Página 1 de 1

ARMYTEK VIKING S V 2.0

Publicado: 05 May 2014 03:57
por Iggy
Imagen
armytek viking S v 2.0
led cree xp-gr5
alimentación--> 1x18650 li-ion/ 2x rcr 123 li-ion/ 2x rcr123a
modos--> máximo 500lm/low 7 lm-mid 85 lm-high 240 lm
interruptor--> táctico-clicky
dimensiones--> 155 mm alto 39,5 mm cabeza 25,4 mm cuerpo peso--> 142gr
links--> hkequipment / armytek
introducción
Antes de presentar la linterna debo presentar mis disculpas y agradecimientos al foro, a los moderadores, y a hkequipment que donó amablemente la linterna para su sorteo...
el año pasado. He tenido un 2013 realmente movidito con complicaciones de todo tipo en el ámbito personal y laboral, y la verdad me faltaba tiempo para todo. Finalmente con más de un año de retraso por fin puedo cumplir a duras penas con mi deuda. Francamente ahora valoro mucho más el trabajo que realizan los compañeros al compartir con todos nosotros sus impresiones sobre nuestros objetos de deseo, no pensaba que me llevara tanto tiempo, que se lo pregunten al pobre vincent a quien le he ido retrasando
la publicación pues pensaba que sería más rápido, lo bueno es que para la próxima ya todo será más fácil, porque francamente pese al stress que me ha supuesto (parece de chiste con más de un año de retraso, pero así es) debo reconocer que me lo he pasado bien aprendiendo a usar nuevos programas y valorando a la tremenda bicha que es la viking. Bueno no os aburro más con mis penosas disculpas y vamos al lio.

Un fantástico día de enero de 2013 apareció la cartera con un voluminoso paquete y curiosamente no eran facturas, os dejo una foto con el pedazo de sobre y una vieja conocida para comparar.
Imagen
Una vez abierto el sobre me encuentro con un embalaje resistente, sobrio y elegante a su manera muy acorde con la filosofía de Armytek, al mismo tiempo me sorprende el detalle marcado en la caja sobre la procedencia de la linterna si bien en cambio he leido de la propia armytek que el ensamblaje se realiza en China. Otro detalle curioso es que también reflejan el día de empaquetado. La linterna viene muy bien protegida pues dentro de la robusta caja encontramos la linterna en su funda y flanqueada por unos bloques de foam bastante rígido. Junto con la linterna, encontramos la funda, un anillo para sujetarla tipo puro, 2 orings, un tailcap, un lanyard y un clip, la verdad no lo veo demasiado apropiado para el tipo de linterna que es pero es un buen detalle que muchos agradecerán.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
amor a primera vista

Debo decir que la primera impresión me enamoró, el acabado exterior en negro mate que es un acabado que me encanta y está presente en muchos de los objetos que me gusta rodearme, pero al contrario de la mayoría de ellos se ve inalterable con el paso del tiempo, según armytek es un anodizado mate, rewistente a impactos y arañazos con una dureza de 350-400 HV, que no se que será pero realmente se ve muy resistente y no colecciona nuestras huellas digitales. El bezel permite ser personalizado con diseños más agresivos y en diferentes colores, es de acero inoxidable al igual que el otro bisel que encontramos junto al pulsador. Los biseles acabados en negro o en oro llevan una capa de titanio con una dureza de 2000-3000 HV. El bisel plano como es el caso de mi unidad para mí es el más estético, si bien tiene el inconveniente de que no advertimos si la linterna está encendida cuando la apoyamos sobre una superficie plana, pero también permite ocultar el haz de luz con facilidad. El detalle de los biseles nos muestra que estamos ante una marca que busca la satisfacción del usuario.
Las lineas son sencillas, nada de moleteados agresivos, una buena ergonomía y un acabado que permite sujetarla sin miedo a que se nos escurra de las manos ni en las peores condiciones, agua, grasa , aceite o el uso de guantes no serán problemas para poder sujetarla firmemente. El anillo táctico es otra muestra del buenhacer del fabricante, es de un material con aspecto de goma pero lo suficientemente rígido para sujetarla como un habano y lo suficientemente blando para que no moleste cuando la sujetemos de forma táctica donde también es un punto más de sujección o a la manera tradicional.
La cabeza está sobredimensionada, lo que nos da una pista de su carácter lanzador, pero manteniendo muy bien la pureza de líneas, incluso las hendiduras de disipación son efectivas pero discretas.
Imagen Imagen
ImagenImagen

