Mini review Niwalker nova MM15

Sólo reviews de linternas.

02 May 2014 21:46 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mini review Niwalker nova MM15

xatu escribió:La comparativa xml2 vs mtg2 es muy buena e ilumina mucho más el segundo peeeeero diré a favor del xml2 que lanza más, es curioso si es el mismo reflector y distinto led, supongo que por el ángulo de luz del led. Se ve que lanza más el xml2 aunque no creo que compense la inundación brutal del mtg2.
OK, son muy distintas las proyecciones, la TK35 con XML es una linterna que vale para campo por su buena lanzada y sin abusar d elumens te cubre muchos metros pero la misma con el MTG2 ya es muchisimo mas inundadora y para campo a no ser para caminar o cosas de esas no la veo tan indicada, cada cosa para lo suyo y lo de siempre no existe la linterna perfecta ya la que es buena para una cosa es mala para otra.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 May 2014 21:53 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Mini review Niwalker nova MM15

Jaipe escribió:
xatu escribió:La comparativa xml2 vs mtg2 es muy buena e ilumina mucho más el segundo peeeeero diré a favor del xml2 que lanza más, es curioso si es el mismo reflector y distinto led, supongo que por el ángulo de luz del led. Se ve que lanza más el xml2 aunque no creo que compense la inundación brutal del mtg2.
OK, son muy distintas las proyecciones, la TK35 con XML es una linterna que vale para campo por su buena lanzada y sin abusar d elumens te cubre muchos metros pero la misma con el MTG2 ya es muchisimo mas inundadora y para campo a no ser para caminar o cosas de esas no la veo tan indicada, cada cosa para lo suyo y lo de siempre no existe la linterna perfecta ya la que es buena para una cosa es mala para otra.
La TK35UE cubre bastantes metros para el campo :sisi3:
02 May 2014 22:52 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Mini review Niwalker nova MM15

Hola cronovoro:

1º Enhorabuena por tu adquisición.
2º Gran reportaje de la Niwalker nova MM15.

Respecto a la linterna, te agradecería, si puedes, que me contestaras a varias dudas respecto la linterna.

1º) Viendo las fotos del portabaterías, parece que las baterías funcionan en paralelo, pero según tengo entendido, el led MT-G2, tiene su funcionamiento a mayor voltaje que los habituales.
Leyendo la review de "selfbuilt", se refiere a 4P1S, esto no acabo de entenderlo, ¿4 paralelo 1 serie? (mis nociones no me dan para mas).

2º) Según nos comentas, la Niwalker nova MM15, en su modo STROBO, ofrece 1950 lumens.

El dato que he visto en la página oficial, y en otros sitios, es la cifra de 1950 lumens, en el modo baliza y S.O.S., pero respecto al modo STROBO, no he visto ningún dato por ningún lado, y me extraña que ofrezca "tan poca potencia", ya que en turbo ofrece 5.233, cifra bastante superior. ¿Podrías confirmarlo?

El compañero Jaipe ha incidido en el runtime del led MT-G2. Viendo los datos que se aportan como oficiales, la verdad es que sorprenden mucho. (No los pongo en duda).

No obstante, el compañero UPz, en la interesante review que hizo de los modelos "NIWALKER VOSTRO BK-FA 01 Y 02", ya nos mostró las bondades del led MT-G2, en concreto, resumo a grosso modo la comparativa:
Con el led XM-L2, dio un runtime de 105 minutos con unos fantásticos 1150 lumens (aprox) antes de caer. Eso si con una regulación fantástica.
Con el led MT-G2, dio un runtime de 127 minutos con un final de unos 1200 lumens (aprox) antes de caer. La regulación partió de unos 2400 lumens.

Por lo que si interpretamos dicha gráfica, se observa un rendimiento bastante superior al led XM-L2.

Viendo que posees otra gran linterna como la ZEBRALIGHT S6330, que ofrece un runtime mas que respetable, y que encima ofrece potencia comparativa (400 lumens, 11:00 horas) y la NIWALKER ofrece (450 lumens, 24:00 horas), sería mucho pedir una opinión de si los datos se acercan a la realidad.

Gracias por todo.

Saludos.
02 May 2014 23:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mini review Niwalker nova MM15

Antoniomoreno escribió: La TK35UE cubre bastantes metros para el campo :sisi3:
Ya pero son 1800 lumens, solo faltaria, en cambio la TK35 normal con la mitad de potencia se la come con papas en alcance, cada cosa para lo suyo, si la TK35 XML tuviera 1800 lumens ya ni te cuento, ni que el diseño sea el mismo la proyeccion no tiene nada que ver, si uno busca una linterna para cubrir distancia no se puede recomendar una de esas con MTG2 porque ya se han visto los beams y posiblemente no seria lo adecuado.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 May 2014 23:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mini review Niwalker nova MM15

