FENIX TK51, Spot & Flood 1800 lumens

Sólo reviews de linternas.

05 Dic 2013 14:35 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX TK51, Spot & Flood 1800 lumens

Eso de llevar difusores encima no se si es la mejor solucion, se pierde mucha luz usando un difusor, otra cosa es que se diseñe un reflector grande tipo TK75 con un led central y en los lados leds inundadores que esos ocupan poco espacio, tipo Nitecore SRT7 pero mas grande, led central lanzador y 2 o 3 leds en la misma optica en los lados mas potentes e inundadores.

Tambien pienso que la TK51 esta mas conseguida a nivel estetico y funcional ya que viene a ser lo mismo que la TK76 pero con un led menos, una bateria menos y con mucha menos masa y peso que la hace un poco mas versatil, el alcance por lo que promete el fabricante es solo de 25 metros mas a favor de la TK76 versus TK51 que pienso eso no es significativo y la inundacion de la TK51 viendo las fotos y tratandola en la realidad es mas que suficiente para ser una linterna de exteriores.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Dic 2013 20:55 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: FENIX TK51, Spot & Flood 1800 lumens

La verdad es que hay que reconocer que la linterna es una pasada, aunque no entre en mi órbita de futuribles y desde luego la review es marca de la casa.

Quizás lo que menos me convence es el diseño de esa caja blanca, salvando las distancias se asemeja demasiado a la batería de un coche.
05 Dic 2013 23:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Añadidos mas beams

Al final de las fotos nocturnas he añadido beams nuevos, a los beams nuevos incorporo la Fenix TK75 y la Nitecore TM26 ambas en turbo

Al editar para las fotos de paso he añadido esto dos textos que dejo mas abajo que he ido descubriendo sobre la TK51 y para que no tengais que leer o buscar de nuevo eso en la revision os lo dejo aqui que tambien puede ser interesante saberlo.
-Tal como habíamos dicho no importa la cantidad de baterias que usemos, además las baterias se descargan por igual, si una tiene menos carga llega a equilibrarse cogiendo incluso carga de las otras, curioso, cuando la linterna no puede soportar un nivel X ella sola baja a un nivel inferior hasta llegar al Low, una vez alli activa el avisador de bateria baja y cada 5 minutos emite 3 parpadeos por led, si estan los dos leds encendidos primero parpadea uno 3 veces y seguidamente el otro.
-Otra cosa que me gusta es que por el botón rectagular grande como hemos dicho enciende o apaga y mantiene la memoria de ambos leds pero si la tenemos apagada ejem en el nivel medio, turbo etc o la queremos encender y no recordamos el nivel que la teniamos y la situacion no requiere tanta luz tiene acceso directo al Low desde apagada y en vez de encender por el pulsador rectagular le damos al boton cuadrado sea del led que sea y encenderá solo ese foco en el nivel minimo y si queremos los dos los dos, ademas si estamos ejem en med y queremos bajar potencia la apagamos por el rectangular y la encendemos por el cuadrado y arrancará en Low sin necesidad de tener que pasar por el alto y el turbo ademas como todos los pulsadores estan juntos no es nada complicado hacerlo ya que no hay que cambiar la posicion de agarre.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Dic 2013 23:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Mas fotos nocturnas

He añadido un tercer grupo mas beams y los he puesto los ultimos, son de la TK51 sola con los 3 tipos de proyeccion y en diferenctes ambientes siempre en turbo y con otro objetivo un poco mas angular.

Me falta mirar si tiene algun step down, economizador o que se yo, pero prefiero cargar las baterias y probarlo mejor ya que por ahora la he tenido 75 minutos fija en turbo y led central y no he apreciado ningun bajón y tampoco se ha calentado pero no quiero precipitarme y la ultima edicion de la revisión será añadir estos comentarios sobre si baja o no, o si se calienta ya que me faltaria probar con los dos leds juntos y tambien solo con el led flood.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Dic 2013 16:17 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: FENIX TK51, Spot & Flood 1800 lumens

David70 escribió:La verdad es que hay que reconocer que la linterna es una pasada, aunque no entre en mi órbita de futuribles y desde luego la review es marca de la casa.

