queda en unos minutos si es que quedaba algo y despùes se acuerdad de ti por la estupenda recomendacion de linterna que a los pocos meses de no usarla si no te acuerdas de bloquearla ya se ha descargado y te quedas sin pilas y tener una buena linterna y no tener luz es lo msimo que nada, ya les pasa eso a las linternas normales que se olvidan de cambiar las pilas y cuando la necesitan ya no hay bateria, por eso a gente no aficionada siempre he recomendado las Sunwayman D40A porque no tenia ese "problema"

Despues el indicador de voltaje de la anterior tampoco me gustó nunca, es lento, hay que bloquear para verlo y hay que contar mucho porque suma el voltaje mas los decimales y despues de contar tenias que repartir eso por 4 para saber mas o manos el estado de las pilas, en cambio en esta es mas simple y se puede mirar siempre que quieras de manera rapida y lo encunetro mas a mano y mas entendedor.

Lo de las potencias, dado el uso que yo hago en este tipo de linterna prefiero 100 veces y me son mas que suficientes los 3 primeros modos que el resto de potencias, si en vez de pasar de 120 a 510 pasara ejem a 250 o 300 entonces aun existiria mas diferencia de 300 a los casi 1000 lumens del turbo y tendrian que poner un modo intermedio y ahora tiene un alta ya potente con 500 lumens y un turbo del doble que para momentos puntuales puede estar bien pero tampoco es necesario.
Última edición por Jaipe el 22 Jul 2014 13:00, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Jul 2014 09:21 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore EA4.1 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Gracias por la review Jaipe :abrazo: . A mi personalmente me convence bastante, espero recibir la mía en breve. Tengo bastante claro que es superior a la antigua EA4 (a mi me lo parece), sacrifico el "momentary on" vale, es cierto que es una función entrenida, pero esa utilidad la veo más útil en uso real para linternas más tácticas (1x18650) o pequeñas 1xaa con interruptor trasero. Tengo ganas de recibirla, espero que esté a la altura de la D40A que es con quien me gustará compararla.
Prefiero esta interfaz (en general), me gusta un modo muy bajo, me fío más de estos interruptores que del antiguo, en mi última EA4 prácticamente no se veía la luz azul....
22 Jul 2014 13:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EA4.1 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Trevilux escribió:Gracias por la review Jaipe :abrazo: . A mi personalmente me convence bastante, espero recibir la mía en breve. Tengo bastante claro que es superior a la antigua EA4 (a mi me lo parece), sacrifico el "momentary on" vale, es cierto que es una función entrenida, pero esa utilidad la veo más útil en uso real para linternas más tácticas (1x18650) o pequeñas 1xaa con interruptor trasero. Tengo ganas de recibirla, espero que esté a la altura de la D40A que es con quien me gustará compararla.
Prefiero esta interfaz (en general), me gusta un modo muy bajo, me fío más de estos interruptores que del antiguo, en mi última EA4 prácticamente no se veía la luz azul....
Comparto tambien la opinion de que el encendido momentaneo es mas para tacticas o linternas con pulsador trasero pero pero es que Nitecore nos tiene mal acistumbrados y la mayoria de sus linterna lo incorporan y ahora esta no cuando lo podia hacer, pienso en esta han buscado mas la sencillez y fabricar una linterna mas comprensible y mas para todo el mundo que una linternas mas "compleja" como es la EA4 de siempre que por el unico boton y la multitud de funciones todo en uno no era un alinterna facilona de usar, claro está nosotros lo pillamos antes pero si dejamos ejem a nuestro padre o un amigo la AE4 y la EA4.1 necesitaré dar mas explicacion para dar a entender el interfaz de la antigua en cambio la nueva es mas llana.

Veo que tu unidad de EA4 la luz del interruptor tampoco era muy visible, la nueva no es que sea una barbaridad pero tiene justo lo suficiente y cuando no queda casi energia parpadea igual de intenso y se ve mejor que el modelo anterior.

Y si ahora es muy similar a la D40A lo unico que la D40A el modo ultrabajo esta separado de los modos normales y me gusta mas asi que todo seguido como hace la EA4.1

Un saludo y gracias a todos por responder
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Jul 2014 14:23 por aquezi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 20 Jul 2014

Re: Nitecore EA4.1 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Muy buena review!!!
22 Jul 2014 16:34 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Nitecore EA4.1 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Buena review. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
22 Jul 2014 16:47 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Nitecore EA4.1 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

¡¡Gracias por la revisión!! Muy buena.

