itp A3 EOS upgraded edition

Sólo reviews de linternas.

13 Sep 2010 11:03 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: itp A3 EOS upgraded edition

ACTUALIZO para decir que las itp A3 eos upgraded, todos los materiales, (recien construidas, las que estaban en stock en tiendas no)...están viniendo con el los modos diferentes, en potencia me refiero. Si, ya se ha comentado que ahora es LOW_MED_HIGH, pero han variado tambien la potencia (duty cycle se llama?).....

Con 10440, ya no tenemos un MED que se convierte en HIGH (aa/nimh = 18 lumens) (10440 = 80 lumens)

Ahora con 10440 tenemos esto

LOW = 2/3 lumens
MED = 45 lumens !!!!!!!!!!
HIGH = +200 lumens

Ahora no parece interesante la A3 con 10440. El MED es demasiado MED (en vez de 80 lumens con 10440 son ahora unos 45-50)
13 Sep 2010 11:03 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: itp A3 EOS upgraded edition

ACTUALIZO para decir que las itp A3 eos upgraded, todos los materiales, (recien construidas, las que estaban en stock en tiendas no)...están viniendo con el los modos diferentes, en potencia me refiero. Si, ya se ha comentado que ahora es LOW_MED_HIGH, pero han variado tambien la potencia (duty cycle se llama?).....

Con 10440, ya no tenemos un MED que se convierte en HIGH (aa/nimh = 18 lumens) (10440 = 80 lumens)

Ahora con 10440 tenemos esto

LOW = 2/3 lumens
MED = 45 lumens !!!!!!!!!!
HIGH = +200 lumens

Ahora no parece interesante la A3 con 10440. El MED es demasiado MED (en vez de 80 lumens con 10440 son ahora unos 45-50)
15 Sep 2010 02:00 por gonzapi
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 351

Registrado: 05 Sep 2010

Ubicación: Badajoz

Re: itp A3 EOS upgraded edition

hola a todos estoy pensando en comprar esta linterna, lo tengo casi claro, pero no con las baterias. cuales compro?
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30788
o
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.974
o
http://www.lightake.com/detail.do/sku.T ... ck)_-28375

a las protegidas como se les quita la proteccion? la verdad que no me atrevo a destriparla.

¿cuales son las que usais vosotros?

un saludo y gracias
C78¤MXDL SA-28¤ITP A1 EOS R2 SS¤ITP A3 EOS R5 UPGRADED¤BLACK CAT HM-01 HA-II OSRAM¤LED LENSER P7¤FRONTAL COPIA LLH2¤X2000 18650X2¤TRUSTFIRE X8¤SKY RAY 3xT6¤YEZL T9¤TRUSTFIRE X9¤TRUSTFIRE XP-EF23¤CLON TK35¤BALDER SE-1 XM-L¤DRY 5A¤TRUSTFIRE TR-J12¤FENIX TK75¤THRUNITE T20¤THRUNITE TI¤FENIX HL21¤FENIX MC11¤NITECORE EA4¤OLIGHT I6¤FANDYFIRE L3¤JETBEAM RRT-01¤NITECORE SRT7
15 Sep 2010 08:28 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: itp A3 EOS upgraded edition

Primero que nada te remito a este post http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... t=20#p7582" onclick="window.open(this.href);return false; . Han cambiado el duty cycle del PWM y ahora no ilumina como se esperaba. Comprala si lo que te gusta es el diseño exterior o para usarla con Ni-Mh

Sobre las pilas. SOLO sirven las NO protegidas.

Las DX sku.974 no las recomiendo por que mueren en un par de dias (no se si habran cambiado)

Las de LT, el paquete de 4 las recomiendo pues son las mismas que las TF grises protegidas... El problema es que no recomiendo comprar en LT. Yo compré ese paquete de 4 pilas en LT, y de las 4 una vino defectuosa. El SAT de LT sólo me ofrece !!!! 1 dollar como cupon descuento !!!

