SOLARFORCE Z2 1xAA XP-G2

Desde aquí, ha llegado en un par de semanas Solarforce Z2 16,99$ + 2$ Envío aprox.(14 euros)
No vuelvo hasta tarde, luego le saco unas fotos más (pero bien, bien lo que veo)

La presentación en caja de cartón-plástica de calidad más que aceptable (más aún conociendo el rango de precios en que se mueve esta pequeña). Acompañando a la linterna un sencillo lanyard y 2 Oring blanco transparentes.

En la parte posterior de la caja indicaciones sobre características de la linterna

Me gusta este color rojo, aunque tal vez el amarillo o el azul.... no sé ya vere (je,je)
La construcción al igual que dije en la Z1, es de calidad. Aquí vemos por ejemplo el LED XP-G2 perfectamente centrado, con el que se nos prometen 120 lumenes (lo comparo con la Fenix E11, similar en tamaño y estética, pero claramente inferior la Fénix en cuanto a potencia. La Fenix promete creo que 115 lúmenes en esta versión 2013, y la Solarforce, no tengo dudas de que alumbra más, diría que sin problemas 130 o 140 lúmenes de los de otras marcas.

Por menor precio, la Z2 de Solarforce nos ofrece un clip, medianamente decente, un acceso correcto al switch y un perfecto Tailstand (tanto le costará a Fenix hacer esa mejora en la E11). Vemos la proyección mucho más equilibrada y sin artefactos raros ni tintes raros en la Solarforce Z2.

Y para colmo le sienta como un guante esta funda ultrafire que creo que me costo alrededor de 1 $ (cnquality, creo)

No hay memoria, empieza en alto y bajando en los 4 Modos que tiene;
- 120 L
- 60 L
- 18 L
- 4 L
Media pulsación para ir cambiando de modo y pulsación hasta el fondo para fijar.
El tema de que la Z1 solo funcionase con primarias cr123a , podría llegar a fastidiarme un poco, pero como en las linternas AA las 14500 solo son para enseñar (en mi caso) y siempre uso NiMH, esta Solarforce Z2 va Perfecta con recargables eneloop.
En la caja se nos indica 120 lúmenes 55 minutos, tengo dudas sobre que ese valor lo hayan obtenido con NiMH y tal vez sea con alcalinas o eso o realmente son tal vea 140-150 lúmenes. Aunque no haga una gráfica mañana la testeo en modo alto con la Eneloop XX.
Finalmente me he decido por sacar algún dato más técnico y me he quedado muy sorprendido para bien:

Vemos que supera por muy poco los 2000 luxes, quien haya seguido mis reviews de AA con NiMH sabrá que esto no es muy frecuente, es raro que se llegue a los 2000 luxes en el spot central en linternas de este tamaño y tipo de baterías, con lo que mi impresión sobre ella mejora mucho, supera sin problemas a la Fenix E11, Thrunite T10 y otras muchas. Entonces pensé, bueno, esos datos que nos ofrece la marca sobre runtime 55 minutos en alto serán ciertos? , pues nuevamente sorpresa, IMPRESIONADO por el buen rendimiento obtenido con Eneloop XX de 2400mA:

Tengo bastante claro que quizás sus datos los hayan calculado con alcalina, con NiMH va de lujo
En resumen por el precio para regalar me parecen perfectas, y para no regalar mejor aún.
Me encuentro con una linterna de 14 euros puesta en casa;
- Formato aa perfecto para regalo, además hay vistosos colores esto es bueno para regalo y que comience tambien en modo alto os aseguro que es lo mejor para regalar a no iniciados en linternas
- Con LED moderno XP-G2 , que tanto en potencia como en regulación me sorprende positivamente (ver gráficas)
- Clip, que además impide que ruede.
- Permite Taistand
(reitero, lo que no me gusta el ruidillo en modos bajos y medio , supongo que será el PMW, y como se comenta el anodizado aunque venga perfecto parece delicado, yo no andaría poniendo y quitando el clip)
Pues en resumen le doy 4 estrellas y media. Estoy últimamente muy metido con linternas de gama media-alta y olvidas que a veces en el segmento más económico te puedes encontrar sorpresas muy agradables.