Pequeña revisión frontal Rayfall H1L

Sólo reviews de linternas.

28 Nov 2014 19:49 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Pequeña revisión frontal Rayfall H1L

jbavilaalba escribió:Perdon por la tardanza...he recibido los dos frontales...en mi caso personal,que es utilizarlos para espeleo, los he comparado con el nitecore hc50 y con el peltz tikka... Para mi el nitecore hc50 es bastante mejor que el que he comprado...tiene mejor inundacion y terminacion,indicador de carga y tamaño...tan solo me gusta de este nuevo el tinte del led y su pulsador magnetico...en resumen... No esta mal por el precio pero lo veo demasiado lanzador y comparandolo con el hc50 este ultimo lo veo mucho mas frontal
Con respecto al pequeño,muy muy lanzador...vamos,que no inunda nada...para el que le haga falta lanzar va genial...la terminacion es decente por ese precio(9e) pero si lo comparamos con el tikke este lo veo bastante mejor,aunque eso si,mucho mas caro...
En resumen...el grande aceptable pero me quedo con el hc50 y el pequeño decente para el que necesite un frontal lanzador
Un saludo a todos
En el grande de los dos, si para tu uso es demasiado lanzador, lo dicho antes, puedes probar a añadir material para difuminar la luz, simplemente con un trozo de celo del translucido por el interior del cristal ya es un gran cambio.

En realidad, es mas difícil hacer lanzar una linterna que no hacerlo, con dejar el LED desnudo ya tienes una que sea 100% flood, luego ya según el diámetro, profundidad y rugosidad del reflector se pueden ir haciendo diferentes combinaciones de alcance/apertura según el gusto y uso de cada uno.

Tengo varias lentes tipo TIR que le quedan bien a este frontal, eso si, con ellas lanza más de como es, pero voy a probar a pasarle una lijada a una, lo pruebo y comento si gana en apertura, y si queda bien, si quieres te regalo una para que te pueda servir para tu gusto.
Always look on the bright side of life
29 Nov 2014 15:02 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Pequeña revisión frontal Rayfall H1L

Probare a ponerle algun filtro o darle por dentro del cristal con lija de agua...eso a la grande y al frontalillo ya vere ya vere...jeje
30 Nov 2014 14:45 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Pequeña revisión frontal Rayfall H1L

He pedido el H1L, tras ver que le puedo quitar el reflector y dejarla todo flood para trabajos manuales. El saber que tiene un tono entre neutro y cálido me ha ayudado también!
Gracias por la revisión.
30 Nov 2014 17:38 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Pequeña revisión frontal Rayfall H1L

Espero te guste d4n1.

Para darle más flood mejor usar una lente de estas, ahora subo unas fotos , es puro flood si se quiere, sólo quitando el reflector como dices la apertura se reduce porque la propia cabeza sin reflector te cierra el foco, con la lente si te abre mucho.

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 4ac637a737
Always look on the bright side of life
30 Nov 2014 17:51 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Pequeña revisión frontal Rayfall H1L

Aquí os pongo un par de fotos de la ñapa, el tema es desmontar la lente de la carcasa blanca, y lijar un poco tanto el contorno como el frente de la lente, se van dando pasadas y probando hasta dar con la luz deseada, luego le he cortado con tijera un poco el labio superior de la carcasa blanca porque con ella no cerraba del todo la cabeza por media vuelta o asi, ahora queda aprisionada tras el cristal pero cerrando bien.

En foto no se aprecia la luz con mi camara qu es el el movil, pero diría que abre unos 120 grados sin hotspot definido.

Imagen


Imagen
Always look on the bright side of life
30 Nov 2014 19:00 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Pequeña revisión frontal Rayfall H1L

Oño yavi curiosamente tengo esa lente por un mod que le hice a un frontal!! Entiendo que hay que...sacar la lente del plástico... Lijarla por los lados y en el frontal...volver a introducirla en el plastico y recortar este ultimo para que entre en el interior del frontal...es asi?
Otra duda...la lente es de 15grados...lijandola se le dan los 120 que dices...eso es cojonudo no?aunque imagino que perdera algunos lumenes
Un saludo
30 Nov 2014 20:42 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Pequeña revisión frontal Rayfall H1L

jbavilaalba escribió:Oño yavi curiosamente tengo esa lente por un mod que le hice a un frontal!! Entiendo que hay que...sacar la lente del plástico... Lijarla por los lados y en el frontal...volver a introducirla en el plastico y recortar este ultimo para que entre en el interior del frontal...es asi?
Otra duda...la lente es de 15grados...lijandola se le dan los 120 que dices...eso es cojonudo no?aunque imagino que perdera algunos lumenes
Un saludo
Exactamente como dices hay q hacer, si, y corta con una tijera un poco de la parte blanca que que sobresale de la lente, haciéndolo te cargas las 3 sujeciones pero da igual porque queda bien fijo, corte finito primero por sí te pasas y te queda bailongo.

Algún lumen se perderá seguro, lo mismo que sí compras un frontal que los hay ya con lente difusa.

Lo de los grados depende de cuánta lija le des, yo le he ido dando hasta que he visto que ya no quedaba un hotspot definido.

Aparentemente es como si diese menos luz, pero no porque le robes la mitad de lúmenes, si no porque al quedar tan repartida hay menos intensidad en el centro que antes.

Ah y quita el centrador/ aislante que trae, que si tienes la misma lente ya esta cajeada en cuadrado para que se encaje el xm-l.

Bueno, a ver si así te gusta , yo creo que si te va a venir bien para encuevarte jeje.
Always look on the bright side of life
01 Dic 2014 02:23 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Pequeña revisión frontal Rayfall H1L

Gracias,ya he puesto las lentes en seguimiento por si me hacen falta.
Ya tengo ganas de probarlo XD
02 Dic 2014 11:27 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: Pequeña revisión frontal Rayfall H1L

Mod realizado...ha quedao cojonudo...simplemente seguir los pasos explicados anteriormente... Pues he ganado un frontal para las cuevas ya que lo habia desechado para estos menesteres por lo poco inundador que era!!muchas gracias a todos en especial a yavi
04 Dic 2014 01:37 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Pequeña revisión frontal Rayfall H1L

Me alegro de que te guste ahora, yo he seguido haciendo pruebas, y como más me ha gustado ha sido metiendo la lente dentro del reflector, y le da un poco más de alcance, manteniendo gran parte de apertura, para mi uso mejor, porque si que me gusta tener un poco de alcance también.

Bueno, es otro uso, pero en general lo de lijar un poco la lente ayuda bastante a mejorarlo.
Always look on the bright side of life
10 Dic 2014 20:56 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Pequeña revisión frontal Rayfall H1L



Recién llegado. Totalmente lanzador... aunque los LED rojos y los interruptores separados están muy bien. Ahora cambiar el XP-E2 por un XP-L y una TIR de 60º, para ganar inundación, que el LED sin reflector hace una proyección horrible.
10 Dic 2014 21:30 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Pequeña revisión frontal Rayfall H1L

Es facil de desmontar SvenHassel?

La verdad que con ese led que trae, si debe ser puramente lanzadora.
Always look on the bright side of life
10 Dic 2014 22:11 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Pequeña revisión frontal Rayfall H1L

3 tornillos y sale, más luego desoldar el + y el - de las baterías para separar PCB y compartimento de las pilas

© ForoLinternas