FENIX TK76 2800LM (3 XM-L2, 4x18650)

Sólo reviews de linternas.

04 Dic 2013 22:47 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: FENIX TK76

Ya he subido algunas fotos de las que he podido hacer, mañana intentare hacer más en la oscura calle :sisi3: :qmeparto
04 Dic 2013 22:51 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: FENIX TK76

Por Odin! Gran review! :aplauso:
Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
04 Dic 2013 22:56 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: FENIX TK76

XRAYBoY escribió:Por Odin! Gran review! :aplauso:
Spoiler
Imagen


:qmeparto :qmeparto

Si parece un poco futurista, pero cuando te acostumbras a verla gusta más. Sino fuera por el tamaño...Pero ya depende del uso que se le vaya a dar.
05 Dic 2013 00:27 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX TK76

Buena bicha y buenos beams, yo he añadido unos a la revision mia, dale un vistazo.

El reflector central de la TK76 que tamaño tiene? el cristal no la cabeza, ya que parace que no es muy grande, el foco de la TK51 mide 45 milimetros.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Dic 2013 01:20 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: FENIX TK76

Gracias por la review, Antonio. Te ha quedado muy bien....
En cuanto a la TK76, hubiera dicho que lo que menos me gusta es el diseño... pero en realidad, después de ver tus fotos, creo que lo que menos me gusta es su tamaño excesivo.
Se me antoja un poco incómoda. Me explico... se le ve una buena construcción, acabados impecables, iluminación, tinte agradable, inunda y lanza una barbaridad.... pero a la hora de la verdad, como usuario normal, seguro que no le daria uso, y la dejaria arrinconada como la Trustfire X6 que tengo en casa de adorno, porque es una linterna incómoda por tamaño y peso.
Me gusta ver el lado "usable" de mis linternas, y esta se me antoja ya de un tamaño y peso poco prácticos.
Ojo!, que con eso no pretendo despreciarla, por eso decia al principio que lo de que sea bonita o no... lo dejo en un 2º plano, je, je.
Estoy seguro, que podrían mejorarla aprovechando esos 2 agujeros que han dejado... y que solo sirven para aumentar el tamaño.... sin añadir ninguna ventaja, ya que podian haber puesto unas aletas difusoras.... reorganizar la posición de los leds..... o ya puestos a elucubrar, y a modo de revolución novedosa, realizar una parábola compleja como las de los faros modernos de los automóviles.... en la que se hubieran integrado los 3 leds....
Y ya para terminar.... que podemos decir de la "proteccion contra encendido accidental"?....

Un abrazo bien fuerte, y gracias de nuevo por compartir este pedazo de trabajo....
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
05 Dic 2013 01:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX TK76

moviles2 escribió:a mi la linterna me gusta aunque me da la impresion de que tiene diametro desaprobechado en esos agujeros deberian ir tambien leds
Ummmm, me malicio que esos dos agujeros son para la TK77... si no, al tiempo. :silbando:

(Vamos, cantan como una almeja).

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Dic 2013 11:02 por goldtyson
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 08 Ene 2010

Re: FENIX TK76

:aplauso: :aplauso: :aplauso: Menuda bestia parda.
05 Dic 2013 13:26 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX TK76

Cuando puedas pon una foto de frente con la TK75 para que se vean las dos de cara.

En un momento y en plan cutre he cambiado algunas cosas que pienso diseñada así seria igual de eficaz, mucho mas bonita, mas armonica, menos aparatosa, algo mas ligera de peso y eso no es tan complicado de hacer, el diseño exagonal de la cabeza no es feo y aprovechando algunos angulos muertos que no tiene nada y si fuera necesario "comiendo" un poquitin del reflector central permitiría albergar algunos leds.

Esos leds puestos asi quitaria mucha masa, seria de estetica mas conservadora y bajo mi punto de vista no se veria tan armatoste, y puesto todo en un reflector pues mejor, por soñar que no quede.
Imagen

Borrando lo marcado en rojo ya es mucho mas pequeña ya que las proporciones del reflector o carcasa son las mismas de la foto anterior ya que no las he cambiado.
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Dic 2013 13:54 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: FENIX TK76

Sinceramente, no acabo de verla.

Si a una Tk75 le acoplas un difusor de luz (de la casa o casero) ya tienes un modo inundación considerable.

Me parece una barbaridad de linterna, pero en fin, Fenix sabrá.
05 Dic 2013 14:00 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX TK76

linternero23 escribió:Sinceramente, no acabo de verla.

Si a una Tk75 le acoplas un difusor de luz (de la casa o casero) ya tienes un modo inundación considerable.

Me parece una barbaridad de linterna, pero en fin, Fenix sabrá.
Si pero los difusores para exteriores se comen mucha luz y despsues perdemos el alcance y la TK76 y la TK51 no lo pierden y no hay que llevar un difusor encima por si lo vamos a necesitar, bien pulidas de diseño el concepto creo es muy bueno y en un futuro no muy lejano posiblemente veamos mas cosas asi.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Dic 2013 17:04 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: FENIX TK76

Interesante y aparentemente funcional -que no bonita ni manejable- linterna.

¿Algún aviso de batería baja, Antoniomoreno ? ¿Cómo se comporta con el encendido prolongado en turbo?

La "reinterpretación by Jaipe" no tiene mala pinta. El problema que veo es ese exceso de masa eliminado, que de alguna manera ayudará en la disipación, supongo... Refrigerar tres XML a tope no debe de ser fácil. Luego vendrían los modos de economización y seguridad, y detrás vendría el pesado de Lfatman con sus apreciaciones... Tampoco nos has contado, Jaipe, cono se comporta la TK51 en este aspecto :silbando:

Saludos...
05 Dic 2013 18:47 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX TK76

Lfatman escribió:Interesante y aparentemente funcional -que no bonita ni manejable- linterna.

