Sunwayman C15A XM-L2

Sólo reviews de linternas.

13 May 2014 12:23 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Sunwayman C15A XM-L2

Imagen
SUNWAYMAN C15A
Led: XM-L2
Baterías compatibles: AA / 14500
Interruptor: En la cabeza
Modos: 3 modos (193 lm - 34 lm - 3 lm) y Strobe/Sos * Con litio 250lm
Enlace fabricante: Sunwayman C15A

PRESENTACIÓN

Es una linterna muy conocida de la marca Sunwayman y en el mercado desde hace ya bastante tiempo, junto con la C10R son modelos muy portables. Las linternas de esta marca tienen una calidad que todo el mundo ya conocemos. Es el modelo actualizado con led XM-L2, con más lumenes que la anterior con el led de primera generación.

Aquí podemos ver como viene presentada dentro de una caja de cartón, para evitar golpes durante el transporte y también ideal para cualquier regalo.
Imagen
Imagen
Una vez abierta la caja podemos ver que viene centrada en la caja la linterna con los laterales separados por la caja de plástico y lo bien empaquetada que viene para evitar dañarse durante el transporte. La linterna se puede ver a simple vista sin necesidad de abrir la caja. También podemos comprobar todo lo que contiene la caja (dos juntas tóricas de recambio, una funda, un cordón de nylon y por último un manual en inglés y chino).
Imagen
Imagen

ACABADO EXTERIOR

Es una linterna pequeña y elegante, ideal para llevar a cualquier lugar. El pulsador lo tenemos en la cabeza y es muy cómoda a la hora de usar. El diseño es muy llamativo y viene muy bien acabada. No encontramos ninguna imperfección ni en reflector, pintura ni roscas.
Imagen
Dimensiones: 93mm largo x 25mm de cabeza
Peso: 76 gramos (sin batería)
Aquí la podemos ver comparada con la C10R
Imagen
Imagen
Para hacernos mejor una idea del tamaño dos fotos comparando la linterna con 1 batería 18650 y otra AA.
Imagen
Imagen
Para ver el tamaño tan pequeño que tiene y lo llevable que es, una foto comparandola con una linterna muy conocida en formato 18650, la SRT7.
Imagen
El led viene completamente centrado, no dispone de centrador, pero tampoco es necesario ya que esta perfectamente centrado, además el reflector viene sujeto completamente para evitar decapitación del led.
Imagen
En la parte trasera encontramos una rosca, es ideal para colocar cualquier accesorio disponible para esta linterna. Podemos poner el cordón de nylon que trae o también un pincho rompe cristales. También podemos sujetarla en un trípode através de la rosca. La linterna se sujeta bien por la parte trasera apoyada en modo vela.
Imagen
Aquí se puede ver el reflector de la izquierda de la C10R y a la derecha de la C15A un poco más profundo y grande.
Imagen
Aquí podemos ver la rosca, ajusta a la perfección. Dispone de una junta tórica para garantizar el cierre hermético.
Imagen
En esta foto se puede ver el positivo, viene hundido un poco para evitar la colocación de baterías invertidas, al otro extremo dispone de un muelle bastante largo que nos permite usar las baterías de distinta largura sin problema.
Imagen
La cabeza es muy pequeña, y tiene un tamaño muy pequeño. Lo justo para el pulsador, reflector y el driver.
Imagen
Podemos ver el recorrido del muelle, si le empujamos a la batería queda metida completamente, lo que sale hacía afuera es el recorrido del muelle.
Imagen
Aquí la podemos ver metida en la funda que incorpora, es muy cómoda y además al ser tan pequeña la puedes llevar sin que notes nada en el cinturon.
Imagen
Imagen
Imagen
En la mano se sujeta muy bien pese al tamaño, además se ajusta bastante y es muy cómoda. El pulsador en la cabeza ayuda bastante en estos tamaños.
Imagen
Imagen
Imagen
Trae como accesorio además de una funda un cordón de nylon, que hace muy cómoda a la hora de sujetar a la muñeca o a cualquier lugar. Se une a la linterna mediante una rosca y se quita rápidamente en caso necesario.
Imagen
Imagen

INTERFAZ DE USUARIO

El funcionamiento es muy sencillo, dispone tan solo de 3 niveles de potencia y un pulsador. Para encender la linterna tan solo tendremos que hacer un click rápido en el pulsador, si solo queremos luz momentanea con dejar el botón pulsado estará encendida hasta que lo soltemos.

