itp A3 EOS upgraded edition

Sólo reviews de linternas.

29 Ene 2011 18:53 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1182

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: itp A3 EOS upgraded edition

Yo también le di 5 estrellas, es la mejor linterna que he comprado (incluyendo o no el factor precio en la ecuación). En segundo puesto se encontraría la Mag XL100 (y eso que cuesta más del doble), y en tercero, la Quark mini Ti.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
29 Ene 2011 19:04 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: itp A3 EOS upgraded edition

Supongo que no esté hecha entera de Cobre y para ganar dureza lo hayan mezclado con Plomo, lo que da lugar al Bronze (186W/K).
Tendría sentido ya que las roscas de Cobre durarían muy poco y además sería fácil deformar la linterna con una caída fortuita.

Pero la cosa acaba cuando no hay güevos de sujetarla por calor en la mano por poca masa (y como bien puntualiza ezeqdb, por poca superficie).
El Aluminio ,aun teniendo una conductividad térmica peor que el Cobre, se desprende más rápido del calor. Puede venir por ahí.
XRAYBoY, si debe ser eso, que el cobre transmite mejor el calor pero no lo evacua de igual manera que el aluminio.

Supongo que de ahí que la construcción de disipadores de los procesadores de los ordenadores, cuando son decentes suelen llevar varios tubos de cobre que acaban conectandose a una rejilla de aluminio.

Lo de el plomo en la aleación del bronce, me extraña que le aporte dureza, el plomo se ralla con las uñas...
Always look on the bright side of life
29 Ene 2011 19:22 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1182

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: itp A3 EOS upgraded edition

Lo de el plomo en la aleación del bronce, me extraña que le aporte dureza, el plomo se ralla con las uñas...
El plomo es blando, es cierto (propiedad física), pero cuando se producen aleaciones de metales generalmente cambian las estructuras atómicas y las uniones químicas son muy distintas, por lo que las propiedades físicas de la aleación resultante son muy diferentes a las de los metales originales por separado. Olvidate de que las propiedades resultantes sean un "promedio" de la de los elementos originales.

No tengo idea qué hace el plomo en este caso, pero recuerdo cuando dí aleaciones en el secundario, que se pueden crear muchos tipos de aceros con distintas propiedades, dependiendo si se lo calienta a temperatura X, Y o Z, y se le agregan pequeños porcentajes de oxígeno, carbono, cobre o demás, y dependiendo también de la velocidad de enfriamiento.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
29 Ene 2011 19:40 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: itp A3 EOS upgraded edition

El cobre es mejor conductor del calor que el aluminio; pero peor disipador pasivo y más pesado.

De ahí que se use el cobre en algunos disipadores activos; pero no se use en disipadores pasivos y si se hace dan malos resultados.

En caso de que el flujo de aire sea suave (presión y/o caudal), tal vez merezca mas la pena el aluminio.

De todo esto entiendo que las linternas es mas viable que sean en aluminio que en cobre, aparte el cobre pesa más.

Sobre la ITP considero que es la primera o segunda mejor linterna que compro, depende en que cosas supongo que gana la MAG 2D (cuerpo y calidades, aunque solo lo supongo, ambas parecen de una calidad alta dificil de dar una por ganadora); pero la iTP gana en tamaño, potencia, peso, regulación.

Por encima incluir un R5 a este precio y seguramente real ese "R5" hace que los 23 USD se vuelvan muy competitivos así como ir la linterna a la ultima, ya que el XM-L en una 10440 es inviable considero.

Es una linterna muy recomendable y poco conocida para lo que es, realmente es como una Fenix en cuanto a empaquetado, regulación y detalles extras con calidades de Mag y precio de casi linterna china, cuando saquen una 16340 con R5 o XM-L caerá, quedé muy satisfecho.

Saludos
29 Ene 2011 19:58 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: itp A3 EOS upgraded edition

ezeqdb escribió:
Lo de el plomo en la aleación del bronce, me extraña que le aporte dureza, el plomo se ralla con las uñas...
El plomo es blando, es cierto (propiedad física), pero cuando se producen aleaciones de metales generalmente cambian las estructuras atómicas y las uniones químicas son muy distintas, por lo que las propiedades físicas de la aleación resultante son muy diferentes a las de los metales originales por separado. Olvidate de que las propiedades resultantes sean un "promedio" de la de los elementos originales.

