NITECORE SRT7 (XM-L2, LEDs RGB / 1x 18650, 2x (R)CR123)

Sólo reviews de linternas.

19 Abr 2014 00:24 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

NITECORE SRT7 (XM-L2, LEDs RGB / 1x 18650, 2x (R)CR123)

Imagen

NITECORE SRT7 Revenger
LED: CREE XM-L2 T6 + 3x LEDs RGB integrados.
Batería: 1x 18650 / 2x (R)CR123
Modos: Control magnético variable más posiciones fijas.
Interruptor: Forward en el tail, anillo magnético.
Fecha: Abril 2014
Enlaces:
Tmart.com / Nitecore / RdL
PRESENTACIÓN:
Una de las novedades que se me escapó presentadas tiempo atrás por la marca Nitecore es la SRT7, una linterna de aspecto táctico con unas dimensiones y diseño similar al de la Nitecore P25, pero con dos importantes factores no presentes en la Smilodon: El empleo de un anillo magnético de tercera generación, ahora llamados por la marca “Smart Ring Tactical”, y la incporporación del nuevo encapsulado XM-L2, que si mal no recuerdo fue la primera Nitecore en incorporar la segunda generación del popular LED.

Imagen

En el pasado Nitecore ha incorporado anillos mangeticos en distintos modelos. La primera propuesta de la marca en este tipo de selector magnético data de 2009 cuando su SR3 incorporó un anillo magnético para seleccionar entre distintos modos de salida fijos. Dos años más tarde apareció la IFE2, un linterna mucho más compacta que la SR3, alimentada por dos CR123A o una 18650, que en lugar de modos de salida fijos tenía un sistema de ajuste variable. Esta tercera generación de anillos magnéticos combina ambas propuestas y nos ofrece una combinación de modos fijos y ajuste variable mediante diferentes zonas del dial que el anillo tiene en su recorrido.

Imagen

La Nitecore SRT7 llega en una caja de cartón siguiendo las características de otros modelos de la marca. En su interior encontramos además de la linterna un juego de juntas de recambio, un recubrimiento del pulsador de recambio, un anillo táctico de plástico rígido, un clip, correa muñequera de paracord, manual de instrucciones y tarjeta de garantía. Se incluye también una funda con cierre de velcro.


Imagen

La funda tiene la peculiaridad de estar abierta en su fondo, dejando sobresalir el pulsador.

ImagenImagen

ACABADO EXTERIOR:
Las líneas generales y mecanizado exterior de esta SRT7 recuerda mucho a la P25, y en general a la gran oferta existente por parte de muchos fabricantes de linternas de aspecto táctico para una 18650 y con un diámetro de cabeza de alrededor de 40mm.

Imagen

Imagen

El aspecto exterior es bonito y cuenta con mecanizado preciso y libre de imperfecciones, aristas afiladas o cualquier otra imperfección. El anodizado negro está un poco en el lado glossy, algo brillante si lo comparamos con otras linternas de la marca como la MT2C.

Imagen

Otro rasgo de su acabado exterior es su dominante knurling, no demasiado agresivo, pero que sumado a las distintas formas del cuerpo hacen que la SRT7 tenga un agarre en mano bueno. Además si instalamos el anillo táctico obtendremos un extra en grip y a la vez evitaremos que la linterna ruede.

Imagen

La óptica de la SRT7 es similar a la de la P25, con el mismo bisel de acero plano y ultracompacto aprisionando una lente de cristal con tratamiento antirreflejos. El reflector tiene una novedad, y es que integra tres pequeños LEDs en orificios equidistantes, que están instalados bastante profundos evitando así que la luz del XM-L2, que encontramos centrado mediante un mecanismo plástico, los alcance y creando sombras o aberraciones.

ImagenImagen

El driver cuenta con un sistema de protección contra la polaridad inversa instalado directamente en el muelle. Se trata de un disco de plástico que evitaría el contacto con el polo negativo de la batería si por error la instalásemos del revés. Este sistema puede ocasionar problemas con baterías flat-top, o con baterías con el tetón positivo de demasiado diámetro. El espacio para la batería es generoso, por lo que las populares baterías de alta capacidad protegidas entran sin problemas. Existe un pequeño LED rojo instalado en un lateral de la cabeza, empleado como avisador de bajo voltaje y también como localizador cuando la linterna está en modo Standby.

