OLIGHT ST25 Primeras Impresiones( 2xAA 1.8-4.2V)

Sólo reviews de linternas.

12 Abr 2014 11:03 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

OLIGHT ST25 Primeras Impresiones( 2xAA 1.8-4.2V)

OLIGHT ST25 (2xAA) REVIEW


Imagen
LED: XM-L2
REFLECTOR: LISO
BATERÍAS: 1.8-4.2V 2XAA (2xNiMH,2xAlcalina,1x 14500+Dummy)
MODOS: Bajo-Medio-Alto + Especiales: TURBO,MOONLIGHT,STROBO.
INTERFACE: SIDE SWITCH + TAIL SWITCH
LUGAR COMPRA: Ebay ST25 (aceptó 48$)
FECHA:ABRIL 2014
DE INTERÉS: Sitio oficial Olight


PRESENTANDO LA LINTERNA:



Rebuscando entre las novedades de mis vendedores favoritos de ebay, localicé esta ST25 de la que aún no había escuchado nada, inmediatamente me pasé por la página oficial e investigué un poco. Me decidí a hacer una oferta básicamente por 3 motivos; se indicaba claramente que el máximo de 550 lúmenes se obtenía con baterías NiMH, hablaba de un interruptor trasero integrado "sigiloso" que además no impide el Tailstand y por último mi experiencia con la serie "Olight S" (S10 y S15) es bastante satisfactoria, además que siempre han ofrecido buena compatibilidad con las baterías recargables de Litio (en esta se indica que se puede utilizar 14500 con una batería dummy, aunque yo no la usaré así). Ofertados 48$ y aceptados a la primera ( :nusenuse: , soy un desastre).
Y por fin aquí está:

Imagen

La presentación en una caja plástica de calidad, con amplia información sobre ella y transparencia que nos permite observar la linterna en su interior (quien tenga una de las nuevas S10,S15, H15S ya la conoce). En el interior, Oring y Lanyard además del manual de instrucciones.
A primera vista puede parecernos una Olight S15 con extensor baterías 2xaa, la estética es la misma pero hay diferencias importantes;
Imagen

Hay una diferencia relativamente importante en el tamaño de las linternas. Los motivos son 2; la presencia de un interruptor trasero (electrónico) en la ST25, la otra, como podremos observar en la siguiente imagen, es la diferencia de longitud de lo que sería la cabeza de la linterna (se traduce en una mayor profundidad del reflector liso). Así que aproximadamente tenemos una linterna de 150 mm Olight ST25) y otra de 136 mm (Olight S15 con un Extensor para 2xaa):


Imagen


Imagen
Aquí vemos además de la diferencia en profundidad del reflector, que el color de las tóricas y sus pigmentos fluorescentes ha cambiado.

Imagen


En cuanto al CLIP es exactamente el mismo en ambos modelos, reversible, sólo que en la ST25, nos permitirá a mayores una colocación especial en la zona trasera Lisa de la linterna (en la que podremos adaptar a que altura queremos colocarla) además de la clásica posición de cabeza en las Olights S.


Imagen


También hay una diferencia importante de peso entre ambas. Pesos medidos sin baterías:
57 gr. la S15 con Extensor
78 gr la ST25.
Además de la longitud extra e interruptor, la ST25 nos ofrece un grosor de paredes sensiblemente mayor al de la S15.

Imagen


La ST25 Se divide en sólo 2 piezas, se nos ofrece acceso al interruptor. Para el acceso al LED tendríamos que hacerlo desde el frente.

Imagen


Imagen
Imagen



De lo mejor de la ST25 además de la potencia que desarrolla, la combinación de estos 2 interruptores, para ofrecernos una interfaz bastante cómoda. Hagamos una pausa para explicarla:


Imagen

Imagen




INTERFAZ:
- Interruptor Trasero: Interruptor electrónico muy cómodo e integrado en cuerpo, cuya única función será encender y apagar la linterna en el último modo en que estuviésemos, ya sea uno de los modos normales, o uno de los especiales. Su misión es ofrecernos una posibilidad más táctica de disfrute de esta linterna.

-Interruptor Lateral: Con el podemos encender o apagar la linterna con una pulsación corta desde el último modo. Una vez encendida, con una pulsación prolongada iremos avanzando entre los modos principales Bajo(10l.)-Medio(100l.)-Alto(300l.)-Bajo... Con la linterna apagada, pulsación de 2 segundos y bloqueamos el funcionamiento de ambos interruptores, para desbloquear pulsar sostenido 1 segundo el lateral (preferiría un desbloqueo algo más seguro).

- Acceso al Modo Moonlight (1l.): Con la linterna apagada pulsación prolongada (aproximadamente 1 seg.).

- Acceso al Modo STROBO (300l.): Con la Linterna encendida hacemos un doble click rápido y entramos en Strobo. Si apagamos el Strobo con el interruptor trasero, al encender con el mismo interruptor trasero, mantenemos ese mismo modo strobo. Si encendemos con el lateral iríamos al último usado normal.

- Acceso al Modo Turbo (550l.): Con la linterna apagada, doble click rápido y encendemos en modo turbo.



Una posibilidad por tanto es apagar con el modo Strobo en interruptor trasero, de ese modo podría encender la linterna en : Strobo (es ese mismo switch trasero), en Moonlight con pulsación prolongada en el lateral, Turbo con pulsación doble en el lateral, o cualquiera de los 3 modos normales en que hubiese estado antes de entrar en el Strobo mediante pulsación corta del lateral ( ... :D me he explicado bien...)



BEAM


La serie S se caracteriza por tener una buena inundación, con esta no es una excepción, pero el beam varía un poco con respecto a la S15 con extensor. Evidentemente debido a la mayor fuerza bruta a base de lúmenes el alcance es mayor con la ST25, además aunque el Spot central es muy similar en ambas, en la zona derrame periférica, el haz está más concentrado en esta ST25, intentad apreciarlo en la segunda foto:

Imagen

Imagen


El tinte es idéntico en ambas, la diferencia que parece apreciarse en la foto comparativa, solo se debe a la significativa diferencia de potencia entre ambas linternas en sus modos máximos. A continuación algún beam de la ST25:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




POTENCIA/RUNTIME



Imagen

El reparto de modos estupendo (algunas marcas están aprendiendo, en mi anterior review también eran muy correctos para aquel formato de baterías). Perfectos además los principales y que luego haya un fácil acceso a esos otros menos usados también merece una opinión positiva. ¿Son creíbles los datos de potencia?, creo que bastante, claro que podréis observar en la curva de descarga que esos estratosféricos 550 lúmenes con NiMH son cosa de visto y ya no visto (si no son 550l tal vez sean 450l.), aún asi, la linterna el resto del tiempo se mantiene probablemente en algo más de 300, que comparando con mis otras 2xaa ofrece más luz sin duda que todas ellas y con un runtime muy decente. Me queda pendiente meterme con el runtime en modo alto que supongo que no será extraordinariamente superior al modo turbo, aunque con las Eneloop 2400, sin duda llegará a la 1h 30 min sin problemas
.

Imagen

Se ofrece por parte de la marca un dato de 30 minutos para el turbo, quizás la medición fue con alcalinas, o fueron varias mediciones en que al encender y apagar la linterna vuelve a pegar ese subidón inicial, tengo curiosidad por ese asunto y en el futuro intentaré aportar algún dato nuevo sobre ello.
Imagen



Veamos su tamaño con algo que tengo a mano;

La S15 con extensor y una Maglite Pro+ 2xaa;


Imagen



CONCLUSIONES:



LO QUE ME GUSTA:
-A pesar del interruptor trasero, permite un seguro tailstand.
-Distribución de modos, cubre cualquier situación, (modos generales , Moonlight,Turbo,Strobo)
-Potencia que saca aunque sea poco tiempo a 2xNiMH.
- Como es capaz de exprimir esas 2xAA,( le cuesta mucho apagarse).
- Me gusta la interfaz (aunque me gustaría un momentary)
- Posibilidad de bloqueo de ambos interruptores pulsando 2 seg. el lateral.
- Calidad de anodizados y materiales.
- Diseño del Clip y múltiples posiciones de colocación que ofrece.

LO QUE ME GUSTARÍA CAMBIAR:
- La estética general de la linterna no es muy atractiva.
- No me gusta el color azul para el interruptor lateral (ni en esta, ni en las otras Serie "S").
- Los 2 interruptores son electrónicos, a pesar de poder bloquear pulsando el lateral 2 seg. para evitar encendido accidental, para evitar el mínimo consumo parásito, es necesario desenroscar 1/3 de vuelta. El desbloqueo de 1 segundo en el interruptor lateral debería ser algo más complicado de hacer.
- Para este precio una funda sería más que deseable de serie.
- Hay dos interruptores y no tengo posibilidad de ningún "momentary on" , es una pena.


Fin review
Imagen
Última edición por Trevilux el 12 Abr 2014 18:33, editado 2 veces en total.
12 Abr 2014 13:13 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: OLIGHT ST25 Primeras Impresiones( 2xAA 1.8-4.2V)

Estupenda revisión, como siempre y con la que este foro sube de nivel cada vez mas. Al comentar el doble click rápido para encender en turbo, lo he probado con la S15, y aunque estuviese memorizado el modo moonlight, con un doble click rápido, siempre enciende en alta, una cosa que no sabia y que tampoco dicen las instrucciones.

Muchas gracias, a veces el conocimiento del funcionamiento de una linterna amplia de el de otra de la misma familia.

Un saludo. :abrazo:
12 Abr 2014 14:45 por Jhon Light
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 168

Registrado: 04 Mar 2014

Re: OLIGHT ST25 Primeras Impresiones( 2xAA 1.8-4.2V)

Te va contratar los de olight. Pedazo análisis.
12 Abr 2014 16:33 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: OLIGHT ST25 Primeras Impresiones( 2xAA 1.8-4.2V)

miguel41 escribió:Estupenda revisión, como siempre y con la que este foro sube de nivel cada vez mas. Al comentar el doble click rápido para encender en turbo, lo he probado con la S15, y aunque estuviese memorizado el modo moonlight, con un doble click rápido, siempre enciende en alta, una cosa que no sabia y que tampoco dicen las instrucciones.

Muchas gracias, a veces el conocimiento del funcionamiento de una linterna amplia de el de otra de la misma familia.

Un saludo. :abrazo:
Me alegro de que puedas sacarle un poco más de partido a esa S15 :sisi1: , desde luego con lo que ofrece , con o sin extensor, y por el precio al que la hemos podido conseguir algunos, calidad precio es la 1xAA más completa (tengo un par situadas por encima en preferencia pero no son mejores calidad/precio que la S15).


Saludos Miguel41 :respeto:
12 Abr 2014 16:35 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: OLIGHT ST25 Primeras Impresiones( 2xAA 1.8-4.2V)

Jhon Light escribió:Te va contratar los de olight. Pedazo análisis.
Je,je, gracias Jhon !! (ojalá te oyeran los de Olight :roto2rie: )
:respeto:
12 Abr 2014 22:22 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: OLIGHT ST25 Primeras Impresiones( 2xAA 1.8-4.2V)

No soy mucho de linternas con baterias en linea pero tienen su publico, esta Olight es potente pero el diseño se me hace rara, parece que lleva un extensor acoplado de otra linterna y no casa bien esteticamente, el interruptor trasero añade funcionalidad pero estoy contigo que el trasero podria ser momentaneo.

Olight para mi es una gran marca, tengo 6 o 7 modelos de esta casa y ninguna me ha dado fallo alguno, de la gama S tengo la 15 y la 20 y ambas muy muy bien, el moon light de acceso directo es un acierto y me gusta que lo lleven, el boton azul tampoco me gusta mucho preferiria el que lleva la S20 que es blanco con indicador de bateria baja.

Gracias por el trabajo que como siempre es estupendo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Abr 2014 22:30 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: OLIGHT ST25 Primeras Impresiones( 2xAA 1.8-4.2V)

No me gusta esa estrategia comercial de algunas marcas de anunciar potencias llamativas que luego resultan ser alardes de dudoso valor práctico.
Muy buena la review Trevilux :respeto:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Abr 2014 08:43 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: OLIGHT ST25 Primeras Impresiones( 2xAA 1.8-4.2V)

Un saludo Jaipe, algún día acabarás con una 2xaa ... :qmeparto es sólo cuestión de tiempo, aunque seguro que no será esta porque para ver el atractivo estético hay que mirar en lo "más hondo". Yo las tenía un poco abandonadas, pero siempre vuelven.

Totalmente de acuerdo contigo Stirner, creo que la linterna tiene suficiente calidad como para haberla vendido en base a sus características de interfaz y a un turbo de unos 340-350 lúmenes sostenidos (que es lo que ahora creo que puede estar dando en Turbo) . El alto tal vez podrían haberlo limitado un poco a 225-250 lúmenes para notar más la diferencia con el Turbo. Las empresas son así :nusenuse:
14 Abr 2014 05:14 por 18650
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 14 Abr 2014

Re: OLIGHT ST25 Primeras Impresiones( 2xAA 1.8-4.2V)

El vendedor the eBay aceptó my oferta de $45.00 :aplauso: .....Ahore mi pregunta es la siguiente: Si el máximo de 550 lúmenes unicamente se obtienen con baterías recargables NiMH, me gustaria saber cuantos lumens es el maximo con batterias Alkalines?
14 Abr 2014 09:40 por asturianuco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 04 Feb 2012

Re: OLIGHT ST25 Primeras Impresiones( 2xAA 1.8-4.2V)

Buena Review.
Una cosa que me fijo es que si se puede usar con una liti 14500 y una batería dummy, que pena que no hayan hecho la linterna de tal manera que pudieras usarla sin el extensor ese liso y solo con la batería de litio. Se hubiera quedado con un tamaño muy majo y con la ventaja de los 2 pulsadores.

De todas maneras me sigue gustando más la S15, estoy enamorado de ella es superversatil. 1x14500, 1xAA, 2xAA e incluso 3xAA. :)
14 Abr 2014 10:09 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: OLIGHT ST25 Primeras Impresiones( 2xAA 1.8-4.2V)

asturianuco escribió:Buena Review.
Una cosa que me fijo es que si se puede usar con una liti 14500 y una batería dummy, que pena que no hayan hecho la linterna de tal manera que pudieras usarla sin el extensor ese liso y solo con la batería de litio. Se hubiera quedado con un tamaño muy majo y con la ventaja de los 2 pulsadores.

De todas maneras me sigue gustando más la S15, estoy enamorado de ella es superversatil. 1x14500, 1xAA, 2xAA e incluso 3xAA. :)
Toda la razón, una opción para 1xAA con los dos pulsadores hubiese sido interesante, eso sí,teniendo en cuenta que el tamaño no sería tan compacto como en la S15.
:respeto:
14 Abr 2014 10:25 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: OLIGHT ST25 Primeras Impresiones( 2xAA 1.8-4.2V)

18650 escribió:El vendedor the eBay aceptó my oferta de $45.00 :aplauso: .....Ahore mi pregunta es la siguiente: Si el máximo de 550 lúmenes unicamente se obtienen con baterías recargables NiMH, me gustaria saber cuantos lumens es el maximo con batterias Alkalines?

Hola,
El máximo de 550 lúmenes (que yo creo más bien aprox. 450 lúmenes) se obtienen con 2xNiMH, pero como puedes ver en la gráfica de la review los tendrás el primer minuto. A partir de ahí lo que tienes es una linterna con unos 300-330 lúmenes.
Las baterías alcalinas en linternas que requieren alto consumo, no responden bien, o sea que irán mal.
A ojo diría que comienza con unos 300-340 lúmenes, pero el descenso será progresivo y continuo. Las alcalinas tienen sólo utilidad en modos más bajos (a partir de 100-150 lúmenes su rendimiento suele ser lastimoso).
Como ejemplo he comparado los primeros 5 minutos de la Olight ST25 con baterías alcalinas y con NimH:

Imagen

La alcalina continuará su descenso y la NimH se estabiliza.



Recuerdo este post en el que comentaba que baterías debíamos escoger, usaba una linterna decente de unos 140 lúmenes que iba con una sola batería AA, la Klarus P1A, y como puedes observar las alcalinas se comportan (Duracell Procell) muy mal y las alcalinas baratas fatal, ya no es sólo que enseguida da menos lúmenes si no que los da por mucho menos tiempo:

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=9&t=5958

Imagen



Un saludo.

© ForoLinternas