THRUNITE T10 Clicky 1xAA (0.9-3.0V)

Sólo reviews de linternas.

07 Jun 2014 21:01 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

THRUNITE T10 Clicky 1xAA (0.9-3.0V)

REVIEW THRUNITE T10 Clicky


Imagen
Review : Thrunite T10
LED: XP-G2 NW / CW
BATERÍA: 1XAA (0.9-3.0V)
MODOS: 3 Moonlight - Medio - Alto
INTERRUPTOR: Trasero tipo "reverse"
FECHA: Junio / 2014
PRECIO: aprox 29.95$
INTERÉS: hkequipment.net Thrunite t10

PRESENTACIÓN

El año pasado Thrunite evolucionó su clásica linterna Twisty TT10 a la llamada Saber 1A (el XP-G R5 montado anteriormente por la T10 se convirtió en un XP-G2 y se incrementó la potencia desde los 115 lúmenes a los 169 con baterías NiMH, Litio primario y alcalinas, posteriormente añadió la opción de la Saber 1A 2014, está última consiste en una modificación en el diseño de la cabeza para hacerla compatible en diámetro con un cuerpo de una saber 1C que emplea baterías cr123a). La esencia de la linterna se mantuvo: twisty con un tamaño y peso en mínimos que las convertían en una de las pocas opciones reales de llevar una linterna 1xAA en el llavero. 3 modos, uno muy bajo (moonlight <0.1 lumen), siguiente de 10 lúmenes y un modo alto.
Imagen

Con el lanzamiento de una nueva linterna bajo la denominación ya conocida de T10, ahora estamos ante un concepto totalmente distinto de linterna, que podemos enclavar en un segmento diferente del formato de linternas 1xAA, en competencia directa con linternas del tipo Fenix E11, E12, Rofis ER12, EagleTac D25a clicky,...
Nuevo tamaño, nueva interfaz y diseño, aunque manteniendo su esencia de 3 modos disponibles, uno de ellos moonlight.
Aunque ni en los modelos antiguos ni este se ha recomendado el uso de baterías 14500, en este caso (también lo hice con el modelo Twisty), la he probado con esas baterías con potencias muy interesantes para estos tamaños.
Imagen

La presentación del modelo es muy buena, teniendo en cuenta que nos encontramos ante una linterna que no llega a los 30 USD. Una caja metálica, perfecta para regalo, con una zona de plástico transparente que nos permite observar el interior. Allí antes de abrirla nos damos cuenta de que junto a la linterna se incluye un práctico difusor que encajará perfectamente en este modelo. Ambas piezas encajadas en una pieza de espuma, en el interior del difusor, Oring de repuesto, y un clip. El clip se colocará a la linterna por medio de 2 tornillos. Se incluyen 4 tornillos para ese menester y el destornillador allen necesario para la operación. Por supuesto también un sencillo manual de usuario


Imagen

Imagen

PESO / TAMAÑO / FOTOS DE GRUPO


Con el nuevo concepto incrementamos peso y tamaño, pero mateniéndose perfectamente dentro de las más compactas clicky del segmento AA, lo que la convierten en perfecta EDC para cualquier época del año. No es ligera a pesar de sus escaso 19mm de diámetro y 93mm de longitud. Pero en las pruebas continuadas de 5 minutos de uso con 14500 (repito que no recomendado por la marca) ha sido bueno y el reparto de calor, rápido y homogéneo en toda la longitud de la linterna. Cómoda en la mano, para aquellos para quien modelos del estilo de la antigua Twisty se quedan pequeños. Ojo, en las instrucciones se lee un peso erróneo de 63 gr que me asustó, pero realmente la linterna con el clip colocado sólo pesa 37 gr.

Imagen

Imagen


Imagen


La nueva linterna T10 clicky, representa a los modelos más equilibrados en prestaciones y tamaño para los modelos 1xAA, ya la he sacado de casa en un par de ocasiones para acompañarme en las actividades diarias. Con un tamaño y un precio que también es intermedio, compite de tu a tú con modelos como la E12 (ver foto con características) de precio similar, aunque con la Thrunite tenemos la posibilidad de colocar un clip y un difusor que amplía las funcionalidades, compite con modelos de gama más alta como la EagleTac D25A clicky a las que no tiene nada que envidiarle (no valoro demasiado la gran retaíla de modos especiales que nos ofrece la EagTac) a pesar del precio sensiblemente menor.

