Página 1 de 11

itp A3 EOS upgraded edition

Publicado: 19 Ago 2010 09:29
por fran82
Primero decir que es mi primera compra en Lightake. Al principio estaba un poco mosqueado por que pensaba que no eran de fiar, pero visto lo rápidos y serios que son, os recomiento Lightake de la misma manera que recomiendo sitios como DealExtreme. 100% de fiar, gente seria y rápidos. Tienen un buen servicio a la hora de gestionar la orden, la gestionan al momento. El SAT aún no lo he probado.



La compré en color gris natural y es la versión upgraded (la de 3 modos, existe la no-upgraded de 1 solo modo que es incluso más pequeña y barata).
Vale 21,08 USD, pero usando el cupon FLASHLIGHT se me quedó en 20,03 USD (unos 15,47 euros) con numero de tracking gratis.

Pagada: 8 Agosto (domingo)
Esperando suministrador: 9 Agosto (lunes)
Lista para enviar: 10 Agosto (martes)
Entregada oficina HKP: 11 Agosto (miercoles). Ese dia recibo numero de tracking
Salió de HK: 13 Agosto (viernes)
Llega a casa: 18 Agosto (miercoles). Que lentos los mamones de Correos.

Bueno una última nota. El sobre donde lo envian. Mirad la foto, mirad el color del sobre, y mirad las pegatinas de la parte superior izquierda ¿no os recuerda a otro sitio?. Bueno juzgad vosotros mismos.

Imagen



<< ASPECTO EXTERNO >>

Bueno empezamos con la forma en que la recibimos. La cajita muy maja y cuidada, en el interior la linterna metida a presion en el plastico, incluye la bolsa con 2 orings de repuesto y el manual en ingles.

Imagen


La sacamos de la caja, y nada, me desmayo. Es la cosita más cuca que he tenido. Más pequeña y ligera que la Black Cat. Cabe decir que la cadena y el anillo del llavero no es como las primeras versiones, que era un poco cutre. Es el mismo llavero que las A1 y A2. Fuerte, bonito, lujoso, robusto, pero pesado. El conjunto de la cadena + llavero pesa más que la linterna en si.... si eres maniatico del peso, o te preocupa el peso, tendrás que quitarlo y poner otro o no poner ninguno. Yo lo dejaré asi... parece "de lujo".

Imagen

Incluye un clip en color negro, que puede quitarse sin problemas. Aparentemente no parece que sea endeble, como se dice por algunos foros. Las nuevas maratac AAA en version "copper" traen otro clip de repuesto.

Imagen

Ahora la linterna en sí. No tengo palabras. Es mi primer amor. Tiene un acabado de alta calidad (mejor que cualquier Romisen, xxxFire, etc...). No obstante itp sigue siendo un fabricante Chino, pero parece que se preocupan muuuucho por hacer las cosas bien. Solo decir el cuidado con el que viene en la caja. En el cristal no hay señas/huellas de dedos (como en las otras chinas). No hay polvo, suciedad, restos del mecanizado. NADA. Es increible. Creo que usan guantes de latex en la fabrica para no dejar huellas, sudor, suciedad......

Como nota para comprobar el control de calidad que tienen: esta linterna lleva 2 años en el mercado, y TODAS las unidades que salen de itp tienen los mismos consumos en todos los modos, no como las tipicas C78 /trustfire /ultrafire /romisen que compras una hoy, te consume 1A... compras la misma dentro de 1 mes y te consume 0,4A, diferente tono de luz.... etc......

Aluminio casi con total seguridad HA III. No hay forma de rayarla........

En estas fotos la comparo con otras nenas:

Imagen
Imagen
Imagen



<< ASPECTO INTERNO >>

Resaltar la alta calidad de las roscas. Viene con o-ring lubricado, y las roscas muy lubricadas. No se con qué las lubrican pero no huele ni a aceite ni a vaselina. Parece un producto específico para tal fin, de calidad, vamos... (tengo que averiguar cual es y donde se compra)

Imagen

El interior del tubo está mecanizado sin irregularidades. En el fondo está el muelle de buena calidad (se puede cambiar).

Imagen

En el interior de la cabeza, tenemos más roscas de alta calidad y la placa del driver. Parece de buena calidad, tiene 2 agujeros como para insertar una herramienta y desenroscarlo, pero según he leido, las primeras versiones tenian el dropin pegado con pegamento a la cabeza. No voy a intentar desarmarlo.





