Fenix UC40 Ultimate Edition

Sólo reviews de linternas.

08 Jun 2014 21:53 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Fenix UC40 Ultimate Edition

Fenix UC40 Ultimate Edition

Imagen

Voy a realizar la review de la Fenix UC40 Ultimate Edition que he recibido gracias al sorteo realizado por Banggood y los administradores de este foro, ¡GRACIAS a ambos!

Link al sorteo: [05-05-2014] - Sorteo Banggood

Esta linterna tiene la peculiaridad de que en un formato muy compacto (147x25.4mm y 144 gramos) entrega hasta 960 lumens (Led CREE XM-L2 U2), dispone de pulsador en la cabeza (interruptor electrónico), carga mediante USB y puede alimentarse con 3 tipos de baterías distintas, entre ellas, de serie una Panasonic 3400 a la que Fenix le añade un circuito de control y ambas cabezas permiten su carga/descarga al tener en ambas los dos polos.

Empaquetado:

La linterna viene en una caja de cartón en la cual se describen todas las características de la linterna, dentro de ella podremos encontrar la linterna perfectamente protegida al encontrarse separada de los bordes de la caja de cartón mediante un plástico, en el interior de la linterna se encuentra la batería, la cual viene protegida por dos topes de goma que impiden el consumo de esta durante su almacenamiento y transporte, pueden llevar a la duda de pensar que no funciona debido a que a pesar de estar en el interior, no permiten su funcionamiento y no parecen algo que se deba quitar de la batería.

Al lado de la linterna se encuentra otro compartimento que protege el resto de componentes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos detalladas:

La cabeza se encuentra cerrada y no es posible desenroscarla, la temperatura de esta en periodos largos de funcionamiento en modo Alto no llega a pasar de templada.

Imagen

El knurling de la linterna permite un buen agarre sin ser molesto como sucede en otras linternas.

Imagen

Como podemos observar viene con un reflector liso, un led perfectamente centrado y el cristal es anti-reflejos.

Imagen

Las roscas son generosas y de forma cuadrada, lo cual ayuda a evitar roces, ruidos y desgastes.

Imagen

Detalle de la parte trasera que proporciona a la linterna el sistema de carga y que incluye ambas polaridades.

Imagen

Puerto micro USB con tapa para conseguir la estanqueidad en caso de mojarse la linterna, incluye un led que parpadea en rojo cuando la batería es baja, también en caso de estar cargándose se mantiene rojo durante la carga y verde cuando esta finaliza.

Imagen

Batería

La batería de Fenix lleva en su interior una Panasonic 3400, es de mayor tamaño al habitual e incluye un circuito en su interior así como dos tapas con ambas polaridades, de tal forma que podemos meter la batería en cualquier sentido y permite que funcione incluso sin parte trasera de la linterna que sirve de cargador.

Es de agradecer que empleen la que posiblemente sea la mejor batería 18650 para linternas, aunque se echa de menos que no permita la carga con 18650 convencionales.

Imagen

Imagen

Ese circulo rojo es el que separa ambas polaridades y que se encontraba bloqueado mediante una pieza negra.

Imagen


Accesorios:

Incluye una correa con el logo de Fenix, un O-ring y un cable Micro USB - USB.

Por otra parte viene el manual en distintos idiomas, la garantía y un folleto publicitario de Fenix.

Imagen

Imagen

Funcionamiento:

Dispone de un solo interruptor, con pulsaciones de medio segundo se enciende y apaga la linterna, en caso de pulsar más de 1 segundo accederemos al Strobo oculto que curiosamente varía la frecuencia entre dos frecuencias distintas, supongo que está pensado para evitar que el ojo se acostumbre a la frecuencia de parpadeo.

La linterna tiene memoria y los modos avanzan de la siguiente forma: Bajo-Medio-Alto-Turbo

El modo turbo una vez superados los 3 minutos pasa al modo Alto para mantener bajas las temperaturas (seguramente sea prescindible, ya que la linterna en todo momento se muestra fresca)

Modos:

Turbo 960 Lumens 1h 30 min

Alto 400 Lumens 3h 45 min

Medio 110 Lumens 16h

Bajo 10 Lumens 150h

Me parecen muy bien distribuidos los modos y los runtimes son muy sinceros ya que a pesar de que la batería estaba en su primer ciclo y usé el modo Turbo puntualmente para las fotos, el runtime fue de 3h y 39min, seguramente si no hubiera usado el modo Turbo, superaría lo estimado.

Como siempre en estos casos me gusta comprobar la regulación de la linterna, en modo Turbo no está regulada, en modo alto si y de forma bastante sorprendente, ya que no se encuentra diferencia entre la batería llena y la batería vacía.

Modo Alto, constante de principio a fin, f3.8 1/30s:

00:01:30

Imagen

01:00:00

Imagen

02:00:00

Imagen

03:00:00

Imagen

03:30:00

Imagen

03:39:00 En esta foto la linterna había bajado de modo debido a que la batería se encontraba gastada y se puede ver el Led rojo que llevaba tiempo avisando de ello.

Imagen

03:40:00 En esta otra foto puse de nuevo el modo Alto y se puede comprobar que sigue teniendo la misma intensidad que al comienzo de la prueba.