Ver frente a la Fenix E12:
Imagen


Imagen


Imagen



LA LINTERNA



Imagen


Como siempre creo que el diseño se explica mejor mediante fotos, así que aquí una pequeña descripción de lo que considero importante y luego las fotos.
Comienzo mostrando los indicativos externos de la linterna, a un lado "Thrunite" y al otro "T10", sé que carece de demasiada importancia, pero he de decir que el detalle en el cuidado de los indicativos (uniformidad, definición de bordes,..etc) es sobresaliente, lo comento porque últimamente he visto un poco de descuido en alguna unidad de otras marcas en ese aspecto.


Imagen


De lo mejor de la linterna el Clip (entre otras cosas, por supuesto). Perfecto que se coloque y retire con tornillos (y bueno que traiga la llave allen, tirón de orejas a EagTac...), me las veo y deseo con los clip de presión para evitar los rallazos, perfecto también ese acabado mate sin brillos para la estética de la linterna, el clip es muy, muy ligero, la tensión que ofrece es media. He tenido cuidado de lo engancharlo en superficies demasiado gruesas, tengo miedo que a pesar de parecer de buena calidad pueda deformarse algo, es una de las desventajas de este tipo de clip. Pero en conjunto para esta linterna lo veo suficiente si no se abusa.
Imagen

Imagen


La cabeza en acero no he sido capaz de desenroscarla (aunque no he empleado métodos demasiado agresivos). Las hendiduras facilitarán el uso de la linterna como twisty una vez encendida para aquellos que lo deseen. Le ofrece un aspecto más robusto y una mayor resistencia a impactos (duele). Aunque estéticamente la hubiese preferido en negro.
Imagen

Algo que define a esta linterna es su interruptor reverse, permite mantener una linterna 1xAA con interruptor trasero en un tamaño muy compacto, la linterna permite un perfecto tailstand y además tenemos un fácil acceso trasero al interruptor desde la parte posterior de la linterna para llevar a cabo posibles sustituciones. Me he servido de unas pinzas de punta fina y ha sido muy sencillo el desmontarlo.


Imagen


Imagen

Aunque no tenga acceso a desmontar la cabeza de acero, parece que con unas pinzas tenemos también fácil acceso a las partes "vitales" de nuestra linterna.
Imagen


LED / BEAM



Tenemos el que es mi Led preferido para las linternas 1xAA el XP-G2, no hay ningún problema con el centrado y la proyección es perfecta y sin artefactos. La linterna se nos ofrece en 2 posibles tintes, el Neutral (que es la unidad de la que estoy haciendo review cedida desde hkequipment ) y un tinte frío CW (esta unidad la he conseguido de un modo más tradicional, comprándola). Puedo ofrecer una imagen de ambas, tened en cuenta que especialmente el beam, frío está un poco desvirtuado por las posibilidades de la cámara. Pero lo que trato de mostrar es las grandes diferencias que hay entre tintes y que realmente a veces es importante tener claras cuales son nuestras preferencias para no llevarnos disgustos.
Imagen


Imagen

Las animaciones que muestro en los siguientes GIFs se ha realizado con la T10 NW. En la tercera con el difusor incluído es donde veo el verdadero potencial de el modo vela de las pequeñas EDC. Incluso en el modo moonlight es muy útil para el caso de querer dejar toda la noche (muchas noches con una sola batería aa) la linterna en la habitación o en un pasillo...


