FENIX TK76 2800LM (3 XM-L2, 4x18650)

Sólo reviews de linternas.

03 Dic 2013 20:55 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

FENIX TK76 2800LM (3 XM-L2, 4x18650)

Imagen
FENIX TK76
Led: 2 x (XM-L2 U2) 1 x (XM-L2 T6 blanco neutro)
Batería: 4 x 18650
Modos: (Bajo/Medio/Alto/Turbo - SOS/Strobe) Individual y con memoria.
Interruptor: Individual para cada led, on/off y acceso directo a turbo.
Fecha: Diciembre 2013
Enlace fabricante: Fenix linternas
PRESENTACIÓN

Voy a presentar la nueva Fenix TK76, gracias a una unidad que ha suministrado la propia marca para la revisión. Se trata de un modelo fuera de lo común en el mundo de las linternas, algo innovador, ya que incorpora 3 led independientes para iluminar diferentes distancias.

Ya cansados de ver linternas o que alejan muchos metros o que inundan mucho, aquí tenemos una intermedia, en la que tendremos todo en uno. Podemos ver en todo momento la potencia seleccionada individualmente, apagar y encender cualquier led o sencillamente entrar en modo turbo directamente.
Imagen
Imagen
Debido al tamaño de la cabeza se ha aumentado un poco el tamaño y peso pero no es problema ya que se compensa cuando se insertan las baterías. La sujección es muy similar a su antecesora TK75 aunque en realidad son para diferentes usos y por tanto estarán las dos disponibles a la venta.

ACABADO EXTERIOR

Tiene un acabado muy moderno y llamativo, algo inusual de lo que podemos ver comunmente. Es bastante pesada pero según para que usos y también voluminosa. Se ve muy robusta y fuerte, con unos acabados similares a los de la fenix TK75. Se siente calidad cuando cogemos una linterna de esta marca en la mano y la manipulamos.

Aquí podemos ver su diseño futurista.
Imagen
Imagen
En la mano se puede sujetar con firmeza, aunque las linternas que llevan tambor de baterías suelen dar mayor diámetro a sus cuerpos. Se siente en la mano como si se tratase de la TK75 aunque algo más pesada.
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí se pueden apreciar los diferentes led que trae. A todos ellos se puede acceder mediante unos tornillos de estrella comunes, algo inusual a lo que estamos acostumbrados a ver que no nos permiten desmontar las linternas. Al tener esta forma no han tenido más remedio que hacerlo así si algún día se quiere desmontar.

El led central con el diámetro del reflector mayor es capaz de llegar a los 450m. Viene con un centrador blanco y por tanto esta totalmente centrado. El cristal que trae es anti-reflejos y esta endurecido para mayor resistencia.
Imagen
Aquí podemos ver el led izquierdo, realizado para dar una iluminación a media distancia. Tiene un tinte blanco neutral a diferencia de los otros dos led que tienen un blanco frio.
Imagen
Y por último el led derecho, no dispone de reflector alguno y esta pensado para iluminar a muy cercanas distancias.
Imagen
Vista desde el frente los 3 led.
Imagen
Imagen
La rosca trasera que trae la linterna viene totalmente engrasada y con una junta tórica al igual que una delantera que trae la linterna, la cual no hará falta nunca desmontar ya que se suele realizar el cambio de baterías desenroscando el tapón trasero.
Imagen
Aquí podemos ver en comparación con su hermana Fenix TK75
Imagen
Aquí podemos ver sus medidas y peso.
Imagen
El portabaterías es idéntico al de la TK75 con las mismas medidas. No hay problemas para usar baterías protegidas, entran bien.
Imagen
Imagen
Aquí se puede ver con unas baterías panasonic 3400mAh protegidas, que son unas de las más largas que podemos encontrar en el mercado.
Imagen
La parte interior de la linterna, aquí se puede ver donde hace contacto el portabaterías.
Imagen
Aquí se puede apreciar la parte delantera de la linterna y la trasera.
Imagen
Imagen
Imagen
Unas fotos para ver su diseño.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
INTERFAZ DE USUARIO

El funcionamiento es muy sencillo, cuenta con cinco pulsadores en la cabeza uno para el encendido/apagado, otro para acceso directo a turbo y por último tres pulsadores independientes por cada led. Con tan solo hacer una pulsación en el botón (encendido/apagado) se enciende en el último modo en el que la hayamos apagado independientemente si esta funcionando un led, dos, tres o la potencia seleccionada.

Los modos van pasando con el botón independientemente en cada led. Podemos apagar el led que deseemos con tan solo dejar pulsado el botón, y si queremos volver a activarlo se puede realizar de la misma manera. Disponde de un indicador cada led para saber que potencia tenemos seleccionada.

