Zebralight SC52w: Impresiones de un neófito

Sólo reviews de linternas.

30 Oct 2013 23:17 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Zebralight SC52w: Impresiones de un neófito

Zebralight SC52w: Impresiones de un neófito
... tras dos meses de uso con esta pequeñaja, después de unos 10 años con una Magcharger como única linterna ...

Vaya por delante que estas son algunas impresiones personales de alguien que no tiene la mas mínima experiencia con linternas, excepto por el uso casual de una Magcharger del año de la tana (1 modo y batería NiCd), y lo poco que puedo saber sobre linternas es lo que he leído en este foro, y por supuesto, todo lo que pueda contar ya es mas que sabido por todos y ni que decir de las especificaciones técnicas. Para los novatos como yo:
Imagen

Comprada con EDC en mente, para llevarla todo el día encima hay dos cuestiones principales: Tamaño y peso ... y la SC52 es pequeña y ligera ... acostumbrado a la Mag me pareció mas bien minúscula. Tiene una vocación realmente bolsillera, y aún no siendo la mínima expresión de una linterna como las AAA de llavero me ha resultado tan llevadera como un mechero ...
Imagen
Esta misma virtud acarrea consigo un desventaja, su tamaño. Si bien se deja llevar con muchísima facilidad, encuentro que para un uso prolongado acabo echando de menos algo que llene mas la mano (cosa que ya ha sido solucionada con la compra de otra linterna :D )

Muchos comentan sobre la incomodidad del clip al ser realmente duro. En mi caso es lo contrario, si bien el algunos pantalones mas gruesos (vaqueros) puede costar meter el clip, personalmente agradezco un clip fuerte que me de seguridad incluso en los tejidos mas finos. Eso si, acostumbrado a los clips de las navajas, si que me hubiese gustado que fuese "deep carry" ... mas profundo ... y la linterna no sobresaliese tanto ...
Imagen
Aprovechando que uso una mochila a diario con frecuentes caminatas sin mucha iluminación pensé en la forma de usarla sin manos, y este fué el resultado tras un rato al mando de la máquina de coser ...
Imagen
La funda es compatible con el sistema de anclaje "molle" de las mochilas, con cinturones, y permite también anclar la lintera a mobiliario, ramas, tubos, etc.
Imagen
En cuanto a lo que mejor hace una linterna ... dar luz ... he de decir que me sorprendió muchísimo la cantidad de luz que pueden soltar hoy en día las linternas (recordar que es mi primera linterna en unos 10 años). De todas maneras, en este par de meses me he encontrado utilizando principalmente los modo bajos, con high's esporádicos. Digamos que para mis necesidades diarias me sobran lumens !

Lo que si agradezco son los modos bajos y ultrabajos (incluso el ínfimo "luciérnaga") que aporta esta linterna, así como su UI. Realmente no es complicado, y una vez lo dominas es muy versátil, cómodo, y natural, y además nos permite acceder a cualquier modo directamente desde Off. Seguro que si tuviese 10 o 20 linternas no me agradaría tener que hacer memoria para recordar como van los modos, pero solo tengo dos ... esta y la Mag, que es un poco como Brutus ... dura y simple ... solo On y Off.

En cuanto al "Beam" ... su inundación me viene de perlas para la mayoría de las ocasiones, donde busco una iluminación uniforme, general, y cercana. Esto lo agradezco especialmente en interiores, donde creo que un spot pequeño me resultaría algo menos agradable.
Imagen
Otra cosa que me llamó muy agradablemente la atención es la regulación. Nunca había tenido un linterna regulada, y estaba acostumbrado a que la luz se fuese muriendo poco a poco ... he de deciros que esto es un grato descubrimiento para mi. Alimentada por Eneloops también me ha sorprendido su autonomía.

Novato también en esto de las baterías recargables, he leído que no es bueno descargarlas completamente y que en esta situación el cargador puede no cargarlas. La recomendación específica indicaba no coger la costumbre de descargarlas por debajo de 1.20v. Pues bien, la indicación de batería baja (1 flash) de la SC52 aparece cuando las baterías están entre 1.20 y 1.25. Vale que la indicación del estado de la batería no es automática, y hay que hacer 4 clicks para verlo, pero como una linterna es también un juguete, cada día siento la curiosidad de ver como van las cosas.

En mi caso, cada batería me da una autonomía, hasta esos 1.20v, de una semana. De todas maneras, es reconfortante saber que puedes encontrar AA's en cualquier lado si surgiese la necesidad, y de todas maneras siempre llevo otra AA en la mochila.

Como dicen los americanos: "There is never a free lunch" (No hay nunca una comida gratis), y como todo en la vida, las elecciones adecuadas dependen de un correcto equilibrio entre ventajas y desventajas ... y de conocer nuestras necesidades o gustos. Gracias a vuestras recomendaciones, con esta linterna he dado en el clavo (sabiendo que muchas otras me darían tan buen servicio como esta) ... un buen equilibrio para mi uso de tamaño, peso, luminosidad y autonomía :birras:

Ahora bien, no nos engañemos ... esta pequeñina es lo que es y no le podemos pedir mas de lo que da, y hay mucho espacio que rellenar entre las dos linternas que tengo ...
Imagen
Como esto había que arreglarlo pensaba en buscar una AAA para el llavero, pero he dado el salto al litio y ya estoy jugueteando (y alucinando) con el polo opuesto ... la linterna para cuando llegue la apocalipsis :dale:
30 Oct 2013 23:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Zebralight SC52w: Impresiones de un neófito

Las Zebra todas son muy buenas, yo tengo la SC52 y la SC600 con bateria 18650 y tambien es muy buena, lleva el mismo sistema de modos y encendido, similar proyeccion, modos pre.programables, es decir lo mismo que la peque pero con un tamaño mayor y muuuuuuuchisima mas autonomia que la SC52 y mas potencia, para mi Zebralight en este aspecto es d elo mejorcito del mercado autentica svirguerias EDC de calidad, con buena luz muy bien reguladas y mucha autonomia y siempre muy reducidas de tamaño.

Por cierto, esa funda que llevas de donde ha salido? ya que yo sepa las zebra van sin funda, al menos las que tengo yo y la SC52 es una de ellas.

Otra pieza recomendable de Zebra, la SC600, te aburres de tener buena luz con esa linterna.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Oct 2013 23:41 por Xuspi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 94

Registrado: 15 Sep 2013

Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Zebralight SC52w: Impresiones de un neófito

Gracias de otro novato por la revisión.

Esta ya está puesta también en mi lista de deseos. (Lista que no para de crecer). :)
31 Oct 2013 01:17 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Zebralight SC52w: Impresiones de un neófito

Buena reseña, veo que la adicción linternil ya ha anidado en tu cerebro, ten cuidado...
31 Oct 2013 11:32 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: Zebralight SC52w: Impresiones de un neófito

Jaipe escribió: ...
Por cierto, esa funda que llevas de donde ha salido? ya que yo sepa las zebra van sin funda, al menos las que tengo yo y la SC52 es una de ellas.
...
Es de fabricación casera ... un poco de cinta de nylon, velcro, y cinta elástica ... y un ratito delante de la máquina de coser.

No es complicado, y aunque a veces los acabados no son excepcionales tiene la ventaja de que las adaptas a tus necesidades específicas.
Noctiluco escribió:Buena reseña, veo que la adicción linternil ya ha anidado en tu cerebro, ten cuidado...
Espero elegir razonablemente, la oferta es inmensa, y poder contenerme :grin:
31 Oct 2013 11:58 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Zebralight SC52w: Impresiones de un neófito

Excelente post.
Cosas así hacen que uno se sienta orgulloso de pertenecer a una comunidad como esta.
Alguien lee, se decide con la ayuda de otros para elegir una nueva linterna, y vuelve con sus propias impresiones para compartirlas con los demás.
:ilovefl:

Ya que estás, podrías contarnos que tal es el tinte neutro de esa SC52W?

Un saludo!
31 Oct 2013 12:27 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Zebralight SC52w: Impresiones de un neófito

he disfrutao leyendo tus impresiones, a mi me gustan mucho las zebra :sisi3:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
31 Oct 2013 14:57 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Zebralight SC52w: Impresiones de un neófito

UPz escribió:Excelente post.
Cosas así hacen que uno se sienta orgulloso de pertenecer a una comunidad como esta.
Alguien lee, se decide con la ayuda de otros para elegir una nueva linterna, y vuelve con sus propias impresiones para compartirlas con los demás.
:ilovefl:

Ya que estás, podrías contarnos que tal es el tinte neutro de esa SC52W?

Un saludo!

:+1: :aplauso:
HE PERDIDO LA CUENTA
31 Oct 2013 15:19 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Zebralight SC52w: Impresiones de un neófito

Buenas fotos y comentarios (esa del mechero es muy ingeniosa )
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Oct 2013 15:24 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: Zebralight SC52w: Impresiones de un neófito

UPz escribió: ...

Ya que estás, podrías contarnos que tal es el tinte neutro de esa SC52W?

...
Uff, mi experiencia está limitada a la Magcharger, así que no te fíes mucho de mi.

Aunque ahora, linterna que pillo la veo con ojos más críticos fijándome en cosas que antes ignoraba, no puedo comprar con nada. Sólo puedo decir que el tinte neutro me resulta muy agradable a la vista ...

Si te refieres al muy hablado tinte verdoso, sólo noto un algo ... poco ... de verde en los modos bajos y contra un fondo absolutamente blanco. En uso normal o en modos medios o altos no detecto ninguna tonalidad vedosa.

En pocas palabras, tengo que buscarlo para encontrarlo.
31 Oct 2013 16:01 por BikerPeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 23 Jun 2012

Ubicación: Zaragoza-Valencia

Re: Zebralight SC52w: Impresiones de un neófito

Excelente revisión gracias! Y bonita mochila.. Pata negra también.. Jaja

Un saludo
31 Oct 2013 21:07 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Zebralight SC52w: Impresiones de un neófito

:aplauso: genial trabajo Flanconade.
Esta sección de reviews es con la que más disfruto del foro gracias a trabajos como el tuyo. Y que mejor para empezar que hacerlo con la que para mí aún es la reina de las EDC aa.
Un saludo.
31 Oct 2013 22:43 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Zebralight SC52w: Impresiones de un neófito

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Me encanta esta marca, creo que con creces es una de las que más ganas tengo de tener, pero sera cuando me de un buen capricho y creo que tardara un poco jejejeje, muchas gracias por tus impresiones! Habeis visto este modelo con XM-L2 18650? http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 20da1b6e63 :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:
01 Nov 2013 10:27 por Viggro
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 21 Jul 2013

Re: Zebralight SC52w: Impresiones de un neófito

Sc600 me a encantado,toy buscando el review pero creo q la quiero yaaaa, donde puedo comprarla aqui en españa???
01 Nov 2013 14:24 por jontzu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 70

Registrado: 17 Ago 2013

Re: Zebralight SC52w: Impresiones de un neófito

A mi esta actualización a l2 to me gusta. Pero algo caras ;-)

© ForoLinternas