JETBeam SRA40 (XM-L2 T6, 4x AA)

Sólo reviews de linternas.

21 Nov 2013 18:25 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: JETBeam SRA40 (XM-L2 T6, 4x AA)

Me parece muy bien tú opinión Antonio, pero no la comparto en absoluto. Seremos de mundos distintos.
Por cierto, mi abuela no sabría que hacer con la P25 ni con la SRA40.
21 Nov 2013 18:38 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: JETBeam SRA40 (XM-L2 T6, 4x AA)

Y dale...
¿Quien ha dicho que con el cable USB basta?
Aquí nosotros hablamos de compatibilidad. Nadie ha dicho que si fuese USB la toma, vendria solo con el cable.
Evidentemente, cuando digo que hubiese preferido una toma microUSB, me refiero a un paquete en el que se incluya el cargador de pared para gente como tu que no tiene un adaptador USB de pared.
21 Nov 2013 18:46 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: JETBeam SRA40 (XM-L2 T6, 4x AA)

Antoniomoreno escribió: Tendreís muchos dispositivos con usb, yo en mi casa tan solo el iphone.
Y el Xtar XP1, la P25, un coche con puerto USB y al menos un PC. :sisi1: :elrisas:
Seguro que si sigues mirando, te van saliendo más cosas.
21 Nov 2013 19:03 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: JETBeam SRA40 (XM-L2 T6, 4x AA)

Antoniomoreno escribió:
antiparanoico escribió:Debo aclarar que mi interés es poder mantener la carga en el auto... Como dije más arriba, también me sirve que se pudiese hacer directamente a 12V
...
Aunque no por eso voy a cargar baterías en el coche debido a las horas que necesita, ni por toma 12v ni por usb. ...
Por horas... días, meses o años... En mi caso no habrá problema, porque creo que sobrarán... Sería como un viejo teléfono fijo, que está colgado mientras no se esté hablando; en el caso de la linterna estaría enchufada mientras no esté encendida. Como una MagCharger.
Antoniomoreno escribió:... Sin embargo enchufes de 220v me parece que es más sencillo de conectar.
...
Aplicándolo en el caso anterior... tendría la misma utilidad que usar lamparillas de 220, no funcionarían en un auto.

P.D.: Ya que citan a la P25... Tiene un sistema como el que yo quiero y para enchufar dierectamente a 220 como quiere Antoniomoreno, pero que no le serviría porque tiene USB o mejor dicho microUSB

Imagen

y a mí no me sirve porque es litio exclusiva.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Nov 2013 19:48 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: JETBeam SRA40 (XM-L2 T6, 4x AA)

Antoniomoreno escribió:Tan solo tienes que ver que nitecore siendo la misma empresa te saca una toma para cada linterna...(eso si que es un desastre). Pero es una cosa insignificante esto de la toma de corriente ya sea una u otra, ya que la gente no suele tener más de una linterna. El único inconveniente es si pierdes el cable o se rompe el adaptador, tener que buscar uno de similares características. Pero vamos lo mismo que se puede romper el adaptador se puede romper la linterna.
Tampoco uno para cada linterna, bueno que yo sepa tiene dos, el USB que se usan en linternas con RCR123, o 18650 y otro par ala smultiobaterias como TM15 y TM26 que usan el mismo.

Yo par ael trabajo uso una Nitecore MH1C y la cargo siempre, siempre en la red, no la desmonto nunca, la proteccion del conector es super fuable y robusta y carga la bateria en unas 2 horas, la TM llevan 4 baterias y entonces igual es mucho ma slento pero en la red no tiene porque serlo pero son linternas de concepto distinto.
Imagen

Cuando no s eusa se cierra con rosca y el conector queda super protegido.
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Nov 2013 20:52 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: JETBeam SRA40 (XM-L2 T6, 4x AA)

Hola UPz.

No suelo ensalzar reviews, tal vez porque me da corte, o por lo que sea.

He estado intentando recopilar los mas datos posibles respecto la JETBEAM SRA40, incluso he visto alguna contestación tuya en otros foros haciendo referencia a los minutos y potencias del step down, pero, vamos... con este reportaje increíble has contestado a todo lo que buscaba, y todo lo que no buscaba, sencillamente review genial.

Aunque no haga esto a menudo, si te digo que las leo con mucho detenimiento, y valoro mucho estos trabajos.

Agradecer a todos los que aportan sus reviews dándonos información respecto a los productos.


Saludos.
28 Nov 2013 18:35 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: JETBeam SRA40 (XM-L2 T6, 4x AA)

Añadidas las tomas en exteriores, y review finalizada. Espero que os gusten!
UPz escribió:A continuación os ofrezco unas tomas en exteriores obtenidas tras comparar la SRA40 contra algunas linternas de similares características, todas en el modo de máximo rendimiento.