Imagen

El anillo magnético tiene un acabado excelente, con un mecanizado fácil de accionar gracias a los distintos planos y el knurling que lo recubre. El dial está compuesto por una combinación de retenes, fáciles de advertir al tacto, aunque prescinde de cualquier indicación visual.

Imagen

Las roscas del tubo tienen un acabado en aluminio crudo en su unión con la cabeza, garantizando así una conexión eléctrica fiable y una transmisión térmica mejorada.

Imagen

El corte de las roscas es cuadrado, y corren suaves aun sin estar lubricadas. Las roscas del tailcap, estas anodizadas, tienen un corte estándar triangular, para coincidir con el paso de otras familias de la marca (P, MH, MT, C…) de forma que el pulsador remoto es compatible.

ImagenImagen

El diseño del tailcap es idéntico al visto en la P25, MT2C, CR6… y cuenta con el mismo interruptor momentáneo.

Imagen


INTERFAZ DE USUARIO:
El anillo magnético de la SRT7, sumado al interruptor forward de su tailcap, hacen que la experiencia de usar esta linterna sea muy satisfactoria. El anillo cuenta con aproximadamente 360º de giro, con un principio y un final fijos. Dentro de este dial, encontramos varios retenes, puntos en los que el anillo queda fijo por la presión de algún mecanismo interno, y en los que notaremos un click al entrar y necesitaremos ejercer algo más de fuerza para pasar al siguiente. Entre estos, encontramos una zona libre de retenes, destinada para el ajuste variable.

ImagenImagenImagen
  • Encendido y apagado: La SRT7 se enciende mediante un interruptor forward mecánico en su tailcap. La linterna encenderá en el modo correspondiente a la posición del anillo.
  • Posición de Standby: Entre los distintos retenes del anillo, encontramos una posición en la que la linterna queda virtualmente apagada, mostrando un parpadeo del LED situado en el lateral de la cabeza cada aproximadamente tres segundos, muy útil como localizador. Cuando la linterna está en este modo existe un pequeño consumo de batería para mantener latente el sistema.
  • Ajuste variable: Desde la posición de Standby, girando el anillo a derechas entramos en la zona libre de retenes, en la que podemos ajustar la salida lumínica de la linterna entre un rango de 1.5 y 960LM. Al alcanzar el máximo encontramos un retén que nos será muy útil si queremos utilizar la linterna como si de una “mono-modo” se tratase, con siempre la máxima potencia disponible y controlada por el interruptor táctico.
  • Modo Estroboscopico: Desde la retén de máxima potencia, existe una última posición más a la derecha, donde se encuentra el modo estroboscópico. De nuevo, la combinación de pulsador forward y anillo nos brinda la posibilidad de tener la linterna preparada para encender en estroboscópico (uso defensivo u ofensivo) directamente desde el interruptor del tailcap.
Imagen
  • Luz auxiliar de color: Volvamos al punto de Standby, y en lugar de girar el anillo a derechas, lo hacemos ahora a izquierdas. El primer reten que encontramos pertenece a la luz roja, el siguiente a la luz verde y un retén más nos lleva a la luz azul. Esta luz multicolor producida por los LEDs integrados en el reflector ofrece un rendimiento no comparable al del XM-L2.
    Imagen
  • Estrobo policial: El siguiente retén a izquierdas desde la luz azul nos lleva a un modo estroboscópico policial, en el que se alternan rápidas ráfagas de luz roja y azul.
  • Modo Baliza: El último retén del anillo a izquierdas está reservado para el modo baliza, en el que la linterna emite un breve pero potente flash de luz blanca cada dos segundos, a modo de señal de localización.
En general, la SRT7 cuenta con un interfaz de usuario completo que gracias a la combinación de pulsador forward y selector magnético resulta fácil e intuitivo, y se domina en apenas unos segundos.