Saludos
22 Jul 2014 17:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EA4.1 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Jaipe escribió:
Lo de las potencias, dado el uso que yo hago en este tipo de linterna prefiero 100 veces y me son mas que suficientes los 3 primeros modos que el resto de potencias, si en vez de pasar de 120 a 510 pasara ejem a 250 o 300 entonces aun existiria mas diferencia de 300 a los casi 1000 lumens del turbo y tendrian que poner un modo intermedio y ahora tiene un alta ya potente con 500 lumens y un turbo del doble que para momentos puntuales puede estar bien pero tampoco es necesario.
Para moverse dentro de casa sobre 100 lumenes son suficientes... Si te se va la luz, son INSUFICIENTES para estar horas... mejor sobre los 200/300 (que es un buen compromiso entre potencia y runtime). Aquí es donde veo el agujero...

Es verdad de que los 100 y pico lúmenes en BOSQUE también son suficientes, (lo tengo más que comprobado con las NEW 898 en modo bajo con Litio), pero también tengo comprobado que si en vez de ser sobre 100 lumnes, en este caso de la Nitecore sobre los 125, fuesen sobre los 200/250, vamos, la diferencia vaya que sí se nota, como se nota cuando pasas de los 200 a los 500... :sisi3:

Por eso que no es sólo cuestión de gustos sino que, para mí, es un tema práctico a partir también de mi propia experiencia y de por dónde me suelo mover con linternas...

saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Jul 2014 18:26 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nitecore EA4.1 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Buena revisión!! :aplauso:

Lo que no me gusta es que las marcas ultimamente no sacan modelos nuevos al mercado, muchas marcas estan actualizando con el cambio de led lo que tienen actualmente o incrementando algo la potencia. He visto marcas que han sacado modelos con led XM-L2 T6 como por ejemplo la PD35 y ahora la estan sacando con más lumenes y lo único que han variado es el led y han metido un XM-L2 U2. Enfin nos estan metiendo poco a poco las mejoras para que se vayan comprando modelos. Al igual que nitecore que sacaron la Nitecore TM26 con led XM-L U2 cuando ya estaban en el mercado muchas linternas hasta modelos chinos con el led XM-L2 U2, y las nitecore de la gama SRT tienen el led XM-L2 T6...

Yo llevo ya bastante tiempo que no adquiero apenas linternas, deberían de innovar más y sacar modelos más impresionantes. No me gusta nada que cambien de led y los modos de driver y a vender de nuevo...

Por lo demás es una buena linterna, pero claro sino tienes otra linterna de 4 pilas AA. También normalmente la gente que compra una linterna no tiene decenas de modelos como nosotros.
22 Jul 2014 20:46 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EA4.1 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

pepitogrito escribió: Para moverse dentro de casa sobre 100 lumenes son suficientes... Si te se va la luz, son INSUFICIENTES para estar horas... mejor sobre los 200/300 (que es un buen compromiso entre potencia y runtime). Aquí es donde veo el agujero...
No lo veo así Pepito, porque? pues cuando no tenemos luz incluso una vela es mas que suficiente para moverte simplemente para no estar a oscuras, anda que en mi infancia "vivo en un pueblo" no he estado horas con la luz de un par de velas y eso de tener luz a no tener ya era un lujo y la simple vela te sacaba del apuro por eso valoro que las linternas tengan modos bajos porque nunca sé si el apagón será de 1 hora o de 10, en mi caso y creo en el de los que rondamos por aqui tampoco es problema, yo y como muchos podriamos estar toda la noche o incluso varia snoches alumbrando cada habitacion de mi casa con cientos de lumens en cada estancia porque tengo linterna y baterias de sobras pero no es el caso de mucha gente que se compra una linterna.

La EA4 60 lumens del low estan muy bien pero no siempre se tienen las baterias a tope ni se tienen para cambiar, nosotros no entramos en este juego pero para la gente normal que ya se quedan sin luz con la linterna de siempre ya sea porque se ha descargado con el tiempo o porque la autonomia que tienen es baja y como digo no siempre tenemos o tienen la carga al 100%, es facil coger la linterna y que dentro de un tiempo tenga solo un 25% de energia entonces encendemos y los 60 lumens duran unos pocos minutos en cambio la nueva hay dos bajos mas bajos que nos estirarian el runtime.

