Courui XM-L2

Sólo reviews de linternas.

03 Dic 2014 00:39 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Courui XM-L2

Haber si se pasa moviles por el hilo haber si sabe decirte, yo así de vista no se que componentes serán, pero quizás tenga solución y puedas mantener el driver. Si lo reparas le puedes quitar uno de los cables que le puse para que circule menos corriente por el driver por si es de eso.
03 Dic 2014 00:47 por wartzhell
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 257

Registrado: 01 Ago 2012

Re: Courui XM-L2

yo es que de electronica estoy muy perdido porque la detesto.
los componentes son esos dos que salen chamuscados, que son los que se han quemado y que hacen que el led luzca muy muy poco.
03 Dic 2014 00:50 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Courui XM-L2

wartzhell escribió:yo es que de electronica estoy muy perdido porque la detesto.
los componentes son esos dos que salen chamuscados, que son los que se han quemado y que hacen que el led luzca muy muy poco.

¿Que tienen 3 patillas dos en un lado y otra en otro? ¿Puedes ver la inscripción que pone en el componente?
03 Dic 2014 01:24 por wartzhell
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 257

Registrado: 01 Ago 2012

Re: Courui XM-L2

Antoniomoreno escribió:
wartzhell escribió:yo es que de electronica estoy muy perdido porque la detesto.
los componentes son esos dos que salen chamuscados, que son los que se han quemado y que hacen que el led luzca muy muy poco.

¿Que tienen 3 patillas dos en un lado y otra en otro? ¿Puedes ver la inscripción que pone en el componente?
exacto, dos en uno y una en el otro. estan demasiado quemados para distinguir nada. si ves la foto, junto a mi dedo, veras que son los dos negruzcos que se ven.
uno pone 4008 y el otro 4000 algo.
03 Dic 2014 16:38 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Courui XM-L2

Hola

Se ve claramente que tenes los 2 mosfet quemados seguramente habras echo un corto para quemarlos de esa forma como te dicen los colegas presta atencion a los 2 cables de conexión del led seguramente estan haciendo corto contra el reflector...

Aca los podes ver mas de cerca:

Imagen

Tendrias que buscar el datasheet y ver si son canal N para buscar reemplazo y cambiarlos.

Saludos


PD:todo un logro subir la imagen :roto2:
03 Dic 2014 17:52 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Courui XM-L2

Después de varios mails me mandan otra por 10$ ya que la mía luce muy muy poco y como me hace falta me canse de tanta historia y la pague. Ahora a esperar.
Voy a mirar la mía para ver si tiene algo mal o quemado,como quitáis el driver por abajo o quitando el Led por arriba? Es que por abajo pinzando está duro y no quiero cargarmelo.
Galicia calidade
03 Dic 2014 18:38 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Courui XM-L2

dantemens 2011 escribió:Después de varios mails me mandan otra por 10$ ya que la mía luce muy muy poco y como me hace falta me canse de tanta historia y la pague. Ahora a esperar.
Voy a mirar la mía para ver si tiene algo mal o quemado,como quitáis el driver por abajo o quitando el Led por arriba? Es que por abajo pinzando está duro y no quiero cargarmelo.
Te conviene desde arriba, quita el led con su pill (que esta a rosca) y desde arriba lo empujas con cuidado, desde abajo es peligroso ya que esta bien clavado.
03 Dic 2014 20:10 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Courui XM-L2

Yo lo saqué desde abajo, apalancando con un destornillador fino en uno de los dos orificios del lateral. Está justo, pero sale fácil. El problema con el mete y saca es que con el tiempo pilla holgura y al final se sale casi solo.
03 Dic 2014 20:20 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Courui XM-L2

Quité el driver y los mosfet esos en los míos pone 3400 y la resistencia R200 parece que pasó a mejor vida porque está un poco negra por arriba y no se ve lo de R200 y un mosfet está un poco moreno por arriba también.
La mía enciende bien y cambia de modos pero con muy poca intensidad.
Si molesta mi comentario aquí abro un post nuevo pero ya que estamos con el mismo debate pues lo pongo. SI molesta lo borro sin problema.
Gracias a todos por la ayuda.
Galicia calidade
03 Dic 2014 20:24 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Courui XM-L2

Aquí hay un hilo por si quereís seguir comentando para ayudar al compañero, por si alguién tiene un driver que no le de uso o lo vaya a tirar puede que le sirva para extraer las piezas necesarias para la reparación del suyo...

