ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

Sólo reviews de linternas.

30 Ene 2014 11:00 por jav1tek
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 285

Registrado: 28 Ene 2014

Ubicación: Gipuzkoa

Re: ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

Hola UPz, ya me han contestado, me envían el cabezal cargador USB que no recibí.
De que la linterna no funciona, no dicen nada. Supongo que por la festividad del año lunar chino estarán desbordados como dices.
Les he vuelto a recordar mandando otro vídeo solo de la linterna. Si no me contestan, reclamaré en Pay Pal.
Saludos.
31 Ene 2014 14:59 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

Güeter escribió:Buena revisión, demasiado :dale: :dale:

He picado y la he comprado con la cabeza usb en ebay.
Sale un poco más barata (creo...) que en banggood, total 29,98$.
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 565f6326f3
CON cabeza cargadora usb. Sin cabeza sale más cara que en banggood.

Saludos
Recibida esta mañana.
A falta de probarla un poco más, me gusta bastante. Buen acabado, pequeña, se calienta rápidamente (buena disipación). Vamos, lo comentado hasta ahora, calidad - precio excepcional sin duda.
Saludos
31 Ene 2014 15:01 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

Güeter escribió:
Güeter escribió:Buena revisión, demasiado :dale: :dale:

He picado y la he comprado con la cabeza usb en ebay.
Sale un poco más barata (creo...) que en banggood, total 29,98$.
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 565f6326f3
CON cabeza cargadora usb. Sin cabeza sale más cara que en banggood.

Saludos
Recibida esta mañana.
A falta de probarla un poco más, me gusta bastante. Buen acabado, pequeña, se calienta rápidamente (buena disipación). Vamos, lo comentado hasta ahora, calidad - precio excepcional sin duda.
Saludos
Se calienta rápidamente, pero poco, muy poco, aguanta perfectamente encendida en alta sin tenerla cogida en la mano, es bastante pesada para su tamaño, osea, más masa para disipar.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
31 Ene 2014 20:51 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

Hola

La mia tampoco tiene los modos estorbo y sos. Yo creo que visto el video anterior y lo que he podido leer por ahí debe de tratarse de otro driver. :confused:
Encendida tiene bloqueo con dos pulsaciones rápidas, apagada este bloqueo no existe.
Saludos
05 Feb 2014 00:18 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

Güeter escribió:Hola

La mia tampoco tiene los modos estorbo y sos. Yo creo que visto el video anterior y lo que he podido leer por ahí debe de tratarse de otro driver. :confused:
Encendida tiene bloqueo con dos pulsaciones rápidas, apagada este bloqueo no existe.
Saludos
Recibida ayer después de barias pruebas e de decir que que me a convencido y mucho en esa gama de precios difícilmente se encuentran de esos acabados.

En el tema de los modos es algo raro o complejo ,supongo que debe de ser de algun fallo del driver a de su configuración que no le pillamos el truco; Puesto que al recibirla y probarla disponía de esos cinco modos arriba comentados y una vez que trasteado con ella se me a quedado en los tres clásicos que se comenta por aquí arriba y con el doble clik lo único que consigo es bloquearla.

Osea que me llego una linterna con 5 modos y se me a quedado en 3 Ignoro si por causa de avería o por que probando probando la e desconfigurado.

Cosa la cual que aunque no me importe en exceso puesto que los modos SOS o Extrobo es algo que no uso en las linternas ,si que me llama la atencion y me hace pensar si es fallo o configuración.

De todas formas aun con estos ,no se si llamarlos inconvenientes si que la recomiendo.

Otra de las asignaturas pendientes de la susodicha seria una funda acorde a la misma, puesto que disponiendo de unas cuantas no me acaban de convencer ; O muy anchas o muy pequeñas ,o grandes , o simplemente la lengüeta excesivamente larga , (piquimiquis que es uno en ocasiones )

Asi que si alguien conoce alguna funda que le valla como un guante ,pues eso soy todo oídos.