En lugar de la típica gráfica de barras mostrando el rendimiento de cada modo, he preparado está en la que he medido el rendimiento de la zona de ajuste variable por grados de inclinación del anillo. Inspirado por la review de selfbuilt, me he animado a hacer mi propia interpretación de la curva de potencia de la SRT7. El recorrido del anillo en su zona de ajuste variable es de aproximadamente 110 grados. He medido en la esfera el incremento en la salida de luz en intervalos de 10 grados, convertido a porcentaje y luego plasmado en la gráfica, de modo que podéis observar cómo es la curva de LUMEN/GRADOS. Esa es la curva que el sensor de la esfera integradora ve, pero no se parece mucho a lo que yo visualmente percibo al girar el anillo… Como bien puntualiza SB, esta curva no se corresponde con la realidad apreciada por la visión humana, ya que nuestra percepción de la luminancia no es lineal. En otros hilos se ha hablado de este fenómeno, especialmente discutiendo sobre los saltos entre los modos de distintas linternas. Según la Stevens' power law, nuestra percepción de la luminancia es similar a si aplicamos una raíz cúbica al incremento real.


Imagen

En morado, rendimiento medido por esfera, en verde rendimiento subjetivo calculado a través de la ley de Stevens sobre percepción humana a los cambios de luminancia.

En la gráfica podéis advertir que la línea morada, correspondiente a la lectura de la esfera integradora, tiene un incremento más o menos lineal en los primeros puntos, y bastante acusado en los últimos puntos, especialmente a partir de los 70 y hasta los 100 grados. Sin embargo, la línea verde ofrece una linealidad mucho más acorde con lo que mi visión percibe. Lo mismo ocurre con los primeros 30 grados del dial: La esfera apenas advierte un incremento numérico del 10%, pero mi percepción visual del incremento es mucho mayor.

El modo de ajuste variable de la SRT7 es simplemente muy bueno, y se corresponde muy bien entre los grados de anillo que giramos y lo que nuestra percepción visual advierte.

RENDIMIENTO:

Imagen


Imagen
La SRT7 ofrece un rendimiento bastante similar al que ya vimos en la P25, aunque algo más potente gracias al LED de nueva generación empleado. Algo que aunque a priori no pueda parecer muy llamativo, pero que si nos paramos a comprar con las típicas curvas obtenidas por linternas que utilizan anillos magnéticos está bastante por encima, con una regulación en diferentes fases incluyendo dos stepdowns controlados por tiempo.

Imagen
Como el enorme runtime de la P12 comprimía en exceso las líneas, he hecho una segunda captura de la gráfica de comparación en la que he limitado el tiempo a dos horas:

Imagen

PROYECCIÓN:
Sorprendentemente, los orificios situados en el reflector de la SRT7 no muestran rastros de sombras o artefactos en la proyección de la linterna. El perfil de la proyección es muy similar al visto en la P25 o la EA4, ya que comparten el mismo diámetro y profundidad de reflector.
El tinte es el típico XM-L2 CW, con un ligero halo amarillo verdoso en la transición entre el hotspot y el spill.

ImagenImagen


ImagenImagen


ImagenImagen


La proyección de los LEDs auxiliares de colores muestran los típicos signos de estos LEDs tricolores, con una poco agradable combinación de multitud de artefactos y zonas oscuras. Al estar integrados en el reflector, y proceder de tres fuentes de emisión separadas dichos efectos se multiplican por tres.



ImagenImagen


CONCLUSIÓN PERSONAL:
A grandes rasgos la Nitecore SRT7 es una fantástica linterna con un acabado fenomenal y una funcionalidad asombrosa.

Imagen
Imagen

Nitecore P25 · Nitecore SRT7 · Rofis TR31C · Nitecore CR6 · Olight M20 · Fenix TK22 GE

No me gusta: Los LEDs empleados para la luz multi-color. El haberlos integrado dentro de la superficie del reflector no hace más que magnificar la pobre proyección de estos LEDs, creando un efecto poco agradable a la vista, especialmente sobre superfies lisas. Tras ver como en la más reciente comercialización del HC90, en el que Nitecore ha cambiado los LEDs RGB por tres LEDs cada uno con un color único, espero que esto sea un signo de cambio y en el futuro este tipo de diseños sean cosa del pasado. Otro detalle mejorable es la ausencia completa de cualquier indicación visual de la inclinación del anillo magnético. Me habría gustado ver un gravado en el que se detallen las distintas posiciones y un indicador en el anillo para facilitar la selección del modo sin necesidad de encender previamente la linterna.