Aqui mas info: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=24&t=766" onclick="window.open(this.href);return false;

Por cierto, alguien me ha mandado un correo, no se cómo responderle por que no me aparece como mensaje privado ¿fuiste tu gonzapi?
15 Sep 2010 10:08 por gonzapi
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 351

Registrado: 05 Sep 2010

Ubicación: Badajoz

Re: itp A3 EOS upgraded edition

muchas gracias por la respuesta fran. no fui yo quien te mando el mensaje privado.

entonces cuando dices que no ilumina como se esperaba, a que te refieres?
si pillo las baterias de dx, las protegidas, como le quito a proteccion?
que tal es la opcion itp a1 eos?
un saludo y gracias
C78¤MXDL SA-28¤ITP A1 EOS R2 SS¤ITP A3 EOS R5 UPGRADED¤BLACK CAT HM-01 HA-II OSRAM¤LED LENSER P7¤FRONTAL COPIA LLH2¤X2000 18650X2¤TRUSTFIRE X8¤SKY RAY 3xT6¤YEZL T9¤TRUSTFIRE X9¤TRUSTFIRE XP-EF23¤CLON TK35¤BALDER SE-1 XM-L¤DRY 5A¤TRUSTFIRE TR-J12¤FENIX TK75¤THRUNITE T20¤THRUNITE TI¤FENIX HL21¤FENIX MC11¤NITECORE EA4¤OLIGHT I6¤FANDYFIRE L3¤JETBEAM RRT-01¤NITECORE SRT7
15 Sep 2010 10:15 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: itp A3 EOS upgraded edition

Está explicado más arriba. Las de antigua fabricacion, tenian la caracteristica de que con 10440 se convertian en algo muy util, pues con 10440 el modo MED se convertia en HIGH y el HIGH en TURBO.

Antes el modo MED con 10440 daba 80-90 lumens. Ahora 45. Hay un salto de potencia ahora entre el MED y el HIGH que la hace inviable, inutil. Es decir, el modo MED con 10440 ya no es util, solo da 45 lumens, y si quieres más tienes que usar el modo TURBO que no se puede tener más de 1 minuto o corre peligro el LED/Driver/10440.

Prefiero la A2 sobre la A1. No obstante si el tamaño importa, hay otras opciones AAA incluso con xpg-r5
15 Sep 2010 22:28 por antonioandroide
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 15 Sep 2010

Re: itp A3 EOS upgraded edition

hola, lo primero saludar a Fran82 por todas las explicaciones que me dió por email, y lo segundo ,e gustaria saber cuales son las mejores opciones para una linterna AAA y sobre todo con el led cree XP-G R5 que como ya me dijiste es el mejor del momento. otra cosa con respecto a lo de la Mrlite kc-05: en la pagina que me mandaste ''http://budgetlightforum.cz.cc/node/505 '' pone que en modo HIGH llega a los 38lumenes cuando los datos oficiales son de 167lumenes ¿verdad? y en modo Boost 180lumenes. El analisis esta hecho con pila alkalina o NI-MH ¿me equivoco? entonces con una 10440 no daria esa potencia descrita en el fabricante? ¿conviene pillarse esta chiquitina por unos 12€? Y por cierto otra cosa necesito que me aconsejeis para baterias 10440 para ponerselas a mi ITP AAA cuales son las mejores y de mas capacidad por que hay algunas que pone 650mah y luego en realidad son de 350mah + o -.
En las opiniones que haces Fran en deal extreme dices que son la ostia por el precio que tienen. muchas gracias por todo
15 Sep 2010 23:18 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: itp A3 EOS upgraded edition

Por el tema de temperatura no deberíamos preocuparnos demasiado, si la llevamos en la mano sufriremos nosotros antes que la linterna, yo suelo bajar potencia cuando me empiezan a quemar.

Sobre la disipación, aún siendo mejor conductor el cobre, ganan las linternas de aluminio por ser mejor disipador pasivo, si la llevamos en la mano ya habría que analizarlo detenidamente; pero las pruebas seguro que las hicieron sin sostener en la mano.