Un Saludo

P.D. : La mia es con cargador
Última edición por namberguan el 05 Feb 2014 00:21, editado 1 vez en total.
05 Feb 2014 00:18 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

Borrado por repetido Sorri
05 Feb 2014 11:16 por jav1tek
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 285

Registrado: 28 Ene 2014

Ubicación: Gipuzkoa

Re: ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

Hola, hice el pedido de la linterna con el cabezal cargador USB, dos baterías 18650 NCR (sin tetón) y grasa nitecore. Como debe ser normal en Banggood, lo partieron en dos pedidos. Me llegó primero la linterna sin el cabezal cargador USB.

Esperé a que llegara lo que faltaba y no estaba el cabezal cargador USB, les envié tres e-mail y me respondieron que me enviaban lo que faltaba con otro número de pedido pero que por la fiesta de primavera tardaría en salir.

Cargo las dos baterías con un cargador de Hobby King, similar al Imax B6 (cargadas a 4,2 V) y al probar veo que tiene 3 modos, no aparecen sos ni estrobo. Como tenía memoria de apagado, casi lo prefería así.

Al día siguiente saco la batería para medir el voltaje y da 4,12 V. vuelvo a probar la linterna y al encender lo hace en modo bajo, pasa a menos intensidad y se apaga, cada 2 ó 3 segundos se enciende pero no se puede cambiar de modo. Se puede apagar y al encender hace lo mismo.

No se si es fallo mío de no saber pasar los modos o falla el driver. He leído todo lo que se ha publicado aquí, incluídos vídeos, sobre esta linterna pero sigo igual. Le he mandado dos vídeos a Banggood pero no me contestan a este tema, si al cabezal USB.

Saludos.
05 Feb 2014 14:38 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

A mi también me hizo alguna cosa extraña. Parpadeó 4 o 5 veces sin venir a cuento y después todo fue normal.
No sé, no sé.... Pregunté al vendedor si era otro driver o estaba defectuosa y me contestó con otra cosa. Otra vez le he preguntado.
Saludos
10 Feb 2014 16:23 por LANCIA_037
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 30 Nov 2012

Ubicación: CANTABRIA

Re: ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

alguien conoce alguna funda que le quede bien ?

despues de leer la review entera mi linterna no tiene el mismo driver, mi linterna tiene memoria de modos pero no tiene sos ni strobe
10 Feb 2014 19:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

LANCIA_037 escribió:alguien conoce alguna funda que le quede bien ?
...
Ahora tengo que salir pero esta noche te lo confirmo. Calculo que la Tank007 de 140...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Feb 2014 00:20 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

antiparanoico escribió:
LANCIA_037 escribió:alguien conoce alguna funda que le quede bien ?
...
Ahora tengo que salir pero esta noche te lo confirmo. Calculo que la Tank007 de 140...
Malas noticias.... Ni la 140 ni la 110...

La 110 queda muy justa, pega más o menos un 40%...




La 140 queda demasiado larga, aunque desde mi punto de vista queda mejor que la 110. En la foto está con el velcro un poco "pasado" y queda bastante espacio, pero si la ajustas el velcro apenas pega... unos pocos milímetros, no más de 3.



De las que tengo la que queda mejor es la original de la SWN C20C...parece ser esta: http://www.fasttech.com/p/1343201 no estoy seguro



P.D.: Las fundas Tank007 adolecen del problema del broche hacia adentro...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Feb 2014 14:02 por LANCIA_037
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 30 Nov 2012

Ubicación: CANTABRIA

Re: ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

muchas gracias por la molestia, total si no me vale para la roche me compro otra linterna para rellenarla :D
04 Mar 2014 11:16 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

Güeter escribió:Hola

La mia tampoco tiene los modos estorbo y sos. Yo creo que visto el video anterior y lo que he podido leer por ahí debe de tratarse de otro driver. :confused:
Encendida tiene bloqueo con dos pulsaciones rápidas, apagada este bloqueo no existe.
Saludos
Ya me parecía a mí que lo del bloqueo apagada que comentaba el chico de forocoches era mentira, en el video que hizo se ve perfectamente que cuando comenta lo de ese supuesto bloqueo lo intenta demostrar haciendo pulsaciones cortas y así lógicamente no enciende, ya que hay que mantener pulsado el botón unos 0,4 segundos.

