Flood-to-Throw 3-Mode Cree Q3 LED Headlamp (1*18650)

Sólo reviews de linternas.

20 Sep 2010 22:46 por Rikite
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 159

Registrado: 22 Ago 2010

Flood-to-Throw 3-Mode Cree Q3 LED Headlamp (1*18650)

La linterna viene en una caja de cartón bastante malograda, quizá por el transporte o quién sabe por qué.

Es más pequeña de lo que esperaba, pero más pesada, con la batería puesta se acerca a los 200 g, lejos de los 120 que anuncia.
Puesta en la cabeza resulta cómoda, aunque cuando comienzas a moverte se nota su peso. Corriendo se mueve un poco. la he probado montando en bici y no sirve para mucho rato, con el sudor se hace incómoda, la gomaespuma que incorpora no es demasiado confortable, aunque al menos cumple.

Imagen

Al mover el cabezal en vertical, los clicks no son muy firmes, presentan algo de holgura, con lo que la luz se mueve cuando trotas ligeramente.
Deja algo que desear este sistema plasticoso.
Imagen


En el portabaterías, que es enorme, cabrían 2 18650 ahí incorpora una luz roja con dos pequeños led que respetan los 3 modos del led principal, esot es alto, bajo y estroboscópico. No encuentro el modo SOS por ningún lado, que parece que sí tiene su hermana de 3xAAA

Las primeras impresiones es que da batante luz, no he podido compararla con la TR801, que debería asemejarse en cuanto a cantidad.
En modo abierto no abre mucho y en throw sí que enfoca y llega lejos, seguramente supere los 100 m.
Fotos de los spots en otra entrega Imagen


Con una bateria que marca 3.67V consume unos 400 mA en modo alto, y 120mA en modo bajo. Esto es medido con los cables finos del polímetro, pero los cables de la linterna tienen una sección ridícula, por lo que creo que no varíe mucho.

Vamos a despiezarla.

Imagen

En el portabaterías encontramos el driver y de él salen 3 cables (todos con sección muy fina) hasta la placa del interruptor (maldita la hora en que se me ocurrió desmontarlo, pues acabé arrancando el cable del negativo de la placa y me costó la tira volver a soldarlo.

Imagen

Dos finos cables conectan con la estrella que al igual que su hermana sólo apoya con sus bordes en el cilindro del foco.

Imagen

La lente va sujeta con la tapa y ésta roscada. Las roscas son finas pero van suaves.
El foco se hace moviendo adelante y atrás y va bastante suave.

La estanqueidad brilla por su ausencia aunque tenga una tórica en la tapa de la lente puede entrar agua por el desplazable o por el agujero por donde entran los cables.
Por cierto esta tapa sólo trae 2 de los 4 tornillos posibles... Estos chinos...


Imagen

En definitiva no es lo que buscaba como linterna para trabajar, la estanqueidad es patética y no parece muy robusta. La probaré mejor en bici pero no parece buena opción. Siempre es mejor llevar algo en el manillar y no creo que pueda ponerme el frontal y el casco al mismo tiempo.

Creo que me vendrá bien para las 3 cuevas al año, que hago con suerte, y la probaré en invierno corriendo, pero la encuentro pesada para esto.

El modo bajo está logrado para trabajos de cerca o aplicaciones como caminar que no requieren mucha luz.

En unos días os cuento más.

Saludos
20 Sep 2010 23:27 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Flood-to-Throw 3-Mode Cree Q3 LED Headlamp (1*18650)

Se agradece esta bien ilustrada review! Imagen

Solemos poner el enlace al producto, que supongo será este: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.44277" onclick="window.open(this.href);return false;
La estanqueidad parece el fallo común en este tipo de linternas, junto con una disipación bastante pobre como bien indicas...

Imagen
Quizás se pudiera soltar la cabeza (todo lo que se ve en esta foto) y hacerse un faro para bici en flood interesante?
No para el manillar (o sí), sino para ir más bajo, en el cuadro sobre la rueda...si quedara decente, lo de la estanqueidad silicona en ristre...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Sep 2010 23:32 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Flood-to-Throw 3-Mode Cree Q3 LED Headlamp (1*18650)

Buena review!
Según lo que leo, seguiré buscando!
Muchas gracias.
28 Abr 2011 13:21 por HrC
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 31 Ene 2011

Re: Flood-to-Throw 3-Mode Cree Q3 LED Headlamp (1*18650)

Se agradece la review, no es lo que buscaba exactamente y estaba apunto de comprarla. :roto2rie:
30 Abr 2011 21:32 por etxebe
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 22 May 2010

Re: Flood-to-Throw 3-Mode Cree Q3 LED Headlamp (1*18650)

yo tengo esta linterna desde hace 4 o 5 mese.
da bastante luz, pero lo peor que tiene es e sistema de clicks ese de enfocar arriba y abajo que no vale para nada.
de todas formas, a mi me costó 4€ gastos de envio incluidos en una subasta de ebay. yo creo que pos ese precio está bien.

© ForoLinternas