Jetbeam SRA40 (4xAA)

Sólo reviews de linternas.

31 Oct 2013 16:49 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

La linterna esta chula pero a mi modo de ver, entre un modo de 950L y el medio de 250L le falta alguno de unos 400 o 500L, me parece un salto muy grande. :llora:
estaría muy bien una comparativa de linternas 4AA, EA4, D40A, SRA40, Lumintop, y alguna copia de estas. no digo na :cejas: :vota:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
31 Oct 2013 17:24 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

Hola antoniomoreno.

Primero felicitarte por el reportaje de la linterna.

Segundo preguntarte:

¿Podrías dar el dato del peso de la SRA40 sin baterías?

¿Puedes detallar el funcionamiento de los indicadores de batería?

¿Cómo funcionan?, ¿indican el estado de la carga de las baterías?

Buscando en internet he visto que tiene una bajada en la potencia lumínica máxima similar al de la JETBEAM DDR26, (dicho sea de paso soy poseedor de ella) he aquí lo que he leído.

0-3 minutos ~ 960lm
3-13 minutos ~ 652lm
13-123 minutos ~ 441lm

Saludos.
31 Oct 2013 18:24 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

Otra pregunta más.

¿Enciende siempre en modo turbo?

Saludos.
31 Oct 2013 20:14 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

LINTERNOFILO escribió: Buscando en internet he visto que tiene una bajada en la potencia lumínica máxima similar al de la JETBEAM DDR26, (dicho sea de paso soy poseedor de ella) he aquí lo que he leído.

0-3 minutos ~ 960lm
3-13 minutos ~ 652lm
13-123 minutos ~ 441lm

Saludos.
Pues era de esperar, pero creia que no seria tan acusado, al final la EA4 siendo la mas pequeña y la mas veterana resultará salir ganadora en lo del step dow ya que por lo que veo unas mas unas menos casi todas hacen lo mismo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
31 Oct 2013 21:00 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

LINTERNOFILO escribió:Hola antoniomoreno.

Primero felicitarte por el reportaje de la linterna.

Segundo preguntarte:

¿Podrías dar el dato del peso de la SRA40 sin baterías?

¿Puedes detallar el funcionamiento de los indicadores de batería?

¿Cómo funcionan?, ¿indican el estado de la carga de las baterías?

Buscando en internet he visto que tiene una bajada en la potencia lumínica máxima similar al de la JETBEAM DDR26, (dicho sea de paso soy poseedor de ella) he aquí lo que he leído.

0-3 minutos ~ 960lm
3-13 minutos ~ 652lm
13-123 minutos ~ 441lm

Saludos.
Gracias por tu comentario.

El peso aún no he podido pesarla, no sé que le pasa al peso que tengo que se ha vuelto loco...Los indicadores de batería aún no he tenido tiempo de probar descargando las pilas. Quería haber ido hoy a comprar unas recargables pero no he tenido tiempo...Y mañana fiesta. Espero dejarla terminada para el fin de semana. Los indicadores solo se encienden cuando pulsas el cambio de modo y después cuando se esta agotando la batería, pero aún no se a que voltaje encienden ni de que manera, aún no la he probado hasta este punto. En ningún momento tendremos un nivel de batería, será un avisador de poca batería...

Y respecto al encendido, siempre enciende en el último modo usado, tiene memoria. Si la apagas en el modo bajo, cuando la enciendes estará en ese modo.

Otro apunte más. Normalmente las linternas pasan de modo bajo a medio y después a alto. Pero esta lo hace al contrario, del modo bajo pasa al modo alto y después al medio, después al bajo...así sucesivamente.
31 Oct 2013 21:11 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

Jaipe escribió:
LINTERNOFILO escribió: Buscando en internet he visto que tiene una bajada en la potencia lumínica máxima similar al de la JETBEAM DDR26, (dicho sea de paso soy poseedor de ella) he aquí lo que he leído.

