Primera pregunta si mides con multímetro el voltaje de cualquiera de tus baterías (tras estar un ratito apagada la linterna) ¿cuanto da?.
No me expliqué tal vez bien antes, las baterías AA NiMH, cuando leemos su voltaje (que es la forma en que la linterna intenta determinar la carga que queda), si la linteran está en uso (que es como la linterna intenta determinar la carga), pues el voltaje es más bajo, que esas mismas baterías apagadas (el voltaje se va recuperando lentamente hasta darnos el real en reposo). Así que tras encenderla y estar un rato apagadas, en ese instante la linterna lee el voltaje que es más alto y piensa que hay más carga, cuanta más potencia se le da o al pasar el tiempo ya baja el voltaje "en uso" y detecta que la batería está proxima a agotarse.
Hay que tener claro que la linterna no lee "cuantos mA" quedan en las baterías (que sería de verdad cuanta energía queda para usar), si no uqw estima la carga que queda con el voltaje que lee, y este voltaje no es constante en l uso, varía al usarla y también según cuanto le pidamos a la batería. Si estás en modo 2luna", se demanda tan poco que el voltaje será casi el de reposo ,por eso la linterna aún cree que hay más carga de la que queda.
Creo como posible como comenta algún compañero que tus baterías esté casi agotadas,...En turbo con 3 o 4 ciclados te bebes la batería...Pero es muy fácil de saber, si las cargas a tope y te hace lo mismo el problema sería entonces otro....