Imagen
Me gusta: La Nitecore SRT7 me ha parecido una excelente linterna, de acabado robusto y uso simple, con una versatilidad asombrosa gracias a la combinación de interruptor clásico y anillo magnético con ajuste variable y modos especiales separados. El tacto y manejo del anillo es preciso y ajustar la potencia de salida de la linterna se realiza con total precisión, gracias a la linealidad visual de su curva de ajuste. Me gusta también la estandarización que Nitecore parece estar llevando a cabo con sus diseños de tailcaps, permitiendo utilizar un mismo accesorio de pulsador remoto en multiples linternas de la marca. Me gusta mucho el que la proyección de luz blanca sea nítida y sin efectos negativos por la incursión de los tres leds RGB dentro de su óptica. Por último, me parece muy acertado el haver colocado los modos estroboscópicos en los extremos del dial, asegurándonos no tener que pasar por ellos a
19 Abr 2014 00:45 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: NITECORE SRT7 (XM-L2, LEDs RGB / 1x 18650, 2x (R)CR123)

Estupenda revisión, como nos tienes mal acostumbrados, una linterna en prestaciones prácticamente igual a la P25 que posee mi hijo, solo la salvedad de los leds de colores y el inigualable control magnético, aunque habrá que seguir de cerca la interfaz de las imalent.

Un saludo. :aplauso: :aplauso: :abrazo:
19 Abr 2014 01:08 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: NITECORE SRT7 (XM-L2, LEDs RGB / 1x 18650, 2x (R)CR123)

Buena review :aplauso:

Yo tengo 2 en camino en negras, pero al ver el negro que tiene en las fotos fuese preferido el gris. En las fotos de las tiendas se veía un negro como mate más bonito y no tan brilloso.

He aprovechado ahora que han bajado bastante de precio.

Otra cosa que a mi tampoco me gusta es que no venga una inscripción para saber en que modo está el selector. Hay que tener en cuenta que cuando pulsemos en el tailcap se encenderá donde se encuentre y no tendremos ni idea de donde esta colocado ni de que manera encenderá.

Los led de colores no es una cosa que me agrade pero tampoco me disgustan ya que dices que no se notan en la proyección. También otra cosa que veo en Nitecore que no me gusta es que sacan sus linternas por fascículos respecto a los bin de los led. Otras marcas como fenix a utilizado el bin U2 directamente y hasta las linternas chinas baratas. Así que no me explico el subir lúmenes poco a poco, será para estar sacando modelos siempre un poco más potentes y así diferenciarse en potencia.

Por lo demás una gran linterna y cómoda por lo que se ve. Ya cuando las tenga comentare mis impresiones haber que tal van.

Gracias por el trabajo que te das para que todos podamos ver!
19 Abr 2014 07:53 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE SRT7 (XM-L2, LEDs RGB / 1x 18650, 2x (R)CR123)

miguel41 escribió:Estupenda revisión, como nos tienes mal acostumbrados, una linterna en prestaciones prácticamente igual a la P25 que posee mi hijo, solo la salvedad de los leds de colores y el inigualable control magnético, aunque habrá que seguir de cerca la interfaz de las imalent.

Un saludo. :aplauso: :aplauso: :abrazo:
Gracias! :abrazo:
19 Abr 2014 08:15 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE SRT7 (XM-L2, LEDs RGB / 1x 18650, 2x (R)CR123)

Antoniomoreno escribió:Buena review :aplauso:

Yo tengo 2 en camino en negras, pero al ver el negro que tiene en las fotos fuese preferido el gris. En las fotos de las tiendas se veía un negro como mate más bonito y no tan brilloso.

He aprovechado ahora que han bajado bastante de precio.