No tengo idea qué hace el plomo en este caso, pero recuerdo cuando dí aleaciones en el secundario, que se pueden crear muchos tipos de aceros con distintas propiedades, dependiendo si se lo calienta a temperatura X, Y o Z, y se le agregan pequeños porcentajes de oxígeno, carbono, cobre o demás, y dependiendo también de la velocidad de enfriamiento.
Tienes razón Ezeqdb, es posible que en la aleación aporte dureza sin serlo de forma natural, aunque me sigue extrañando :roto2cafe: todas las aleaciones que he visto al plomo este hace descender su dureza, no quiere decir que toda aleación al plomo sea blanda pero la misma con y sin entiendo que sí, pero bueno es posible que existan excepciónes que se me escapen.
Always look on the bright side of life
31 Ene 2011 03:50 por arenat
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 11 Ene 2011

Re: itp A3 EOS upgraded edition

El bronce es cobre y estaño...
31 Ene 2011 08:39 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: itp A3 EOS upgraded edition

Si bueno, es cobre y estaño. cobre estaño y zinc basicamente, pero también se le llama bronce a aleaciónes con más materiales.
Always look on the bright side of life
04 Abr 2011 16:22 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: itp A3 EOS upgraded edition

Hoy me han llegado las 10440 IMR, he probado con un cable gordo y otro fino (no entraba gordo) y me ha dado los siguientes resultados en mi iTP EOS R5 Upgraded.

Bajo 0,02A - 7,59 Lumens
Medio 0,2A - 86,16 Lumens
Alto 1,1A - 376,15 Lumens

La luz es sorprendente, es como tener una Mini P7, el calor en 1 minuto empieza a notarse; pero luego se estabiliza, en cuanto a la batería si parece muy estable dando voltaje, no se nota merma de potencia (ya lo decían en foros de fumadores electrónicos)

Las compre en powershale y en contra de lo que dicen de free shipping, si me cobraron unos 2 USD de portes por las 10440+caja para pilas AAA o baterías 10440.

Sin el cableado supongo que la intensidad será aún mayor y pasará los 400 lumens en el led.

Los datos de lumens los saqué de las gráficas que hay en el subforo de leds.

Sobra decir que estoy encantado:D
04 Abr 2011 16:50 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: itp A3 EOS upgraded edition

Dios mio!

376 lumens! madre de dios!

La vieja con Q5 da 220 y cae rapido.


Las IMR 10440 eran las que te dije yo?
04 Abr 2011 17:01 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: itp A3 EOS upgraded edition

fran82 escribió:Dios mio!

376 lumens! madre de dios!

La vieja con Q5 da 220 y cae rapido.


Las IMR 10440 eran las que te dije yo?
Si, las de bestinone que ahora se trasladó a powershale.

Si van bien me armaré de ellas, supongo que 18650, me planteaba 26650; pero solo me servirían para las Mag lite y no lo veo claro, 14500 quizás también, las 16340 declaran poca capacidad.

La web es de aquella manera, no os asusteis, o tal vez si, esta trasladada a otra y no funciona donde te indican los envíos, yo le pregunté y me lo mando por mail el tracking, el cual me decían que iba para Valencia en correos :roto2rie: , encima hoy me salía en proceso de entrega, llegó la cartera y no me dió nada porque ya las cogiera mi padre, yo ya escribiendole un mail al de la web :roto2cafe:

La linterna es increíble así 100% recomendable, lo unico que no creo que se deba estar al menos con la batería cargada a tope mucho tiempo en High, veremos...

Saludos ;)
26 Ago 2011 03:34 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: itp A3 EOS upgraded edition

hola,tengo la itp a3 eos upgraded y estoy encantado con ella. :esdios:
la pregunta es si merece la pena comprar el cargador y pilas para usarla con litio o por el contrario merece la pena usarla con nimh ya que con litio al no entrar las protegidas no me fio,aparte de que no se puede tener mucho tiempo en high por exceso de calentamiento,con el consiguiente riesgo que eso supone.
los que la poseen con que la alimentais,con litio o con nimh? :elboinas:
un salúdo.
Galicia calidade
26 Ago 2011 08:33 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: itp A3 EOS upgraded edition

La tengo desde hace 1 año con 10440

Peeeero yo soy un agraciado poseedor de las viejas con modos M L H, 1000hz de PWM y con el viejo duty cycle

Las viejas como la mia, con 10440 dan unos 5 lumens en LOW, 80 lumens en MED, y 220+ lumens en HIGH (turbo)
Las nuevas dan con 10440 unos 5 lumens en LOW, unos 40 en MED y 250+ en High (turbo)

quiero decir, con las nuevas, mejor usar NiMh, ya que el modo MED da solo 40 lumens (frente a los 80 de antes) y el modo HIgh es un-usable por que no puede estar más de 1 minuto...........
26 Ago 2011 09:55 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: itp A3 EOS upgraded edition

Yo tuve dos y ambas con 10440, suele calentarse bastante con 10440; pero suele llegarme de sobra el tiempo que ofrece antes de quemar, en caso de llegar a quemar, paso a Med y luego de nuevo a High, si no tienes ni cargador ni baterías quizás te sea suficiente con Nimh.