Aquí podemos ver el pulsador
Imagen
Si queremos cambiar de modo tan solo tendremos que hacer una pulsación larga cuando este encendida. Los modos van al contrario de lo normal, si esta en modo alto y dejamos pulsado baja al modo medio y después al bajo, y así sucesivamente.

Tiene memoria del último modo usado, por tanto siempre encenderá en el modo que la hayamos dejado por última vez.

Dispone de un indicador luminoso rojo de aviso de batería baja, esta justamente en la parte trasera del pulsador, aquí en la siguiente foto lo podemos ver.
Imagen

RENDIMIENTO
  • - Led XM-L2
    - 3 modos con salida constante de corriente, con baterias AA: 193Lumens (1.2hrs) – 34Lumens (10hrs) – 3Lumens (70hrs)
    - Con batería de litio llegamos a los 250lm
    - Un alcance de 117 metros de distancia
    - Funciona con baterías AA y baterías de litio 14500
    - Rango de voltaje desde 0,9v a 4,20v
    - Sumergible hasta 2 metros, cumple normativa IPX-8
    - Lente de vidrio templado resistente a golpes y arañazos

PROYECCIÓN

La proyección es muy homogenea al tener un reflector pequeño, hay un haz marcado pero es bastante abierto. Dispone de un led XM-L2 con una tonalidad blanca neutral. Puede ser ideal tanto para casa, ocio o trabajo. Tenemos 3 niveles de luz que nos serán más que suficientes para la mayoría de los usos, ya que no dispone de muchos lumenes.

Aquí podemos ver iluminando una pared a 50 centimetros de distancia, se puede ver una tonalidad bastante blanca neutral.
Imagen
Imagen
Aquí se puede ver en modo alto (250lm) con batería de litio 14500 en la foto de arriba y en el modo bajo en la foto de abajo.
Imagen
Imagen
Aquí se puede ver en los 3 modos que dispone, con batería de litio 14500
Imagen
Imagen
Imagen
En modo alto
Imagen

CONCLUSIÓN PERSONAL

Es una linterna ideal para llevar a diario, ya que tiene un tamaño muy pequeño y pesa poco, disponemos de potencia más que suficiente para interiores o trabajar, combinada con muy buena autonomía. Además una gran ventaja es que se puede usar tanto con litio como baterías AA de toda la vida.

Dispone de un pulsador para el encendido, apagado y cambio de modo. Para encender tan solo tendremos que hacer un click rápido en el pulsador aunque no por ello tiene porque encenderse accidentalmente porque el pulsador tiene tacto duro y además tiene que ser una pulsación rápida. Tenemos también un indicador de batería baja, para no quedarnos nunca sin luz.

Es cómoda y se puede cambiar de modo con guantes. Dispone de 3 modos muy bien repartidos con lo cual es muy dificil estar en una situación que nos quedemos en exceso o cortos de iluminación.

Los acabados son muy buenos y se nota la calidad de contrucción. El diseño es muy bonito y además transmite dureza y fiabilidad.

No puedo decir nada que no me guste, ya que es pequeña, bonita y elegante. Además llama la atención donde la enseñas.
Imagen
21 May 2014 13:38 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Sunwayman C15A XM-L2

Doy por terminada la revisión, espero os guste la linterna! me encanta junto con la C10R.