Otra cosa que a mi tampoco me gusta es que no venga una inscripción para saber en que modo está el selector. Hay que tener en cuenta que cuando pulsemos en el tailcap se encenderá donde se encuentre y no tendremos ni idea de donde esta colocado ni de que manera encenderá.

Los led de colores no es una cosa que me agrade pero tampoco me disgustan ya que dices que no se notan en la proyección. También otra cosa que veo en Nitecore que no me gusta es que sacan sus linternas por fascículos respecto a los bin de los led. Otras marcas como fenix a utilizado el bin U2 directamente y hasta las linternas chinas baratas. Así que no me explico el subir lúmenes poco a poco, será para estar sacando modelos siempre un poco más potentes y así diferenciarse en potencia.

Por lo demás una gran linterna y cómoda por lo que se ve. Ya cuando las tenga comentare mis impresiones haber que tal van.

Gracias por el trabajo que te das para que todos podamos ver!
La verdad es que me decanté por la negra por ser el único color disponible en Tmart, además de por diferenciarla de la P25 gris que ya tengo.
El anodizado negro es más brillante del habitual mate de Nitecore, pero quizas las fotos amplifican un poco el efecto. A ver que te parece a ti cuando te lleguen las tuyas.

Sobre lo que comentas del anillo, si bien es cierto que al prescindir de marcas visuales no podemos saber con seguridad donde encenderá linterna, tras unos dias usandola esporadicamente he sido capaz dememorizar la secuencia y seleccionar al tacto el modo previo al encendido (y creedme cuando os digo que devido a la multitud de linternas que tengo, uso y pruebo esto es todo un elogio para la SRT7 :sisi1: )
El dial se reparte de la siguiente forma (empezando por el extremo izquierdo y girando a derechas):

Beacon -> Estrobo policial ->Azul -> Verde -> Rojo -> Standby -> Zona de ajuste variable (110º de recorrido) ->Max -> Estrobo.

La zona de ajuste variable del dial es fácilmente localizable por la ausencia de retenes, y sabiendo que en su extremo izquierdo se encuentra el Standby y al derecho el Max y un retén más allá el Estrobo, es sencillo encontrar la posición de standby (ideal para encender y ajustar si vamos a usar una salida baja y no cegarnos momentáneamente encendiendo en Max). Encender en Max es sencillo de hacer al tacto también gracias a que es el penúltimo retén, y ni que decir del estrobo que se encuentra al final del dial.
Otras marcas como fenix a utilizado el bin U2 directamente y hasta las linternas chinas baratas.
Ojalá El fabricante CREE identificase los Bin de sus LEDs con una inscripción visible en la base del clip... Se les acabaría el chollo a muchos clonadores :rolleyes:

Un saludo y gracias por tu comentario!
19 Abr 2014 12:35 por Xuspi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 94

Registrado: 15 Sep 2013

Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: NITECORE SRT7 (XM-L2, LEDs RGB / 1x 18650, 2x (R)CR123)

Otra magnífica revisión. Gracias UPz.

Poco que añadir a lo expuesto, tengo esta linterna hace unos 2 meses y estoy encantado con ella.
El cambio de modos por el anillo magnético es espectacularmente cómodo y fácil de usar. Y sí, estaría bien que tuviera marcas en el anillo para saber donde estás, pero como dice UPz, te acostumbras y 'al tacto' ya sabes donde enciende.

El único pequeño problema que tengo es con el anillo táctico.
El anillo gira libremente y no se si es normal. (Es mi primera linterna táctica).
Me hubiera gustado que una vez puesto no girara.
¿Lo estoy poniendo mal?
19 Abr 2014 12:48 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE SRT7 (XM-L2, LEDs RGB / 1x 18650, 2x (R)CR123)

Hola Xuspi,
Gracias por el comentario!

