Courui XM-L2

Sólo reviews de linternas.

31 Oct 2014 19:50 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Courui XM-L2

Una pregunta que tengo curiosidad, ¿la amplitud de salida de luz es la misma con el XM-L2 que con el XP-G2? lo digo por si se aprovecha del todo el reflector con el led XP-G2, porque si envia menos luz al reflector se debería de obtener menos distancia, ¿no?.

Vaya bestia de linterna. Yo estoy a la espera de que me llegue del sorteo de gearbest que aún no me ha llegado ni tampoco me han dado ningún número de seguimiento. Tengo ganas de probarla, yo como mucho le haré lo de la resistencia para aumentar un poco la potencia. Tampoco quiero que termine siendo un pisa papeles :qmeparto .

Has modificado ya demasiado con un curro bueno añadiendo cobre, cambiando el led dedomado, cables...La verdad es una linterna barata para ensayar pero no tengo ninguna lanzadora de un sólo led y me gustaría conservar en cierta medida la linterna.

Desde luego ya sólo te falta añadir un kit de xenon a la linterna, haber si te animas que veamos el resultado :roto2rie: .
31 Oct 2014 20:08 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Courui XM-L2

Que crack, si que has exprimido ese xp-g2 y que bien lanza el "parato".

Buena idea lo de esas pletinas para no ocupar el espacio del centrador :aplauso:


Antoniomoreno, lo que más influye para lanzar es la relación de área del die del led y los lúmenes, y también el ángulo de emisión, pero cuanto menor sea mejor.
Always look on the bright side of life
31 Oct 2014 20:22 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Courui XM-L2

yavi_ escribió:Que crack, si que has exprimido ese xp-g2 y que bien lanza el "parato".

Buena idea lo de esas pletinas para no ocupar el espacio del centrador :aplauso:


Antoniomoreno, lo que más influye para lanzar es la relación de área del die del led y los lúmenes, y también el ángulo de emisión, pero cuanto menor sea mejor.
El tamaño del led, los lumenes y del reflector si lo tenía claro, lo que tenía la duda era el angulo de emisión. Pensaba que era al revés y mientras más angulo de emisión mejor para que fuera la luz al reflector y lo proyectara a lo lejos. Si tenemos un area de emisión con muy poca amplitud y un reflector demasiado grande supongo que llegaría un momento que el reflector no serviria ya que no llegaría luz a él.

Nunca me ha dado la curiosidad de hacer una superlanzadora aunque siempre veo los bricos. Veo poco útil por ejemplo 800 ó 1000 lumenes a una distancia de 800 metros ya que la tiene que concentrar mucho la luz y no me gustan nada si son muy lanzadoras. Si hiciera alguna sería por hacer pruebas y cosas así pero de uso desde luego no le iba a dar yo.

Yo las únicas lanzadoras que tengo son las linternas tácticas :sisi3: que me alejan bastante 300-350 metros y buena inundación, ya superando los 400 metros me quitan mucha inundación :( . Sería bueno por ejemplo una linterna estilo a la fenix TK75 pero con led XP-G2 R5 para así tener la misma distancia con menos lumens y más reducida de tamaño al no necesitar tanto reflector.
31 Oct 2014 20:42 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Courui XM-L2

Exastamente: a igualdad de reflector o asférica, el mejor lanzador es el led más chico. Por eso las viejas XRE lanzan tan bien (A60, HS802) y por eso los SST90 y los MTG2 no son buenos lanzadores. Lanzan pero a fuerza bruta, a puro huevo. Para comportarse como lanzadores reales precisan reflectores de en torno a 10 cm, tipo intimidator.
Respecto a lo del ángulo de emisión combinado con reflector, tienes razón, Antoniomoreno. En este caso hacemos máximo el ángulo de emisión en ambos mediante el de-dome. Entonces es cuando prevalece la superficie del die.

Lo bueno de esta Courui es que es muy versátil y por el tamaño de su pill, driver, placa posterior... da fácilmente juego para modificaciones progresivas. Y lo otro bueno es que es barata. Realmente no se sí tendría cojones para dedomar o hacer el sense resistor mod a una TK61. Me tendría que poner en situación...
En esta Corui si algo falla, la depre me duraría menos de media hora (lo que tardo en pedir otra)

Yavi_, lo de las pletinas lo copié del propio hilo de BLF que cité en este mismo hilo. La verdad es que se simplifica mucho el empeño en poner cables gruesos.

Antoniomoreno, creo que estás en un error: el pisapapeles es esta linterna tal cual llega. Una linterna con tal potencial y que no llega basalmente a 2A de intensidad está muy, muy desaprovechada. Vamos, que un dedomado con gasolina no se le puede negar a ningún led, siendo algo tan sencillo.

