NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Sólo reviews de linternas.

18 Mar 2014 04:22 por Darkblood
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 06 Dic 2010

Ubicación: Valencia

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Miguel_79 escribió:Obviamente el HC90 lleva esa superficie para disipar el calor pero...

Yo creo que es evidente que el diseño del HC50 está más cuidado. El HC50 es simétrico, no tiene tornillos a la vista (recordemos que está hecho de una sola pieza) y tiene una forma de las aletas superiores haciendo una especie de mini-visera que realmente queda bien. Luego está el tema de las ruedas laterales que están perfectamente diseñadas para usar el HC50 suelto, pudiendo apoyarlo en múltiples posiciones para dirigir la luz a donde queramos.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero vamos, pienso que objetivamente el HC50 es bastante más bonito que el HC90.

Me llama la atención el tema de los 3 leds, cada uno de diferente color en el HC90, ¿Cuál es la función de cada color?

Totalmente de acuerdo... personalmente es que me parece bastante feo.... :gaydude:

Saludos.
Sipik sk68 , c78, UniqueFire UF-2100 , TrustFire X9 Cree XM-LT6 5-Mode 1000 , NEW XinTD X3 y NiteCore HC50 Cree XM-L2 T6
26 Mar 2014 20:31 por ipromesisposi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 21 Mar 2014

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Este es mi primer mensaje, asi que besos a todos:

Estoy buscando un frontal que me permita moverme con seguridad por monte agreste (es para un programa de recuento de rapaces nocturnas). Os cuento que el fin de semana salí con un Energizer de 80 lumens y tuve momentos de gran emoción al encontrarme en medio de una manada de toros de lidia (se pusieron un tanto nerviosos y dieron unas carreras :eek: ). Afortunadamente el susto no pasó a mayores, pero me hizo ver la necesidad de un frontal de mayor potencia para ver donde me meto :D
En principio miré la gama de Fénix, en concreto el HP05. Pero después de recorrer el foro he visto este Nitecore HC50 que parece con mayores prestaciones. Ahora bien exige añadir una batería de litio 18650 y el cargador correspondiente.
En el foro se suele recomendar la Panasonic NCR 3100. En Banggood sale por 4.72 euros pero en la batería aparece como 18650A. Perdonad mi nulidad en baterías, pero ¿es lo mismo?
En cuanto al cargador, dado que lo voy a utilizar muy poco, ¿me sirve uno genérico (6$ en Fasttech) o voy a por el muy apreciado en el foro Nitecore i2 (16.75$)?

Gracias por anticipado.
26 Mar 2014 22:08 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

ipromesisposi escribió:Este es mi primer mensaje, asi que besos a todos:

Estoy buscando un frontal que me permita moverme con seguridad por monte agreste (es para un programa de recuento de rapaces nocturnas). Os cuento que el fin de semana salí con un Energizer de 80 lumens y tuve momentos de gran emoción al encontrarme en medio de una manada de toros de lidia (se pusieron un tanto nerviosos y dieron unas carreras :eek: ). Afortunadamente el susto no pasó a mayores, pero me hizo ver la necesidad de un frontal de mayor potencia para ver donde me meto :D
En principio miré la gama de Fénix, en concreto el HP05. Pero después de recorrer el foro he visto este Nitecore HC50 que parece con mayores prestaciones. Ahora bien exige añadir una batería de litio 18650 y el cargador correspondiente.
En el foro se suele recomendar la Panasonic NCR 3100. En Banggood sale por 4.72 euros pero en la batería aparece como 18650A. Perdonad mi nulidad en baterías, pero ¿es lo mismo?
En cuanto al cargador, dado que lo voy a utilizar muy poco, ¿me sirve uno genérico (6$ en Fasttech) o voy a por el muy apreciado en el foro Nitecore i2 (16.75$)?

