SingFire SF-749

Sólo reviews de linternas.

21 Nov 2013 00:51 por gonzapi
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 351

Registrado: 05 Sep 2010

Ubicación: Badajoz

SingFire SF-749

• SingFire SF-749
• CREE XM-L T6
• 8 MODOS
• 1x26650 / 1x18650 / 3Xaaa
• Interruptor anillo magnético
• Sumergible 60 metros
http://dx.com/p/singfire-sf-749-cree-xm ... =affiliate
• 17$
Imagen
Imagen
Os presento esta linterna, adquirida en dealextreme hace unas semanas. En principio se trata de una linterna sumergible hasta 60 metros según las especificaciones. No tenia ninguna de este tipo por lo que me animé a comprarla.

El acabado de la linterna es muy bueno, en color gris oscuro, sin desperfectos en el anonizado. El reflector es liso, sin imperfecciones ni suciedad ( lo he cambiado por un orange peel, que más adelante explicaré). El led perfectamente centrado. Las roscas muy bien mecanizadas, con posibilidad de poner tres toricas en la parte trasera (venían dos toricas negras).
Admite baterías 26650, 18650 y aaa con adaptador incluido, lo que la hace muy versátil en ese aspecto.
Imagen
Imagen


El selector magnético funciona muy bien, no siendo el ajuste continuo ni infinito. El anillo digamos tiene tres posiciones. Una central donde la linterna está apagada. A la izquierda se seleccionan cuatro potencias y a la derecha se seleccionan cuatro tipos de flashes. El cambio se hace con sucesivos giros desde la posición central a la derecha o izquierda según queramos luz fija o flashes.
Este sistema no tiene nada que ver con los anillos magnéticos tipo sunwayman, etc pero realiza muy bien su cometido.

El reflector es liso, similar al de las C8, tanto en prfundidad como diámetro, proyectando un chorro de luz muy equilibrado. Yo tenia en casa un reflector orange peel, que le ha venido de perlas, dibujando un spot mas inundador y mas suavizado. Me gusta mas con el orange peel, y por el precio que tiene en fasttech merece la pena. (2,41$). También le he puesto un centrador al led GITD, que le da un toque curioso.
Imagen
Imagen
Imagen

El tema de consumos me ha sorprendido gratamente. En modo alto con una 26650 consume 3,7amp, con lo que el chorro de luz que desprende es curioso.

El tema de la estanqueidad, parece buena. Con tres toricas en la parte trasera, queda bien sellada. En la parte delantera lleva una torica que es oprimida por el crista y a su vez por la corona. He metido la linterna durante una hora en un cubo y ha aguantado sin una gota de agua en el interior, ni humedades. No se como se comportaría a ciertas presiones bajo profundidad.
La linterna en modo alto se calienta uniformemente, con lo que la disipación creo esta muy bien resuelta en este modelo. Además si su uso es bajo agua, pues menor problema de temperatura, aunque como digo la linterna se puede mantener en la mano después de 20 minutos en modo alto.
Imagen
Imagen

Concluyendo puedo decir que estoy muy contento con la adquisición. Una linterna de tamaño contenido, muy versátil en baterías, y que arroja unos buenos lúmenes ( a ojo unos 800 lumenes)y con el extra de ser sumergible.
Un saludo.
C78¤MXDL SA-28¤ITP A1 EOS R2 SS¤ITP A3 EOS R5 UPGRADED¤BLACK CAT HM-01 HA-II OSRAM¤LED LENSER P7¤FRONTAL COPIA LLH2¤X2000 18650X2¤TRUSTFIRE X8¤SKY RAY 3xT6¤YEZL T9¤TRUSTFIRE X9¤TRUSTFIRE XP-EF23¤CLON TK35¤BALDER SE-1 XM-L¤DRY 5A¤TRUSTFIRE TR-J12¤FENIX TK75¤THRUNITE T20¤THRUNITE TI¤FENIX HL21¤FENIX MC11¤NITECORE EA4¤OLIGHT I6¤FANDYFIRE L3¤JETBEAM RRT-01¤NITECORE SRT7
21 Nov 2013 01:21 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: SingFire SF-749

Una revisión escueta, pero muy bien resuelta, me gusta, sobre todo por las fotos. La linterna tiene una pinta curiosa por su selector de modos y por ese precio no se puede pedir nada mas.

Un saludo.
21 Nov 2013 12:02 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: SingFire SF-749

Para el precio que tiene más no se puede pedir. Lo que me ha sorprendido bastante es el consumo que tiene en modo alto 3,7A. ¿esta bien la cifra? lo digo porque me parece mucho vaya que al escribir o algo se haya cambiado algún número. Si es así, es rarisimo que metan tanto consumo con el sistema que tienen de meter el led y el driver en el mismo bloque y que disipe bien la temperatura, me da la impresión que es un pill hueco por dentro.
21 Nov 2013 13:48 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: SingFire SF-749

Por poco mas de 12 euros me parece una buena compra y mas por el regulador magnetico, encima trae los adaptadores para usar distintos tipos de bateria que la hace mas versatil.

