JETBeam DDR26 (1x18650)

Sólo reviews de linternas.

08 Dic 2013 14:34 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

JETBeam DDR26 (1x18650)

Imagen
JETBeam DDR26
Led: XM-L2
Baterías compatibles: 1x18650 ó 2xCR123 (no recargables)
Encendido: Pulsador en la cabeza
Modos: Bajo/Medio/Alto/Strobe
Enlace fabricante: JETBeam DDR26
PRESENTACIÓN

Es uno de los modelos de la gama JETBeam con display. Es una linterna muy compacta con display y potente. Incorpora un led de segunda generación XML. Su reflector mediano y rugoroso hace que logre un buen alcance combinado con gran inundación. Incorpora una toma para cargar la bateria sin necesidad de tener un cargador o de tener que sacarla, es una ventaja muy grande frente a sus competidoras. Como todas las linternas de marca reconocida viene en una caja ideal para regalar o para evitar golpes durante el transporte.
Imagen
Imagen
Viene incluido en el pack un cordon de nylon, el cable de carga con salida USB aunque la toma es propietaria, dos juntas tóricas de recambio, un pequeño manual en ingles y chino y la tarjeta de garantía.
Imagen
ACABADO EXTERIOR

El acabado es muy bueno y con mucha calidad como nos tiene acostumbrado JETBeam con todos sus modelos. Se siente que tenemos algo de buena construcción entre las manos. La pantalla es un extra que viene muy bien para saber que nivel de batería tenemos en todo momento, y con pulsador en la cabeza que es muy cómodo a la hora de cambiar de modos. El botón tiene un tacto muy bueno, es grande y esta sacado hacía afuera, por tanto con guantes se puede localizar y pulsar sin problemas.

Aquí en esta foto podemos apreciar el pulsador y el display que nos muestra la información en todo momento.
Imagen
La conexión para la carga de baterías es propietaria, pero viene con un cable con salida USB para conectar a cargar en cualquier conector.
Imagen
El led viene completamente centrado con un centrador de plástico de color negro que hace resaltar el led y da mas vistosidad que los blancos, también podemos comprobar la rugosidad del reflector que hará que tengamos una inundación bastante buena en combinación con una distancia considerable.
Imagen
En esta foto se puede ver el tamaño junto con algunas de sus competidoras, como se puede apreciar tiene un tamaño bastante bueno, hay que tener en cuenta que tiene cargador incorporado que esto hace muchas veces que aumente el tamaño de las linternas en algunas marcas.
Imagen
Imagen
Imagen
Sus medidas son:
144mm de largo
38mm de cabeza
Con un peso de 144 gramos (sin batería)
Una comparativa de reflectores.
De izquierda a derecha ( JETBeam RRT2 - Nitecore P25 - JETBeam DDR26 - Nitecore EC25 )
Imagen
Imagen
Disponde de dos roscas, una divide el cuerpo con la cabeza y otra en el tailcap por donde comunmente cambiaremos de batería. Las dos vienen con junta tórica y la única rosca que venia engresada es la del tailcap, supongo que será porque es donde mas uso se dará, aunque esto no es nada relevante ya que podemos engrasar nosotros las roscas siempre que deseemos.
Imagen
La rosca trasera, donde se puede ver la calidad de su rosca y la grasa. Se siente al cerrar diferente a otras linternas, pienso tiene un cierre bastante bueno.
Imagen
En la parte trasera viene una rosca, es ideal para sujetar en un trípode o para poner un accesorio rompe cristales por ejemplo.
Imagen
La sujección en la mano es muy buena, el tamaño y peso la hacen ideal para llevar durante horas. Además la puedes guardar en un bolsillo perfectamente.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

INTERFAZ DE USUARIO

El funcionamiento es muy sencillo, cuenta con un pulsador en la cabeza desde el que realizaremos todas las funciones. Con tan solo hacer una pulsación en el botón (encendido/apagado) se encendera de manera momentanea, para dejarla encendida hay que mantener 2 ó 3 segundos el boton pulsado. Para ir cambiando de modos tan solo hay que hacer un click en el boton. Para apagar la linterna también hay que dejar el pulsador pulsado durante un par de segundos.

Los modos van de manera contraria a otras linternas. Del modo alto pasa al medio y del modo medio al modo bajo y así sucesivamente. Por tanto si hacemos una pulsación y estamos en el modo bajo pasariamos al modo alto.

El modo Strobe viene oculto, por si no quiere ser usado o no le vamos a dar utilidad no sea molesto al cambiar de modos como en muchas linternas que pasas por ellos siempre que cambias de modos. Si queremos activar el modo strobe tan solo hay que hacer dos pulsaciones rápidas mientras esta encendida la linterna, desde apagado no se puede acceder a este modo.