<< LED, OPTICAS y DRIVER >>

Declara usar un Cree XP-E Q5. Aparentemente lo es. 100% seguro que es XP-E, el bin no lo sé (creo que sí es Q5) y el die creo que es EZ-900. Está perfectamente centrado, tiene una especie de abrazadera que lo sujeta por las 4 caras y lo centra en el mismo centro del reflector.

Imagen

El reflector es un orange peel (OP), sin señas de polvo o suciedad. El cristal frontal es de cristal y parece tener un o-ring.

El driver es el punto flaco, por que mantiene al LED "under-driven", es decir, no le da toda la comida que puede comer. Supongo que lo hacen para aumentar la vida del LED (menuda tonteria!) y tener un gran runtime. La unica forma de sacarle todo el partido al LED es usando 10440, que la convierte DD pero conserva los modos.

Tiene 3 modos sin memoria (bueno la memoria dura 4 segundos). La secuencia es MED-LOW-HIGH. Oficialmente, usando pilas alkalinas o Ni-Mh tiene estos lumens y runtimes:

MED - 18 lumens - 4 horas
LOW - 1,5 lumens - 50 horas
HIGH - 80 lumens - 55 minutos

Oficialmente el driver aguanta entre 0,8 y 3,0 voltios. Extraoficialmente aguanta hasta 4,2 voltios. Puede usar 10440 pero el fabricante no lo recomienda.

Y aparentemente, las nuevas están trayendo un driver nuevo, el mismo que las A1 y A2 con una alta frecuencia de PWM que no se ve. Las primeras versiones el PWM era de baja frecuencia y era facilmente visible. En los nuevos no.

Tambien algunas nuevas tienen la secuencia de modos cambiada a LOW-MED-HIGH. (la mia no, prefiero MED-LOW-HIGH)




<< BEAMSHOTS, CONSUMOS y RUNTIMES >>

La comparación será con la TrustFire XP-E F23, que trae un LED xp-e Q3 sobrealimentado.... Ambas con alkalinas. La itp siempre a la izquierda. A 30 centimetros de la pared.

En modo HIGH. La itp gana a la F23. Cabe decir que la itp tiene menos throw que la F23, pero más flood.

Imagen

En modo LOW. Gana la F23, pero si queremos algo más podemos poner la itp en MED que ilumina el doble que la F23 en LOW.

Imagen

A medias distancias en HIGH (3-4 metros de la pared).

Imagen


Los consumos y runtimes con alkalinas:

MED - 0,28A - 2 horas y 30 minutos hasta 50% - 3 horas 40 minutos hasta 0%
LOW - 0,09A - no hize runtime en LOW
HIGH - 0,85A - 30 minutos hasta 50% - 50 minutos hasta 0%

Ahora con 10440, aunque yo no lo he probado, leyendo CPF podemos sacar la conclusion de que con 10440 es un cohete de bolsillo. Con 10440 en modo MED es más potente que en HIGH con Ni-Mh. Con lo que tenemos un modo MED de unos 90-100 lumens durante 50 minutos y un modo TURBO de 190-200 lumens durante 10 minutos, pero no debemos tenerla en TURBO (high) más de 1 minuto o nos cargamos la A3 o la pila 10440.

Aclarar que no sirven las 10440 protegidas por ser 2mm más largas que las no protegidas.



<< RESUMEN >>

No tengo palabras. En calidad, tamaño, potencia, acabado, peso y relación calidad precio, es lo mejor en el formato AAA.
Se convierte en mi actual EDC, sustituyendo a mi pesada F23. Se la machaca en todos los aspectos. Sobre todo en el peso (4 veces menos) y tamaño (poco más de la mitad). Tambien me encanta el modo TURBO.

POSITIVOS:
- Escaso tamaño, escaso peso
- Calidad de acabados, mecanizados, empaquetados
- Suavidad de las roscas
- Calidad del keychain
- Potencia y runtimes con alkalinas
- Mas aun la posibilidad de convertirla en una linterna TURBO usando 10440, es decir, con 10440, el modo MED se convierte en HIGH, y el modo HIGH se convierte en TURBO

NEGATIVOS:
- El precio podria ser menor, pero aun asi está bien
- El keychain aunque es bueno, es un poco pesado (pesa más que la linterna)
- No poder usar 10440 Protegidas (no caben)
- No tiene modo Strobe (pero a quien le importa!)

Conclusion2: La calidad se paga. La unica diferencia es que lo que itp nos pide por calidad es mucho menos de lo que nos pide, digamos Fenix por calidades similares. Bueno, quizas exagero. Digamos que la itp es un 95% de calidad de fenix. (digo yo...)