Eso si el consumo tambien creo es muy alto para 800 lumens pero claro ya sabemos que eso de los lumens y consumo no van congidos de la mano y hay marcas que para dar una luz X consumen una cantidad y otras para dar lo mismo consumen mas o menos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Nov 2013 00:10 por gonzapi
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 351

Registrado: 05 Sep 2010

Ubicación: Badajoz

Re: SingFire SF-749

Imagen

Con la bateria recien cargada este es el consumo que marca.
Con el luxometro y la caja de medicion casera arroja 980 lumenes.
C78¤MXDL SA-28¤ITP A1 EOS R2 SS¤ITP A3 EOS R5 UPGRADED¤BLACK CAT HM-01 HA-II OSRAM¤LED LENSER P7¤FRONTAL COPIA LLH2¤X2000 18650X2¤TRUSTFIRE X8¤SKY RAY 3xT6¤YEZL T9¤TRUSTFIRE X9¤TRUSTFIRE XP-EF23¤CLON TK35¤BALDER SE-1 XM-L¤DRY 5A¤TRUSTFIRE TR-J12¤FENIX TK75¤THRUNITE T20¤THRUNITE TI¤FENIX HL21¤FENIX MC11¤NITECORE EA4¤OLIGHT I6¤FANDYFIRE L3¤JETBEAM RRT-01¤NITECORE SRT7
16 Dic 2013 22:49 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: SingFire SF-749

Yo también he pedido esta linterna, por favor me puedes decir exactamente que reflector le has puesto, el centrador y los o-rings, en fasttech no he encontrado ningún reflector roscado.
Ah, otra cosa, cunado sacas el modulo, como lo colocas para que coincida exactamente como iva, pues yo no consigo la posición correcta para que funcione como antes.

Un saludo y muchas gracias si puedes responderme.
02 Dic 2014 03:50 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: SingFire SF-749

Yo tengo el modelo SF-749B que es muy parecido mismo tamaño, mismo funcionamiento pero con XM-L2 , branquias y un cuerpo ligeramente distinto (800lm). Lo mejor: versatilidad en baterías. No es mala linterna pero el tacto del selector no me convence del todo. Una lástima que en linternas que no tienen botón en el Tail solo se use para la correa y no para alojar un buen imán.

Imagen
05 Feb 2015 18:48 por Alberkalvin
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 05 Feb 2015

Re: SingFire SF-749

Hola a todos
Estoy leyendo las reviews de las linternas que hacéis y me parecen muy útiles a la hora de hacerse un opinión para adquirir una.
Soy usuario de algunas de las linternas publicadas en este foro y quiero hacer un comentario sobre esta misma.

Adquirí hace tiempo una linterna para buceo a través de dx, era una magicshine mj810. Las ganas de probarla me llevó a hacer una inmersión sin haber revisado los acabados; la historia es que traía una junta tórica con una pequeña muesca y le entró un poco (unas gotas solamente) de agua. Fueron suficiente para estropear el driver, aunque el led y la batería aún funcionan perfectamente...

Pasado el tiempo vi esta misma linterna del review (singfire sf749b) y la adquirí para probarla. Esta vez si que la he revisado antes y mi sorpresa fue que el cuerpo de la linterna viene con un pequeño, pequeñísimo agujero, por lo que es imposible que sea estanca ni valga para bucear, ni siquiera a poca profundidad...

Hice la pertinente reclamación a dx y me enviaron otra idéntica, sin costes eso si, pero tiene el mismo defecto, por lo que tengo dos linternas que funcionan pero no sirven para bucear.

A mi entender es un defecto de fabricación, ya que creo que al apurar el rebaje del cuerpo por el interior coincide con una pequeña muesca semicircular en la parte exterior que permite su desmontaje...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mi experiencia con linternas para bucear de tipo low-cost no ha sido muy buena.

Saludos
05 Feb 2015 22:39 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: SingFire SF-749

Lo primer se bienvenido:

Y en segundo lugar , como se suele decir de lo perdido saca lo que puedas y siempre intenta sacarle el lado positivo :sisi3:

En tu caso dentro de la decepción o cabreo ; Cosa lógica y humana claro.

Plantearlo así por lo que te costo la linterna si llevas esas piezas de las dos unidades a un taller de aluminio que soldé .
El dar un punto de soldadura a cada linterna dudo mucho que supere los 20 € de coste si no es que se pasan en el precio.
Con lo cual con lima lija lo afinas y dispones de dos linternas a un precio muy moderado.
O simplemente rellenandolo con alguna pasta exposi (mas barato claro)
No digo que sea el santo grial ; Pero me enseñaron que de lo perdido saca lo que puedas.

Un Saludo
06 Feb 2015 13:19 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: SingFire SF-749

namberguan escribió:...
O simplemente rellenandolo con alguna pasta exposi (mas barato claro)
...
En lo primero que pensé... Poxilina.
Pero siempre está el riesgo de la presión durante la inmersión...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
cron

© ForoLinternas