Imagen
El escenario elegido es un pequeño llano en el que, a unos 120 metros de nuestra posición, se encuentra un grupo de pinos rodeado por bastante maleza. Como se puede apreciar en la foto de control, existe bastante contaminación lumínica procedente del cercano aeropuerto del Prat, y también una alta humedad en el aire que pinta la proyección de la linterna, emborronando algo al sujeto. También he de pedir disculpas por lo borroso de la toma con la Rofis TR31C, a causa de un golpe de viento repentino que desestabilizó el trípode y que no advertí hasta revisar las tomas en el monitor del PC.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vamos ahora a aislarnos, en la medida de lo posible, de la alta humedad para concentrarnos en el alcance, comparando la zona ampliada en la siguiente secuencia:

Imagen
Es facil advertir que la SRA40, con su mayor diametro de reflector y su emisor CREE de última generación supera en alcance a sus competidoras, y además ofrece una proyección equilibrada sin descuidar la importante inundación de luz tan útil en espacios abiertos como en el que nos encontramos.
28 Nov 2013 19:36 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: JETBeam SRA40 (XM-L2 T6, 4x AA)

Buenas fotos pero pienso hay demasiado tiempo de exposicion ya que entiendo son 5 segundos y el diafragma está super abierto y claro se ve luz a manta y en realidad y comparando con linternas que salen y que tengo en las mias no aprecio este potencial, pero claro yo suelo usar iso 400, a f3.5 o 4.5 y velocidad entre 4 o 6 decimas de segundo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 Nov 2013 20:56 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: JETBeam SRA40 (XM-L2 T6, 4x AA)

Jaipe escribió:Buenas fotos pero pienso hay demasiado tiempo de exposicion ya que entiendo son 5 segundos y el diafragma está super abierto y claro se ve luz a manta y en realidad y comparando con linternas que salen y que tengo en las mias no aprecio este potencial, pero claro yo suelo usar iso 400, a f3.5 o 4.5 y velocidad entre 4 o 6 decimas de segundo.
Hombre, teniendo en cuenta que los valores de f, iso y exposición son los mismos en todas las fotos, la comparación es posible.
Son unos valores que he usado en el pasado con óptimos resultados en ese rango de salidas, pero la altísima humedad es lo que da ese efecto de "luz a manta".
Ya es mala suerte, para una vez que puedo salir de la ciudad para tirar unas fotos nocturnas, o llueve a mares o hay mucha humedad ambiental.
Sea como sea, me apunto tus indicaciones para próximas expediciones nocturnas documentadas :abrazo:
28 Nov 2013 21:25 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: JETBeam SRA40 (XM-L2 T6, 4x AA)

Se ven todas iguales en las fotos :sisi3: , ¿la eagletac quizas da más luz que las demás?. No quiero ni imaginar si en ese momento le haces una foto a la FF4 :wow:

Pero vamos que suele pasar que vas a hacer fotos y cuando vuelves a casa y las ves en el ordenador no se corresponden con lo que veiamos en la cámara o como pensabamos que saldrían.
28 Nov 2013 22:06 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: JETBeam SRA40 (XM-L2 T6, 4x AA)

UPz escribió: Hombre, teniendo en cuenta que los valores de f, iso y exposición son los mismos en todas las fotos, la comparación es posible.
Son unos valores que he usado en el pasado con óptimos resultados en ese rango de salidas, pero la altísima humedad es lo que da ese efecto de "luz a manta".
Ya es mala suerte, para una vez que puedo salir de la ciudad para tirar unas fotos nocturnas, o llueve a mares o hay mucha humedad ambiental.
Sea como sea, me apunto tus indicaciones para próximas expediciones nocturnas documentadas :abrazo:
Eso si UPz, ya he visto que son los mismos valores si no no seria justo, ahora como bien dices ya se aprecia si hay o no diferencias pero igual se apreciarian un poco mas con una velocidad mas alta ya que son imagenes casi sobre-expuestas y en consecuencia cuando las imagenes son muy claras y salen tomas un poco "quemadas" ni que se "quemen" mas o se sobre-expongan un poquito mas como ya estan sobre expuestas ese extra mas de luz casi no se define, no se si me explico.

Cuando pueda a modo curioso y en otro hilo ya pondre unas mismas tomas con la misma linterna con los valores que has usado tu y los que uso yo, que no digo que los mios sean los buenos pero esos datos tuyos se ve mucha luz que pienso no se adecua a lo que ven los ojos por el tiempo tan largo de exposición que ese tiempo saca luz incluso donde casi no la hay.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas