Courui XM-L2

Sólo reviews de linternas.

12 Nov 2014 08:36 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Courui XM-L2

Claro que merece la pena. Aunque sólo sea eso, ya la habrás mejorado. Adelante!

Y bienvenido. :respeto:
13 Nov 2014 03:15 por Isaac Asimov
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 12 Nov 2014

Ubicación: La Coruña

Re: Courui XM-L2

Muchas gracias por responder, amigo Lfatman.
Entonces me pongo manos a la obra.
Cambiar el puente trasero me parece fácil, pero para puentear los muelles tambien se hace uniéndolos por la parte donde está el puente trasero? Se unen formando un triángulo entre los tres?
Por lo demás me parece que poco o nada puedo aportar en el foro.
Eso sí, me he comparado hace unos meses una linterna Electro DH 60.361/10 y como leí en una review sobre linternas led, estos aparatos te enganchan y acabas con una estantería llenas de ellas. Por eso encontré este foro, ya me ha cogido el gusanillo.
Tengo la Electro DH 60.361/10, Ultrafire HD2010 (enviada por error por MiniInTheBox) y la Courui XM-L2. Las uso solamente para sacar a pasear a mi perro de noche por el monte.
Me podríais confirmar que los datos que facilitan las tiendas chinas están muy sobrevalorados? La Electro DH de 450 lumens es tan luminosa como la Ultrafire HD2010 de 1200 lumens, y la Courui XM-L2 ilumina un poco más que la HD2010, siendo supuestamente de 1800 lumens.
Saludos.
13 Nov 2014 16:43 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Courui XM-L2

Para puentear los muelles tienes que unir soldando, mediante un cable lo más grueso posible, el vértice de cada muelle con su base. Hay quien usa un cobre que es como una malla, que permite asociar grosor con flexibilidad. No se cual es su nombre correcto pero lo he visto en cable de altavoces. Yo he usado cable 18AWG que tiene como inconveniente que se hace muy rígido al estañar, por lo que si usas un trozo muy corto no permitirá encoger a los muelles. Yo lo he hecho así:

Imagen

Respecto a las mentiras chinas, dalas por hechas en las linternas baratas, en cuanto a los lúmenes, y también en muchas premium en cuanto al runtime en máximo. Para que te hagas una idea, un XML2 a 3A dará 1200 lm y a 6A unos 1700. No creo que haya muchas linternas que pasen de 3A y menos en ciertas calidades, por lo tanto desconfía de todas las que ofrezcan más de 1200 lm.
13 Nov 2014 17:13 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Courui XM-L2

La malla de cobre? Facil,te acercas a una tienda de modelismo y pides un rollo de trencilla de coches de slot ;-)
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
13 Nov 2014 22:15 por Isaac Asimov
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 12 Nov 2014

Ubicación: La Coruña

Re: Courui XM-L2

Ok, muchas gracias a ambos por la aclaración y pronta respuesta. Saludos. :aplauso: :wink2: :+1:
14 Nov 2014 00:45 por J.A.I.L.
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 02 Sep 2014

Re: Courui XM-L2

La malla de cobre también la puedes encontrar en tiendas de electrónica, pidiendo malla para desoldar.
http://www.dx.com/p/goot-wick-soldering ... GUz-ouCOK0
16 Nov 2014 04:13 por Isaac Asimov
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 12 Nov 2014

Ubicación: La Coruña

Re: Courui XM-L2

Muchas gracias por la aclaración amigo J.A.I.L. Un saludo. :respeto:
18 Nov 2014 18:15 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Courui XM-L2

Lfatman escribió:Para puentear los muelles tienes que unir soldando, mediante un cable lo más grueso posible, el vértice de cada muelle con su base. Hay quien usa un cobre que es como una malla, que permite asociar grosor con flexibilidad. No se cual es su nombre correcto pero lo he visto en cable de altavoces. Yo he usado cable 18AWG que tiene como inconveniente que se hace muy rígido al estañar, por lo que si usas un trozo muy corto no permitirá encoger a los muelles. Yo lo he hecho así:

Imagen

Respecto a las mentiras chinas, dalas por hechas en las linternas baratas, en cuanto a los lúmenes, y también en muchas premium en cuanto al runtime en máximo. Para que te hagas una idea, un XML2 a 3A dará 1200 lm y a 6A unos 1700. No creo que haya muchas linternas que pasen de 3A y menos en ciertas calidades, por lo tanto desconfía de todas las que ofrezcan más de 1200 lm.
En BLF cogen un trocito de cable rojo y lo meten por dentro del muelle,primero lo sueldan abajo y luego arriba pero quedando el cable dentro del muelle.
Eso sí el cable tiene pinta de ser más fácil de doblar y menos grueso.