0-3 minutos ~ 960lm
3-13 minutos ~ 652lm
13-123 minutos ~ 441lm

Saludos.
Pues era de esperar, pero creia que no seria tan acusado, al final la EA4 siendo la mas pequeña y la mas veterana resultará salir ganadora en lo del step dow ya que por lo que veo unas mas unas menos casi todas hacen lo mismo.
La he dejado 3 minutos encendida y entra en el modo bajo desde el modo turbo. Es muy raro, pero después no me deja hacer nada la linterna, ni aumentar de modo, tan solo apagarla, pero la enciendo y sige en el modo bajo y sin poder cambiar. He tenido que sacar la tapa de las baterías para poder acceder de nuevo a los modos. Y por segunda vez me ha aguantado en modo turbo 1minuto 15 segundos. Y la linterna esta fria completamente, no sé si será porque no tienen ya mucha carga las pilas que son malillas del mercadona...
31 Oct 2013 21:16 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

Antoniomoreno escribió:
Jaipe escribió:
LINTERNOFILO escribió: Buscando en internet he visto que tiene una bajada en la potencia lumínica máxima similar al de la JETBEAM DDR26, (dicho sea de paso soy poseedor de ella) he aquí lo que he leído.

0-3 minutos ~ 960lm
3-13 minutos ~ 652lm
13-123 minutos ~ 441lm

Saludos.
Pues era de esperar, pero creia que no seria tan acusado, al final la EA4 siendo la mas pequeña y la mas veterana resultará salir ganadora en lo del step dow ya que por lo que veo unas mas unas menos casi todas hacen lo mismo.
La he dejado 3 minutos encendida y entra en el modo bajo desde el modo turbo. Es muy raro, pero después no me deja hacer nada la linterna, ni aumentar de modo, tan solo apagarla, pero la enciendo y sige en el modo bajo y sin poder cambiar. He tenido que sacar la tapa de las baterías para poder acceder de nuevo a los modos. Y por segunda vez me ha aguantado en modo turbo 1minuto 15 segundos. Y la linterna esta fria completamente, no sé si será porque no tienen ya mucha carga las pilas que son malillas del mercadona...
No te preocupes 99% seguro es de las baterías. Las alcalinas de calidad casi no dan la talla, las alcalinas malas no la dan.
31 Oct 2013 21:23 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

Tengo que comprar unas baterias buenas de calidad. Yo también pienso que es las pilas, ya que se enciende parpadeando el boton de cambio de modo la parte de abajo, como si tuviera poco nivel de bateria, quizas sea eso...
31 Oct 2013 21:37 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

Con las Premio mercadona y similares de otras casas tenemos una buena opción para radios pequeñas, mandos, reloj de cocina,... duran mucho y la gente no nota la diferencia con las buenas. En cuanto a linternas a veces nos creemos que rendirán un poco menos, bastante menos, pero... lo que pasa es que nos sacan de un apuro en un modo bajo, pero cuando se requieren demandas altas de amperaje, sencillamente no valen absolutamente para nada.
Esperaremos a ver que nos cuentas pero seguro que cuando te hagas con unas Evolta panasonic la linterna irá como la seda.
01 Nov 2013 00:26 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

Hola antoniomoreno.

Que curioso lo que comentas respecto a que del modo turbo te baja al modo bajo tras ese breve corto de tiempo.

Te puedo comentar que en la JETBEAM DDR26, que es bastante similar, aguanta 4:30 minutos antes de bajar a 500 lumens, y tras otros 16:00 minutos baja a 300 lumens, pero también te digo, que se puede ciclar a turbo inmediatamente y vuelve a repetir los minutos para proceder a reducir su potencia. Se calienta, pero nada del otro mundo; no llega a quemar (la cabeza pesa 100 grm.)

También me sorprende y gratamente que tenga memoria de encendido, y ya que estamos, te pregunto: ¿Tiene bloqueo de encendido?, y si es afirmativo, ¿Mantiene también la memoria de modos tras el bloqueo?.

Si la respuesta es positiva, vamos, mejora de lejos a la susodicha DDR26, ya que no tiene esa memoria, y siempre enciende en turbo.