Aquí vemos en la pantalla los diferentes modos en este orden (Alto - Medio - Bajo)
Imagen
Imagen
Imagen
En todo momento esta mostrando la cantidad de batería restante que nos queda. El indicador de modo tan solo se ve cuando hacemos un cambio. El indicador va desde el 9 que sería la batería llena hasta el número 0. Es decir si tenemos el número 4 ó 5 estaría a mitad de carga.
Imagen


PROYECCIÓN

Es una linterna ideal para el campo, interiores, camping, etc. Ya que posee una inundación bastante buena al tener el reflector rugoso y de un tamaño medio. Tiene un tinte no tan frio como las nitecore. Da la impresión de menos iluminación en las fotos pero se aprecian muy bien los colores y es una manta de luz sin formas del haz ni nada.

Todas las fotos estan tomadas con el mismo tiempo de exposición (2seg) con la misma apertura (f/3,3) y con el mismo ISO (125).

Aquí podemos ver la potencia en modo Turbo (1000LM) de la JETBeam DDR26 en la primera foto y la nitecore EC25 en la segunda foto que por tamaño de reflector era la más parecida aunque al ser liso obtiene algo más de distancia.
JETBeam DDR26 (1000LM)
Imagen
Nitecore EC25 (860LM)
Imagen
Aquí podemos ver a la izquierda la nitecore EC25 y a la derecha la JETBeam DDR26 las dos en modo turbo.
Imagen
En modo turbo la JETBeam DDR26 (1000LM) , en modo medio (200LM) y en modo bajo (15LM) la última foto se ve borrosa pero es por la poca luz, no he querido modificar los parámetros de la cámara para que estuvieran todas con las mismas condiciones de luz.
Imagen
Imagen
Imagen
En la foto de arriba la Nitecore P25 en modo turbo (860LM) y en la foto de abajo la JETBeam DDR26 en modo turbo (1000LM)
Imagen
Imagen


CONCLUSIÓN PERSONAL

Es una linterna muy práctica por tamaño, potencia y pantalla donde nos indica la autonomia. Supera en potencia a muchas linternas de su gama. Se siente muy fuerte y tiene un tamaño para mi bastante bueno, con tan solo un pulsador en la cabeza.

Los modos son muy diferenciados en cifras, pero después en la realidad no se nota tanta diferencia de un modo a otro. Además si vamos a querer una potencia intermedia durante mucho tiempo podemos llegar a esperar a que haga el step down la linterna.

Los acabados son muy buenos y se nota la calidad como todas las linternas que dispongo de la marca JETBeam. Pienso es una linterna para hogar, camping, coche, trabajo...

No es una linterna táctica que requiramos grandes distancias ya que esta pensada y diseñada para un uso más común y para la mayoría de las personas. Combina muy bien la distancia y la inundación.

Por decir algo que no me gusta es que podría llevar un nivel más intermedio, pero una vez que la tenemos en mano y en funcionamiento no es tan grande la diferencia como parece en papel.
Imagen
Última edición por Antoniomoreno el 03 Abr 2014 19:40, editado 5 veces en total.
08 Dic 2013 16:39 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: JETBeam DDR26 (1x18650) *en construcción*

:zpalomita:
HE PERDIDO LA CUENTA
08 Dic 2013 19:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: JETBeam DDR26 (1x18650) *en construcción*

El diseño me gusta y por llevar cargador integrado veo que no es muy larga.

Lo que no me gusta es que para encender o apagar se tenga que mantener pulsador el boton 2 segundos, me resulta mas lento y mas pastoso que un toque corto, prefiero que los modos se cambien manteniendo pulsado como la mayoria que como lo hace esta, tengo una Xtar W41 que tambien va asi y no termino de acostumbrarme.

Veo que mide 38mm de cabeza y encima el bisel que sujeta el cristal en muy ancho con lo que la superfice del reflector queda reducida como una linterna de 33 y 34mm y personalmente de frente las linterna con tanto grosor del bisel las veo menos agraciadas, prefiero el bisel mas fino y para ganar superfice el reflector ya que se le saca mas partido a todo, un simil a las Eagletac TX25 que la cabeza no e smuy grande pero el refelcto en proporcion a la cabeza tiene una superfice mas aprovechada, el tamaño de la linterna es el mismo y rinden mas.

Tiene memoria de nivel?

Esperando el resto de revision que esto promete. :zpalomita:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Dic 2013 19:45 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: JETBeam DDR26 (1x18650) *en construcción*

Jaipe escribió:El diseño me gusta y por llevar cargador integrado veo que no es muy larga.