¿A que te refieres con que el anillo gira libremente? ¿Te refieres al anillo táctico y no al de control magnético, verdad?
Si es así, es normal. Pasa con todas las Nitecore que comparten la misma pieza. Personalmente me gusta más la solución roscada que tienen por ejemplo las Fenix o la Rofis, aunque no me supone un problema grande ya que la función de esa pieza es que al agarrar la linterna como si de un puro se tratase, nos permita presionar el interruptor sin que la linterna se resbale entre los dedos. Gire o no gire, cumple esta función, y otra también importante que es evitar que la linterna ruede sobre una superficie lisa. Ya puestos, también habría preferido que estuviese hecho del mismo material que la linterna y no de plástico.

Quizás el tema se podría solucionar colocando una pequeña tórica extra entre el anillo y el tailcap, de forma que este ejerza más presión e impida que el anillo se mueva.

Un saludo!
19 Abr 2014 17:55 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: NITECORE SRT7 (XM-L2, LEDs RGB / 1x 18650, 2x (R)CR123)

Excelente revisión Upz, gracias; la tengo en camino y me doy cuenta de dos cosas que no me hacen mucha gracia, una el anonizado brillante y otra el anillo táctico libre girando y de plástico, del anonizado espero no de una impresión de poca calidad como se percibe en linternas de vajo costo, en cuanto al anillo pienso que al estar libre de cuerpo, no va a evitar que la linterna ruede en una superficie inclinada, cuando menos la cabeza lo hará con un movimiento pendular, cuando dices que es de plástico te refieres a goma o plástico duro que pudiera romperse?
19 Abr 2014 18:46 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE SRT7 (XM-L2, LEDs RGB / 1x 18650, 2x (R)CR123)

Enrique escribió:Excelente revisión Upz, gracias; la tengo en camino y me doy cuenta de dos cosas que no me hacen mucha gracia, una el anonizado brillante y otra el anillo táctico libre girando y de plástico, del anonizado espero no de una impresión de poca calidad como se percibe en linternas de vajo costo, en cuanto al anillo pienso que al estar libre de cuerpo, no va a evitar que la linterna ruede en una superficie inclinada, cuando menos la cabeza lo hará con un movimiento pendular, cuando dices que es de plástico te refieres a goma o plástico duro que pudiera romperse?
Hola Enrique,

Que tenga algo de brillo no quiere decir que sea malo. Casi mejor nos comentas cuando te llegue la tuya, pero ya comento que las fotos resaltan un poco demasiado quizas el brillo.
Imagen
Fijate en esa foto por ejemplo, en la porosidad de la superficie. Si tienes alguna linterna barata de anodizado brillo, o una maglite, compara con una lupa y verás de lo que estoy hablando.

El giro del anillo es más una cuestión de tacto que de funcionalidad. Para nada la linterna va a girar sobre si misma en forma pendular.
Es de plástico duro, del que se rompe.

Un saludo!
19 Abr 2014 18:51 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: NITECORE SRT7 (XM-L2, LEDs RGB / 1x 18650, 2x (R)CR123)

Estupenda resena como siempre, gracias por tu trabajo!

:aplauso:
19 Abr 2014 18:54 por Xuspi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 94

Registrado: 15 Sep 2013

Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: NITECORE SRT7 (XM-L2, LEDs RGB / 1x 18650, 2x (R)CR123)

UPz escribió:Hola Xuspi,
Gracias por el comentario!

¿A que te refieres con que el anillo gira libremente? ¿Te refieres al anillo táctico y no al de control magnético, verdad?
Si es así, es normal. Pasa con todas las Nitecore que comparten la misma pieza. Personalmente me gusta más la solución roscada que tienen por ejemplo las Fenix o la Rofis, aunque no me supone un problema grande ya que la función de esa pieza es que al agarrar la linterna como si de un puro se tratase, nos permita presionar el interruptor sin que la linterna se resbale entre los dedos. Gire o no gire, cumple esta función, y otra también importante que es evitar que la linterna ruede sobre una superficie lisa. Ya puestos, también habría preferido que estuviese hecho del mismo material que la linterna y no de plástico.

Quizás el tema se podría solucionar colocando una pequeña tórica extra entre el anillo y el tailcap, de forma que este ejerza más presión e impida que el anillo se mueva.