Imagen


Imagen


Imagen


Una última animación para comparar con una linterna de la que ya he hablado, similar en prestaciones, aunque con una proyección bastante diferente la E12, además comparo también con una EagTac D25A con nichia 219, para observar la diferencia de tintes.
Imagen






INTERFAZ




Los 3 modos de esta linterna se controlan por medio del interruptor trasero de tipo "reverse". Con una pulsaciones a fondo controlamos el encendido y apagado. Al tratarse de un reverse clicky carecemos de encendido momentáneo.
La linterna cuenta con memoria de modos.
Una vez encendida podemos avanzar entre los 3 modos de varias formas: presionando parcialmente el interruptor, apagando y encendiendo rápidamente la linterna o podemos una vez encendida, realizar la operación de cambio de modos como si de una twisty se tratara apretando y aflojando la cabeza parcialmente de forma repetida.


POTENCIA / RUNTIME


En este primer esquema muestro los valores oficiales indicados por Thrunite, supongo que calculados con batería NiMH (o tal vez con Litio primario). Creo que para el modo alto no exageran al hablar de 169 lúmenes pero debemos de tener en cuenta la bajada inicial de potencia en los 10 primeros minutos de uso (ver gráfica de runtime), así que aunque tenemos esa salida inicial, creo que durante la parte más larga de la gráfica no moveremos entorno a unos 130 lúmenes, nada desdeñables, si tenemos en cuenta la buena regulación en esa fase de meseta que nos llevará con una batería 2400mA NiMH a cerca de las 2 horas. El reparto de modos ,que pasa en la nueva T10 a un modo medio de 20 lúmenes me parece mucho más adecuado que el antiguo valor de 9 lúmenes, si tenemos en cuenta que el tercer modo ronda los 0.1 lúmenes.

Imagen



Aunque ya no se recomendaba en el anterior modelo el uso de 14500 no me he podido resistir, y aquí vemos el incremento de potencia que obtenemos con litio. Además tendríamos un modo medio muy usable y mantenemos el moonlight.



Imagen

Con NimH es una linterna más que correcta y con unos runtime muy buenos si utilizamos baterías de calidad.


Imagen


Quería comprobar como iba la 14500, no me gusta hacer runtimes largos, pero quería comprobar si aguantaba un poco y la deje en alto 5 minutos, no está nada mal. Utilicé refrigeración externa (un pequeño ventilador), cuando la apagué no estaba demasiado caliente.

Imagen









CONCLUSIONES

Las sensaciones son muy buenas tras casi una semana de uso. En el aspecto de diseño y estético la linterna "gusta" (a mi y también a la familia), el conjunto del interruptor en metal y ese clip con acabado mate me encantan, si bien preferiría una corona en negro (manteniendo el acero) o al menos con menos longitud. Tenía algo de miedo a la respuesta de un interruptor con el recubrimiento en metal, pero no tengo dificultades ni sonidos extraños en el uso que ha tenido hasta ahora.

Con NiMH está en la media actual (además el reparto de los 3 modos es mucho mejor que en el modelo antiguo) y con 14500 estará alrededor de los 350-400 lúmenes al encender, y lo mejor es que se mantiene un modo moonlight y que el modo medio se transforma en un modo muy usable de 130-160 lúmenes. Es una pena que no se soporte oficialmente esa química, la usaría con más tranquilidad, aún así le daré un uso ocasional con 14500 y si surgen problemas lo comentaré aquí.

El acceso al interior es asequible. Los acabados son muy buenos. Me gustan los clip con tornillos para evitar los daños en el anodizado, aunque este tipo de clips me parecen más delicados y me gusta utilizarlos para sujeción sobre superficies finas como pueda ser el bolsillo de una camisa o bolsillos interiores de chaquetas que también sean muy finos, el tiempo lo dirá. Hay una clara diferencia entre los 2 tintes ofrecidos. Muy destacable que se nos ofrezca en una presentación bastante atractiva (caja de metal) incluyendo un difusor, que para linternas EDC que mantengan tailstand me parece una opción muy interesante. Todo esto manteniendo un precio muy contenido para lo que se ofrece. Creo que Thrunite ha hecho un buen trabajo con esta actualización de la T10.
No comento nada sobre la funda, ya que las pequeñas tipo ultrafire le sientan como un guante y por el precio el conjunto ya trae más extras de los habituales.