También influyen los gustos personales. Yo adoro las lanzadoras de un solo modo...y lo de rascar unos miliamperios más (recuerdo que no tengo luxómetro) llega a ser obsesivo. Posiblemente si con el nuevo driver no paso de esos 4,42 la vuelva a dejar en DD.

Y lo del HID no creo que lo veas de mis manos. Las lanzadoras a puro huevo no me acaban de tirar. Prefiero spots bien definidos a mucha distancia, y creo que una lámpara HID sería muy problemática de enfocar.

Si alguno se anima con el XPG2, recomiendo conservar el centrador original, algo rebajado, y por dentro de este poner un centrador de XPG (sólo centrador, sin placa aislante asociada) tras múltiples pruebas es lo único que me ha permitido enfocar el spot.

Hoy estoy de guardia, pero mañana espero hacer la perforación del tail y ya os enseño más fotos.
31 Oct 2014 20:51 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Courui XM-L2

Antoniomoreno, a mi si me gustan las lanzadoras puras, pero reconozco que es puro capricho de poder decir esta lanza la que más y si encima se puede en una linerta de tamaño 1*18650 mejor, pese a que en una situación cotidiana no es lo más adecuado.

Y ya las que mas me han gustado de siempre son laqs zooming con una buena lente de buen diámetro para lanzar hasta donde cristo perdió el carajo, o si se quiere para distancias cortas con un flood igualado en todo el circulo dibujado.

A estos formatos les veo más mérito que a una multi led donde vas a lanzar por fuerza bruta, pero gran parte es flood pese a que sean mas usables.
Always look on the bright side of life
31 Oct 2014 20:53 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Courui XM-L2

Yo cambiare el cableado como habeís dicho y también haré lo de la resistencia y haber que tal va. Cambiar el driver ya no me funcionaria el pulsador, prefiero mantenerlo que a mi si me gusta tener aunque sea un par de modos para no ir siempre al máximo.

La verdad que para lo que vale si se rompe no es mucho problema, con pedir otra ya esta. Yo cuando saquen los XM-L3 pienso actualizar las linternas que tengo con led XM-L1 como la nitecore TM26 por ejemplo y la niteye EYE40 :sisi3:

Tengo ya ganas de tenerla :sisi3:
01 Nov 2014 17:14 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Courui XM-L2

Ya tengo la courui en mis manos :D

¿Como habeís conseguido sacar el driver? he partido un destornillador pequeño haciendo palanca para sacarlo :qmeparto

¿que viene pegado?

Edito: Ya lo he sacado con un golpe seco desde dentro hacía afuera :sisi3:

He añadido una resistencia de 100 a la de 200 y me da 1,6A de consumo tanto con la de 200 sóla como añadiendo la de 100.

Acabo de cambiar los cables también que van al led y da la misma lectura 1,6A. He cambiado el cable de la parte trasera, los cables que van al led y también he soldado una resistencia encima de la de 200 y todo igual.
01 Nov 2014 18:51 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Courui XM-L2

Ni idea de lo que pasa. En la mía podía ver cómo subía poco a poco tras cada cambio. ¿cómo estás midiendo?
01 Nov 2014 18:54 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Courui XM-L2

Lfatman escribió:Ni idea de lo que pasa. En la mía podía ver cómo subía poco a poco tras cada cambio. ¿cómo estás midiendo?
Estoy midiendo siempre en el mismo sitio, en el cable trasero. Ahora ha subido 1A la medición añadiendo un cable de un hilo a la R200. Voy a añadir otro cable para que suba algo más :sisi3:

Lo que veo jodido es los cables que he cambiado del led ahora no puedo ajustar el reflector bien ya que sino roza en los cables. Tendría que añadir unas laminas de cobre como has puesto tu, pero no tengo ni idea de donde sacar unas :( . Voy a mirar por casa haber si veo algo útil para poder meter más el led en el reflector. ¿Se nota mucho la distancia que se consigue arrimando más el led o es más que nada para evitar un punto sin luz en el centro o cosas parecidas?.

Bueno ya la he dejado por hoy después de 2 horas al completo liado con ella :sisi1: . Al final la he dejado con un consumo de 3,20A. Y lanza bastante, he enfocado a un poste de luz que esta a unos 500 metros y llega sin problemas. Tendría que comparar con la fenix TK75 que llega a 690 metros haber cual lanza más.
01 Nov 2014 20:18 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Courui XM-L2

Si se nota, si.

Puedes poner una lámina de plástico como aislante entre led y reflector. Las venden hechas, adhesivas, pero puedes apañar algo con cinta aislante y un cúter.

Uno de los inconvenientes de esta linterna es la gran anchura del reflector en su base.
01 Nov 2014 20:48 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Courui XM-L2

Lfatman escribió:Si se nota, si.

Puedes poner una lámina de plástico como aislante entre led y reflector. Las venden hechas, adhesivas, pero puedes apañar algo con cinta aislante y un cúter.