¿Algún aviso de batería baja, Antoniomoreno ? ¿Cómo se comporta con el encendido prolongado en turbo?

La "reinterpretación by Jaipe" no tiene mala pinta. El problema que veo es ese exceso de masa eliminado, que de alguna manera ayudará en la disipación, supongo... Refrigerar tres XML a tope no debe de ser fácil. Luego vendrían los modos de economización y seguridad, y detrás vendría el pesado de Lfatman con sus apreciaciones... Tampoco nos has contado, Jaipe, cono se comporta la TK51 en este aspecto :silbando:

Saludos...
Como bien dices en el modleo ficticio que he puesto yo podria ser perfectamente que la falta de masa jugara en su contra para refrigerar.

Lo del aviso de bateria baja de la TK51 aun no lo he descubierto ya que hace poco que la tengo y entre fotos al exterior y revision y otras pruebas que le hago no me da dado tiempo de dejarla descargar, seria muy facil dejarla encendida e irme al trabajo pero entonces no podria controlar el tipo de aviso, bajón etc.. y tengo que tener unas horas sd sosiego y me pondré en ello.

Cuando lo tenga ya lo diré en el hilo de la TK51 y editaré el mismo y lo añadiré.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Dic 2013 19:03 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: FENIX TK76

Aúin no he tenido mucho tiempo de hacer pruebas ni mediciones ni nada, la recibi este martes, haber si en el fin de semana me pongo las pilas y la termino. El reflector me pregunto Jaipe cuanto media de diámetro y tiene 4,3cm quizás juegan también algo con la profundidad para obtener la distancia mayor a la TK51.

Tiene aviso de batería baja, y también de sobredescarga pero aún no sé como será ya que no la he descargado aún, ni tampoco la he dejado en modo turbo para comprobar a cuantos minutos baja la intensidad. Creo que no se basan en esta linterna en los minutos, sino en la temperatura. Así que si tenemos una temperatura ambiente fria y no llega a calentarse no baja la intensidad (aún me queda por comprobar esto). Haber si para el lunes ya esta acabada del todo. Quiero hacer unas fotos en interiores para que se vea la capacidad de iluminar de los led inundadores.

Pienso que como tenían que poner los led en el exterior para no interferir el reflector principal le han hecho el diseño para que no se vea tan fea. Imaginaros si le dejan los dos salientes solos de los led, quedaría más fea.
05 Dic 2013 21:02 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: FENIX TK76

Jaipe escribió: Imagen

pues esto me gustaria a mi 4 leds dedicados a flood para aumentar la eficiencia y los lumens

estando a medio gas los 4 serian mucho mas eficientes y darian mas luz que uno solo
Imagen :cantarin:
05 Dic 2013 21:13 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: FENIX TK76

Se ha quedado que ni pintada con los 5 led inundadores!! La has dejado que parece que venga así de tienda. Sería imposible alimentar tantos led porque el runtime caeria...

Además no sé yo 5 led que iluminen tan cerca se desperdicia mucha luz. El reflector parece que no pero hace maravillas con los led. Se concentraría más luz pero a lo mejor no sé notaria tanto...
05 Dic 2013 22:22 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: FENIX TK76

4 leds en flood serian un 40% mas eficientes dando un 40% mas de luz que uno solo repartiendo los 3 amperios entre los 4

Imagen

un 40% mas de luz con el mismo consumo es como para tenerlo en cuenta

... con mi reciente paternidad no tengo tiempo para nada pero si algun dia vuelvo a tener tiempo para mods me gustaria hacer algo con leds dedicados a cada función como la tk 76 ya te digo que cada vez me gusta mas
05 Dic 2013 22:45 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: FENIX TK76

Yo prefiero que la cabeza quede redonda, se pueden añadir muchos mas leds haciendo un bisel ancho sin alimentarlos a mucha potencia, mejor xp-g2 que es un die mas peque que el xm-l/l2 y algo más económico, es algo en lo que había pensado antes de que saliesen ahora de estos formatos, un buen reflector central para alcance, y 5-6 leds en el bisel con pulsadores individuales sería lo suyo.

Otro formato que no me disgustaría, es que esos estén orientados hacia los laterales y no al frente para hacer de la linterna un foco tipo camping sin tener que montarle difusores.
Always look on the bright side of life
05 Dic 2013 23:01 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: FENIX TK76

yavi_ escribió:Yo prefiero que la cabeza quede redonda, se pueden añadir muchos mas leds haciendo un bisel ancho sin alimentarlos a mucha potencia, mejor xp-g2 que es un die mas peque que el xm-l/l2 y algo más económico, es algo en lo que había pensado antes de que saliesen ahora de estos formatos, un buen reflector central para alcance, y 5-6 leds en el bisel con pulsadores individuales sería lo suyo.
llegas a decir otros leds y otro numero y te diria que salieses de mi mente :sisi1:

yo tengo en mente para un futuro lejano xp-g2 en medio con un reflector que ocupe la mayoria del diamero sobrealimentado y rodeado con xm-l para flood a medio gas mientras mas mejor ya que mientras mas led con mas área de emisión y a menos caña mas eficiencia y mas lumens con menos consumo (un xm-l a 250 ma es un 60% mas eficiente que otro a 3 amp)
05 Dic 2013 23:03 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: FENIX TK76

Lo decía por apurar el ancho del bisel lo mas posible para no hacerla demasiado gordota, pero si, por eficiencia gana el xm-l2.
Always look on the bright side of life
05 Dic 2013 23:13 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: FENIX TK76

pero el ancho del bisel lo determina el diametro del pcb mas que si es xm-l o xp-g

© ForoLinternas