La próxima que voy a mostrar la Sunwayman F40A :sisi3: , me toco en el sorteo de sunwayman y es realmente pequeña.
Imagen
Imagen
21 May 2014 16:32 por Noctiluco
<<

Moderador

Se me ha pasado esta review, gracias por el trabajo. Aunque las de una sola AA no son mi formato preferido, con la posibilidad de usar litio ganan bastante porque así se convierten en pequeños cañones de luz, aunque en este caso parece que la potencia máxima con litio ha sido limitada por el fabricante. Saludos,
21 May 2014 17:36 por macofe
<<

Tecnólogo LED

Enhorabuena Antoniomoreno, ultimamente, las reviews que se ven por el foro, están hechas por auténticos "profesionales". La verdad es que el nivel, es cada día mayor. Creo que no nos damos cuenta del trabajo que os lleva hacer estas reviews, pero puedo asegurar y aseguro, que tras cada uno de vuestros trabajos, hay bastantes horas de trabajo. Mi enhorabuena, tanto a tí como al resto de los compañeros que hacen estas maravillosas reviews, como son Jaipe, Upz, Trevilux, Cronovoro, Barometrix, Pepitogrito y tú mismo y, por supuesto a todos los que han hecho alguna (no puedo poner todos los nombres porque sería una lista interminable). A mí me encanta leeros a todos y, aunque a veces se me ponen los dientes largos con las linternas que presentais, tengo que controlarme, porque sino, necesitaría dos o mas sueldos para comprar todas las linternas que me gustan.
Esta review no la ví hasta hoy y me parece que, ésta linterna, es la versión cara, y pata negra, de la SolarStorm SC01, la cual sí poseo y de la que estoy muy contento. Gracias a todos por hacer que éste foro esté, a mi entender, muy por encima de todos los foros extranjeros. Por lo menos hablamos el mismo idioma. Enhorabuena a todos, sois los números :number1:
22 May 2014 11:19 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Noctiluco escribió:Se me ha pasado esta review, gracias por el trabajo. Aunque las de una sola AA no son mi formato preferido, con la posibilidad de usar litio ganan bastante porque así se convierten en pequeños cañones de luz, aunque en este caso parece que la potencia máxima con litio ha sido limitada por el fabricante. Saludos,
Gracias por tu comentario!

La verdad en estas pequeñas no me fijo mucho en la potencia, ya que se suelen usar para interiores, aunque con los 250 lumenes no se tendría problema en usar en exterior. Si necesito más potencia prefiero ir mejor a una linterna con bateria 18650 que las hay pequeñas también.

un saludo!! :abrazo:
22 May 2014 11:25 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

macofe escribió:Enhorabuena Antoniomoreno, ultimamente, las reviews que se ven por el foro, están hechas por auténticos "profesionales". La verdad es que el nivel, es cada día mayor. Creo que no nos damos cuenta del trabajo que os lleva hacer estas reviews, pero puedo asegurar y aseguro, que tras cada uno de vuestros trabajos, hay bastantes horas de trabajo. Mi enhorabuena, tanto a tí como al resto de los compañeros que hacen estas maravillosas reviews, como son Jaipe, Upz, Trevilux, Cronovoro, Barometrix, Pepitogrito y tú mismo y, por supuesto a todos los que han hecho alguna (no puedo poner todos los nombres porque sería una lista interminable). A mí me encanta leeros a todos y, aunque a veces se me ponen los dientes largos con las linternas que presentais, tengo que controlarme, porque sino, necesitaría dos o mas sueldos para comprar todas las linternas que me gustan.
Esta review no la ví hasta hoy y me parece que, ésta linterna, es la versión cara, y pata negra, de la SolarStorm SC01, la cual sí poseo y de la que estoy muy contento. Gracias a todos por hacer que éste foro esté, a mi entender, muy por encima de todos los foros extranjeros. Por lo menos hablamos el mismo idioma. Enhorabuena a todos, sois los números :number1:
Gracias por tu comentario!!