Gracias por anticipado.
¿Solo vas a comprar 1 pila? No digo que sea una tontería, pero estas seguro de que no prefieres tener un par de ellas? Por aquello de tener una de repuesto por si acaso o aumentar la autonomía. Las Panasonic si, son las NCR18650A:

http://www.banggood.com/NCR-3100mAH-186 ... 23201308U2

http://www.banggood.com/2PCS-NCR-3100mA ... 23201308U2

Cargador te recomiendo el Nitecore, y no olvides el código de descuento de 5 dólares: gift5
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
26 Mar 2014 22:15 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

En Fasttech tienes las NCR18650A button top a muy buen precio la pareja. :sisi3:

El i2 también lo tienes baratito :silbando:

Lo bueno de pillarte un par de 18650 y un cargador es que ahora tendrás la excusa perfecta para hacerte con una linterna para esa 18650 de repuesto :cejas:
26 Mar 2014 22:19 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

UPz escribió:En Fasttech tienes las NCR18650A button top a muy buen precio la pareja. :sisi3:

El i2 también lo tienes baratito :silbando:

Lo bueno de pillarte un par de 18650 y un cargador es que ahora tendrás la excusa perfecta para hacerte con una linterna para esa 18650 de repuesto :cejas:
Estan mas baratas en banggood, y aunque no son button, tampoco flat, funcionan sin problemas en el HC50, y con el código gift5 le queda la cosa que ni pintada.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
26 Mar 2014 22:29 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Cierto, no habia caido. :)
De todos modos a mi me gustan más las de FT que traen el envoltorio como si fuesen protegidas (transparente) y el tetón positivo conservando la longitud de una sin protección, que las hace compatible con todas las linternas. Esas son las que yo gasto para mis tests :silbando:
27 Mar 2014 17:15 por ipromesisposi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 21 Mar 2014

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Gracias a los dos por vuestras rápidas y positivas respuestas. :aplauso:

Ya están pedidos los aparatos al lejano oriente. En cuanto lleguen y tenga oportunidad de probarlos os contaré la experiencia. :bb:
03 Abr 2014 04:02 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

UPz escribió:
fer18gts escribió:
Miguel_79 escribió:Lo siento, pero no te puedo decir nada convincente en cuanto a la estanqueidad, en principio paso de sumergirlo, vaya a ser :qmeparto , y no se puede ver nada del sellado de los leds sin desmontarlo, supongo que una eminencia de las linternas como UPZ podría decirte algo más al respecto, porque yo ya digo, mirándolo por fuera no sé decirte.

Gracias, será cosa de ver como funciona en el terreno, en el caso que lo reciba :rolleyes: , veo esa parte de los leds secundarios como la mas probable a tener filtraciones, pero bue solo especulación basado en mis dos experiencias anteriores con esta marca.

Saludos
Pues la verdad es que el mio aun no se ha mojado. Nitecore declara conformidad con standard IPX-8, 2 metros. Si saco un rato no me importará comprobar su estanqueidad.

Por otro lado, como ya he comentado en otro hilo es muy posible que en breve pase por mis manos un HC90, que es la versión vitaminada del HC50 con +900LM, control magnetico y LEDs RBG. Esperemos que no tarde demasiado :zpalomita:
Exacto, con la cobra y la EC2 tambien las daban por sumergibles y a las mías les entro agua por lavarlas bajo el grifo, así que la verdad me da cosa, como dice el dicho el que se quema con leche.....ve una vaca y llora; en fin ya comentare cuando la reciba (que puede ser para navidad, ya que según correos esta en la aduana) y toque usarla bajo la lluvia o simplemente lavarla si llega el caso.
Me encantaría que a tus soberbias reviews, les agregues prueba de estanqueidad, para muchos de los que usamos linternas y frontales en situaciones no convencionales seria formidable tener ese aval tuyo antes de decidir una compra.

Saludos
04 Abr 2014 20:35 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

saludos,
mi voto para la prueba de estanqueidad incluida en la review estandar.

por cierto,a nadie le suena una prueba de runtime del compañero Jaipe entre varias 18650 ?
creo recordar que las panasonic 3100mA cedian antes que nitecore 2600 y fenix 2600.
o lo soñe...?
06 Abr 2014 12:27 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Sobre la estanqueidad de este frontal, mirad esto:

Submersion: I submersed the HC50 under a foot of water for an hour, using the switch and control ring during that time, and found no evidence of water damaging or entering the light.