Re: itp A3 EOS upgraded edition

Publicado: 19 Ago 2010 11:09
por fran82
El que necesite informacion extra:

Review de calidad http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... p?t=240639" onclick="window.open(this.href);return false;

Modo boost (10440) http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... p?t=276719" onclick="window.open(this.href);return false;

Re: itp A3 EOS upgraded edition

Publicado: 19 Ago 2010 11:54
por XRAYBoY
A falta de la sesión fotográfica...Excelente! Imagen

Veo que causa la misma impresión que la A1 en cuanto a acabado de roscas, mecanizados y calidad en general.
Creía que ITP era una marca americana, pero tienes razón, es china. Tampoco sabía del modo turbo con 10440.

No me agrada demasiado ese tamaño (AAA ó 10440) por la poca capacidad que son capaces de almacenar,
pero si hay una buena oferta por parte del vendedor, puede que caiga para usar con AAA Litio.

Para regocijo del comercial de Lightake Imagen, la incluyo entre las tiendas recomendadas y probadas.
Reconozco que se están surtiendo bien de linternas y su web ha mejorado mucho en poco tiempo.
Si son capaces de acercarse a los precios de DX y ser precisos en las descripciones, van a ser una muy buena opción.

Re: itp A3 EOS upgraded edition

Publicado: 19 Ago 2010 12:18
por fran82
Si, xray, en este momento ando subiendo fotos.

Y precisamente te iba a decir que la añadieras como tiendas recomendadas, aunque aun no sabemos que tal se portan con los productos defectuosos....................... Y su CSE me tardó 3 dias en responder, bueno, no es mucho, comparado con los 14 que llega a tardar DX pero tampoco es rapido.... Imagina que tienes que modificar una direccion que el sistema a cogido errónea, y ellos envian el paquete antes de leer el ticket, corregirlo y responderlo. ¿resultado? paquete devuelto al remitente, con los consecuentes problemas que trae. Eso me pasó a mi, pero gracias a dios, lo leyeron antes de enviarlo......

Es maravillosa la itp. Te digo, yo la compre precisamente por su rendimiento con 10440. El MED se convierte en un HIGH y el HIGH se convierte en TURBO.

Quiero comprar 2 más como minimo, para regalar. ¿te imaginas que las deje a 15 USD? son poco más de 12 euros!!!!!!! hay que presionarle aver... no obstante incluso 17USD es un gran precio (no llega a 14 euros).

Re: itp A3 EOS upgraded edition

Publicado: 19 Ago 2010 13:23
por ScKaLiBuR
Imagen Fantástica review Fran! Anda que no llevo tiempo detrás de las iTP, me parecen preciosas y de calidad a un precio contenido y tu lo demuestras una vez más. La verdad es que dan ganas de pillar una. Aunque preferiría que empezaran a montar R5. Entonces ya no tendría excusa.

Felicidades por la compra. Que la disfrutes!

Re: itp A3 EOS upgraded edition

Publicado: 19 Ago 2010 13:44
por fran82
ScKaLiBuR escribió:Imagen Fantástica review Fran! Anda que no llevo tiempo detrás de las iTP, me parecen preciosas y de calidad a un precio contenido y tu lo demuestras una vez más. La verdad es que dan ganas de pillar una. Aunque preferiría que empezaran a montar R5. Entonces ya no tendría excusa.

Felicidades por la compra. Que la disfrutes!
Jeje gracias, pero.... si no me equivoco las itp A3 / Maratac AAA llevan 2 años en el mercado y no han hecho cambios sustanciales. Yo no se por qué no ponen algo como un XPG-R5. Yo creo que seguirán asi un tiempo más................

Para XPG-R5 tenemos las preon y preon 2, pero la broma te sale mas de 50 euros...... y teniendo en cuenta que la A3 vale 15 euros......... no merece la pena.

Tambien están las LiteFlux LTF2x o algo asi, y otra cuyo nombre no me acuerdo que es incluso mas peque que la A3

Re: itp A3 EOS upgraded edition

Publicado: 27 Ago 2010 23:30
por ezeqdb
Acabo de encargar una por ser mi cumpleaños (hace un tiempo había pensado en una mag LX100 pero es más cara y no me anima el hecho de no poder usar recargables de ningún tipo).. las últimas ocho linternas que compré eran porque sí, pero para esta tengo excusa.. tendríamos que armar un foro de rehabilitación de linternófilos.. en fin..

Dos preguntas:

La potencia con alcalinas ¿es notablemente mayor que con NiMH? ¿hay alguna diferencia?

¿Caben las 10440 quitando el resorte del fondo del tailcap?

Re: itp A3 EOS upgraded edition

Publicado: 28 Ago 2010 08:37
por fran82
Sabia eleccion compañero.