Tal como comentas de la SRA40, y es lo que no me gusta también de la DDR26, es que los modos van de mayor a menor.

Según los datos oficiales de potencia y runtime, parece que han sido mas honestos que en la DDR26, en la que ofrecían 2:00 h. con 1.000 lumens, 15:00 h. con 200 lumens (este dato fue el que mas me gustó, pero que cuando lo comprobé, no se acercó ni por asomo), y 50:00 h. con 15 lumens.

Yo también pienso que las baterías influyen en el rendimiento, prueba con una de contrastada reputación, y dános tu opinión nuevamente, que a mí también me gustaría conocer más detalles de este nuevo modelo.

Saludos.
01 Nov 2013 00:45 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

No te preocupes, haber si puedo indagar más con la linterna.

Intentando buscar un bloqueo de la linterna he encontrado un modo de strobe dejando pulsado el boton de encendido.

Yo creo que no tiene ningún bloqueo, pero vamos no es problema porque el boton es muy dificil de pulsar accidentalmente. El tener memoria del último modo viene muy bien ya que no tendrá siempre que encender en modo turbo.

Para este fin de semana espero tener terminada la revisión. Voy a comprar unas baterias panasonic para poder comprobar bien el rendimiento.

No sé el precio que saldrá a la venta, pero es muy bonita. Con el modo de 240LM hay para la mayoria de las situaciones y después esta el modo turbo para cosas mas extremas. Pero por lo demás es muy compacta y elegante.

EDITO: Hay que tener en cuenta que mientras más niveles tenga la linterna también es más pesado el ir cambiando, a mi me gusta los 3 modos que tiene. Tiene los dos modos que normalmente se usarían y después el potente.
01 Nov 2013 01:39 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

Hola antoniomoreno.

Acabo de ver un video en YouTube explicativo del funcionamiento de la SRA40, en el se aprecia que el strobo se puede acceder, tanto si está encendida la linterna, como si está apagada. (me gusta).

Se accede, como tu bien has dicho, manteniendo presionado el interruptor de encendido.

También se observa en el video, que se accede al modo oculto S.O.S. con la linterna encendida, y manteniendo presionado el interruptor de cambio de modos, y una vez seleccionado dicho modo, con una breve pulsación del mismo interruptor, se vuelve al modo que teníamos antes del S.O.S. (me sigue conquistando esta pequeñaja).

Otra cosa que te preguntaría respecto de la linterna, es sobre el agarre. ¿Cómo se lleva en mano?, ¿tiene buen agarre?, ¿es cómoda?, y por último, ¿tiende a escurrirse de la mano, o al tener diferente grosor tanto de cabeza, como de cola, facilita la sujeción?

Perdona si te hago tantas preguntas, pero, tus respuestas me ayudan a tener una mayor visión sobre ella, y su posible adquisición, ya que hasta ahora no he encontrado mucha información al respecto.

Gracias por todo, saludos.
01 Nov 2013 01:47 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

Si trasteando la linterna buscando el bloqueo vi los modos ocultos sos y strobe.

El agarre para mi es muy comodo, no abarca del todo la mano al cerrarla, pero se sujeta bien y con firmeza. Para mi el grosor que tiene es muy comodo de sujetar. Es bastante más comoda que las multibaterias 18650. La mano la sujetas sin llegar a la cabeza para poder pulsar bien.

Yo a todo el mundo que la ha visto en persona le ha gustado bastante, y como tiene unos laterales lisos y planos parece que no pero hace que sea aun más comoda de sujetar, se ajusta muy bien.

Un saludo!! :abrazo:
01 Nov 2013 11:48 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

Hola.

De mis opiniones, veréis que soy un poco escéptico de los datos que JETBEAM dice de sus últimos productos.

La linterna que ocupa el hilo SRA40, sus datos oficiales en luxes son 38.000, a priori parecen mucho.