Sacado de aquí:


http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... core-HC50=
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
06 Abr 2014 13:14 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

En lo de sumergir y hacer perrerias a una linterna comprada por uno para que otros desde casa y a costa de los riesgo de uno lo vean no se si es lo mas indicado, ademas que una se sumerja y no le entre agua no indica que todas aguanten, por general si el fabricante dice norma estanquiedad tal, si el fabricante es conocido y de cierta confianza en un princio hay que creerselo, hay pruebas de gente que ha sumergido las EC25, las EC2 etc y no les ha pasado nada y otros que con una simple limpieza debajo del grifo si les ha entrado agua y eso es aplicable a mas modelos y marcas, cuando entra agua suele ser por un defecto de montaje, algo mal acabado, juntas defectuosas o fuera de su lugar etc.. y eso pasa en un tanto por cien.

Yo las mias no las sumerjo simplemente porque esta propiedad no la valoro demasiado y sumergir las mias con el consiguiente riesgo que puede tener pasandome factura a mi pues como que no, lo mismo que sacar reflectores para que despues queden motoas de polvo o microrayas, despegar los driver y cosas de esas que algunos hacen y me parecen muy bien pero si yo pago una linterna a este punto no llego, otra cosa es que la casa me sumistre una linterna gratis y si se rompe, le entra agua o lo que sea pues se expone lo sucedido que pienso es muy distinto a que lo haga uno de su bolsillo para beneficio de los demas asumiendo un riesgo.

Lo mismo que tirarla al suelo desde 1 o 2 o 5 metros dependiendo lo que diga el fabricante, pues yo no lo hago y tambien lo podrian o podriamos hacer verdad?, es mi opinion, respetando lo que hagan los demas pero me gusta expresar mi punto de vista ya que es muy facil decir, oye, porque no la sumerges, porque no la tiras, porque no la... y despues si me gusta me la compro, pues ala, porque no lo haces tu y despues si lo veo bien me la compro yo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Abr 2014 13:29 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Estoy de acuerdo, es muy fácil pedir que se haga una prueba de estanqueidad, ¿pero si resulta que le entra agua quien se come los problemas de reclamar y quien pierde pasta si no le resuelven el entuerto de manera satisfactoria? :qmeparto
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
18 Abr 2014 16:20 por abcyz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 18 Oct 2010

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Hola a tod@s,

Muchas gracias por la review.
Me compré este frontal y me gusta bastante su construcción. Pero lo que no me ha gustado es el tinte que tiene el led, no es ligeramente amarillo; Es verde amarillo, bastante acusado en los modos bajos. :(
Queria preguntar si alguien se ha atrevido a desmontarla, porque me gustaría cambiarle el led.
Saludos.
18 Abr 2014 17:14 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Desmontarlo se me antoja complicado, y si lo logras te quedas sin garantía.
Donde compraste el frontal? Si el tinte es tan malo como dices, siempre puedes devolverlo y pedir otro. :)
18 Abr 2014 17:57 por abcyz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 18 Oct 2010

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

UPz escribió:Desmontarlo se me antoja complicado, y si lo logras te quedas sin garantía.
Donde compraste el frontal? Si el tinte es tan malo como dices, siempre puedes devolverlo y pedir otro. :)

Lo compré en ebay al chino que acepta ofertas de 43$ :buitre:
Comprendo que este no es un problema que podamos achacar al vendedor.
Personalmente, el tema de las garantias con articulos chinos no lo utilizo, anteriormente de nitecore
he comprado la P25 y la SENS AA y no envié ninguna garantia. Pienso que es demasiado engorro
y que una vez perdido el "paraguas" de paypal estás entregado a lo que el fabricante quiera decir.
Son gastos de envío, no saber si volverás a ver la linterna, etc.
Así que si no es dificil de abrir, cambio el led.

El tema de abrirlo también viene de querer ver el sistema de sellado que tienen los leds rojos.
En la H15 pude ver que tenian sus tóricas de silicona aunque no tenia ni rastro de grasa.

Saludos.
18 Abr 2014 18:02 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

abcyz escribió:
UPz escribió:Desmontarlo se me antoja complicado, y si lo logras te quedas sin garantía.
Donde compraste el frontal? Si el tinte es tan malo como dices, siempre puedes devolverlo y pedir otro. :)

Lo compré en ebay al chino que acepta ofertas de 43$ :buitre:
Comprendo que este no es un problema que podamos achacar al vendedor.
Personalmente, el tema de las garantias con articulos chinos no lo utilizo, anteriormente de nitecore
he comprado la P25 y la SENS AA y no envié ninguna garantia. Pienso que es demasiado engorro
y que una vez perdido el "paraguas" de paypal estás entregado a lo que el fabricante quiera decir.
Son gastos de envío, no saber si volverás a ver la linterna, etc.
Así que si no es dificil de abrir, cambio el led.