PUNTUACIÓN GLOBAL: 8.6/10
Materiales y acabados: 9
Interfaz: 8
Potencia y reparto de modos: 9


Agradezco a hkequipment.net el que haya cedido esta unidad NW para la realización de la review. :respeto:






Imagen
Última edición por Trevilux el 08 Jun 2014 15:53, editado 3 veces en total.
07 Jun 2014 21:06 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: THRUNITE T10 Clicky 1xAA (0.9-3.0V)

Tiene muy buena pinta lo unico que no me hace mucha gracia es la corona en color "acero", si fuese mas corta aun si, la revi excelente com de costumbre :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
07 Jun 2014 21:19 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: THRUNITE T10 Clicky 1xAA (0.9-3.0V)

Estupenda revisión, como edc es una opción muy interesante, yo tengo la T10 y la uso con bastante frecuencia con litio, es un cañoncito de luz para su tamaño, eso si por periodos cortos, aunque con litio en modo medio para interiores es muy usable.

Un saludo. :aplauso:
07 Jun 2014 21:22 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: THRUNITE T10 Clicky 1xAA (0.9-3.0V)

Me gusta bastante esa Thrunite, potencias repartidas, un modo ultrabajo, modo vela, memoria, clip, difusor, cajita presentacion y un tamaño correcto.

Gracias por el trabajo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Jun 2014 21:48 por erastotenes
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 49

Registrado: 16 May 2014

Re: THRUNITE T10 Clicky 1xAA (0.9-3.0V)

Muy bonita, si señor.
Desde hace unos días soy poseedor de la Thrunite saber 1a model 2014 y muy contento con ella, aunque esta es más bonita, si no me equivoco el reparto de modos es el mismo, mismo led, reflector, y potencia, una joyita que me tiene muy contento.
Enhorabuena por la review, se agradece el empeño y el buen hacer.
08 Jun 2014 10:02 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: THRUNITE T10 Clicky 1xAA (0.9-3.0V)

He añadido unas frases a modo de conclusión. Doy por terminada la review.
Mi agradecimiento especial a los compañeros que han encontrado un minutillo para comentar, muchas gracias a miguel41, Juanf83, Jaipe y erastotenes :abrazo:
08 Jun 2014 10:50 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: THRUNITE T10 Clicky 1xAA (0.9-3.0V)

Muy buena review y muy buena linterna, yo estoy esperando una :silbando:
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
08 Jun 2014 11:03 por madmix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 61

Registrado: 17 Mar 2012

Re: THRUNITE T10 Clicky 1xAA (0.9-3.0V)

Un review en tu línea. Perfecta!!.
La corona en acero me parece demasiado larga; si fuera mas corta, estaría más conseguida estéticamente.
Gracias
08 Jun 2014 16:04 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: THRUNITE T10 Clicky 1xAA (0.9-3.0V)

Gracias madmix y Miguel_79 :respeto: . Estaré encantado de ver tus impresiones sobre ella miguel, me gusta ver diferentes reviews sobre las linternas que tengo (me ayuda a darme cuenta de todas las cosas que se me ha pasado comentar, detalles en los que uno no cae de primera, etc).

Un saludo a ambos.

He añadido un corto vídeo de sólo 15 segundos sobre la interfaz:


08 Jun 2014 23:41 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: THRUNITE T10 Clicky 1xAA (0.9-3.0V)

Muy completas tanto la review como la linterna, me gusta que se ofrezca con la posibilidad de tonbo de luz neutral y que tenga pulsado trasero, y las fotos arrojan un haz de luz muy equlibrado, gracias y saludos,
09 Jun 2014 08:56 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: THRUNITE T10 Clicky 1xAA (0.9-3.0V)

Noctiluco escribió:Muy completas tanto la review como la linterna, me gusta que se ofrezca con la posibilidad de tonbo de luz neutral y que tenga pulsado trasero, y las fotos arrojan un haz de luz muy equlibrado, gracias y saludos,
:respeto: gracias por pasarte Noctiluco.
He decidido llevarla siempre encima durante 15 días para ir viendo como lleva el uso, lo que me da más miedo es como responderá el clip en cuanto le exija un poquito más. He visto en algún foro (no recuerdo ahora en cual) una con el clip un poco cedido, pero tampoco tiene porque significar nada, hay gente un poco bruta, y este tipo de clip no puede llevar el uso que lleva por ejemplo el de un Nitecore MT1A... es lógico, son conceptos de linternas totalmente distintos.
10 Jun 2014 00:05 por Xuspi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 94

Registrado: 15 Sep 2013

Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: THRUNITE T10 Clicky 1xAA (0.9-3.0V)

Gracias por la revisión, magnífica como siempre.

Me gusta la linterna, pero preferiría que fuera un poco mas corta. (No se puede tener todo).
11 Nov 2015 21:38 por oconnor19
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 08 Feb 2015

Ubicación: Argentina

Re: THRUNITE T10 Clicky 1xAA (0.9-3.0V)

Perdon por revivir una review viejita (por cierto, felicitaciones por tremenda review!!!). Pero estoy buscando una buena edc 1xaa, ya que hace poco compre una fenix tk09 y para exteriores estoy mas que sobrado con ella.
Estoy entre la fenix e12, y esta thrunite t10, el uso va a ser como edc diaria, con un uso medianamente intensivo. La usaria para trabajar (soy tecnico de pc, y muchas veces necesito luz en las instalaciones/racks/pc's) , y para usarla dentro de la casa, la tk09 me queda muy grande para usar en interiores. Me llama mucho la atencion el moonlight mode, me gusta la idea de poder prenderla en el medio de la noche, y no molestar a nadie, o poder leer un libro sin que nadie se queje. Pero te pido que me aconsejes ya que se que tenes las dos, con cual te quedarias? cual pensas que puede aguantarse mejor el uso, y si los 0.2lumens son usables en total oscuridad, o si preferis los 8lumens de la fenix. Un abrazo!!
11 Nov 2015 21:54 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: THRUNITE T10 Clicky 1xAA (0.9-3.0V)

La E12 no te la recomiendo, la he tenido y es, de lejos, la fenix peor acabada que ha pasado por mis manos.
11 Nov 2015 22:25 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: THRUNITE T10 Clicky 1xAA (0.9-3.0V)

Hola, coincido con que la E12, no es de los mejores trabajos de Fenix. Si quieres algo de esa marca compacto, mejor acabado y para mi mejor diseñado, mírate la Fenix LD09. La Thrunite T10 clicky que comentas no es mala opción en absoluto (además creo que también la había en acero si la prefieres algo más resistente al desgaste superficial).
desconozco cuanto es lo que estas dispuesto a gastarte, para mí la opción 1xAA más cómoda, de tamaño supercompacto y con calidad reconocida sería:
- EagleTac D25a clicky (tienes seguramente varios led a elegir según preferencias) D25A clicky en eu.nkon (si escoges esta , podrías preguntar en la tienda si hay posibilidad de alguna rebaja por medio del correo de contacto, creo que está algo más cara que cuando yo compré la última).

Zebralight SC52 o Manker T01 , ya no te las comento, grandes linternas, pero para esa función y día a día me quedo con una de interruptor trasero y menos cabezona.
11 Nov 2015 22:34 por oconnor19
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 08 Feb 2015

Ubicación: Argentina

Re: THRUNITE T10 Clicky 1xAA (0.9-3.0V)

UPz, y Trevilux, gracias por las prontas respuestas. Descarto la fenix e12 entonces;con respecto a mi presupuesto es de hasta 30u$s , soy de argentina, y un familiar viaja a EEUU, asi que planeaba comprarla mediante amazon y enviarsela al hotel.
Vi la T10 en amazon por 24 dolares, creo que por ese precio es imbatible, pero queria saber sus opiniones.
Con respecto a las opciones que me das son muy buenas, pero se me escapan mucho de mi presupuesto. Ademas creo que con las prestaciones de la thrunite me sobra para lo que la necesito, pero me daba miedo como iba a tratarla el paso del tiempo.
Abrazo!!

© ForoLinternas