Otro detalle que llama la atención es el marcaje de la linterna donde nos indica las opciones de alimntación, 2 CR123 o 1 18650, particularmente me parece algo importante en este tipo de linterna y que no se ve muy amenudo, la posibilidad de no depender de un cargador y poder usar baterias tradicionales si así lo precisamos.Personalmente prefiero guardar una linterna en el coche con un par de cr123 que con 18650.
La funda merece mención aparte , no es especialmente atractiva pero sí muy práctica, posee una anilla metálica para poder colgarla en un mosquetón, así como una doble correa para el cinturón, si la pasamos por la interior deberemos desabrochar el cinturón para extraerla consiguiendo un transporte más seguro, si lo preferimos podemos pasarla por la correa exterior y sacarla sin tener que desabrocharlo abriendo un botón de presión que al mismo tiempo lleva velcro, son éstos pequeños detalles que llevan a la excelencia.
Imagen Imagen
Una vez desmontamos la linterna nos encotramos con tres partes, cabeza cola y cuerpo. Las roscas tienen una suavidad impecable como no he visto en ninguna otra linterna, vienen lubricadas con NyoGel y llevan dos orings en cada unión de las partes para sellarla más contra el agua, el muelle de cola lleva una pequeña plataforma . El grosor de las partes es respetable dando sensación de seguridad pero ligereza. Los contactos de cabeza me parecen excelentes, pero francamente mi nulo conocimiento de electrónica no me permite comentar nada más.El led está perfectamente centrado.
Imagen Imagen Imagen Imagen
interfaz y runtime


La interfaz es muy sencilla lo cual se agradece en una linterna de estas características, se ve un marcado uso militar o de caza. El interruptor es decididamente táctico, muy práctico epro no permite colocar la linterna en tailstand , pero armytek ha pensado en todo, si extraemos el anillo táctico encontraremos una "cuna" a medida para poder colocarla en esta posición.
Con la cabeza totalmente roscada si pulsamos el interruptor actuará como una linterna táctica dando todo su potencial, si presionamos hasta el click quedará en esa posición. No se trata de un modo turbo sino de potencia máxima y constante y sin calentarse excesivamente. Por ejemplo la nitecore mt26 con la que la veremos comparando beamshots, la máxima potencia se reduce tras tres minutos, no es el caso de la viking.Si aflojamos ligeramente la cabeza, pasaremos al segundo nivel, cada pulsación cambia a uno de los tres modos, low 7 lm ideal para cortas distancias y no delatar demasiado nuestra presencia, si queremos potencia bastará con apretar la cabeza y contar con el modo máximo, siguiente pulsación y nos encontramos en el modo medio 85 lm, volvemos a pulsar y estamos en high 240 lm. Encuentro los modos muy bien pensados para la filosofía de la linterna, todos ellos muy bien repartidos para las distintas circunstancias. No hay estrobos ni flashes, sencillez y eficacia. Si aflojamos un cuarto de vuelta la cola nos protegeremos de encendidos accidentales.
La autonomía de la linterna es excelente según el fabricante dispondremos de 135 horas de iluminación en modo low. Francamente no he hecho una prueba exhaustiva de autonomía pero la apariencia subjetiva es que sus números parecen correctos.
Imagen
Imagen
beamshots
La viking es una linterna lanzadora nata pero sin descuidar iluminar los laterales a corta distancia, el fabricante nos dice que la abertura del hotspot es de 5°y la abertura de inundación es de 24° consiguiendo un punto luminoso central de 8 metros a 100 metros y un alcance de 300 m. Vamos a compararla con la mt26 y con una conocida por todos,
la new 898 con una 14500, y las dos tácticas con 18650.
Imagen
Imagen
Como podemos observar el hotspot de la viking es casi tan pequeño como el de la new pero muchísimo más intenso y con una definición perfecta. La nitecore tiene un hotspot mayor que la penalizará en distancia incluso cuando tiramos de fuerza bruta y le damos al turbo. La inundación de la viking es mucho menor. El haz exterior de la mt 26 a 1 metro es de 1 metro mientras que el de la viking son 80 cm. En esta otra foto bañasuelos se aprecian claramente sus diferencias.
Imagen
En las siguientes imágenes nos haremos una idea del potencial de la linterna en uso real, la idea ha sido tomar los ajustes en la cámara de manera que reflejaran lo más fielmente posible la realidad. Todas las fotografías están tomadas con los mismos parámetros y a las mismas distancias. La pared del reloj está situada a 14,3 metros de las linternas. Casi no se aprecia en las fotos pero la mt 26 tiene un pequeño artefacto en el hotspot, si bien solo es apreciable en situaciones com ésta en la que proyectamos sobre una superficie uniforme.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
conclusiones