Llevo 2 semanas con muy poco tiempo libre, y no he podido dedicar mucho tiempo a esta revisión. Tenía antes que esta la C10R y me ha ido muy bien y esta tiene la pinta de ser tan buena como la otra :sisi3: . Yo con la C10R se me ha caído desde más de 2 metros de altura y muchas caídas y no le ha pasado nada, la he metido muchas veces debajo del agua. Ha tenido un uso muy extremo y si acaso tiene algún piquete en la pintura, pero nada más. Y funciona perfectamente y la compré hace más de 1 año, y esta la tengo desde hace poco tiempo pero va fenomenal.

Saludos!! :abrazo:
22 May 2014 15:39 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Siempre me ha gustado esta linterna, el diseño me parece muy acertado, se ve de mucha calñidad y es bonita, tengo la Sunwayman C20C y la verdad es muy parecida de formas lo que la mia usa 18650, de linternas con 1aa estoy bastante servido y si no salen cosas mas nuevas ya casi me planto, buenos no se igual mañana pienso otra cosa ya que me parece mas de lo mismo y con las que tengo ya casi me planto por un tiempo, me hace gracia una EDC 1aa pero con regulador magnetico y de esas hay pocas y son caras pero veremos si tarde o temprano cae ya que el resto con boton y modos normales ya es comprar por comprar, veremos.

Sobre la revison, como siempre suele ser en este foro grandes trabajos que son muy utiles para conocer a fondo las distintas piezas y pueden hacer decidirse para la compra de un modelo u otro con mas garantias de que acertamos.

Gracias por el trabajo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 May 2014 16:56 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Gracias por la review Antonio.
Aprovecho para preguntarte por 2 cuestiones:-
1. ¿Que marcas de baterías 14500 usas?, me interesa ir haciendo mis tablas sobre compatibilidad, no he tenido problemas de tamaño con la Nitecore NL147 en la mía, pero la zebralight 14500 Flat Top no va por el sistema de protección para batería invertida de tipo físico.
2. Como me gusta usarla es con 14500, la potencia es muy equilibrada, pero ahora que voy comparando con más modelos de alta potencia, me doy cuenta que esos 170 lúmenes anunciados para NiMH en alto en mi modelo antiguo XM-L distan un poco de la realidad y apuesto más bien por 130-140(esto último con generosidad), ¿cuanto le calculas al XM-L2 ahora que anuncian que llega a 193?
24 May 2014 17:04 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Trevilux escribió:Gracias por la review Antonio.
Aprovecho para preguntarte por 2 cuestiones:-
1. ¿Que marcas de baterías 14500 usas?, me interesa ir haciendo mis tablas sobre compatibilidad, no he tenido problemas de tamaño con la Nitecore NL147 en la mía, pero la zebralight 14500 Flat Top no va por el sistema de protección para batería invertida de tipo físico.
2. Como me gusta usarla es con 14500, la potencia es muy equilibrada, pero ahora que voy comparando con más modelos de alta potencia, me doy cuenta que esos 170 lúmenes anunciados para NiMH en alto en mi modelo antiguo XM-L distan un poco de la realidad y apuesto más bien por 130-140(esto último con generosidad), ¿cuanto le calculas al XM-L2 ahora que anuncian que llega a 193?
Gracias por tu comentario!

Esta noche te digo más o menos comparando con otras linternas, la verdad que con litio da bastante luz. Yo uso baterias trustfire 14500 y hasta el momento ni un problema. Son baratas y van bien :sisi3:

Yo creo que lo mismo el driver no lo han modificado y tan sólo han cambiado el led y por eso el aumento de lumenes.

Ya te diré algo cuando compare, de momento me gusta más el tinte que la C10R que era más amarillo. A mi me gustan que iluminen con una luz blanca como la skilhunt DS15 última que tienes.

No entiendo el porque nos hacen ver que una luz amarilla se aprecia todo mejor y después nos venden el xenon y la luz blanca como que es mejor :confused:

Saludos!!

© ForoLinternas