Imagen

Modo Turbo, no está regulado y baja su intensidad al descargarse la batería, f3.8 1/100s:

00:00:00

Imagen

01:00:00

Imagen

02:00:00

Imagen

03:00:00

Imagen

03:30:00

Imagen

Mediciones:

En pruebas realizadas por mí ha alcanzado 7150 luxes a 1 metro de distancia.

A continuación muestro una comparativa de los distintos modos de la Fenix contra otras linternas:

Modo Bajo, Medio, Alto y Turbo de la Fenix UC40 Ultimate Edition f3,5 1/2s:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Olight i6 Paladin (1 x XM-L // 1 x 18650) a máxima potencia f3,5 1/2s:

Imagen

Small Sun ZY-T13 (lanzadora 1 x XM-L // 2 x 18650) a máxima potencia f3,5 1/2s:

Imagen

Trustfire TR-J18 (7 x XM-L // 2 x 18650) a máxima potencia f3,5 1/2s:

Imagen

Conclusiones:

Es una linterna con una potencia máxima sorprendente para su tamaño, un gran runtime, una excelente calidad y me gusta especialmente su gran regulación en modo Alto, solo puedo poner como contras su limitado tiempo en modo Turbo (por la limitación de los 3 minutos) y que solo permita la carga mediante USB con baterías propietarias de Fenix, lo cual por otra parte se entiende, ya que sería difícil de gestionar que detectara si lleva una 18650 o dos CR123A.

Mi sensación final es muy favorable y cumple con un rango amplio de usuarios, desde el usuario experto, hasta quien llega a este mundo o solo necesita una herramienta para su trabajo, ya que su sencillez en cuanto a manejo y carga ayudará mucho.
09 Jun 2014 11:05 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix UC40 Ultimate Edition

Buen trabajo con la review, y felicidades por tan preciado premio!
09 Jun 2014 12:50 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Fenix UC40 Ultimate Edition

Estupenda revisión, una linterna muy acertada respecto a tamaño potencia, menos mal que se le pueden poner 18650 normales, ¿pero no bailaran mucho al ser mas pequeñas que la original de fenix, trae algún adaptador?.

Un saludo.
09 Jun 2014 23:04 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Fenix UC40 Ultimate Edition

UPz escribió:Buen trabajo con la review, y felicidades por tan preciado premio!
Gracias :D
miguel41 escribió:Estupenda revisión, una linterna muy acertada respecto a tamaño potencia, menos mal que se le pueden poner 18650 normales, ¿pero no bailaran mucho al ser mas pequeñas que la original de fenix, trae algún adaptador?.

Un saludo.
Gracias :D

Por lo que pude comprobar, creo que esas 4 muescas que se ven en la tapa, se encargan de "agarrar" la batería (hay otras iguales en la zona del led)

Probé a agitarla y no se mueve en su interior a pesar de ser claramente menos anchas las 18650 normales.
09 Jun 2014 23:59 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Fenix UC40 Ultimate Edition

Tiene su lógica lo de la sujeción de la batería, con esas pequeñas aletas, que creo que en la batería original harán de contacto para el negativo para cargarla, y el centro el positivo, por eso no se pueden cargar 18650 normales, pues harían un cortocircuito .

Muchas gracias por contestar, un saludo. :abrazo:
10 Jun 2014 00:07 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Fenix UC40 Ultimate Edition

miguel41 escribió:Tiene su lógica lo de la sujeción de la batería, con esas pequeñas aletas, que creo que en la batería original harán de contacto para el negativo para cargarla, y el centro el positivo, por eso no se pueden cargar 18650 normales, pues harían un cortocircuito .

Muchas gracias por contestar, un saludo. :abrazo:
Es tal cual comentas :D
17 Jun 2014 13:29 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Fenix UC40 Ultimate Edition

Buena revisión y buena linterna :aplauso:

Me gusta bastante, aunque no suelo cargar las linternas desde la toma que traen, aunque quizás venga bien tenerlas por si acaso algun día hiciera falta. Pero me gustan que sean más económicas y más pequeñas antes que traer cargador incorporado. Son muy parecidas la PD35, UC40 y E35.

Que buen premio :sisi3:
17 Jun 2014 13:55 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Fenix UC40 Ultimate Edition

Antoniomoreno escribió:Buena revisión y buena linterna :aplauso:

Me gusta bastante, aunque no suelo cargar las linternas desde la toma que traen, aunque quizás venga bien tenerlas por si acaso algun día hiciera falta. Pero me gustan que sean más económicas y más pequeñas antes que traer cargador incorporado. Son muy parecidas la PD35, UC40 y E35.

Que buen premio :sisi3:
Muchas gracias :), se volvió mi linterna preferida :D
17 Jun 2014 15:29 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Fenix UC40 Ultimate Edition

Buena review Cedos. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
17 Jun 2014 20:36 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix UC40 Ultimate Edition

Fantastica revision de una linterna distinta y que para muchos ese sistema de carga integrado puede ser una buena solucion.

Gracias por el trabajo, bonitas fotos y buenos beams :aplauso:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Jun 2014 21:14 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Fenix UC40 Ultimate Edition

Muchas gracias, sobre la linterna, siempre me gustó las de ese formato y potencia; pero en este caso me tiene bastante encantado :)

© ForoLinternas