Un saludo!
Sí, me refería al anillo táctico.
Gracias por la explicación, probaré lo de la tórica.
19 Abr 2014 19:01 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE SRT7 (XM-L2, LEDs RGB / 1x 18650, 2x (R)CR123)

kreisler escribió:Estupenda resena como siempre, gracias por tu trabajo!

:aplauso:
Gracias kreisl! :abrazo:
Xuspi escribió: Sí, me refería al anillo táctico.
Gracias por la explicación, probaré lo de la tórica.
Para evitar que la rosca mastique la tórica, colócala por debajo del anillo, y ten en cuenta que si ejerce demasiada presión impedirá cerrar el circuito.
Ya nos contarás :D
19 Abr 2014 19:11 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: NITECORE SRT7 (XM-L2, LEDs RGB / 1x 18650, 2x (R)CR123)

Ya viendo esa foto se aprecia muy bien el anonizado grueso y con un brillo comtenido, me deja más tranquilo, ya me había asustado, pero esa foto me lo deja más claro, gracias; del añillo táctico a ver que tal se comporta, probaré la opción de la torica, sólo queda la pega de que sea de plástico, que falla en una táctica.
Saludos.
19 Abr 2014 19:48 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NITECORE SRT7 (XM-L2, LEDs RGB / 1x 18650, 2x (R)CR123)

La linterna es estupenda, la interfaz es la misma que en la SRT3 (mi preferida de entre las cr123a), siempre sé sin ninguna duda en que modo o potencia aproximada encenderá la linterna a pesar de carecer de marcas externas. Es cómoda e intuitiva, para mí una de las mejores opciones de manejo actuales.
La review es genial, me ha encantado en especial tú aproximación con la gráfica de Grados/rendimiento/percepción :aplauso: :aplauso:

Un saludo.
19 Abr 2014 21:15 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE SRT7 (XM-L2, LEDs RGB / 1x 18650, 2x (R)CR123)

Trevilux escribió:La linterna es estupenda, la interfaz es la misma que en la SRT3 (mi preferida de entre las cr123a), siempre sé sin ninguna duda en que modo o potencia aproximada encenderá la linterna a pesar de carecer de marcas externas. Es cómoda e intuitiva, para mí una de las mejores opciones de manejo actuales.
La review es genial, me ha encantado en especial tú aproximación con la gráfica de Grados/rendimiento/percepción :aplauso: :aplauso:

Un saludo.
Menos mal que alguien se ha dado cuenta...
:mpr: :mpr: :mpr:
Con el currazo que me he pegado con las mediciones de los grados de inclinación y la lectura academica de la no linealidad de la percepción humana al brillo :gaydude:

Un saludo y gracias por el comentario!
19 Abr 2014 21:37 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE SRT7 (XM-L2, LEDs RGB / 1x 18650, 2x (R)CR123)

Me parece una pieza estupenda, no me canso de decir que el selector magnetico es una gozada y cuando te acostumbras a eso todo lo demas parece pastoso, lento, dificil de recordar etc.., que facil y agradable es subir o bajar potencia sin tener que aprenderte un interfaz con una linterna de estas o similares, hasta un crio o nuestra madre sabe usar a la perfeccion una linterna con selector magnetico ya que es de cajón, giras para un lado sube y para el otro baja y siempre con la luz que queremos nosotros no la luz que nos programa el fabricante en cada modo con las linternas normales, y si queremos bajar no hay que subior como ocurre en la mayoria, o poder pre establecer un nivel de encendido distinto al de apagado, en fin, no hay color.

El color negro yo tambien lo encuentro un pelin brillante para ser una tactica pero bueno es lo que hay, con gris estaria mejor pero con gris ya tengo la P25 y preferi la SRT7 negra

Gracias por el trabajo que como siempre a la altura de lo que nos ofreces
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Abr 2014 21:40 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE SRT7 (XM-L2, LEDs RGB / 1x 18650, 2x (R)CR123)

Jaipe escribió:Me parece una pieza estupenda, no me canso de decir que el selector magnetico es una gozada y cuando te acostumbras a eso todo lo demas parece pastoso, lento, dificil de recordar etc.., que facil y agradable es subir o bajar potencia sin tener que aprenderte un interfaz con una linterna de estas o similares, hasta un crio o nuestra madre sabe usar a la perfeccion una linterna con selector magnetico ya que es de cajón, giras para un lado sube y para el otro baja y siempre con la luz que queremos nosotros no la luz que nos programa el fabricante en cada modo con las linternas normales, y si queremos bajar no hay que subior como ocurre en la mayoria, o poder pre establecer un nivel de encendido distinto al de apagado, en fin, no hay color.