LINTERNOFILO escribió: Viendo que posees otra gran linterna como la ZEBRALIGHT S6330, que ofrece un runtime mas que respetable, y que encima ofrece potencia comparativa (400 lumens, 11:00 horas) y la NIWALKER ofrece (450 lumens, 24:00 horas), sería mucho pedir una opinión de si los datos se acercan a la realidad.
Saludos.
Tomate tu tiempo cronovoro y pido lo mismo que linternofilo por si nos puedes ofrecer un resultado real o mejor dicho comprobado para mi será un dato muy importante y si es verdad me quito el sobrero y diré viva la eficiencia, :aplauso: tampoco seria la primera vez que dan datos fuera de lo posible como paso con alguna Imalent que el runtime estaba equivocado si o si, no lo pongo en duda de la Nova MM15 pero es que he visto tanta diferencia que creo merece la pena salir de dudas y eso tu nos lo puedes descubrir.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 May 2014 00:01 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Mini review Niwalker nova MM15

LINTERNOFILO escribió:Hola cronovoro:

1º Enhorabuena por tu adquisición.
2º Gran reportaje de la Niwalker nova MM15.

Respecto a la linterna, te agradecería, si puedes, que me contestaras a varias dudas respecto la linterna.

1º) Viendo las fotos del portabaterías, parece que las baterías funcionan en paralelo, pero según tengo entendido, el led MT-G2, tiene su funcionamiento a mayor voltaje que los habituales.
Leyendo la review de "selfbuilt", se refiere a 4P1S, esto no acabo de entenderlo, ¿4 paralelo 1 serie? (mis nociones no me dan para mas).

2º) Según nos comentas, la Niwalker nova MM15, en su modo STROBO, ofrece 1950 lumens.

El dato que he visto en la página oficial, y en otros sitios, es la cifra de 1950 lumens, en el modo baliza y S.O.S., pero respecto al modo STROBO, no he visto ningún dato por ningún lado, y me extraña que ofrezca "tan poca potencia", ya que en turbo ofrece 5.233, cifra bastante superior. ¿Podrías confirmarlo?

El compañero Jaipe ha incidido en el runtime del led MT-G2. Viendo los datos que se aportan como oficiales, la verdad es que sorprenden mucho. (No los pongo en duda).

No obstante, el compañero UPz, en la interesante review que hizo de los modelos "NIWALKER VOSTRO BK-FA 01 Y 02", ya nos mostró las bondades del led MT-G2, en concreto, resumo a grosso modo la comparativa:
Con el led XM-L2, dio un runtime de 105 minutos con unos fantásticos 1150 lumens (aprox) antes de caer. Eso si con una regulación fantástica.
Con el led MT-G2, dio un runtime de 127 minutos con un final de unos 1200 lumens (aprox) antes de caer. La regulación partió de unos 2400 lumens.

Por lo que si interpretamos dicha gráfica, se observa un rendimiento bastante superior al led XM-L2.

Viendo que posees otra gran linterna como la ZEBRALIGHT S6330, que ofrece un runtime mas que respetable, y que encima ofrece potencia comparativa (400 lumens, 11:00 horas) y la NIWALKER ofrece (450 lumens, 24:00 horas), sería mucho pedir una opinión de si los datos se acercan a la realidad.

Gracias por todo.

Saludos.
Hola LINTERNOFILO.
Respecto a tus preguntas:
1º. Hasta donde yo sé (y es de segunda mano porque mis conocimientos de electricidad son escasos) la Nova dispone sus baterías en 4s1p, las cuatro baterías están en series y no en paralelo (y así lo afirma selfbuilt) Esto es consistente con las elevadas demandas del MT-G2 y con que habría que ofrecerle una suma de la potencia y no de de la capacidad.

2º. Es graciosos como se da algo por sentado y luego al revisarlo se comprueba que no es así. Efectivamente la mayoría de los modos "ocultos" son de 1950 lumens... pero como hacías bien en sospechar el modo estrobo acabo de comprobar que es idéntico en luminosidad al turbo, 5233 lumens. Gracias por plantear la pregunta y aclararlo a todos. :respeto:

3º. Respecto a las potencias y autonomías, como comentaba no tengo los medios para dar datos fehacientes y completos, pero me fío de las tablas de selfbuilt, que en la review del modelo de pre producción indicaba que las potencias eran las indicadas y el runtime también, siempre contando con que los modos tienen algo de caída desde la potencia inicial, más acusada cuanto mayor la potencia, no se si debido a las baterías o al propio driver, pero manteniendose siempre por encima del 50% de la potencia inicial hasta sufrir la caída justo antes de agotar el modo.