La mía me llegó y alumbra muy muy poco,le miró la intensidad en el cable de la parte trasera y apenas me mide nada. Me he puesto en contacto con ellos y me dicen que no entiende el problema y que será cosa de las baterías.Estoy usando 3 Pana NCR18650PF y me dice que puede ser de las baterías,anda que...
Me dice que le pague 12$ y me manda una nueva. Vosotros que haríais?
Galicia calidade
18 Nov 2014 20:14 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Courui XM-L2

Yo les metería las tres Panasonic por el ...

Supongo que has probado a medir voltaje e intensidad a nivel del led. Si no encuentras nada en el driver que esté medio desoldado y justifique tan poca entrega, yo probaría a sustituir el driver o incluso hacer Direct drive, pero esto implicaría poner un led nuevo sobre cobre, porque no creo que el original te aguante eso.

En cualquier caso, de perdidos al río... Y si te gusta cacharrera, 12$ no es mal precio por una nueva. Yo la pediría y usaría una para cacharrera y la otra la puedes dejar como viene,( o cacharrera mas :sisi1: )

Respecto a ls cables, he probado en otros muelles a pasarlo por dentro, pero el 18AWG queda tan rígido al estañar que no permitía contraer bien el muelle

Suerte!
19 Nov 2014 02:35 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Courui XM-L2

Lfatman escribió:... si te gusta cacharrera, 12$ no es mal precio por una nueva. Yo la pediría y usaría una para cacharrera y la otra la puedes dejar como viene,( o cacharrera mas :sisi1: )
...
:+1:

Lfatman escribió:...
Respecto a ls cables, he probado en otros muelles a pasarlo por dentro, pero el 18AWG queda tan rígido al estañar que no permitía contraer bien el muelle
...
No has probado con la malla de desoldar?, al ser plana es más flexible. Lo otro sería usar ese mismo cable que usas pero desnudo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Dic 2014 14:00 por wartzhell
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 257

Registrado: 01 Ago 2012

Re: Courui XM-L2

buenas, ayer me llego la linterna de antoniomoreno.... y se cayó el led. hoy con la vitrocerámica lo he vuelto a soldar, pero al ir a probarla, se ha achicharrado el driver y no enciende. consejos de que hacer y como pasarla a direct driver? o con el mismo jodido es imposible
02 Dic 2014 14:12 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Courui XM-L2

wartzhell escribió:buenas, ayer me llego la linterna de antoniomoreno.... y se cayó el led. hoy con la vitrocerámica lo he vuelto a soldar, pero al ir a probarla, se ha achicharrado el driver y no enciende. consejos de que hacer y como pasarla a direct driver? o con el mismo jodido es imposible
Has tenido bastante mala suerte, bueno lo que pudistes encenderla hasta que te paso todo fue de noche al menos para que dieras tu experiencia de lo que aleja? yo no hice pruebas de distancia, pero enfocaba a cosas de más de 500 metros y llegaba sin problemas.

Vaya método más sofisticado de soldar un led con una vitroceramica . Si fueses probado con la de inducción seguro te fuese servido de prueba para ver si enciende (he visto encender led con la de induccion).

¿No has mirado si al montarla roza cualquier cosa? lo mismo no se ha roto, ¿no? yo siempre que hago pruebas prefiero poner baterías con protección por si se hace algún corto que las baterías corten la corriente. Si tienes algunas protegidas mientras haces las pruebas te aconsejo se las pongas.

Me parece que comentarios más atras la han puesto direct drive y con interruptor trasero :sisi3:
02 Dic 2014 14:29 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Courui XM-L2

Estaba hecho el Mod de la resistencia,¿no? ¿Qué resistencia pusiste finalmente?

Yo ya he comentado que en la mía petó el driver, con humo y todo, al tratar de acortar la longitud del puente.

El pulsador lateral no se puede aprovechar si la pones en Direct drive. Obligatoriamente necesitas interruptor trasero. Igualmente si pones otro driver sin boton lateral, como el V10 de Fasttech. Driver con boton lateral no se recomendarte.