El tema de abrirlo también viene de querer ver el sistema de sellado que tienen los leds rojos.
En la H15 pude ver que tenian sus tóricas de silicona aunque no tenia ni rastro de grasa.

Saludos.
El mayor problema para abrirlo viene de que su construcción es monobloque:

Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
18 Abr 2014 18:14 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Por la foto, diría que el bisel va "press fit", ya que no se aprecian roscas. Si es así, olvídate de desmontarlo sin romper la lente.
Si yo fuese tú, me pondría en contacto con Nitecore y les comentaría.
Una cosa es devolver un artículo al vendedor de eBay, y otra muy distinta es hacerlo con el fabricante.
Los gastos de envio es el vendedor el que se tiene que hacer cargo de esos gastos, pero no pierdes nada por preguntar.
No serías el primero al que Nitecore le envia un recambio sin proceder a la devolución.
18 Abr 2014 18:23 por abcyz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 18 Oct 2010

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Miguel_79 escribió:
abcyz escribió:
UPz escribió:Desmontarlo se me antoja complicado, y si lo logras te quedas sin garantía.
Donde compraste el frontal? Si el tinte es tan malo como dices, siempre puedes devolverlo y pedir otro. :)

Lo compré en ebay al chino que acepta ofertas de 43$ :buitre:
Comprendo que este no es un problema que podamos achacar al vendedor.
Personalmente, el tema de las garantias con articulos chinos no lo utilizo, anteriormente de nitecore
he comprado la P25 y la SENS AA y no envié ninguna garantia. Pienso que es demasiado engorro
y que una vez perdido el "paraguas" de paypal estás entregado a lo que el fabricante quiera decir.
Son gastos de envío, no saber si volverás a ver la linterna, etc.
Así que si no es dificil de abrir, cambio el led.

El tema de abrirlo también viene de querer ver el sistema de sellado que tienen los leds rojos.
En la H15 pude ver que tenian sus tóricas de silicona aunque no tenia ni rastro de grasa.

Saludos.
El mayor problema para abrirlo viene de que su construcción es monobloque:

Supongo que la placa interna tendrá algun tipo de gancho que lo deje fijo en su posición y no sea reversible.
Por la posición de los leds, solo se me ocurre que no estén sodados y hagan contacto por presión al deslizar la placa base por
debajo.
18 Abr 2014 18:34 por abcyz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 18 Oct 2010

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

UPz escribió:Por la foto, diría que el bisel va "press fit", ya que no se aprecian roscas. Si es así, olvídate de desmontarlo sin romper la lente.
Si yo fuese tú, me pondría en contacto con Nitecore y les comentaría.
Una cosa es devolver un artículo al vendedor de eBay, y otra muy distinta es hacerlo con el fabricante.
Los gastos de envio es el vendedor el que se tiene que hacer cargo de esos gastos, pero no pierdes nada por preguntar.
No serías el primero al que Nitecore le envia un recambio sin proceder a la devolución.

Gracis por la respuesta, respondiste mientras escribia el otro mensaje.
Les escribiré a ver que pasa.
Observando la fotografia del cuerpo he llegado a la misma conclusión, o va pegado, a presión o las dos cosas.

Saludos.
05 May 2014 16:02 por ipromesisposi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 21 Mar 2014

Re: NITECORE HC50 (Frontal XM-L2 T6, 1x 18650/2x (R)CR123)

Bien, llegados los aparatos (frontal Nitecore HC50; baterías Panasonic NCR 3100; cargador Nitecore i2) en algo menos de un mes, os cuento mis impresiones:

en primer lugar la carga de las baterías se realizó sin ningún problema en poco más de cinco horas. Pero, al probarlas el frontal no funcionaba :confused: . Sospechando :sherlock: que podía ser un problema con el polo positivo plano, recorté con un cutter el plástico protector alrededor del tetón. Solucionado y funcionando. :D

La prueba se realizó en noche sin luna durante 4 horas en modo High: Campo de iluminación anchísimo, prácticamente todo el área de visión; se porta muy confortablemente y apenas da calor.

Sobresaliente, pues.

Daros de nuevo las gracias por vuestro acertado consejo. :number1:
cron

© ForoLinternas