Lo que no me gusta es que para encender o apagar se tenga que mantener pulsador el boton 2 segundos, me resulta mas lento y mas pastoso que un toque corto, prefiero que los modos se cambien manteniendo pulsado como la mayoria que como lo hace esta, tengo una Xtar W41 que tambien va asi y no termino de acostumbrarme.

Veo que mide 38mm de cabeza y encima el bisel que sujeta el cristal en muy ancho con lo que la superfice del reflector queda reducida como una linterna de 33 y 34mm y personalmente de frente las linterna con tanto grosor del bisel las veo menos agraciadas, prefiero el bisel mas fino y para ganar superfice el reflector ya que se le saca mas partido a todo, un simil a las Eagletac TX25 que la cabeza no e smuy grande pero el refelcto en proporcion a la cabeza tiene una superfice mas aprovechada, el tamaño de la linterna es el mismo y rinden mas.

Tiene memoria de nivel?

Esperando el resto de revision que esto promete. :zpalomita:
La verdad que me gustan que tengan grosor la parte del bisel como dices, da la sensación de más fuertes y ya según la distancia para lo que la quieras será o no perjudicial para el reflector. Esta al tener rugosidad el reflector y más pequeño da una inundación muy buena.

No tiene memoria, siempre que la enciendes enciende por el modo alto. A mi en realidad ni me disgusta ni me gusta, me es indiferente para el uso que yo les suelo dar. También aunque tenga una diferencia de 800 lumenes entre el modo medio y alto no se aprecia a siemple vista esa barbaridad. Lo notas como si fuera el doble de luz pero no tanta la diferencia. Una vez que la usas sino te dicen los lumenes ni la diferencia no lo aprecias y son 3 modos muy usables.

Lo mismo me compro también la que utiliza baterias AA que es igual que esta pero en pequeño. Me ha gustado bastante.
08 Dic 2013 19:57 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: JETBeam DDR26 (1x18650) *en construcción*

Antoniomoreno escribió: La verdad que me gustan que tengan grosor la parte del bisel como dices, da la sensación de más fuertes y ya según la distancia para lo que la quieras será o no perjudicial para el reflector. Esta al tener rugosidad el reflector y más pequeño da una inundación muy buena.

No tiene memoria, siempre que la enciendes enciende por el modo alto. A mi en realidad ni me disgusta ni me gusta, me es indiferente para el uso que yo les suelo dar. También aunque tenga una diferencia de 800 lumenes entre el modo medio y alto no se aprecia a siemple vista esa barbaridad. Lo notas como si fuera el doble de luz pero no tanta la diferencia. Una vez que la usas sino te dicen los lumenes ni la diferencia no lo aprecias y son 3 modos muy usables.

Lo mismo me compro también la que utiliza baterias AA que es igual que esta pero en pequeño. Me ha gustado bastante.
Ya lo pensaba que no tendria pero mi corazoncito me hacia dudar si con los modelos nuevos habían solucionado esto y se ve que no :dale: ya que pasó por mis manos una Jetbeam DDC20 y tampoco tenia memoria, lo siento, solo por eso no me gusta para comprarla, no tolero una linterna de ese precio que encienda siempre en turbo con nada menos que 1.000 lumens, me parece una falta grave ya que molesta porque no siempre se necesita esa potencia y te obliga a tener que hacer pulsaciones por hacer ni que solo la encendamos 30 segundos, otra cosa es que tuviera un acceso directo a un moonlight y depues se va subiendo pero ya de salida siempre 1.000 lumens me parece muy poco acertado, otra pifia que no subsanan ni con el tiempo, el diseño y los lumens les cuesta poco de cambiarlos pero el resto... muchas parece que ni se preocupan en mejorar.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Dic 2013 20:02 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: JETBeam DDR26 (1x18650) *en construcción*

el conector sin duda sera mucho mas resistente que uno microusb pero si tengo que llevar ese cable para mi ya no tiene gracia

lo suyo es poder cargar la linterna con cualquier cargador de movil o cable usb en cualquier sitio y esta no se puede
08 Dic 2013 20:14 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: JETBeam DDR26 (1x18650) *en construcción*

moviles2 escribió:el conector sin duda sera mucho mas resistente que uno microusb pero si tengo que llevar ese cable para mi ya no tiene gracia

lo suyo es poder cargar la linterna con cualquier cargador de movil o cable usb en cualquier sitio y esta no se puede
:+1:
09 Dic 2013 11:39 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: JETBeam DDR26 (1x18650) *en construcción*

moviles2 escribió:el conector sin duda sera mucho mas resistente que uno microusb pero si tengo que llevar ese cable para mi ya no tiene gracia

lo suyo es poder cargar la linterna con cualquier cargador de movil o cable usb en cualquier sitio y esta no se puede
Hay que tener en cuenta que eso es un extra que trae la linterna, seguramente la mayoría de las que tengas ni lo traigan. Si veís mal está que lo trae porque no la podéis cargar en todos sitios no se una linterna que no traiga ni cargador. Cables USB tengo muchos y ninguno es igual salvo la salida. La nitecore P25 trae un conector finito alargado, la cámara de fotos otro más estrecho por ejemplo. Si vas a algún sitio por ejemplo de camping tienes que tener el cable que viniera bien tanto como si es el que trae como el usb.