Uno de los inconvenientes de esta linterna es la gran anchura del reflector en su base.
Le he puesto un poco de cinta aislante encima para que no haga contacto, ya por hoy esta bien. No sé si el próximo día le quito las dos resistencias y le pongo cable tan sólo, pero no sé si aguantara el driver. Ya de por sí, es un cañon de luz con 3,2A :sisi1:
01 Nov 2014 22:24 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Courui XM-L2

Dedome!
Dedome!
Dedome!
Dedome!
Dedome!

:silbando:
02 Nov 2014 12:49 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Courui XM-L2

Antoniomoreno escribió:
Le he puesto un poco de cinta aislante encima para que no haga contacto, ya por hoy esta bien. No sé si el próximo día le quito las dos resistencias y le pongo cable tan sólo, pero no sé si aguantara el driver. Ya de por sí, es un cañon de luz con 3,2A :sisi1:

Al parecer (yo no he probado) se puede puentear directamente la resistencia, disparandose la intensidad, y aunque no recuerdo a cuanto asciende la lectura, al parecer el driver aguanta. El problema que se ha reportado al hacer esto es que con la linterna apagada el led queda encendido de contínuo el firefly, con lo cual estarías obligado a poner un interruptor principal atrás.

Pero mi driver petó al tratar de poner un cable más corto, sin llegar a puentear, con lo que no te puedo garantizar resultados.
02 Nov 2014 22:55 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Courui XM-L2

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
03 Nov 2014 00:02 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Courui XM-L2

Ha quedado que parece de fabrica el interruptor, voy a pedir algún led con base de cobre de las más grandes que haya para poder meter bien el led dentro del reflector sin que rocen los cables. Y también probare a dedomar el led. Tengo para medir un luxometro y así puedo comparar si suben los lux.

Yo creo que con los dos hilos de cobre ya poco harán las resistencias, pero las puedo quitar y probar de nuevo. La disipación es regular porque tan solo roza la rosca, lo suyo es añadir como has hecho mas material que aguante mejor. Y además asi roza debajo como has hecho queda muy bien.

La verdad es un cañón de luz pero aun no he podido ir a ningún sitio para comprobar bien los metros.
03 Nov 2014 00:31 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Courui XM-L2

Impresionante como te ha quedado
08 Nov 2014 18:35 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Courui XM-L2

Para insertar más el led se puede poner una estrella más grande, de este estilo. No sé si dará las medidas para poder meter el reflector al completo, creo que se necesitaria más grande aún.

http://www.fasttech.com/products/1611/1 ... p-g-xp-e-c
08 Nov 2014 19:14 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Courui XM-L2

Con un XML dedomado no es necesario profundizar mucho en el reflector. Yo he utilizado un centrador de unos 2 mm de altura, que es la separación entre PCB y reflector. El die queda por fuera del reflector, no entra dentro.

Lo que sí es conveniente es que tengas margen al apretar para poder dar algo más o menos de profundidad. Con leves giros de la cabeza se consigue enfocar mejor y obtener un spot más definido y homogéneo.

Tras varias pruebas con XPG2, finalmente he vuelto al XML2 por ser más sencillo de enfocar a mi gusto. El XPG2 ha sido bastante problemático (por no tener un centrador adecuado) y no he sido capaz de sacarle todo el partido a su mayor potencial lanzador.

Y he montado ya el driver V10 de Fasttech , de supuestos 5A. Yo obtengo 4,35A a los 30 segundos, lo cual creo adecuado.
08 Nov 2014 19:26 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Courui XM-L2

Y también la he dado unos leves retoques estéticos, para personalizarla un poco más.

Imagen

Imagen

Imagen


Creo que la doy ya por acabada...
12 Nov 2014 08:05 por Isaac Asimov
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 12 Nov 2014

Ubicación: La Coruña

Re: Courui XM-L2

Hola a todos, soy nuevo en este foro. Hoy 11 de Noviembre me llego también esta linterna, la Courui XM-L2, comprada en "Miniinthebox" donde la anunciaban con un XML2-U2 de 1800 lumens.
Leyendo los comentarios me animo a preguntarles a cualquiera de ustedes si merece la pena sustituir solamente el cable posterior por uno más grueso y como dice Lfatman puentear los muelles del negativo con cables gruesos.
No estoy familiarizado con la terminología empleada aquí, por lo que no me animaría a hacer nada más. No me atrevería a abrirla y acceder al driver, por lo que los cables del led los dejo tal cual.
Tampoco podría cambiar la resistencia R200 o hacerle algún apaño.
En lo que se refiere al spot está muy definido sin ninguna zona oscura central.
Mi duda es esa, ¿vale la pena hacerle solo eso que estoy dispuesto? Mejorará la luminosidad?
Muchas gracias por sus comentarios y un saludo. :confused:

© ForoLinternas