Saludos
16 Sep 2010 08:30 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: itp A3 EOS upgraded edition

antonioandroide escribió:hola, lo primero saludar a Fran82 por todas las explicaciones que me dió por email, y lo segundo ,e gustaria saber cuales son las mejores opciones para una linterna AAA y sobre todo con el led cree XP-G R5 que como ya me dijiste es el mejor del momento. otra cosa con respecto a lo de la Mrlite kc-05: en la pagina que me mandaste ''http://budgetlightforum.cz.cc/node/505 '' pone que en modo HIGH llega a los 38lumenes cuando los datos oficiales son de 167lumenes ¿verdad? y en modo Boost 180lumenes. El analisis esta hecho con pila alkalina o NI-MH ¿me equivoco? entonces con una 10440 no daria esa potencia descrita en el fabricante? ¿conviene pillarse esta chiquitina por unos 12€? Y por cierto otra cosa necesito que me aconsejeis para baterias 10440 para ponerselas a mi ITP AAA cuales son las mejores y de mas capacidad por que hay algunas que pone 650mah y luego en realidad son de 350mah + o -.
En las opiniones que haces Fran en deal extreme dices que son la ostia por el precio que tienen. muchas gracias por todo
Si quieres una AAA con led xpg-r5 prepara 50 dolares + gastos de envio + aduanas.

Si no quieres gastar tanto, pues una itp A3 eos con 10440, que aunque no usa xpgr5 con 10440 bastante hace. Lastima que hayan cambiado el PWM en MED.

La KC05 NO ACEPTA 10440, si pones 10440 la quemas. Olvidate de ella ya mismo, lo barato sale caro.

Y OLVIDATE de las especificaciones que te ponen la mayoria de tiendas/fabricantes chinos.... casi nunca son verdad

Sobre pilas 10440. NO HAY de más de 300mAh reales. Las chinas anuncian 600-900mAh pero en realidad estan sobre los 300. Prueba a comprar el pack de 4x10440 que tienes en buyincoins o LT (no aconsejo comprar en LT, por el tema de RMA)

Un saludo
17 Sep 2010 17:11 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: itp A3 EOS upgraded edition

Me llegó mi ITP Imagen es sorprendentemente liviana, y no pongo fotos porque es igual que la de fran.

El driver es low-mid-high, hubiese preferido el mid-low-high, pero sinceramente me da lo mismo. El PWM es altísimo, en modo bajo la sacudo MUY rápidamente y mirando fijo apenas se puede notar que parece parpadear. Debe ser el de 1 MHz.

Por alguna razón, entran las 10440 ultrafire azules "protegidas" sin problemas (la protección no ha demostrado cortar la batería para evitar la sobredescarga).

Respecto a los lúmenes de cada modo, no tengo forma de medirlos:

(con ni-mh) En low es igual de low que con 10440, en mid es apenas menos potente que la f-23 en mid, y en "high" es apenas más potente que la f-23 en mid Imagen

(con 10440) En Low es perfecto para leer de noche, en mid es un poco más potente que la f-23 en mid y en high más potente que la f-23 en high. Definitivamente voy a usarla con litio, pero me gusta que funcione bien con alcalinas o ni-mh para emergencias, a diferencia de la f-23 que tiene el driver medio chungo.

Nueva EDC! Increíble la calidad de una linterna "de marca"
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
17 Sep 2010 17:31 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: itp A3 EOS upgraded edition

ezeqdb escribió:Nueva EDC! Increíble la calidad de una linterna "de marca"
Ya verás que pereza volver a las chinas y estar pendiente de qué roscas o que led te tocará...
Menudo peligro para el bolsillo... Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
17 Sep 2010 19:27 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: itp A3 EOS upgraded edition

ezeqdb escribió:
(con 10440) En Low es perfecto para leer de noche, en mid es un poco más potente que la f-23 en mid y en high más potente que la f-23 en high. Definitivamente voy a usarla con litio, pero me gusta que funcione bien con alcalinas o ni-mh para emergencias, a diferencia de la f-23 que tiene el driver medio chungo.

Lo lamento hermano, te llegó el driver nuevo nuevo (mas nuevo que el mio). Si, tiene el PWM de 1000Hz, pero lo más importante, en MED ya no tienes 80 lumens, sino 45, una lastima.

En fin, parece que la mia es pieza unica, de las ultimas natural gray con driver MED-LOW-HIGH y con el med de 80 lumens.......... (la guardo como oro en paño)

Si te llega a tocar como la mia, flipas, por que un MED tan med, de solo 45 lumens, no es practico. Si quieres algo más de lumens tienes que poner TURBO (high) y de esa forma no deberias tenerla más de 1 minuto (maximo 3) de lo contrario sufre led+driver+10440 (y más de lo que tu crees)