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=9864
06 Dic 2014 00:21 por wartzhell
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 257

Registrado: 01 Ago 2012

Re: Courui XM-L2

dos dudas. que interruptor has metido en cola, y otra es como se despega la estrella del pill.
06 Dic 2014 10:26 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Courui XM-L2

http://intl-outdoor.com/omten-reverse-c ... p-566.html

El interruptor es igual a este, aunque yo lo te reciclado de otra linterna. Por su longitud coincide muy bien para fijarlo con estaño a las dos pistas puenteadas por el cable en la parte posterior y queda bien centrado.


La estrella de serie viene pegada con pasta térmica adhesiva. Es una unión muy fuerte. Inicialmente probé apalancando desde debajo con un destornillador, pero se doblaba el PCB de aluminio. Finalmente la arranqué con un alicate de puntas finas introducido en los bordes excavados enfrentados de la estrella, haciéndola ROTAR, (no tirar de ella) hasta que se rompe el adhesivo. Es sencillo.
06 Dic 2014 14:39 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Courui XM-L2

wartzhell escribió:dos dudas. que interruptor has metido en cola, y otra es como se despega la estrella del pill.
Yo me las vi y me las desee para hacer lo mismo de una estrella pegada en un P60, y tras preguntar aquí me recomendaron congelarlo, y funcionó a las mil maravillas. :respeto:
06 Dic 2014 15:07 por wartzhell
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 257

Registrado: 01 Ago 2012

Re: Courui XM-L2

pues si tengo la ocasión probare.
voy a poner el driver de un modulo p60 y un interruptor reciclado
07 Dic 2014 21:48 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Courui XM-L2

TENGO LUXÓMETRO :vota: :vota: :vota:

Os anuncio, tras unas pruebas preliminares, que con la configuración actual con XML2 a 4,35A he medido 172000Cd y, ley de la iluminación en mano, 830 m de alcance. :number1:
22 Nov 2015 13:03 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Courui XM-L2

Refloto el hilo después de casi un año.

Con XML2 dedomado, sobre base de cobre y en direct drive con cables 18AWG, con baterías INR 30Q, obtengo 288.360 Cd (1074m)
22 Nov 2015 13:05 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Courui XM-L2

Duplicado
Última edición por Lfatman el 05 Dic 2015 08:35, editado 1 vez en total.
22 Nov 2015 17:04 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Courui XM-L2

Lfatman escribió:Refloto el hilo después de un año.

En la configuración actual, con XML2 dedomado, sobre base de cobre y en direct drive con cables 18AWG y con baterías INR 30Q, obtengo 288.360 Cd (1074m).
Muy bueno Lfatman ! :aplauso:

:respeto:
22 Nov 2015 18:49 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Courui XM-L2

Gracias, Gaston1.

Se que con un XPG2 dedomado se puede sacar bastante más. Lo intenté en su día, pero hay bastantes problemas para enfocar el spot.

Estoy pendiente de nuevos centradores de Fasttech. Ya veremos si la meto mano de nuevo.
22 Nov 2015 22:04 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3989

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Courui XM-L2

Lfatman escribió:Y también la he dado unos leves retoques estéticos, para personalizarla un poco más.

Imagen

Imagen

Imagen


Creo que la doy ya por acabada...

Le has quitado el anonizado??

© ForoLinternas