Por partes, con Ni-Mh es unos 10 lumens más potente que con alkalinas (es un driver muy eficiente, produce 80 lumens y sólo le saca a la pila 0,8A). No obstante con alkalinas es ya bastante potente para su tamaño y consumo.

Recomiendo usarla con 10440 en vez de alkalinas nimh. Eso si, siempre en MED y LOW, y en HIGH en intervalos de 1-2 minutos maximo y bien disipada con tus dedos.

Las 10440 protegidas........... mejor es quitarle la proteccion a la pila (que realmente poco la protege). Quitarle el muelle se puede quitar, pero, la 10440 no haria contacto ya que el polo negativo de la misma está "por dentro" del plástico protector, asi que no funcionaria.

Creeme es más facil y rentable quitarle la proteccion a la 10440 que el muelle a la itp.

Por cierto ¿donde la has pedido?

Un saludo

Re: itp A3 EOS upgraded edition

Publicado: 28 Ago 2010 20:35
por ezeqdb
La pedí ahí mismo el Lightake, estaba por elegir la que es plateada y viene en caja metálica porque pensé que era de aluminio aeronáutico 7005, pero luego me di cuenta que en realidad decía 7090, y hacía referencia al led o el driver y que el cuerpo era de acero.. y EDC pesada tengo la f23 así que volví a estas, y termine eligiendo la del mismo color que la tuya.

Seguramente me tardará bastante más que a tí porque estoy en Argentina, y he notado que los pedidos me tardan casi el doble que a ustedes. No se si me voy a animar a quitarle la protección porque suelo despistarme con la carga que llevan y gastarlas siempre hasta el corte.. creo que si se los saco las voy a sobredescargar a la primera..

Re: itp A3 EOS upgraded edition

Publicado: 29 Ago 2010 08:59
por fran82
Mira, en el hilo de la F23 comentaste que estabas usando una 10440 durante unos 30 minutos hasta que ya casi no alumbraba. Verás eso me suena a que la 10440 cayó de 2,75 voltios y la proteccion no saltó, es decir, no la protegió.

Olvida la proteccion

Re: itp A3 EOS upgraded edition

Publicado: 29 Ago 2010 20:38
por ezeqdb
Es cierto, no se me había ocurrido.. mis 14500 y 18650 no bajan considerablemente el brillo, sino que se cortan en cierto momento, pero con la F23 y la 10440 fue diferente. Voy a tener más cuidado y cuando me llegue la ITP le quitaré la protección a una para probar el modo turbo Imagen

Re: itp A3 EOS upgraded edition

Publicado: 02 Sep 2010 03:59
por ezeqdb
Siempre a mí me tardan más, ppor una razón u otra.. la pagué el 27 y lleva desde el 28 "collecting products".. no pasó casi nada de tiempo pero me tiene ansioso esta pequeña Imagen

Re: itp A3 EOS upgraded edition

Publicado: 05 Sep 2010 18:05
por fran82
NOTICIAS FRESCAS.

Informar de que:

1) El modelo itp A3 eos upgraded en color NATURAL GRAY está discontinuado por parte de itp, no se fabricará más. (qué pena). De ahí que algunos la hayan pedido y aun siga "waiting for supplier"

Dios bendiga a los que la tienen ya en ese color (para mí es el mejor color). La única manera de conseguirla es si a alguna tienda le queda ese color en stock.

2) Tambien decir que las itp A3 upgr están viniendo a partir de ahora con modos LOW-MED-HIGH en vez de como siempre (MED-LOW-HIGH).

3) Tambien confirmado que el PWM se ha elevado a 1000Hz y de ahi que no se note el PWM.

Un saludo

Re: itp A3 EOS upgraded edition

Publicado: 05 Sep 2010 19:30
por ezeqdb
Al final me fue enviada, pero no avisé. El 2 de septiembre me llegó el correo de SHIPPED, espero que me llegue una "natural grey" como elegí y no de otro color..

Respecto al orden de los modos, me da lo mismo..

Y si viene con un PWM de 1000mhz, genial, porque la F23 con baja frecuencia, o el IQSwitch de la P78 en Low me molestan a la vista.. Otras más grandes que usan 18650 cuando están en modo bajo no "parpadean", o no se nota.. es otro tipo de circuito?