Con el MED antiguo de 80 lumens, la cosa si que iba de perlas

EDITO: ah, y como yo pensaba, la proteccion de las pilas nunca salta, por lo menos en las 10440
17 Sep 2010 20:09 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: itp A3 EOS upgraded edition

fran: no me retes, pero la tuve encendida en turbo por unos 15 minutos seguidos en mi mano Imagen y sí, calienta bastante, de hecho la tuve que cambiar de mano varias veces, al margen de que en este hemisferio está más fresco. A partir de los 15 minutos noté que perdía intensidad, no creo que haya llegado a un voltaje crítico (multímetro roto), y no se si era un 50% de luz, pero la puse a cargar nuevamnte. Un mid más potente hubiera estado mejor, pero tampoco me resulta tan inútil este que tiene.
Me gusta tener una EDC con poco brillo para leer en la oscuridad por muchas horas, y para molestar a mis amigos con el modo turbo.

A mi entender, sería perfecta si tuviera el soporte del gancho en un costado, y se pudiera parar de cola, incluso le instalaría un imán de neodimio del lado de adentro para pegarla a superficies metálicas.

Xrayboy: la semana que viene o la otra está por llegar la XL100 con acelerómetro Imagen así que tengo diversión para rato Imagen
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
17 Sep 2010 20:15 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: itp A3 EOS upgraded edition

Bueno, perfecto, la linterna la has hecho sufrir, pero sobre todo la 10440. Tu insiste en darle ese apreton a las 10440 y verás como en 1 mes tienes que comprarte pilas nuevas.

15 minutos? en 12 minutos ya está por debajo de 3,6 voltios, asi que la has descargado por debajo del 0%. Le has quitado vida util, pero no tanta, ya que ha sido una sola vez y no la has bajado incluso mas voltage.

No te acostumbres a hacer eso por el bien de las pilas y la itp. Ya sabes lo que la linterna y la pila pueden hacer, pero no abuses..........
17 Sep 2010 20:29 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: itp A3 EOS upgraded edition

No te enojes fran Imagen era para probar hasta dónde llegaba, no voy a volver a hacerlo.

Igualmente en el próximo pedido a DX voy a pedir un par mas de 10440 para tener de recambio. Cuestan 2 dólares cada una, y en Argentina, las Energizer alcalinas AAA cuestan 0,9 cada una..

Y estas 10440 están un poco maltratadas por la f23, las próximas van a recibir un mejor cuidado
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
17 Sep 2010 20:31 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: itp A3 EOS upgraded edition

Cuales son las que tienes? las ultrafire protegidas azules de 5,03 USD?
17 Sep 2010 20:45 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: itp A3 EOS upgraded edition

OH DIOS MÍO, NO SON PROTEGIDAS LAS QUE TENGO YO!

toda la vida había creído que sí lo eran.. ahora entiendo por qué "no cortaba la protección" y por qué sí entran en la ITP.. soy un idiota monumental.. ¬¬

tengo como excusa que tienen un reborde en el positivo que se asemeja a la protección de las 14500 y 18650

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.974
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
17 Sep 2010 21:08 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: itp A3 EOS upgraded edition

Jajaj tranquilo la mayoria de baterias chinas protegidas nunca cortan... las tuyas aunque la tuvieran, tampoco cortarian jajajaja
22 Sep 2010 15:48 por Rikite
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 159

Registrado: 22 Ago 2010

Re: itp A3 EOS upgraded edition

Hoy he recibido la mía de lightake, junto con un pack de 4 x 10440.
No sabría decir que tipo de driver me ha tocado. Funciona en low-med-high. En med da más luz que la blackcat con nimh y en high da muchisimo más. No he comparado cuanto, pero da mucha luz. Se calienta bastante también.
Esto es referido al uso con pilas de litio tal y como venían, ya que las prisas no me han dejado recargarlas, ni tan siquiera he medido el voltaje que dan.
05 Ene 2011 21:04 por luixi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 01 Dic 2010

Re: itp A3 EOS upgraded edition

yo tambien tengo la ITP A3 y la trustfire F23, ambas las uso con nimh, hasta que me lleguen las 10440!!!.

lo que si he notado es que en high, la F23 tira bastante mas que la ITP, de hay que me extraña por lo que cuentas en tu review (fran82). No se si es que me ha tocado una F23 muy buena, o una ITP un poco tocadilla!!!!.

aun asi es una compra magnifica por su tamaño!!

saludos
luixi

© ForoLinternas