NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Sólo reviews de linternas.

02 Jun 2015 19:32 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Silostur escribió:Voy a comentaros la resolución del problema que tuve con el HC50 y que comenté unos posts más arriba.

Finalmente, después de enviarles otro correo-e pidiéndoles algún tipo de solución para mi problema, me contestaron que se lo enviara y que me lo devolverían tan pronto como pudieran. Se lo envié el 7 de abril (me costó unos 12-13€ si no recuerdo mal) y hasta ayer no tuve noticias suyas. Recibí un paquete con un nuevo frontal que funciona correctamente. Les agradeci la atención y el servicio prestado en otro correo-e y ahora toca esperar que no haya más problemas.

Juzgad vosotros mismos.

Saludos.
¿Quién te soluciono el problema la tienda donde lo comprastes o la propia Nitecore? si fue Nitecore esta bien si se hace cargo de gastos de envío y te lo envía de nuevo el artículo.
03 Jun 2015 00:34 por Silostur
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 16 Sep 2014

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Antoniomoreno escribió:
Silostur escribió:Voy a comentaros la resolución del problema que tuve con el HC50 y que comenté unos posts más arriba.

Finalmente, después de enviarles otro correo-e pidiéndoles algún tipo de solución para mi problema, me contestaron que se lo enviara y que me lo devolverían tan pronto como pudieran. Se lo envié el 7 de abril (me costó unos 12-13€ si no recuerdo mal) y hasta ayer no tuve noticias suyas. Recibí un paquete con un nuevo frontal que funciona correctamente. Les agradeci la atención y el servicio prestado en otro correo-e y ahora toca esperar que no haya más problemas.

Juzgad vosotros mismos.

Saludos.
¿Quién te soluciono el problema la tienda donde lo comprastes o la propia Nitecore? si fue Nitecore esta bien si se hace cargo de gastos de envío y te lo envía de nuevo el artículo.
Pues me lo solucionó NiteCore directamente. Y no, no se han hecho cargo de los gastos de envio a pesar de que les adjunte en el paquete una copia del tiquet. Les enviaré mi cuenta a ver si se dignan a reintegrarme el importe.

Saludos y gracias.
04 Jul 2015 17:03 por dlgdlg
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 26 Jun 2013

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Para el que le interese dejo aquí el enlace al manual en español del frontal NITECORE HC50:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/281 ... C50_sp.pdf

Sacado de la web http://www.linternasprofesionales.com/ http://www.linternasprofesionales.com/e ... s_nitecore

Un Saludo
05 Jul 2015 01:24 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

dlgdlg escribió:Para el que le interese dejo aquí el enlace al manual en español del frontal NITECORE HC50:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/281 ... C50_sp.pdf

Sacado de la web http://www.linternasprofesionales.com/ http://www.linternasprofesionales.com/e ... s_nitecore

Un Saludo
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Jul 2015 10:03 por ipromesisposi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 21 Mar 2014

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Pues no han durado mucho las Panasonic 18650A...
Me explico: anoche al sacar el Nitecore de la mochila estaba ardiendo. :firedevil: :firedevil:
Supuse que lo había dejado encendido por descuido y se había autoapagado como medida de protección. Asi que le puse la pila de recambio y seguí con mis asuntos noctámbulos (control de población de anfibios). Al llegar a casa cogí la pila del fondo de la mochila... Estaba muy, muy caliente, solo se podía sostener en la mano unos instantes, asi que la dejé en la calle el resto de la noche. Esta mañana estaba ya fría.
¿Alguna idea del problema?
10 Jul 2015 12:18 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

¿Tiene protección la batería? ¿Se aprecia algún desperfecto en el envoltorio?
10 Jul 2015 12:47 por ipromesisposi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 21 Mar 2014