Quizás lo que menos me convence es el diseño de esa caja blanca, salvando las distancias se asemeja demasiado a la batería de un coche.
Creeme, para una linterna de ese tamaño es el mejor sitio donde puedes transportarla
07 Dic 2013 21:16 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: FENIX TK51, Spot & Flood 1800 lumens

Que buen review..!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
La linterna me parece muchisimo mas "normal" que la TK76, pero para mi, para ser perfecta le hubiera puesto el segundo led dentro de la optica grande, ese diseño aunque es mucho mejor que el de la TK76 no deja de ser un poco extraño.
Aunque el review está destinado a la TK51, me dejó impresionado el buen desempeño de la TM26.

Gracias por compratir enorme trabajo. :number1:
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
07 Dic 2013 23:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX TK51, Spot & Flood 1800 lumens

Edgardo escribió:Que buen review..!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
La linterna me parece muchisimo mas "normal" que la TK76, pero para mi, para ser perfecta le hubiera puesto el segundo led dentro de la optica grande, ese diseño aunque es mucho mejor que el de la TK76 no deja de ser un poco extraño.
Aunque el review está destinado a la TK51, me dejó impresionado el buen desempeño de la TM26.

Gracias por compratir enorme trabajo. :number1:
Pienso lo mismo Edgardo, no es poorque la tenga yo pero el diseño tambien creo que dentro de que el led inundasdor es un pegote en la cabeza es mas bonita y armonica y mas usable que la TK76 que pienso esta ultima solo la gana por tener un led inundador mas que si está bien pero la TK51 inunda mas que de sobras y no hay que acarrear tanto bicho por ese led extra.

Y si si la TM26 continua siendo mi mejor linterna "grande", lo pongo entre comillas lo de grande por su potencia ya que por su tamaño y por 4 baterias 18650 lo que es grande no lo es, la TM26 es una manta de luz muy equilibrada con una proyeccion uniforme y todo te entra en el bolsillo de una chaqueta, estoy muy contento con la TM26, pienso es una referencia en el mundo de las linternas ultra compactas multiled.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Dic 2013 12:58 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: FENIX TK51, Spot & Flood 1800 lumens

Me gustaria verle la cara a quien vea por ahi esos fogonazos, una cara de "pero que cojo...." :roto2rie:

Buena review :respeto:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
08 Dic 2013 20:21 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: FENIX TK51, Spot & Flood 1800 lumens

Yo en cuanto gane el 1 premio del sorteo ForoLinternas :D ,
ya tengo mi linterna seleccionada. Será esta Tk51 :sisi1:
08 Dic 2013 22:22 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX TK51, Spot & Flood 1800 lumens

He tenido encendida la TK51 durante 1 hora con cada led en turbo y no tiene ningun stepdown seco ni por tiempo ni por temperatura ni para economizar, muy logico por la cantidad de baterias que lleva, si no fuera por el luxometro no se apreciaria nada pero si la pasamos por un medidor si se nota que en turbo hay perdida de lumens, en mi invento son unos 100 por hora o incluso mas a medida se van agotando las baterias, con el reloj podemos apreciar el tiempo transcurrido, la linterna en ningun momento noto algún sintoma de temperatura alta, se calienta pero ni molesta ni nada parecido.
Lo añadiré a la revision pero tambien lo dejo aqui para que lo veais de un zarpazo

Con el led inundador, flood
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con el led central, spot
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Dic 2013 23:50 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: FENIX TK51, Spot & Flood 1800 lumens

Yo deje la fenix TK76 durante 21 minutos pensando que cortaría al minuto 20 y la apage de la temperatura que tenía. Pensaba que se iba a fundir los led porque no se podía ni tocar la cabeza de la linterna.

Parece ser que tienen un nuevo sistema que cortan cuando alcanzan cierta temperatura y no por el tiempo de encendido. Así si estamos en un ambiente frio estará más tiempo y si hace calor cortara antes. También tiene la TK76 una salida electrónica regulada y mantiene constante los lumenes (dentro de lo que cabe porque con la temperatura bajan). Viene con muchas opciones y cosillas interesantes.
27 Dic 2015 19:29 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: FENIX TK51, Spot & Flood 1800 lumens

Que gran rewiew! :aplauso: Gracias por el tiempo dedicado.
Perdonar que reflote el hilo pero es que después de leer comparaciones y reviews y releer esta unas cuantas veces, al final me he hecho con una que está en camino. La veo muy equilibrada. Espero que no defraude, pero es lo que andaba buscando después de la fiebre de las lanzadoras :D
Felices fiestas y tal!

© ForoLinternas