El bloqueo de modos estando encendida para mí no sirve para nada, no tiene lógica, asi que pienso que no es un driver distinto, pienso que es el mismo driver averiado, aunque claro, yo de electrónica ni idea y no sé si un driver estropeado puede variar su comportamiento de esta manera.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
18 Mar 2014 16:17 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

Añadida autonomía en modo medio con pila Panasonic 3400 mah.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
19 Mar 2014 12:13 por asturianuco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 04 Feb 2012

Re: ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

En la review pones que con las panasonic sin protección las autonomía es hasta que se apaga la linterna. Eso quiere decir que la linterna tiene una protección para evitar sobredescarga?
19 Mar 2014 12:51 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

asturianuco escribió:En la review pones que con las panasonic sin protección las autonomía es hasta que se apaga la linterna. Eso quiere decir que la linterna tiene una protección para evitar sobredescarga?

En la review indico que la linterna tiene aviso de batería baja, en 3 fases, al principio empieza un parpadeo lento del led principal y un parpadeo del led rojo de aviso de batería baja, luego baja a modo medio y el parpadeo del led principal es más rápido, más adelante baja a modo bajo y el parpadeo aún es más rápido y finalmente se apaga. La linterna te avisa con tiempo de que te estás quedando sin batería y va bajando de modos (sin permitirte subir) para finalmente apagarse a determinado voltaje, que es de suponer que es un voltaje seguro para que las pilas no se estropeen por tener muy poca carga.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
19 Mar 2014 12:56 por asturianuco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 04 Feb 2012

Re: ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

Miguel_79 escribió:
asturianuco escribió:En la review pones que con las panasonic sin protección las autonomía es hasta que se apaga la linterna. Eso quiere decir que la linterna tiene una protección para evitar sobredescarga?

En la review indico que la linterna tiene aviso de batería baja, en 3 fases, al principio empieza un parpadeo lento del led principal y un parpadeo del led rojo de aviso de batería baja, luego baja a modo medio y el parpadeo del led principal es más rápido, más adelante baja a modo bajo y el parpadeo aún es más rápido y finalmente se apaga. La linterna te avisa con tiempo de que te estás quedando sin batería y va bajando de modos (sin permitirte subir) para finalmente apagarse a determinado voltaje, que es de suponer que es un voltaje seguro para que las pilas no se estropeen por tener muy poca carga.

Ah genial entonces, es que cuando lei la review no me quedó del todo claro si se apagaba por la protección, o porque ya no daba más la batería. Lo de los avisos si que me había quedado claro.

Pues entonces esta linterna es claramente para usar sin protección.

Mil gracias :aplauso: :aplauso:
19 Mar 2014 18:08 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

asturianuco escribió:...
Pues entonces esta linterna es claramente para usar sin protección.
...
Pude hacer la prueba con una batería de baja capacidad y lo primero que noté fue el primer aviso que indicas y di por concluída la prueba. Como BG todavía me tiene "pariendo" con la cabeza de carga http://forum.banggood.com/forum-topic-1 ... 23201308U2 no he podido hacer la prueba de cargar la batería de la linterna; usarlo como "power bank" no me interesa... por ahora, nunca se sabe...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Mar 2014 12:00 por dolca
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 28 Mar 2014

Re: ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

aver si salen mas linternas con funcionalidades extra como carga usb por poco dinero.... lastima solo carga a 1a la cabeza de carga...
20 Abr 2014 08:41 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: ROCHE F6 (XM-L2, 1x18650)

Han "mejorado" la Roche F6, ahora tiene modo "rampa" y le han mejorado el botón, que alguno de por aquí se había quejado de su tacto, además ahora se puede elegir en color gris, aquí teneis el modelo "upgrade" o actualizado:

http://www.banggood.com/Roche-F6-CREE-X ... 23201308U2

Y recordad que sigue funcionando el código de descuento gift5, por lo que quedaría en 25 dólares.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.

© ForoLinternas