Re: itp A3 EOS upgraded edition

Publicado: 06 Sep 2010 08:30
por fran82
Si no la ves parpadear, es, por que usa un PWM de alta frecuencia o por que usa el otro metodo de dimming que no me acuerdo de como se llama (con este metodo, en vez de oir un zumbido intermitente, oyes un pitido de alta frecuencia, una especie de "piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii"). Tambien las grandes 18650, en LOW no tienen circuteria, sino una simple resistencia, por eso no parpadea

Re: itp A3 EOS upgraded edition

Publicado: 06 Sep 2010 15:08
por fran82
Jo! me acaban de llegar las 10440 no protegidas, las he cargado... dios mio

Efectivamente es más potente tambien con 10440 que la F23. Tiene mas throw (solo un poquito más) pero sobre todo MAS MAS flood.

En HIGH se calienta muuuucho en menos de 20 segundos, en MED tambien pero a partir de 5-10 minutos.......

Menos mal que en MED es 100% seguro para el led/Driver y sobretodo para la 10440 ya que solo le sacamos 0,3 A (Siiiii 0,3 A para dar más de 80 lumens........ eficiente eficiente........)

Re: itp A3 EOS upgraded edition

Publicado: 06 Sep 2010 15:37
por XRAYBoY
Me pasa igual con mi A1, en high (190 lumens) a los 30 segundos ya pilla un calorcito notable.
La delgadez del aluminio y el tamaño no te dejan ir más allá ni en formato AA ni en CR123A...

De todos modos, ambas linternas son minúsculas de bolsillo y están pensadas para el modo Med más que otra cosa.
El modo alto es para vacilar un ratito e impresionar, un plus más que una característica.
Por mucho que evolucione el tema de los leds y baterías, esta limitación de masa disipadora siempre estará ahí.
(al menos en las de aluminio ligeras de bolsillo o llavero)

Re: itp A3 EOS upgraded edition

Publicado: 06 Sep 2010 16:21
por fran82
Ey ey un momento. No es malo, espera...

Hay un video en youtube donde un tal patriot36 mide la temperatura generada por la A3 con 10440 en funcion del material en que está construida.

Sabemos que las maratac/itp se fabrican en aluminio, acero inox, titanio y mas recientemente cobre.

Lo coloca del siguiente orden (de mejor conductor/disipador de calor a menor conductor):

1 Aluminio
2 Cobre
3 Titanio
4 Acero inoxidable

Esto que quiere decir, que en todas el LED/DRIVER va a generar el mismo calor, pero en funcion del material en que está construida se transmitirá mejor o peor al cuerpo/mano y durará más o menos.

Asi que, si todas tienen el mismo led/circuito, es mejor la de Aluminio que por ejemplo la SS, ya que transmite mejor el calor a tu mano (si aguantas) y se disipa mejor (no se quema)

Re: itp A3 EOS upgraded edition

Publicado: 06 Sep 2010 16:30
por ezeqdb
Tal vez en un futuro se desarrollen leds que emitan más luz y menos calor, y no sea tanto problema el tema de la disipación.

Además, la disipación no tiene tanto que ver con la masa de la linterna, sino con la superficie de disipación, y el uso de materiales más conductores térmicamente. Si una ITP A1 fuese el triple de gruesa, pesaría y tendría el triple de masa. Aunque manteniendo el mismo diseño sólo aumentaría un pequeño porcentaje la superficie de disipación, supongamos un 10%. Lo único que haría la cantidad de masa sería que tenga más "inercia térmica", es decir, que tarde más tiempo en calentarse, tal vez tardaría 15 minutos en vez de 5 en llegar a quemar, pero tendría casi la misma dificultad para deshacerse de ese calor, porque no es taanto más grande.

Los envidio, detesto que tarden tanto en llegarme las cosas :(

Re: itp A3 EOS upgraded edition

Publicado: 06 Sep 2010 19:59
por XRAYBoY
El aluminio no puede tener mejor conductividad térmica que el cobre en igualdad de condiciones. (Aluminio= 209,3 W/K // Cobre= 385,2W/K)
Supongo que no esté hecha entera de Cobre y para ganar dureza lo hayan mezclado con Plomo, lo que da lugar al Bronze (186W/K).
Tendría sentido ya que las roscas de Cobre durarían muy poco y además sería fácil deformar la linterna con una caída fortuita.

Pero la cosa acaba cuando no hay güevos de sujetarla por calor en la mano por poca masa (y como bien puntualiza ezeqdb, por poca superficie).
El Aluminio ,aun teniendo una conductividad térmica peor que el Cobre, se desprende más rápido del calor. Puede venir por ahí.
En cualquier caso, el tamaño de llavero (con poco peso y superficie) más el calor insano, será siempre una limitación.

Sobre todo para quien no acepta que 50 lumens para una linterna de llavero, está bien. Imagen