Leyendo sobre ella, he visto una página donde la están probando, y en ella aparece un medidor de luxes, al estilo del compañero Jaipe, donde se observa la cantidad que ofrece. Ya sé que todo esto no es fiable, y que se le puede dar como dato orientativo, o aproximadamente.

Los datos que nos aporta Jaipe con su querido "cutrelux", pues a mí personalmente me dan una gran información, ya que compara diferentes modelos, y aunque puede no estar calibrado , para mí es tan fiable como los que anuncian las casas oficiales de sus linternas.

Lo dicho, han medido 33.490 luxes, un buen dato, (medidos al estilo Jaipe).

Esto promete.

adjunto dirección.

http://ledguide.cn/?p=948

Saludos.
01 Nov 2013 13:38 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

Yo no soy partidario de medir lúmenes con los luxometros que venden. Es un verdadero error, ya que por ejemplo he visto que se miden rebotando por ejemplo la luz en el techo y a lo mejor una linterna de 400LM es más lanzadora que una de 800LM y rebota más luz en el techo. Puedes comparar una misma linterna si la modificas porque va a tener el mismo reflector.

Los únicos que pueden decir cifras oficiales de Lúmenes son las propias empresas con sus aparatos y mediciones específicas para ello. Donde se recoge toda la luz y se ve realmente los lúmenes o lux que da una linterna.

Yo las tablas que veo realizadas así las paso por alto, no le doy valor. Ya que es imposible con un aparato de estos medir estas cifras y menos cifras exactas como veo hasta con decimales...

Yo he tenido aparatos medidores de lux muy buenos cuando he realizado instalaciones de luz en diferentes sitios de oficinas, laboratorios, talleres y tiene que haber un mínimo de lux por metro cuadrado. Pero de eso a medir lúmenes de unas linternas....
01 Nov 2013 13:55 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

Hola antoniomoreno.

No era eso a lo que me refería, no me he explicado bien.

Lo que quiero decir, es que con un "cutre lux" tipo Jaipe, (con todo el cariño y respeto haciá él y su medidor) se pueden comparar y medir, aunque el dato no sea exacto ni contrastado, pero ofrece el mismo tipo de dato para el resto, salvando las diferencias de linternas inundadoras o linternas lanzadoras.

Pero si comparamos 2, ó mas linternas del mismo tipo o de similares condiciones, el resultado que ofrece (aunque no fidedigno, o digámosle reglamentario) es la misma prueba para ellas. Ejemplo: si una 1ª linterna de 1000 lumens tipo lanzadora con 25.000 luxes a 1 metro, la comparamos con otra (2ª linterna) de 900 lumens, también lanzadora y con 22.000 luxes a 1 metro, y el resultado del "cutre lux" es:

1ª linterna 21.000 luxes a 1 metro.
2ª linterna 20.000 luxes a 1 metro.

A mí me dice esto:

La 1ª linterna ha exagerado un poco sus datos.
La 2ª linterna tiene una desviación menor con sus datos.

A eso me refería; ya se que no son datos fiables, pero no lo son para las 2 linternas, ya que se ha utilizado el mismo patrón para las 2, (eso si, siempre que sean de parecidas condiciones las linternas).

Espero haberme explicado ahora.

Gracias, y sigue con la review.

Saludos.
01 Nov 2013 14:01 por Lfatman
01 Nov 2013 14:15 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

Si se pueden medir con luxometro, de hecho es lo que normalmente se usa.

1 lux = 1Lumen/m2
01 Nov 2013 14:37 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

A efectos prácticos si no se dispone de esfera integradora, el luxómetro nos servirá para comparar potencia en los diferentes modos de la misma linterna y para poder hacer gráficas en las que observemos como varía el rendimiento con el tiempo. Pero las aproximaciones sin esfera serán a veces más aproximadas y a veces menos y no sabremos en que grado, con lo cual son datos a cojer siempre con pinzas.
01 Nov 2013 14:39 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

Antoniomoreno escribió:
Si se pueden medir con luxometro, de hecho es lo que normalmente se usa.

1 lux = 1Lumen/m2

Tú mismo...

© ForoLinternas