- Dispone de modo SOS y Strobe ocultos.
Para acceder al modo Strobe hay que presionar y mantener pulsado el boton de encendido durante al menos 1 segundo, y se encenderan los 3 led parpadeando a una frecuencia de entre 6Hz y 15Hz cada dos segundos. Unos parpadeos muy molestos y muy rápidos.

Y para acceder al modo SOS hay que presionar y mantener pulsado el boton de encendido durante al menos 3 segundos, y se encenderan los 3 led con la señal de sos pero a potencia media.

Si deseamos volver al modo normal de linterna con los valores preseleccionados con tan solo hacer un click en el boton de encendido volveremos a la memoria.

- Indicador de energía.
Hay que presionar dos veces rápidas el boton de la luz central y la luz indicadora azul se vuelve de color purpura, mientras que los otros dos indicadores de los led se apagan. Tan solo se enciende el indicador de batería y después de 3 segundos vuelven a encenderse los indicadores azules de cada led para tener constancia de la potencia seleccionada.
Imagen
Aquí podemos ver los pulsadores que dispone. Los tres de arriba son uno para cada led, el amarillo para acceso directo al turbo y el rojo para apagar/encender.
Imagen
Aquí se puede ver el indicador de potencia de cada led. En la primera imagen se puede ver en el modo bajo y en la segunda imagen en modo turbo.
Imagen
Imagen

RENDIMIENTO

Tiene una salida regulada digitalmente y mantiene el brillo constante. También dispone de protección térmica que baja la potencia cuando alcanza cierta temperatura. Yo he realizado una prueba para comprobar y la he apagado yo por seguridad a 21 minutos de uso en modo turbo y no ha bajado en ningún momento la intensidad.

Tiene aviso de bajo nivel de batería, además de mostrarnos con la doble pulsación del pulsador del led central la batería que tenemos en todo momento. Tiene 3 colores los indicadores, en azul nos indica la intensidad que tenemos seleccionada, en purpura nos indica la batería restante y en rojo nos dice parpadeando que tenemos un nivel bajo de batería y por último nos hará un step down hasta el nivel más bajo como aviso de que hay que cambiar de baterías.

Aquí se puede ver una tabla con las diferentes intensidades luminicas, runtime y características.
Imagen
PROYECCIÓN

Es una linterna todo en uno, es decir, viene equipada con 3 led para diferentes distancias. Dos led estan destinados únicamente a la inundación y un tercero central con un reflector grande y profundo para grandes distancias.

El led de inundación derecho tiene una tonalidad blanco neutral, es más parecido a la luz del día. Si encendemos los dos led de inundación se hace una mezcla con una tonalidad blanca en la que dificilmente se puede distingir el color de un led u otro. Tienen un alcance útil de unos 30 ó 40 metros apartir de hay ya se difumina mucho la luz como para ser usable. Si se utiliza para ir de ruta por el campo notas que falta distancia, pero ello se soluciona con activar el led central.

Los led de inundación estan diseñados para uso en interiores, almacenes, parking...Es una luz ideal para trabajar ya que no es molesta y da un campo de visión muy amplio.

Todas las fotos estan tomadas con el mismo tiempo de exposición (2seg) con la misma apertura (f/3,3) y con el mismo ISO (125).

Aquí podemos ver la potencia del led central en modo Turbo (933LM)
Imagen
Para poder comparar en la foto de arriba la Nitecore P25 en modo Turbo (860LM) y la Jetbeam DDR26 en modo Turbo (1000LM) en la foto de abajo.
Imagen
Imagen
En la foto de arriba se puede apreciar la luz del led izquierdo en modo turbo (933LM) y en la de abajo el led derecho en modo turbo (933LM) con su tinte blanco neutral.
Imagen
Imagen
Aquí los dos led de inundación encendidos a la vez en modo turbo (1866LM)
Imagen
Y por último con todos los led encendidos en modo turbo (2800LM)
Imagen
En esta foto se puede apreciar los dos led de inundación encendidos en modo turbo en la foto de arriba y en la de abajo con el led central también en modo turbo
Imagen
Imagen
Con los dos led de inundación encendidos en modo turbo (1866LM) y las dos de más abajo con el led central también encendido (2800LM)
Imagen
Imagen
Imagen
En la foto de arriba podemos ver una foto del led izquierdo la inundación que tiene, sobre una pared gris a 1metro de distancia y en la foto de más abajo la inundación del led derecho. Ambos tienen una inundación muy pronunciada, pero el izquierdo la difumina tanto la luz que no hace ni un aro.
Imagen
Imagen
Aquí en un pasillo se puede comprobar la inundación.
Imagen
Aquí la vemos en la foto de arriba la TK76 comparada con su hermana TK75. En la misma posición y en turbo las dos.
Imagen
Imagen
Ahora he intendo hacer unas fotos en un sitio más cerrado, donde se puede concentrar aún más la luz, para que se pueda apreciar mejor la inundación. Es una luz ideal para realizar cualquier trabajo en corta distancia.