El color negro yo tambien lo encuentro un pelin brillante para ser una tactica pero bueno es lo que hay, con gris estaria mejor pero con gris ya tengo la P25 y preferi la SRT7 negra

Gracias por el trabajo que como siempre a la altura de lo que nos ofreces
Gracias Jaipe!
Tienes algún hilo con beams de la SRT7 que enlazar en la review? :zpalomita:
19 Abr 2014 21:45 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: NITECORE SRT7 (XM-L2, LEDs RGB / 1x 18650, 2x (R)CR123)

Ya me tienen afilamdo los dientes... y eso que dije que no más linternas por el resto del mes... :dale: :dale:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Abr 2014 21:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE SRT7 (XM-L2, LEDs RGB / 1x 18650, 2x (R)CR123)

UPz escribió: Gracias Jaipe!
Tienes algún hilo con beams de la SRT7 que enlazar en la review? :zpalomita:
No tengo beams exclusivos de esta, mio de la SRT7 tengo esto y en el mismo hilo mas abajo salen alguna foto bonita y poco mas http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=7788

Y luego esto jugando con las lucecitas de colores, :gaydude: nada especial que merezca la pena http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=7791
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Abr 2014 22:05 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE SRT7 (XM-L2, LEDs RGB / 1x 18650, 2x (R)CR123)

miguel41 escribió:Estupenda revisión, como nos tienes mal acostumbrados, una linterna en prestaciones prácticamente igual a la P25 que posee mi hijo, solo la salvedad de los leds de colores y el inigualable control magnético, aunque habrá que seguir de cerca la interfaz de las imalent.

Un saludo. :aplauso: :aplauso: :abrazo:
Personalmente las Imalent el sistema de interfaz es mas bonito a la vista por la pantalla pero para mi gusto es mas acertado y mas comodo el selector magnetico ademas de ser mas robusto que una pantalla y supongo las Imalent no se puede preseleccionar el modo o potencia que quieres que encienda que eso para mi es importante y otro punto a favor del selector magnetico con interrupor separado como es el caso de la SRT7
Antoniomoreno escribió: Otra cosa que a mi tampoco me gusta es que no venga una inscripción para saber en que modo está el selector. Hay que tener en cuenta que cuando pulsemos en el tailcap se encenderá donde se encuentre y no tendremos ni idea de donde esta colocado ni de que manera encenderá.
Alguna Antonio si lleva marcas en el cuerpo, yo se lo puse a la mia :gaydude:
Imagen

Es una cosa que tambien lo he dicho muchas veces en este tipo de linternas con selector con lo poco que cuesta grabarlo de origen y no lo hacen, la Sunwayman V20C esa si lo lleva y es un detalle que me gusta pero no te creas es complicado saberlo, simplemente si te quieres curarte con salud giras el selector y lo dejas a la posicion de de stop del selector que se nota por esta al final del giro libre y entra con un clic, le das al pulsador trasero y enciendes la linterna cuando quieres por el selector desde 0 al nivel deseado, y si la quieres encender en turbo lo haces al reves ya que tambien hay un clic muy perceptible, entre medio de los clic mas o menos a ojo pero sabiendo que podemos arrancar de cero o en turbo no es nada complicado ademas un dibujito tampoco sabes la potencia que encenderá si no que es orientativo.

Los leds de colores pues tambien es facil, desde la posicion de apagado del selecor si continuas "bajando" empiezan los leds, es mas facil de recordar que en mucha slinternas qu ehay que hacer pulsaciones doble so prolongadas para entrar en modos especiales aqui todo va seguido y no hay que pasar por uin nivel que no quieres ya que te los puedes saltar todos y encender con lo que desees, mejor dudo se pueda hacer
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas