Courui XM-L2

Sólo reviews de linternas.

27 Ene 2014 19:05 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Courui XM-L2

saludos,
dan ganas de comprar un soldador y empezar a practicar.
buena modificacion.
solo faltaria verla con xpg2
28 Ene 2014 23:31 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Courui XM-L2

Feguar escribió:Si los cables fueran más gordos sí, pero he medido estos con el multímetro y tenían más o menos la misma resistencia que la propia resistencia. No puedo poner valores exactos porque se le van de rango pero el multímetro mide 0.5ohm. Por si lo quieres ver, te lo dejo aquí.

Grandísimo aporte.

He ido recortando un cable finito hasta que el multímetro oscilaba entre 0,1 y 0,2 Ohm. Y una vez soldado, tachín tachán, 3,66A en alto y 0,80A en bajo. Aquí me planto porque creo que es un buen compromiso entre potencia, autonomïa, calorcito y seguridad.

Se percibe a simple vista que el tono amarillento del de-dome ahora es más blanco, y por supuesto el spot más intenso. Esta linterna no para de mejorar!

Gracias mil, Feguar!
29 Ene 2014 00:37 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Courui XM-L2

Me voy a intentar morder las uñas para no ceder, pero la verdad que se puede dejar una gran lanzadora sin mucho toqueteo por lo que veo que ya habéis hecho.
Always look on the bright side of life
29 Ene 2014 08:35 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Courui XM-L2

Feguar escribió:Si los cables fueran más gordos sí, pero he medido estos con el multímetro y tenían más o menos la misma resistencia que la propia resistencia. No puedo poner valores exactos porque se le van de rango pero el multímetro mide 0.5ohm. Por si lo quieres ver, te lo dejo aquí.
Imagen
ojo que ahi estas midiendo la resistencia del cable sumada a la resistencia de los cables del polimetro

para saber la resistencia del cable tienes que unir las puntas del polimetro para medir la resistencia de los cables del polimetro y restar la cifra que te de de lo que habías medido antes
29 Ene 2014 08:42 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Courui XM-L2

Ya lo había comprobado previamente, y me marcaba 00,0 Ohm. Supongo que viene calibrado ya así, o que la medición es demasiado grosera. En cualquier caso el consumo ha aumentado sin dispararse, que era lo que yo pretendía.
30 Ene 2014 15:54 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Courui XM-L2

... Y otra perrería más para esta Courui XML2 que se hace en cinco minutillos. Puenteando los muelles del negativo con cables gruesos, la damos una vuelta más de tuerca: Alto 4,12A, bajo 0,89A.

Esta linterna da mucho juego.
30 Ene 2014 18:03 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Courui XM-L2

Quedas reportado por dar envidia y obligar casi a pedir una Lfatman :roto2qtemeto:
Always look on the bright side of life
30 Ene 2014 18:51 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Courui XM-L2

No obligo a nadie. Sólo muestro las múltiples posibilidades de este MONSTRUO LANZADOR QUE SÓLO VALE 28,98€ CON ENVÍO GRATIS. :roto2rie:
30 Ene 2014 21:34 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Courui XM-L2

Spoiler
Imagen
Always look on the bright side of life
30 Ene 2014 22:04 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Courui XM-L2

:qmeparto

Yo también te quiero.
Caerás!

A ver que nos cuenta Feguar de su mod. Ese pill promete.
31 Ene 2014 10:55 por Feguar
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 325

Registrado: 13 Ago 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Courui XM-L2

Ufff he estado muy desconectado. Me alegro que te sirviera lo del mod del cable. Muchos más inteligente cortarlo que ponerlos en paralelo. Menudo cañon de luz te está quedando. Yo a los muelles del culo ya les hice el apaño también, pero mi mod está muy parado. Primero que no me llega el paquete de intl-outdoor y además creo que ayer mi soldador murió... ¡Pero aún tengo esperanzas!
Ultrafire C2, Sipik SK68, Ultrafire UF-H2B, Jetbeam RRT-0 XM-L, Maglite 3D - XM-L, Spark ST6-460NW - XM-L2, DQG III Ti, Thrunite T20, Thrunite Ti, Thrunite T10, Courui XM-L2 T6, DQG 18650 Clicky, Convoy C8, Astrolux S1, Ultratak K18 FL Edition
17 Ago 2014 19:15 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Courui XM-L2

Que pensais de ponerle un MT-G2? Y... dedomarlo?? :cejas:
17 Ago 2014 22:30 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Courui XM-L2

Pienso que dejaría de ser una lanzadora formidable.
27 Ago 2014 02:21 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Courui XM-L2

Otro más que se suma al carro de las Courui! Ya viene una en camino...
Ahora a seguir vuestras recomendaciones y más adelante ya veré si le pongo un MT-G2...

Para hacerla superlanzadora que veis mejor dejar el XM-L2 o pasarse a un XP-G2? Porque el G2 no soportará tanto amperaje como el L2...
27 Ago 2014 09:03 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Courui XM-L2

Sería más lanzadora con XPG2, y los 4,2A que finalmente he dejado yo los aguantaría sin problema, aunque para más tranquilidad yo lo pondría con PCB de cobre (Noctigon o Sinkpad)

Yo me quedé con el XML2 original porque viene tan fuertemente pegada la estrella al pill que con maniobras suaves no logré separarla y al no tener en ese momento ningún repuesto preferí no jugármela y estar 20 días esperando al cartero. Además el centrado era perfecto. De hecho, dedomé el led sumergiendo en gasolina el pill con la estrella pegada y ni así se separó.

Estuve tentado de pillar otra para poner XPG2 y comparar, pero con los buenos resultados del XML2 se me pasó el calentón. Quizá algún día...
27 Ago 2014 14:08 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Courui XM-L2

Sí sí, en caso de pedir LED lo pediría a Intl, que tienen los Noctigon a buen precio :sisi3: :sisi3:
31 Oct 2014 00:40 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Courui XM-L2

Ya estaba cansado de esta lanzadora, así que la he dado otro lavado de cara.

Es broma. El asunto es que por forzar más el mod casero de la resistencia, el driver original se ha echado a arder. De momento, en lo que me llega uno de 5A la he dejado DD. He decidido por fin probar con XPG2 dedomado, pero potenciando la base de cobre soldando la estrella Noctigon a otra lámina de cobre de 3 mm de espesor. Con esto he conseguido poder enroscar el pill original a tope, con lo que el apoyo sobre el cuerpo de la linterna es completo (antes era sólo a nivel de la rosca) con lo que se supone ha mejorado la disipación.

He soldado cables 18AWG y para que quede lo más plano posible he usado un truco que vi en BLF usando unas láminas de cobre que son las que van unidas al PCB.

El enfoque, mediante doble centrador XPG/XML ha sido delicado pero ha quedado satisfactorio, pudiéndo ser modificado es spot con leve giro del bloque cabeza/reflector.

La lectura en el interruptor, con las baterías a 4,15 V es de 4,42A. No está mal para ser un XPG2... Lo del direct drive usando 3 18650 de 2600 mAh mola, porque el voltaje cae muy despacito y la "autonomía gloriosa" es buena. En otro experimento con una sola 18650 con un XML2 a 5,6A el voltaje baja a toda leche. Cuando me llegue el driver de Fasttech lo probaré y decidiré si la dejo con o si él.

Bueno, me dejo de rollos y pongo alguna foto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para vuestra información, he estado iluminando una gran fachada blanca situada a 1060 m de mi casa según Earth. A ver si un año de estos me compro un luxómetro y hago las cuentas.
31 Oct 2014 00:51 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Courui XM-L2

Y el pulsador? No se supone que es electrónico? Como lo has hecho?
31 Oct 2014 01:06 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Courui XM-L2

Traté de aprovecharlo con el Direct drive, y de hecho funcionó un tiempo a modo de momentary on. Pero esta misma tarde después de poner el pill de cobre comenzó también a echar humo y se ha quedado bloqueado, me imagino que fundido por dentro...como, por otro lado, era de esperar. Ahora tiene un bonito switch reverse, de los de toda la vida en la parte de atrás. Estoy pendiente de perforar el aluminio del tail para sacar la goma, pero a ciertas horas no se debe hacer funcionar un taladro en una comunidad de vecinos. :sisi3:
31 Oct 2014 02:52 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Courui XM-L2

Cuando lo acabes unas fotitos ;) a ver como queda la cosa

© ForoLinternas