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

En la página 4 de este hilo puedes ver el modelo en unas fotos que hice para mostrar el apaño que tuve que hacer para que funcionara.
No, no se aprecian daños externos.
10 Jul 2015 12:59 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

vale, es posible que se haya producido un corto ya que bajo ese papel está el chassis de la batería que es negativo. Afortunadamente el frontal no se ha dañado.
La batería, puedes intentar recuperarla cargandola normalmente, pero te aconsejo que antes aisles la zona con cinta aislante, o si tienes a mano funda termoretractil para evitar que te vuelva a pasar.
Si en lugar de ser una Panasonic hubiese ocurrido con una xxxxfire, igual estabamos hablando ahora de una mochila en llamas ;)

Para otras ocasiones puedes añadir una gota de estaño en el positivo de la batería.
10 Jul 2015 22:34 por ipromesisposi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 21 Mar 2014

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Efectivamente, has dado en el clavo; el plástico blanco alrededor del polo se había salido y debió provocar el corto. :roto2rie:
Intentaré recuperarla con una gota de estaño, pero por si acaso he pedido una nueva pareja de las de Button Top, a ver si ajustan mejor.
Un saludo y gracias por la información. :esdios:
11 Jul 2015 04:51 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

ipromesisposi escribió:Efectivamente, has dado en el clavo; el plástico blanco alrededor del polo se había salido y debió provocar el corto. :roto2rie:
Intentaré recuperarla con una gota de estaño, pero por si acaso he pedido una nueva pareja de las de Button Top, a ver si ajustan mejor.
...
Cómo piensas recuperarla con una gota de estaño?? Lo que dice UPz es de poner una gota de estaño en el medio del positivo para "estirarlo" y sobresalga más.
Lo que debes hacer es cubrir lo que se "desnudó", colocar la arandela en su lugar y asegurla para que no vuelva a suceder lo mismo.

Simplemente con cargarla la batería "volverá a la vida", son baterías "muy resistentes"...


UPz escribió:...
Si en lugar de ser una Panasonic hubiese ocurrido con una xxxxfire, igual estabamos hablando ahora de una mochila en llamas ;)
...
:sisi3: :sisi3: ... o un HC50 "entrando en órbita"...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Jul 2015 08:50 por ipromesisposi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 21 Mar 2014

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Disculpadme, me expresé mal: quería decir cargarla, y a continuación poner la gota de estaño para acentuar el tetón.
Lo que me temo no tiene remedio es el círculo de plástico que ha desaparecido. :taptap:
11 Jul 2015 22:18 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

ipromesisposi escribió:...
Lo que me temo no tiene remedio es el círculo de plástico que ha desaparecido. :taptap:
Puedes hacer una arandela de cualquier material aislante, incluso cartón.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Jul 2015 09:21 por ipromesisposi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 21 Mar 2014

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Pues no ha habido suerte: el cargador (i2 de Nitecore) la da por muerta. :down:
En fin, su reemplazo ya viene de camino. :up:
12 Jul 2015 20:02 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

ipromesisposi escribió:Pues no ha habido suerte: el cargador (i2 de Nitecore) la da por muerta. :down:
...
Los cargadores Nitecore no están preparados para la reanimación. Si te interesa reaniamarla, se hace necesario una defibrilación...



Personalmente uso un viejo cargador de movil, hago contacto con los cables directamente a los polos... + con +, - con - (es muy importante que cuides la polariad) ... eso por unos segundos, si notas temperatura en la batería debes detener el proceso. Si el I2 no la reconoce, repites el proceso hasta que eso suceda. Si no tienes un cargador viejo de movil puedes hacerlo con un pack de tres alcalinas (con buena carga) en serie o con la compañera que sobrevivió.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Jul 2015 18:21 por ipromesisposi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 21 Mar 2014

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

He seguido vuestros detallados consejos, y sí, ha vuelto a la vida!!! :aplauso:
La reactivé con su compañera recién cargada, y funcionando !!! :aplauso:
Mil gracias. Lo que se aprende por aquí... :esdios: :esdios: :esdios:
25 Dic 2015 16:07 por Scualo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 27 May 2011

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

los que lo teneis como veis este frontal para mecanica y soldadura (distancias muy cortas) 30-50cts o recomendais otro?
El tinte es muy artificicial o va bien para esto? es blanca blanca y tirando a natural. Saludos

© ForoLinternas