La primera foto corresponde al led izquierdo encendido y la segunda al led derecho.
Imagen
Imagen
Aquí se puede ver con los dos led a la vez encendidos la cantidad de luz que tenemos.
Imagen
Imagen

CONSLUSIÓN PERSONAL

Es una linterna muy práctica ya que la puedes usar para trabajo, campo, vigilancia, etc. Sino fuera por el tamaño sería bastante ideal como he dicho para muchas aplicaciones. Cuando la usas ya te acostumbras a ella, hay que tener en cuenta que siempre hay linternas más pequeñas y más grandes pero es como todo, acostumbrarse.

El diseño es algo fuera de lo común, en foto no se aprecia bien como en persona. Pero cada vez que se mira gusta más. Esta claro que no es de bolsillo, pero cada linterna tiene su lugar y sus aplicaciones.

Me parece muy acertado un botón para el encendido y variación de cada led, uno para el turbo y otro para el encendido y apagado. Son de un tamaño muy comodo y se pueden pulsar con guantes. Tenemos mucho juego con la potencia de cada led y con las distancias por tanto puede permitirnos tener una gran autonomía. Sino se necesita mucha potencia o necesitamos iluminar algo cercano no tenemos porque encender todos los led.

Los acabados son muy buenos y se nota la calidad. Quizás deberían de incorporar el sistema de baterías que llevan las nitecore de la gama TM para hacer el cambio de baterías más rápido y reducir tamaño del cuerpo.

El indicador de batería también es algo bueno y recomendado en las linternas, ya que podremos administrar en todo momento la batería. Es ideal si no tenemos baterías de recambio y tenemos que depender de tener luz.
Imagen
Me gusta:
  • El diseño
    Los led independientes tanto para encendido como para diferentes distancias
    El indicador de batería
    La calidad y los acabados
No me gusta:
  • No trae bloqueo y se puede encender accidentalmente
    El tambor de baterías, pienso podría llevar otro sistema más rápido.
Última edición por Antoniomoreno el 12 Dic 2013 01:57, editado 13 veces en total.
03 Dic 2013 21:35 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX TK76

Buena bicha si señor, el diseño es muy especial, quizás demasiado y el peso de 800 gramos sin baterias lo encuentro excesivo, eso si seguro que va de perlas, lanzando por lo que dices lanza casi como la TK51 que anuncian 425 metros y esa 450 pero la diferencia de tamaño ya es muy importante, para mi gusto se pasa de tamaño.

Me gusta esos indicadores de potencia indendientes de cada led, lleva algun tipo de bloqueo de pulsador para evitar encendido accidental? ya que la TK51 no lo lleva o al menos yo no se lo encuentro y conociendo a Fenix casi seguro que no los llevan y eso al menos en la mia la penaliza en este aspecto.

Ya nos mostraras los beams a ver que tan marcha.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Dic 2013 21:49 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: FENIX TK76

:eek: Qué cosa grande y fea!!!
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Dic 2013 21:53 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: FENIX TK76

Un monstruito de linterna, equivale a tener tres linternas en una, lanzadora, inundadora y corta distancia, pero me parece que el precio de las tres juntas.
Muy buena revisión. Me gustaría ver bean de cada led por separado y los tres juntos a máxima potencia, Gracias.

Un saludo.
03 Dic 2013 22:14 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: FENIX TK76

miguel41 escribió:Un monstruito de linterna, equivale a tener tres linternas en una, lanzadora, inundadora y corta distancia, pero me parece que el precio de las tres juntas.
Muy buena revisión. Me gustaría ver bean de cada led por separado y los tres juntos a máxima potencia, Gracias.

Un saludo.
Aún esta sin terminar, haber si esta noche puedo hacer algunas fotos. Los led de inundación parece que no pero en el exterior a oscuras dan una luz muy difuminada y abierta. El led intermedio da una luz blanca neutral a diferencia de la de corta y larga distancia que es el blanco frio.
03 Dic 2013 22:32 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: FENIX TK76

a mi la linterna me gusta aunque me da la impresion de que tiene diametro desaprobechado en esos agujeros deberian ir tambien leds

aunque me gusta bastante la linterna me daria respeto comprarla la veo dificil de reparar en caso de averia
03 Dic 2013 22:40 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX TK76

El concepto de 3 Leds cada uno un alcance me parece buena idea.
Pero ,para mi gusto el diseño juega en su contra ; No me da la idea de una linterna si no de algo raro raro ,así como su tamaño y peso poco practica.
03 Dic 2013 22:44 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: FENIX TK76

moviles2 escribió:a mi la linterna me gusta aunque me da la impresion de que tiene diametro desaprobechado en esos agujeros deberian ir tambien leds

aunque me gusta bastante la linterna me daria respeto comprarla la veo dificil de reparar en caso de averia
:qmeparto :qmeparto

tu todos los huecos que ves los rellenas de leds :sisi3:

Lo de reparar en realidad una linterna de marca vienen con driver especificos por tanto es complicado. Y a los led se tiene acceso quitando los tornillos.