La armytek viking s es una linterna muy equilibrada y desarollada con una clara idea en mente, una linterna de clara vocación militar que se adapta a los disintos requisitos que se pueda encontrar en su trabajo.No le falta nada ni le sobra nada, no hay concesiones a buscar líneas agresivas sino la simplicidad en estado puro. Buena ergonomía, excelentes acabados, detalles, detalles y más detalles. Parece extraño por ejemplo que otras linternas tácticas tengan un acabado "glossy" que puedan delatar brillos y precisar de agresivos grabados para que no se nos escabullan de las manos. Todo en esta linterna parece estar muy bien pensado. Para mí una gran linterna, lástima que no hagan algo con esta filosofía en AA, mi formato favorito para todos los días, mis AA no son EDC sino EDU, everydayUse y en la introdución en las linternas de pequeño formato por parte de Armytek se encuentra a faltar un modo bajo de verdad, a ver si nos oyen y se lanzan, yo quiero una.

Un saludo

Re: ARMYTEK VIKING S V 2.0

Publicado: 05 May 2014 20:21
por Lfatman
Magnífica revisión. La espera ha merecido la pena.

Como poseedor de una Predator, entiendo y comparto cien por cien cada una de tus impresiones. Uno de los puntos fuertes de ambas linternas es la perfecta definición del spot. El modo firefly de la Predator te permite ver perfectamente, en plena oscuridad, a 40 m de distancia. Lo compruebo frecuentemente en mi jardín. A mí también me sorprende comprobar como estas XPG superan a linternas XML un 30% más potentes.

Yo no considero ninguna de las dos como lanzadora pura. Lanzan muy bien, pero el reflector sigue siendo demasiado pequeño como para etiquetarlas de lanzadoras. La ventaja que aporta su magnífico profundo reflector frente a, por ejemplo una C8 XPG2 a 3A, con la que comparo frecuentemente mi Predator es lograr unas prestaciones similares en alcance y tamaño de spot, con un reflector un centímetro más pequeño en diámetro. Sería una gozada tener este tipo de reflector Armytek en una linterna con 45-50 mm de cabeza.

Muchas gracias por compartir esta fantástica linterna.

Re: ARMYTEK VIKING S V 2.0

Publicado: 05 May 2014 22:22
por Jaipe
Tiene buena pinta esta linterna y encima con una calidad y dureza de alto nivel, vaya, no aún tengo ninguna Armytek pero en este aspecto tienen una gran reputacion, yo estoy esperando que los de Amytek me den el visto bueno para comprar una Predator pero parece que no llegamos a lo esperado en cantidad ya que hacen una promocion con un descuento interesante si se llega a cierta cantidad y de momento continuo esperando. :(

Esa Viking se ve toda una linterna instrumento, simple y con suficientes modos para cubrir la mayoria de ocasiones, me gusta el spot definido y bien marcado y que tiene un buen alcance sin necesidad de llevar una cabeza grande ni desparramando lumens a lo bestia, el anonizado tambien se ve muy distinto al resto de linterna que solemos tener, la solucion de poder usarla modo vela sacando y a la vez acoplando el anillo tactico en el tail me parece un detalle bien pensado.

A disfrutarla y gracias por la revision.

Re: ARMYTEK VIKING S V 2.0

Publicado: 06 May 2014 21:33
por Iggy
Muchas gracias a los dos por comentar, ojalá hubiera podido hacerla antes pero este 2013 fue nefasto. Espero poder realizar alguna más este año, y aser posible empaparme un poco de electrónica y aprender a usar el multímetro, pero es que soy un auténtico analfabeto electrónico.

Lfatman--> tienes toda la razón, no es una lanzadora pura, pero es que mis linternas de cabecera son de otro tipo (eagletac d25 a clicky y jetbeam pc 10) y por comparación se me fue un poco el etiquetarla como lanzadora. Totalmente cierto lo del modo firefly, no tengo jardín :( pero veo perfectamente el aire acondicionado del vecino del bloque de enfrente :D que está a 36 m, es una pasada con 7 lm.
Realmente se encontraba a faltar a Armytek en las reviews, a ver si salen ya las partner que son más de mi estilo y me animo.

