Jetbeam SRA40 (4xAA)

Sólo reviews de linternas.

16 Nov 2013 03:17 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

Había pensado comprar una para sustituir la EA4 del auto porque tenía cargador "incorporado"...

Imagen

Pensaba cargarlas por un adapador USB al encendedor, pero viendo esta foto de CPF

Imagen

El cargador incluye el sistema de regulación...

Hasta que no haya un cargador USB o 12V compatible... Descartada.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Nov 2013 13:22 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

Hay conectores de mechero de coche con salida de 5v, la XTAR R30 trae uno.

Una cosa así por el estilo, lo que pasa que este tiene una salida de 5v y 1000mA y el que trae la linterna es de 5v y 350mA.

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 3371wt_998
16 Nov 2013 20:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

Antoniomoreno escribió:Hay conectores de mechero de coche con salida de 5v, la XTAR R30 trae uno.

Una cosa así por el estilo, lo que pasa que este tiene una salida de 5v y 1000mA y el que trae la linterna es de 5v y 350mA.
...
Yo tengo uno que es más aproximado, un clásico USB (5V/500mA) pero creo que no funcionaría... Por lo que veo el que trae la linterna es un cargador específico...
antiparanoico escribió:...
Imagen
...
Output: DC 3-6.5V/350mA
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Nov 2013 21:00 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

No, la salida que tiene es de 5v. Pero si quieres te puedo medir el voltaje a la salida del cargador para confirmarlo. Pone 3-6 y despues aparte 5v/350mA. No sé que pasaría si le metieras 500mA en vez de los 350mA...Pero vamos que para cargar las baterías en el coche ibas a tener que ir bastante rato en el coche...Para un camionero, taxista, comercial...Pero para un uso cotidiano no sé yo...
16 Nov 2013 22:02 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

Antoniomoreno escribió:No, la salida que tiene es de 5v. Pero si quieres te puedo medir el voltaje a la salida del cargador para confirmarlo. Pone 3-6 y despues aparte 5v/350mA. No sé que pasaría si le metieras 500mA en vez de los 350mA...Pero vamos que para cargar las baterías en el coche ibas a tener que ir bastante rato en el coche...Para un camionero, taxista, comercial...Pero para un uso cotidiano no sé yo...
Sería para mantenimiento de carga. Gracias por el ofrecimiento, pero no te molestes en medir. Es una linterna muy cara para experimentar. Me quedo con la EA4... o la SD10 que es totalmente "omnívora" y desenroscando media vuelta la tapa terminamos con el consumo parásito.

P.D.: La SRA40... Viene con manual? Dice algo del cargador?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Nov 2013 22:35 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

antiparanoico escribió:
Antoniomoreno escribió:No, la salida que tiene es de 5v. Pero si quieres te puedo medir el voltaje a la salida del cargador para confirmarlo. Pone 3-6 y despues aparte 5v/350mA. No sé que pasaría si le metieras 500mA en vez de los 350mA...Pero vamos que para cargar las baterías en el coche ibas a tener que ir bastante rato en el coche...Para un camionero, taxista, comercial...Pero para un uso cotidiano no sé yo...
Sería para mantenimiento de carga. Gracias por el ofrecimiento, pero no te molestes en medir. Es una linterna muy cara para experimentar. Me quedo con la EA4... o la SD10 que es totalmente "omnívora" y desenroscando media vuelta la tapa terminamos con el consumo parásito.

P.D.: La SRA40... Viene con manual? Dice algo del cargador?
Aquí esta por 85,99 dólares y ayer marcaba 77,99 dólares...No entiendo la subida de ayer a hoy, pero seguramente puedan bajar algo el precio si se regatea.
http://www.doingoutdoor.com/jetbeam-sra ... p-505.html

El manual es muy escueto y no dice nada sobre el cargador.

Yo de todas formas para el coche llevo una luz de esas halogenas naranjas que vienen el cable enrollado y se enchufa en el mechero por 5€ creo que me costo :sisi3: Y si tengo que cambiar una rueda o pasa algo la tengo siempre disponible y con bastante cable
16 Nov 2013 22:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

Antoniomoreno escribió:Aquí esta por 85,99 dólares y ayer marcaba 77,99 dólares...No entiendo la subida de ayer a hoy, pero seguramente puedan bajar algo el precio si se regatea.
http://www.doingoutdoor.com/jetbeam-sra ... p-505.html

El manual es muy escueto y no dice nada sobre el cargador.

Yo de todas formas para el coche llevo una luz de esas halogenas naranjas que vienen el cable enrollado y se enchufa en el mechero por 5€ creo que me costo :sisi3: Y si tengo que cambiar una rueda o pasa algo la tengo siempre disponible y con bastante cable
No te preocupes... Sigue siendo demasiado cara para experimentar.

En Doingoutdoor estaba en "back order" hasta completar 10 unidades.
Por $79,95 http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 80#p110880

Además de la EA4, en el "bolsillo" de la puerta, sobre la tapa de la auxiliar tengo un "enanito verde" en su caja y un blister con dos alcalinas como emergencia.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Nov 2013 19:13 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

Es una pena, la verdad es que ahora mismo es la linterna que más me tira, pero a ese precio tendría que ser muy superior a la D40A y no la veo en plan arrollador frente a la Sunwayman.
18 Nov 2013 19:47 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

David70 escribió:Es una pena, la verdad es que ahora mismo es la linterna que más me tira, pero a ese precio tendría que ser muy superior a la D40A y no la veo en plan arrollador frente a la Sunwayman.
Quizás sino tuviera cargador incorporado estaría a un precio más igualado. Pero hay que comprender que la gran mayoría de gente que se compra por primera vez una linterna no suele tener cargadores y el tenerlo incorporado les facilita muchísimo...

Yo soy partidario de que las linternas no lleven cargador incorporado tanto porque incrementan el precio como el tamaño, ya que tienen que llevar el adaptador que vale también cierto dinero...

Yo si tuviera que recomendar a alguien una linterna como su primera compra les diría que está ya que tan sólo tienen que enchufarla y a funcionar. Hay mucha gente mayor sobretodo que te colocan las pilas al contrario en la linterna o en el cargador y así no habría ese problema aparté de otros...
13 Feb 2014 19:09 por cneira22
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Nov 2013

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

Hola.

Muchas gracias por esta buenisima reviw de la linterna; se me ha puesto una cara de envidia que no veas, con esa linterna. Se quedará solo en envidia, ya que no puedo permitirmela; pero me ha gustado mucho el reportage y analisis de la linterna.

Muchas gracias.

© ForoLinternas