Pego aquí la tabla de selfbuilt que podeis consultar en su review del 2º prototipo en CPF (prototype # 2) Como se ve sus resultados son parejos (o incluso mejores) que los afirmados por Niwalker.
Imagen
Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
03 May 2014 00:07 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Mini review Niwalker nova MM15

Y si las pruebas xml2 y mtg2 son en la misma linterna entonces la razón de que la que lleva el mtg2 no sirve para lanzar e inunde sobre todo ¿es unicamente por el ángulo de luz que da el propio led? Es que no sé entonces si se varía el reflector y se calcula que profundidad y anchura debería tener pra concentrar la luz mtg2 se conseguiria lanzar. Ya que la linterna usada pra la comparativa supongo que tiene el reflector calculado para un xml2... Vamos, que lo mismo es una chorrada, tampoco he leído nada al respecto, hablo por hablar.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
03 May 2014 00:42 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Mini review Niwalker nova MM15

Gracias por aclarar mis dudas cronovoro.

Es cierto, he confundido el 4P1S con el 4S1P, tal vez por la foto del portabaterías, pero bueno, aclarado.

Lo de pedirte el runtime, aunque no dispongas de medios, es por las dudas que me entran cuando veo los "datos oficiales" de muchas linternas, no incluyo marcas porque no vale la pena entrar en este tema, pero observando las gráficas que han ofrecido de ella, pues dice mucho y bueno del led MT-G2. De hecho UPz, en su review de los modelos VOSTRO, apuntó en el gráfico una mayor eficiencia en dicho led que en el XM-L2. Dato bastante concreto, y yo creo su veracidad, y su objetividad que pone en sus trabajos.

Pero, y sin desvirtuar lo expuesto por UPz, también valoro la opinión personal de foreros, a los cuales leo, y aprecio los conocimientos que emiten de las diferentes linternas que poseen, o que caen en sus manos, ya que a veces no son sólo las frías cifras y datos, a veces hay detalles que no se pueden plasmar en esas "cifras y datos", pero para mi, también son interesantes.

Lo de pedirte una prueba básica de runtime comparativa con la Zebra, (sólo dejarla encendida y echarle una ojeada de vez en cuando para ver si ha caído en intensidad, y cuando ha cortado), era un colofón final personal, la linterna me llama y bastante.

Gracias por tus aportaciones.

Saludos.
03 May 2014 13:09 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Mini review Niwalker nova MM15

Las Vostro muestran una regulación radicalmente opuesta entre ellas:
Imagen
La versión XM-L2 tiene un rendimiento lineal, por lo que ofrece aproximadamente el mismo rendimiento a lo largo de su runtime. La ligera caida que ocurre en los primeros 10 minutos es consecuencia directa de la temperatura. Es decir, que la electrónica de esta linterna aumenta el consumo (A) a medida que ta tensión (V) cae por la descarga de las baterías. A la práctica, este detalle sacrifica bastante la autonomia ya que tenemos un consumo ascendente, en el que a menor V = mayor A, descargando las baterías de forma más veloz.

Imagen
La versión con MT-G2 ofrece lo contrario: Un pseudo direct drive en el que la salida en LM de la linterna cae a la par que la tensión en V de las baterías. De esta forma, se obtiene un runtime mayor sacrificando la regulación lineal.

Por los datos ofrecidos por selfbuilt, esta Nova MM15 tiene el mismo tipo de regulación que la BK-FA02, lo que me parece un acierto ya por el voltaje y corriente necesarios para mantener ese LED a máximo rendimiento de forma lineal, como en la BK-FA01 y su XM-L2, el runtime sería ridículamente corto, y sería dificil sostener la linterna con la mano por la temperatura.

Excelente review y muy buena pinta esta MM15, cronovoro :respeto:
20 May 2014 22:43 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Mini review Niwalker nova MM15

Selfbuilt ya ha publicado una completa review de esta linterna y desgraciadamente la frase "demasiado bueno para ser cierto" se puede aplicar a los resultados de autonomía definitivos. :facepalm2:

Parece que el bueno de selfbuilt la pifió en la elaboración de sus plantillas de runtime en el prototipo II y confundió (deslizó) los modos, de manera que en la practica estimó la autonomía de los modos altos en el doble de lo real. :facepalm: :facepalm: :facepalm:

En las nuevas pruebas parece que se puede obtener unos 6 minutos de turbo a 5233 lumens con una bajada a 2000 lumens por unas dos horas y media, 3h de autonomía en el modo L5 de 2000 lumens con baterías de 3100 mAh y unas 4h y media en el modo L4 de 870 lumens con baterías de 2200 mAh (son las utilizadas para el resto de las pruebas) más unas 10h y media en el modo L3 de 460 lumens y unas 27h en el modo L2 de 150 lumens. Unos resultados razonablemente buenos, pero desde luego no tan excitantes como parecía en un principio. :(

En fin, el mejor escribano echa un borrón, pero aunque las expectativas de un driver supereficiente han quedado cercenadas por la dura realidad, aun me sigue pareciendo una linterna excepcional y hay que reconocerle la honestidad a selfbuilt por reconocer sin ambages su error, admitir las observaciones de otros foreros y corregir la información. :respeto:

La review definitiva completa de selfbuilt con los gráficos y fotos la podéis encontrar en:

http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... ost4439881
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista

© ForoLinternas