Si los compras, mira 10440 IMR.
27 Ago 2011 04:06 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: itp A3 EOS upgraded edition

Gracias a los dos por responder tan rápido,así da gusto preguntar.

Como es mi primera linterna de "marca" no poseo cargador alguno,ni de nimh ni de litio.Como voy a seguir comprando más linternas me voy a comprar cargador de litio ya que todos decís que con litio impresiona para su tamaño,y más adelante me voy a pillar alguna que utilice las 18650,y creo que sólo van con litio.

Ahora la pregunta que interesa:que pilas 10440 IMR me recomendais,ya que miré en powershale y no me dejó verlas.Alguna tienda más que las venda y sea de confianza?

Por ahora nada más,un saludiño a todos.
Galicia calidade
27 Ago 2011 05:54 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: itp A3 EOS upgraded edition

bestinone las vende.

¿Un saludiño?, ¿no serás de mi tierra? jajaja

Tengo esa linterna con las IMR e impresiona muchísimo para mi gusto.
27 Ago 2011 15:57 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: itp A3 EOS upgraded edition

Hola,ya las he visto en best in one.Ponen que son de 350mAh,supongo que serán datos reales.

Este tipo de baterias por lo que entiendo es que le aplican mayor amperaje al led que las normales,por eso luce mucho más.No tiene riesgo de petar la linterna al soltarle esas intensidades al led en modo high?

Supongo que el modo que más se utiliza es el mid y low,ya que en high en pocos minutos ya deve de quemar la condenada.

Pues si,soy de a coruña.Tambien compartimos misma motorización,yo tengo un 307 1.6 16v jajajaja.
Galicia calidade
27 Ago 2011 17:59 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: itp A3 EOS upgraded edition

dantemens 2011 escribió:Hola,ya las he visto en best in one.Ponen que son de 350mAh,supongo que serán datos reales.

Este tipo de baterias por lo que entiendo es que le aplican mayor amperaje al led que las normales,por eso luce mucho más.No tiene riesgo de petar la linterna al soltarle esas intensidades al led en modo high?

Supongo que el modo que más se utiliza es el mid y low,ya que en high en pocos minutos ya deve de quemar la condenada.

Pues si,soy de a coruña.Tambien compartimos misma motorización,yo tengo un 307 1.6 16v jajajaja.
Yo soy de Lugo, si puede sufrir el led si lo dejas demasiado tiempo o la reguladora; pero antes sueles quemarte los dedos y ya reduces la potencia jajaja
28 Ago 2011 16:28 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: itp A3 EOS upgraded edition

Gracias por las aclaraciones,cuando realice la compra de las baterias ya pondré mis impresiones sobre la linterna,aunque ya con alcalinas es realmente brillante para su peso y tamaño.

Un saludo paisano :abrazo:
Galicia calidade
29 Ago 2011 04:03 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: itp A3 EOS upgraded edition

dantemens 2011 escribió:Gracias por las aclaraciones,cuando realice la compra de las baterias ya pondré mis impresiones sobre la linterna,aunque ya con alcalinas es realmente brillante para su peso y tamaño.

Un saludo paisano :abrazo:
Quedarás muy satisfecho seguro, es una brutalidad lo que ilumina con IMR, espero tu opinión ;)

Saludos
29 Ago 2011 11:59 por gonzapi
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 351

Registrado: 05 Sep 2010

Ubicación: Badajoz

Re: itp A3 EOS upgraded edition

hola, me puedes decir el enlace donde pillastes las baterias imr. un saludo y gracias
C78¤MXDL SA-28¤ITP A1 EOS R2 SS¤ITP A3 EOS R5 UPGRADED¤BLACK CAT HM-01 HA-II OSRAM¤LED LENSER P7¤FRONTAL COPIA LLH2¤X2000 18650X2¤TRUSTFIRE X8¤SKY RAY 3xT6¤YEZL T9¤TRUSTFIRE X9¤TRUSTFIRE XP-EF23¤CLON TK35¤BALDER SE-1 XM-L¤DRY 5A¤TRUSTFIRE TR-J12¤FENIX TK75¤THRUNITE T20¤THRUNITE TI¤FENIX HL21¤FENIX MC11¤NITECORE EA4¤OLIGHT I6¤FANDYFIRE L3¤JETBEAM RRT-01¤NITECORE SRT7
cron

© ForoLinternas