DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

Sólo reviews de linternas.

08 Abr 2014 22:00 por Ruacam
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 18 Nov 2013

Re: DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

stirner escribió:¿que tal funciona? ¿es ligero? Pon el link a donde lo compraste si puede ser .
Ahora lo mas importante: El trit tiene que iluminar bien . a mi me pasó lo mismo con la primera unidad . Reclama con buenos modos a Ric y él te enviará un nuevo trit que podrás cambiar en tu linterna . Solo necesitas pegamento de cianocrilato : En grandes superficies los botes pequeños son asequibles.
Edito : Lo de reclamar a Ric es si la has comprado en CNQG, claro , si no reclama donde haya sido , y en ultima instancia tienes los trits por 7$ en CNQG.

Gracias Stirner, las fotos en los foros tienen su puntito pero si no hay gente con buen criterio y buen rollo…
El mosquetón me lo trajo de un viaje a Los Angeles una prima que la gusta mas viajar que a todos nosotros juntos las linternas. Todos los años se hace como poco dos viajes gordos y si puede mas… mas. Me dijo que lo vio y no lo dudó, de hecho me trajo dos, no me quiso decir el precio. Funcionan bien, tengo entendido que una de las características del titanio es el buen efecto memoria “muelle" que tiene, yo tampoco los fuerzo… y como todo lo de titanio, siempre que cae alguna chorrada nueva en tus manos te sigue sorprendiendo con su bajo peso.
La linterna aún no se de donde a salido por lo tanto no se donde ha sido comprada así que ¿como reclamar? además que siendo gratis importa un guebo ¿o no? :gaydude:

Edito
Se comenta en algún foro que el cianocrilato no es apropiado para el pegado de los tritios pues al secar genera tensiones que podrían llegar a partir el vial de cristal. No me acuerdo el nombre del pegamento con el cual llevan a cabo esta operación pero si hay interés lo busco.
08 Abr 2014 22:10 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

Un buen sitio para comprar ese material es Unique Titanium . El sitio es absolutamente fiable . Tienen PayPal . Atienden bien . Gastos de envio : unos 8$ creo recordar (por USPS , como conviene ) . No son baratos (ni tampoco caros en mi opinión) , y sobre todo , si te gusta el EDC podrias comprar media tienda :sisi1:
Glow fob A3 . También venden una versión en titanio , y otra con recubrimiento cerakote .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Abr 2014 22:53 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

Pero algunos son GTID y otros de tritio, por que no trasladamos esto al hilo de los tritios?
HE PERDIDO LA CUENTA
09 Abr 2014 01:33 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

Ruacam escribió: tórica a tomarpolculo :D al abrir para meterle la batería.
uf, sí, eso me suena tanto... :silbando: :roto2qtemeto:

Saluds

PD: ¿Y un puntito de cada lado de pegamento super 5000 epoxi transparente que venden en los chinos a un precio ridículo (0,90 E) como máximo y que viene en una jeringa doble y es transparente...? :cejas:

Imagen

:D

(De todas formas, ni se os oscurra comprar ningún pegamento en ferreterías: ¡¡¡carísimos!!!, hay que ir a los chinos y buscar entre la amplia gama que tienen, los mejores, salen por la sexta parte de los de marca con más que notabilísimos resultados... comprobado). :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Abr 2014 02:51 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

Eso habria sido lo suyo de fabrica... Maldito RIC y sus chapuzas...

Tu que estás puesto en el tema del superglú, como podria quitar o disolver el existente para cambiar los tritios?
09 Abr 2014 12:44 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

UPz escribió:Eso habria sido lo suyo de fabrica... Maldito RIC y sus chapuzas...

Tu que estás puesto en el tema del superglú, como podria quitar o disolver el existente para cambiar los tritios?
Hombre, con el famoso quitapegamentos. Si te vas al caro de Loctite pagas casi 6 Euros, o si no, te vas a los chinos y suele haber 2 marcas, Supertite, y el Goma-Gom...., a 0.75 a 0.90 Euros máximo

Imagen

Imagen

Yo son los que uso, pero ojo, como recordarás, un forero aquí desintegró el plástico del cabezal de una NEW 898 con uno de estos, pero estoy seguro que es por algún tipo de componente reactivo del plástico (¿resinoso?) de la NEW... Yo lo he utilizado en una cantidad grande de superficies DE TODO TIPO y jamás me ha pasado nada... :nusenuse: Hay que dejarlo actuar un tiempo, ya que depende también del tiempo que el pegamento lleve seco...

En el metal, el cianocrilato se desprende con facilidad con un poquito de maña y cariño, ahí no es problema. El problema son otras superficies que si quieres que te queden perfectas, has de utilizar algún tipo de producto para eliminar el pegamento sin tener que raspar dicha superficie y de paso joderla...

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Abr 2014 17:03 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

La fairy a 21,25€ en Banggood.

:respeto:
09 Abr 2014 18:34 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

Lo que me da miedo es que dañen el vial del tritio. No estoy seguro de si son todo cristal o están recubiertos por una camisa acrílica.
Cuando pase por el chino pillo uno y pruebo. Merci!
09 Abr 2014 23:10 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

No quiero ser pajaro de mal aguero UPZ , pero creo que no será posible salvar el vial de tritio . Casi seguro que es de plástico porque seria una locura colocar un vial de vidrio ahí .
Me temo que el disolvente de pegamentos destruirá el plástico . Si intentas sacarlo por la fuerza es también casi seguro que el vial se romperá .
Yo creo que la mejor solución es exigir a Ric que te envie un par de trits para reponer los mal colocados :rolleyes:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Abr 2014 23:36 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

Parece que la Spy puede convertirse en un hito ? en el mundo de las linternas .
Por lo menos ha conseguido revivir un buen blog de EDC

Imagen

La foto es de Keychain Gadgets and Pocket Tools
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Abr 2014 23:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

Ruacam escribió:
stirner escribió:¿que tal funciona? ¿es ligero? Pon el link a donde lo compraste si puede ser .
Ahora lo mas importante: El trit tiene que iluminar bien . a mi me pasó lo mismo con la primera unidad . Reclama con buenos modos a Ric y él te enviará un nuevo trit que podrás cambiar en tu linterna . Solo necesitas pegamento de cianocrilato : En grandes superficies los botes pequeños son asequibles.
Edito : Lo de reclamar a Ric es si la has comprado en CNQG, claro , si no reclama donde haya sido , y en ultima instancia tienes los trits por 7$ en CNQG.

Gracias Stirner, las fotos en los foros tienen su puntito pero si no hay gente con buen criterio y buen rollo…
El mosquetón me lo trajo de un viaje a Los Angeles una prima que la gusta mas viajar que a todos nosotros juntos las linternas. Todos los años se hace como poco dos viajes gordos y si puede mas… mas. Me dijo que lo vio y no lo dudó, de hecho me trajo dos, no me quiso decir el precio. Funcionan bien, tengo entendido que una de las características del titanio es el buen efecto memoria “muelle" que tiene, yo tampoco los fuerzo… y como todo lo de titanio, siempre que cae alguna chorrada nueva en tus manos te sigue sorprendiendo con su bajo peso.
La linterna aún no se de donde a salido por lo tanto no se donde ha sido comprada así que ¿como reclamar? además que siendo gratis importa un guebo ¿o no? :gaydude:

Edito
Se comenta en algún foro que el cianocrilato no es apropiado para el pegado de los tritios pues al secar genera tensiones que podrían llegar a partir el vial de cristal. No me acuerdo el nombre del pegamento con el cual llevan a cabo esta operación pero si hay interés lo busco.
El pegamento que usan en CNQG se denomina con un numero (por desgracia no lo recuerdo) navegando por ahí descubrí que era el equivalente del famoso superglue , ergo cianocrilato . De todas formas los viales de la spy son de plástico (o eso me dijo Ric , empiezo a dudar de esta fuente , la verdad) . Si no es molestia estaria bien saber que pegamento usan ,sí
Última edición por stirner el 12 Abr 2014 00:13, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Abr 2014 00:12 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

Sobre el pegamento, el mejor sin duda para pegar viales de cristal de tritio es el Norland NOA61, que es un pegamento epoxy que cura sobre todo con la luz UV, supuestamente no colorea el vidrio, resiste perfectamente hasta los 60ºC.... y es bastante conocido por ser usado para este menester y otros donde interviene el vidrio https://www.norlandprod.com/adhesives/noa%2061.html
Pero claro, los chinos que producen cianocrilato a cascoporro y "pega fuerte", no creo que se molesten en usar un pegamento que tengan seguramente que importar (ellos? importar? :sisi3: , como no sea armas poco importaran :silbando: ) y como ya han visto que los tritios no se caen de ahí, les da igual un poco el "acabado" :(


Que buena foto stirner..... me mata este hilo, no es lógica para mí la compra, pero es innegable lo bonita que es (y que acabaré cayendo).... conocéis alguna noticia nueva de la próxima versión? :D
12 Abr 2014 00:18 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

Pulpo del Retiro escribió:Sobre el pegamento, el mejor sin duda para pegar viales de cristal de tritio es el Norland NOA61, que es un pegamento epoxy que cura sobre todo con la luz UV, supuestamente no colorea el vidrio, resiste perfectamente hasta los 60ºC.... y es bastante conocido por ser usado para este menester y otros donde interviene el vidrio https://www.norlandprod.com/adhesives/noa%2061.html
Pero claro, los chinos que producen cianocrilato a cascoporro y "pega fuerte", no creo que se molesten en usar un pegamento que tengan seguramente que importar (ellos? importar? :sisi3: , como no sea armas poco importaran :silbando: ) y como ya han visto que los tritios no se caen de ahí, les da igual un poco el "acabado" :(


Que buena foto stirner..... me mata este hilo, no es lógica para mí la compra, pero es innegable lo bonita que es (y que acabaré cayendo).... conocéis alguna noticia nueva de la próxima versión? :D
Será compatible con el tubo de la DQG AAA .
Respecto al armamento :China es uno de los 3 mayores fabricantes y exportadores de armas del mundo , y fabrican armas excelentes desde pistolas hasta misiles . No creo que haya nada que no sean capaces de fabricar si estan realmente interesados .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Abr 2014 00:30 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

Pero sobre fechas hay algún avance? supuestamente, este mes debería salir a la luz...no?

Ya... son unos de los mayores exportadores, pero por ejemplo aviones de momento, aunque los quieran copiar.... creo que compran algunos que otros tenía entendido, ya que no logran hacerlos realmente a la altura de los que hay punteros en el mercado
12 Abr 2014 00:36 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

Al final NO sera compatible con la AAA
12 Abr 2014 00:50 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

Vaya, pues que pena.... sin duda es una mala noticia ya que era algo muy interesante y así se podrían tener 2 tonos diferentes como quien dice variando el tinte de la segunda que se comprara, aunque espero que sea por una cuestión de tamaño :silbando:
12 Abr 2014 01:24 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

UPz escribió:Lo que me da miedo es que dañen el vial del tritio. No estoy seguro de si son todo cristal o están recubiertos por una camisa acrílica.
Cuando pase por el chino pillo uno y pruebo. Merci!
1-. Yo jamás he tenido problema alguno con este tipo de pegamentos en muy diversas superficies de todo tipo. Eso sí, como todos los pegamentos, hay materiales que no pegan o lo hacen muy mediocremente...

2-. Los limpiapegamentos, el mejor que he probado es el de la Marca Super-Glú, pero el precio me parece de escándalo. Los de los chinos los he probado los dos, y me han salvado la vida de estropicios -manchas de pegamento- en objetos delicados o no, pero que me hubiese jodido y mucho, que hubiesen quedado las manchas en ellos...

¿Destruirán según que materiales? Pues no lo sé, pero hasta ahora a mí no me ha pasado. Aunque evidentemente, puede haber materiales cuyos enlaces químicos sean destruidos en contacto con dichos limpiadores, tal y como le pasó al forero de la New 898...

Respecto a los chinos y lo que fabrican, cada vez que leo según qué críticas, la verdad no lo entiendo porque hoy hay material de altísima tecnología (y que no se vende al por mayor), hecho por ellos que se nos caerían los pelos de los güebos al suelo...

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Abr 2014 01:43 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

UPz escribió:Al final NO sera compatible con la AAA
:wow: :comor: :rolleyes: como? . Pues me parece muy mal . Ahora mismo estoy trasteando con una cabeza de spy , el tubo de una Ti , y una 10440 y funciona perfectamente . Solo necesita un milimetro mas de largo la cabeza para cubrir las roscas y el o-ring por completo . No es que sea algo primordial ,pero no entiendo el empeño por no hacerlas compatibles :comor:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Abr 2014 01:47 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

Por cierto que de esa manera la DQG volveria a ser la AAA mas pequeña del mundo porque ya hace tiempo que la 4sevens preon P0 le quito ese mérito , por dos milimetros.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Abr 2014 19:29 por Ruacam
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 18 Nov 2013

Re: DQG SPY & DQG FAIRY (XP-G2 R5, 1x 10180)

stirner escribió:Si no es molestia estaria bien saber que pegamento usan ,sí
Ninguna molestia Stirner.
El pegamento es el que comenta Pulpo del Retiro, Norland NOA61, queda como una piedra, usado en óptica por su transparencia y que no amarillea con el paso del tiempo. Lo bueno de este pegamento es que te permite mover las piezas que quieres pegar hasta colocarlas en la posición deseada, una vez que están en su sitio basta con exponerlas a la luz solar o fuente UV y es ahí cuando comienza a secar.
Aquí tienes algo de información.
A tener en cuenta si se usa una fuente UV
Sobre los diluyentes de cianocrilato tengo entendido que su base no es mas que acetona, algo que casi todos tenemos por casa.


Vamos a tener que andar con mucho cuidado de ahora adelante, :cejas: el tema del pegamento aún no era conocido por los :buitre: de forocoches. :sisi1: :sisi1: :sisi1:

Edit:
Para ver los enlaces borra en la barra del navegador el simbolo = que aparece al final del enlace.

© ForoLinternas