El V10 que he usado yo es este:

http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... iver-board

Yo tengo el que trae el modo rampa, pero es más coñazo. Te recomiendo sin rampa.
02 Dic 2014 15:32 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Courui XM-L2

Estaba con dos resistencias porque le añadi una de 100 que tenía y después dos cables finos de 1 hilo, daba en total 3,5A en el cable trasero. Se ve que el driver de serie no aguanta mucho amperaje, el caso que yo la encendi muchas veces para enseñarla. Pero claro era poco tiempo a lo mejor medio minuto y no le daba tiempo a calentarse el driver.

El driver ese que pones de 5A esta muy bien porque se alimenta aún más, aunque lo veo bastante por temperatura, lo suyo sería añadir algo de material como pusistes. Yo probaría también a hacer lo del dedome ya que esta abierta la linterna. Y entre los 5A y el dedome y el tamaño del reflector se superara seguramente el km de distancia. Por cierto si lo has montado todo y no te funciona puede que el led lo soldaras del revés, a mi me ha pasado cuando he soldado led a su base y he puesto el negativo con el positivo.

El fastidio muchas veces de un problema de estos es que para pedir algún repuesto a China te quedas esperando mucho tiempo...

Yo tengo dos driver de estos de 7135 de 3A y otro que le meti más 7135 y puede que llege a los 4A, te los puedo enviar en un sobre si quieres ya que no les doy uso ninguno y los tengo en un cajón metidos. Y por lo menos para cacharrear te pueden servir. Eso si necesitas un interruptor, no sé si se podría usar el pulsador de interruptor, lo que pasa que para mantenerla encendida se tendría que dejar el pulsador puesto.

De driver para pulsador no sé de ninguno
02 Dic 2014 17:30 por wartzhell
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 257

Registrado: 01 Ago 2012

Re: Courui XM-L2

el led lo he soldado con la vitro y va de lujo, solo que lo que se ha quemado del driver es el encendido y apagado.con lo cual cuando hace contacto, y empiezo a roscar, se enciende directamente y no se puede apagar.
con driver nuevo se podría apagar?
02 Dic 2014 17:46 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Courui XM-L2

wartzhell escribió:el led lo he soldado con la vitro y va de lujo, solo que lo que se ha quemado del driver es el encendido y apagado.con lo cual cuando hace contacto, y empiezo a roscar, se enciende directamente y no se puede apagar.
con driver nuevo se podría apagar?
Si pero lo suyo seria un driver para que te funcionara el pulsador, haber si alguien te puede recomendar alguno. ¿No ves nada en el driver quemado? por si se puede solucionar...Y te ahorras la espera de China.
02 Dic 2014 17:50 por wartzhell
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 257

Registrado: 01 Ago 2012

Re: Courui XM-L2

a la noche cuelgo las fotos que estoy por el móvil.se han quemado dos componentes, como los que hay que rascar en la sipik para que encienda en el mismo nivel.
02 Dic 2014 18:35 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Courui XM-L2

Si el problema es que no se puede apagar, pero el driver funciona, yo te recomiendo un pulsador trasero. La principal dificultad es perforar el aluminio y limar a la medida justa para que un goma quede prieta.
02 Dic 2014 19:25 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Courui XM-L2

También puede ser que el reflector toque con el cable negativo de la base del led y se puentee el driver. Y el negativo pasar directamente del chasis al led por el reflector que es metálico. Ponle encima de los contactos algo de cinta aislante para que no roce con el reflector los cables ni la soldadura. Haber si así te funciona.

Puedes abrir un hilo en brico y subir las fotos del driver y decir que componentes crees que están mal y haber si moviles te puede echar un cable con el driver y decirte. El ha manipulado muchos :sisi3:

Direct drive la puedes poner fácilmente pero el problema que sin interruptor es un problema y además al llevar 3 baterias creo se iba a sobrealimentar demasiado el led.
03 Dic 2014 00:33 por wartzhell
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 257

Registrado: 01 Ago 2012

Re: Courui XM-L2

cuelgo aqui la foto que te decia hace un rato Antoniomoreno.
el driver va, pero sinceramente tiene muy muy poca chicha y lanza muy poquito y muy tenue al edificio de enfrente.
Imagen

© ForoLinternas