Los led de inundación pueden llegar a los 50 ó 60 metros pero despues hasta los 450 metros es la inundación que da el reflector central. Quizas le fuese metido un MT-G2 aunque no diera tanta distancia pero compensaria la inundación con los otros más.
03 Dic 2013 23:57 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: FENIX TK76

Esteticamente es MUY fea, no entiendo yo estos diseños..
HE PERDIDO LA CUENTA
04 Dic 2013 00:31 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX TK76

F. Premens escribió:Esteticamente es MUY fea, no entiendo yo estos diseños..
Pienso lo mismo, igual con el tiempo nos acostumbramos pero es fea de cojones y muy armatoste, pesada y larga para las prestaciones que tiene ya que el refector central podia ser mas grande, posiblemente si esto cuaja se vaya moldeando el diseño y lo hagan todo en una optica tipo faro de coche o moto, se veria mas estetico y mas arte que ahora parecen pegotes, la TK51 es mas fina pero ese led sobrepuesto encima de la cabeza para mi gusto tambien la afea un poco.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Dic 2013 01:36 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1041

Registrado: 14 Dic 2009

Re: FENIX TK76

A mi me ha recordado a...

Imagen

Sigue con la review que tiene buena pinta :)
Imagen
04 Dic 2013 02:31 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: FENIX TK76

Sinceramente la inundación que da esta linterna no la he visto antes en ninguna otra, ni en las zoom ni tampoco con difusores.

Después el diseño cuando la coges un par de veces te gusta más. Además es muy cómodo apoyar la linterna y tener completamente iluminada de manera uniformé una superficie de 400-500m2.

Mañana por la noche iré a hacer fotos para que la veáis en acción.
04 Dic 2013 05:13 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: FENIX TK76

Me provoca opiniones encontradas, como que la veo fea pero también interesante, eso si GRANDE, GRANDE, cabezona, pienso como ya se ha comentado le falta aprovechar los huecos y poner otros dos leds, o de plano prescindir de esos espacios y afinar un poco esa cabezota; a ver que tal esa proyección :zpalomita:
04 Dic 2013 12:22 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: FENIX TK76

Es impresionante la bicha y muy original el uso de tres leds, cada uno con una configuración y encima el de alcance intermedio con tono neutral, es como una linterna-supermercado :sisi1:, puedes escoger muchas opciones en la misma linterna. Esto desde luego no es que me guste mucho, sino que me parece genial; pero, dicho esto, el aspecto y tamaño tira para atrás, supongo que cuando la pongan a la venta, el precio también estará disparado.

Las fotos comparativas de los beam tienen que ser muy interesantes, pero como quieras compararlos todos, tendrás ¡64! modos distintos :sisi1: :sisi1:

Muy interesante la review, saludos,
04 Dic 2013 16:47 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: FENIX TK76

antiparanoico escribió::eek: Qué cosa grande y fea!!!
jajajaja directo al grano.... :+1:
04 Dic 2013 21:02 por fonarevka
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 29 Ene 2013

Re: FENIX TK76

NEW SCENE: Parking 4

New Fenix TK76


Fenix TK76
04 Dic 2013 21:44 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: FENIX TK76

fonarevka escribió:NEW SCENE: Parking 4

New Fenix TK76


Fenix TK76
Uff si que tira fuerte :wow3: , pero la TK75 nueva parece que mas. :esdios:
04 Dic 2013 22:12 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: FENIX TK76

saludos,

ese tamaño solo lo justificarian 3*MTG2
no me parece acertado el concepto.

y con las imagenes,no hay mas que decir, lanza como la tk35 y es un armatroste.

buen trabajo por cierto.
04 Dic 2013 22:14 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: FENIX TK76

bueno nos vas a deleitar con alguna fotillo de exterior en esa calle tan oscura que tienes jejejej.
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
04 Dic 2013 22:44 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: FENIX TK76

cada vez que entro a este hilo me gusta mas estéticamente la linterna si no fuera por que pienso que con ese tamaño deberia llevar mas leds que repararla o potenciarla seria inviable y por el precio ....

© ForoLinternas