Además es una cosa que no me preocupa de las linternas la toma de corriente, nunca las cargo por ahí. Peor veo las linternas que tienes que girar la cabeza para cambiar de modo, o las que no te traen indicador de batería, o hasta que no lleven en el tailcap para meter una cuerda de nylon que muchas no lo llevan y un sinfín de cosas...
10 Dic 2013 02:32 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: JETBeam DDR26 (1x18650) *en construcción*

Excelente review y la linterna me gustó mucho, aunque como dice Jaipe, por ese valor no se entiende que no tenga memoria.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
10 Dic 2013 03:53 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: JETBeam DDR26 (1x18650) *en construcción*

Hermosa unidad, yo estoy muy contento con la DDC20, obviando la falta de memoria, ya que lleva la misma interfaz, es una unidad de excelente calidad y funcionamiento. Que la disfrutes.

Saludos
12 Dic 2013 02:11 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: JETBeam DDR26 (1x18650) *en construcción*

fer18gts escribió:Hermosa unidad, yo estoy muy contento con la DDC20, obviando la falta de memoria, ya que lleva la misma interfaz, es una unidad de excelente calidad y funcionamiento. Que la disfrutes.

Saludos
Gracias, la verdad me ha gustado bastante, ya que muchas veces no necesitamos tanta distancia y viene muy bien una luz inundadora, además tiene un tinte el led que me gusta bastante. Y como he dicho antes no es tanto el salto del nivel medio al alto como parece por las cifras. Son 3 niveles que me gustan bastante y va a ser una de las más usadas.

A mi lo de que no tenga memoria en realidad para el uso que les doy me da igual, tampoco lo veo una cosa decisiva para la compra, ya que si quieres un nivel menor puedes cambiar una vez encendida. Si necesitas poca luz de primeras ya es otra cosa...

Voy a ir actualizando, he subido algunas fotos.

Un saludo! :abrazo:
12 Dic 2013 07:51 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: JETBeam DDR26 (1x18650) *en construcción*

cada dia me gusta mas la EC25 :sisi3:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
12 Dic 2013 15:09 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: JETBeam DDR26 (1x18650) *en construcción*

Yo también tengo una EC25 y creo que tamaño prestaciones está muy bien equilibrada.

Un saludo.
12 Dic 2013 15:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: JETBeam DDR26 (1x18650) *en construcción*

miguel41 escribió:Yo también tengo una EC25 y creo que tamaño prestaciones está muy bien equilibrada.

Un saludo.
Pienso lo mismo, la EC25 por los lumens que anuncian y el tamaño que tiene ya que la cabeza mide menos de 34 va muy pero que muy bien y estas fotos de Antonio tambien lo demuestran, personalmente veo mas luz en la EC25 que con la Jetbeam, ya sabemos que 100 o 200 lumens mas o menos es poco para apreciarlo pero se ve mejos luz con la Nitecore siendo esta la menos potente y mas pequeña.

Pienso que poner tantos lumens sin aumentar la cabeza solo vale para consumir mas y calentar mas, esa Jetbeam para sacar jugo a esos 1000 lumens minimo 42 o 45mm de cabeza y poco bisel, seria totalmente distinta, ahora le ponen potencia pero un bisel muy ancho y queda el reflector muy pequeño y evidentemente no se puede hacer virguerias.

Algunas veces se critica a Nitecore que si no dan la luz que anuncian que si rinden poco y yo pienso es al reves, cuando las comparo con otras marcas evidentemente igualando lumens anunciados, tamaños de cabeza y tipo de reflector por lo general son de las que se desmarcan al menos comparadas con otras que tengo yo, por cantidad de luz nunca me han defraudado y vemos muchos beams por aqui u otros sitios que lo demuestran repetidas veces.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Dic 2013 16:26 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: JETBeam DDR26 (1x18650) *en construcción*

Claro son 140LM la diferencia y a simple vista cuesta trabajo y más en fotos. La EC25 parece que da más luz pero por que concentra más. La inundación de la DDR26 es muy buena y el tono de luz más natural. Yo estoy muy contento con ella. Además se ve mas resistente. Y la pantalla con indicador de batería es un extra. La EC25 es bonita y pequeña pero la noto frágil. El tapón trasero se ve delicado y no ajustar ni mucho menos como el de la JETBeam.

© ForoLinternas