Jaype--> Lástima que no consigan las cantidades necesarias para el descuento, pero francamente necesitas poner una armytek en tu vida, ja,ja, es un concepto diferente, simplicidad y eficacia lejos de la política de otras marcas en construir linternas más "galácticas" pero que cada vez que las usas has de revisar el manual de instrucciones, ( la memoria ya no es lo que era y eso me pasa constantemente con la nitecore EA4 que no uso demasiado).
Lo del modo vela es un detalle que en las tácticas es casi imposible encontrar, por ejemplo mi jetbeam al igual que la nitecore tienen el pulsador medio protegido y permite colocarlas en esa posición, pero no son demasiado estables, en especial la jetbeam, que como no sea la superficie completamente plana no se aguanta, recuerdo ver videos en youtube que eran para troncharse con el pobre reviewer intentando aguantarla, en la mia no es tan exagerado, supongo que lo corrigieron.

Re: ARMYTEK VIKING S V 2.0

Publicado: 07 May 2014 20:20
por Trevilux
Buen trabajo Iggy, muchísimas gracias por mostrar!!!
Me encanta este tipo de linternas robustas y bien construidas, con cero florituras, esta Armytek, la serie Warrior de Olight y algunas TK de Fenix, cada vez me atraen más.

Un saludo.

Re: ARMYTEK VIKING S V 2.0

Publicado: 08 May 2014 22:40
por Iggy
Muchas gracias Trevilux por comentar.
Estoy contigo, últimamente estamos viendo una cantidad de pijadas en las linternas que realmente no sé si necesitamos, lo que si sé es que no quiero tener que guardar los manuales en las fundas o llevar el pdf en el movil, ja,ja .Aparte que cuantas más chorraditas más posibilidades de que falle alguna y nos quedemos con un caro pisapapeles :llora:

Re: ARMYTEK VIKING S V 2.0

Publicado: 02 Jun 2014 15:32
por Jaipe
Como no hay revision de la predator te lo pregunto a ti ya que el interfaz de la predator al de la Viking me parece muy similar y he leido tu revision y en el apartado de interfaz no leo que tenga memoria de nivel con la cabeza floja, yo tengo una predator y en esa mia no la tiene o no se la encuentro, ya he puesto un hilo a ver si saco conclusion sobre eso http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=8844

La Viking tiene memoria? que no sea el turbo evidentemente que ese si dejamos la cabeza apretada la mia tambien lo tiene pero si quero ejem el low no me es posible apagarla en low y que encienda en low, ya me cuentas lo de la tuya.

Re: ARMYTEK VIKING S V 2.0

Publicado: 09 Jun 2014 21:27
por Iggy
Buf, perdona por el retraso.
La viking según el manual no tiene memoria, y si te digo la verdad con el concepto de linterna lo veo muy correcto, pero he leído tu post y ahí si que no le veo sentido. En mi unidad funciona el turbo con el cabezal apretado, y aflojándolo ligeramente siempre enciende en bajo, una pulsacion si estamos en modo táctico o un click en modo normal y subimos a medio, repetimos y pasa a alto.Si apagamos la linterna durante unos 4 o 5 segundos vuelve a arrancar en baja. Lo veo práctico pues es sencillo, necesitamos mucha luz , apretamos, necesitamos poca para pasar desapercibidos, aflojamos y modo bajo, sino era indispensable pasar desapercibido no nos importará subir de nivel por pulsaciones, es sumamente rápido. El estrobo en la mía no existe, (ni lo hecho en falta, la verdad) , el morse en turbo sin problemas, en los modos bajos a la antigua, a dos manos :D :D , aunque francamente tampoco lo hecho en falta, hace casi 30 años que no lo uso ni lo recuerdo.
Lo que no encuentro lógico es la interfaz de la tuya, prefiero que no tenga memoría y tener la seguridad de que si aflojo el cabezal tendré el modo bajo y si lo aprieto el alto.La memoria está muy bien si recordamos como la dejamos, pero si la linterna tiene memoria y yo no, la puedo encender en alta cuando quería encender en baja, pero lo de la tuya que siempre enciende o turbo o alta no me gusta nada la verdad, me parece un fallo de diseño .
Por cierto aprovechando tu post he estado haciendo todo tipo de pruebas y un detalle que me ha gustado de la mía y que no conocía es que si estamos en modo medio y apagamos y encedemos rápidamente vuelve al modo bajo en vez de pasar al alto.
Si tienes más dudas , pregunta y si ves que tardo no te cortes y mándame un privado.
Salu2