Si el tercer nivel fuera 200 es practicamente lo mismo, minimo las potencias se tienen que doblar y a estas potenciasmas bajas minimo triplicar y si tuviera 300 lumens entonces de 300 a los cerca de 1000 del siguiente seria un salto exagerado y añadir otro nivel no lo veo necesario porque ya tiene suficientes

Para mi 120 lumens o incluso menos es luz mas que suficente para estar en casa durante muchas horas y permite hacerme un bocata, cenar, cambiarme de ropa, ducharme, prepararme la cena, comer, leer etc ,

Si puedo esta noche pondre unas fotos comparando el segundo y el tercer nivel de la AE41 con una linterna de petaca de toda la vida y una Maglite de led y lo valoramos, evidentemente a mas luz mas consumo y menos autonomia y algunas veces quemamos lumens por quemar y cuando no tenemos luz en casa un simple mechero o vela ya nos tranquiliza pues imagina una buena linterna con una bajos muy usables durante muchas horas, porque repito no siempre que se necesita la linterna tenemos la carga a tope, aqui voy yo.

Mi experiencia con mis linternas es que no suelo usar los modos altos y muchas veces ni los medios, otra cosa es salir al campo pero ni en el campo soy un abuson de los lumens, anda que no he pasado decadas con mis Mini mag y las Mag D que era el rey del mambo y ahora 120 lumens me son insuficientes. :nusenuse:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Jul 2014 20:51 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EA4.1 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

Antoniomoreno escribió: Lo que no me gusta es que las marcas ultimamente no sacan modelos nuevos al mercado, muchas marcas estan actualizando con el cambio de led lo que tienen actualmente o incrementando algo la potencia..
A mi tampoco pero es lo que hay, yo pienso que saben que la gente se deja llevar por lo que pone en la caja y lo que les hace vender es que ponga 500, 1000 o 3000 o 5000 lumens en la caja, eso se ve que es un gancho ya que es lo que mas destacan en el anuncio de sus linternas cuando para mi ya casi es lo menos importante, si valoro un buen interfaz, una manejo comodo, unos modos bien repartidos una beam homogeneo, un tamaño contenido etc..

Yo he comprado la EA41 porque me he vendido la EA4 si no no la hubiera comprado ya que son exactas en diseño y a mi tambien me gusta que mis linternas se diferencien y mas si valen un poco de dinero, tener la EA4 y la EA41 para mi no tenia sentido y cuando salio la nueva y leí las especificaciones el mismo dia puse en venta la EA4 y automaticamente compre la sustituta porque me parece mejor lograda.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Jul 2014 23:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EA41 Pioneer XM-L2, 960 lumens 4AA

A modo curioso dejo estos beams para comparar distintas linternas ya que muchas veces decimos si tenemos o no bastante con esa potencia o con otra y nos olvidamos de lo que teniamos hace 4 dias o 4 años y eramos tan felices de usar las linternas cuando realmente nos hacian falta.

Lo que da de si una linterna de petaca de toda la vida con pila de 4,5v nueva, en esta toma bajo la velocidad de la camara mas de la cuenta ya que si no no se veía nada.
Imagen

Una Maglite 2D de led con cabeza de 57 mm fabricada asi por Maglite, no es un acople mio ni nada, una linterna ya mas potente que las antiguas Maglite de incandescencia que eran lo mejorcito que se podia tener
Imagen

La misma Mag 2D inundando
Imagen

Nitecore EA41 en el nivel 3 que es 120 lumens
Imagen

Tirando mas cerca, Maglite 2D led
Imagen

Maglite 2D inundando
Imagen

Nitecore EA41 120 lumens
Imagen

Linterna Cegasa de petaca 4,5v
Imagen

Nitecore EA41 nivel ultrabajo 1 lumen
Imagen

Como podemos ver cuando no hay luz de tener a no tener nada a tener algo ya es mucho y en algunas ocasiones y mas para ir por casa cualquier cosa nos apaña, que felices eramos antes con linternas de 1 o 10 lumens y ahora con 50 o 120 lumens nos son insuficientes, pues como que no. :nono:

Lo que si no vale para nada es una linterna muy potente o menos potente sin pilas o estas que esten agotadas ya sea porque se las a comido el tiempo autodescargandolas o con un consumo de un localizador que se nos ha olvidado desconcetar y a los pocos meses se acabó el invento, o nos corta por no poder reducir la potencia y nos ventilamos la energia en unas pocas horas o minutos, despues de nada sirve una linterna, en cambio 1 lumen o 40 nos continuará dando luz, poca, muy poca para lo que estamos acostumbrados pero cuando no hay nada incluso poco es suficiente.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas