Jetbeam SRA40 (4xAA)

Sólo reviews de linternas.

01 Nov 2013 14:45 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

Lfatman escribió:
Antoniomoreno escribió:
Si se pueden medir con luxometro, de hecho es lo que normalmente se usa.

1 lux = 1Lumen/m2

Tú mismo...
Claro, no rebota la misma luz en el techo una linterna lanzadora que una inundadora. Medir los lúmenes así es un auténtico error. Lo he dicho en el comentario...

Para recoger los lúmenes reales de una linterna habría que recoger toda su luz.

Para unas oficinas que necesitan X cantidad de luz, se miden con el luxometro la cantidad de lux que hay en la habitación pero no con ello quiere decir que las lámparas que haya emitan esa cantidad, emitirán más pero esa luz de más se pierde en el techo, paredes....

Es imposible medir los lúmenes ni los lux que despiden cierta bombilla o led a no ser que recogas toda su luz.
01 Nov 2013 14:55 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

Recoger no, integrar. Son conceptos distintos.
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=5955
01 Nov 2013 14:59 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

Antoniomoreno escribió:
Claro, no rebota la misma luz en el techo una linterna lanzadora que una inundadora. Medir los lúmenes así es un auténtico error. Lo he dicho en el comentario...

Para recoger los lúmenes reales de una linterna habría que recoger toda su luz.

Para unas oficinas que necesitan X cantidad de luz, se miden con el luxometro la cantidad de lux que hay en la habitación pero no con ello quiere decir que las lámparas que haya emitan esa cantidad, emitirán más pero esa luz de más se pierde en el techo, paredes....

Es imposible medir los lúmenes ni los lux que despiden cierta bombilla o led a no ser que recogas toda su luz.
Exactamente.

Por eso, como los lux y los lumen son magnitudes diferentes, aunque estén relacionadas a través de la superficie, se miden con instrumentos diferentes.

Los luxes con luxómetro. Los lúmenes (a secas) con una esfera de Ulbricht.

Como bien te dice UPz.
01 Nov 2013 15:50 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

Si yo no he dicho lo contrario, es lo que estaba diciendo desde el primer comentario. Puedes averiguar los lux y lúmenes que hay en una habitación pero nunca los que verdaderamente emite la luz.

Y usar un luxometro para medir los lúmenes que emite una linterna es imposible.

Yo veo tablas en revisiones que están los lúmenes medidos hasta con decimales y con más precisión que las mediciones en laboratorio con máquinas realizadas para ese fin...

Yo por eso no me he comprado aún un luxometro, aunque podría servir para medir en una misma linterna el cambio de un led o un aumento de potencia por el driver.

Para medir los lúmenes habría que meter en la esfera la linterna y sin reflector ni nada, con el led al aire.
01 Nov 2013 16:54 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

Antoniomoreno escribió:Si yo no he dicho lo contrario, es lo que estaba diciendo desde el primer comentario. Puedes averiguar los lux y lúmenes que hay en una habitación pero nunca los que verdaderamente emite la luz.

Y usar un luxometro para medir los lúmenes que emite una linterna es imposible.

Yo veo tablas en revisiones que están los lúmenes medidos hasta con decimales y con más precisión que las mediciones en laboratorio con máquinas realizadas para ese fin...

Yo por eso no me he comprado aún un luxometro, aunque podría servir para medir en una misma linterna el cambio de un led o un aumento de potencia por el driver.

Para medir los lúmenes habría que meter en la esfera la linterna y sin reflector ni nada, con el led al aire.
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6456
01 Nov 2013 19:29 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

Hola, me he equivocado de hilo, y he contestado donde no debiera.

Puedes ayudarme Upz como moderador.

Explico, estaba contestando a la polémica de los lumens luxes, y medidores, pero la respuesta ha ido al hilo de los estándares que habías apuntado para las mediciones.

Podrías moverla a las respuestas de Jetbeam SRA40.

Gracias.
01 Nov 2013 19:33 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

Hola a todos.

No era mi intención crear una polémica de medición de lumens, luxes, candelas, etc, y menos no siendo un experto en el tema.

Lo que quería indicar es que, por ejemplo, si yo tengo un manómetro para medir la presión de las ruedas, el cual no está calibrado, ni controlado por laboratorio técnico ni lo que sea, pues efectivamente los registros que ofrecen, pues pueden no ser fiables, y menos catalogados de oficiales, pero si yo me controlo las ruedas con el, y mido la rueda izquierda delantera, y me da 2 bares de presión, y la rueda derecha delantera, y me da 1,7 bares, pues la conclusión es que si doy por válido los 2 bares de la izquierda, tendré que subir, 0,2 bares la derecha, y así tendrán ambas la misma presión. Otra cosa es que los 2 bares se correspondan con los 2 bares calibrados oficialmente.

No se si parrafada ha sido de ayuda, o de confusión, pero a esto me refería, pero trasladado a los "cutreluxes" (repito, con el respeto que merece lo que nos aporta Jaipe), a mí personalmente me sirven de orientación.

A todo esto entiendo que no se pueden medir igual los diferentes tipos de proyección de la variedad de linternas existentes, pero, si se pueden comparar, e incluso, ver si con baterías diferentes mejora o empeora.

Saludos.
01 Nov 2013 19:35 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

Hola Upz.

He podido solucionarlo, pero no sabía que hacer, y he recurrido a ti.

He copiado y pegado la respuesta, creo que lo he hecho bien.

Saludos.
01 Nov 2013 19:53 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

No te preocupes, siempre vienen bien estas polémicas :sisi3: , así se aprende cosas nuevas.

Para medir la potencia de una misma linterna si valdría, por ejemplo si medimos 30mil lux y después modificamos el led, las baterías o el driver podremos ver si esa cifra varia y tener una idea de si es mejor o peor que antes de la modificación. Pero ya si son linternas diferentes no podríamos comparar una con la otra...Es como comparar la presión con una rueda de bicicleta y una de coche.

Si comparamos esta linterna que lanza más por ejemplo que la EA4, la luz en el techo rebotara de diferente manera.

Es muy complicado conseguir unas mediciones sin la maquinaria apropiada, pero después leo revisiones en diferentes foros y te dicen los lumenes exactos con decimales incluso, la grafica con las variaciones minuto a minuto...

Yo vi en su momento la esfera que quería hacer Upz no sé si llegaría a terminarla, pero es muy complicado, hay que calibrar para que las medidas se correspondan con los resultados reales, la cantidad de luz que robota, diámetro, que quede el led dentro al completo...

Una vez que la terminas por ejemplo como sabes que de verdad mide los lumenes correctos, ¿te guias por los lumenes de una linterna?¿haces una media de varias linternas?...

Yo no creo que los fabricantes engañen ni en medidas, peso, lumenes y runtime...Puede que haya algún error. Pero en marcas reputadas como (nitecore, fenix, jetbeam, niteye...) hay que tener en cuenta que a lo mejor nos parecen a simple vista menos lumenes una linterna que otra porque a lo mejor tiene algo mas de inundación aunque no nos demos cuenta y cosas así...Pero las marcas de renombre pasan supuestamente controles de calidad y me extraña que te metan 200 lumenes para vender más. Para eso ya estan las ultrafire, trustfire y linternas chinorras.

Yo de momento no he encontrado ninguna linterna que me diga que tiene ciertos lumenes e ilumine menos que otra que tenga más, en las de marca quiero decir.
01 Nov 2013 20:30 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

Hola antoniomoreno.

La verdad es que a veces es muy difícil intentar explicar por escrito, lo que la cabeza hace de una manera automática.

Conozco la dificultad de efectuar mediciones exactas de los diferentes parámetros, y que lo que en una prueba da X, lo mismo, en otra situación puede dar X+1.

Pero la apreciación de cada uno funciona diferente, pero tiene su sentido.

Por ejemplo, la nitecore EA4, tiene 20.000 luxes, con la operación aritmética da 283 metros. Es a groso modo bastante lanzadora, y se puede apreciar, si la comparas con su prima la EC25. con 12.500 luxes y con la susodicha operación llegamos a 222 metros.

Si comparamos a ojo la EA4, con la SRA40 con sus 38.000 luxes "teóricos", pues a ojo debemos observar que lanza más, y si la medimos con un "cutrelux" (repito, digo respetuosamente) y da, por ejemplo 35.000 luxes, y con el mismo aparato medimos la EA4, y ofrece 21.000 luxes, pues de ello deducimos que tiene mayor alcance, pues la vista ya nos lo decía, y el aparato parece que también.

Otro cantar es calibrarlo con exactitud, eso ya es harina de otro cantar, pero ese dato tan técnico y fiable, no es lo que nosotros apreciamos a simple vista, y nuestra propia vista es la que hace distinguir a nuestras propias linternas.

Nosotros sabemos que linterna nuestra lanza mas o inunda mas, sin necesidad de aparatos, pero cuando tienes dos parecidas con datos parecidos, pues el famoso "cutrelux" puede ofrecer un veredicto que si se puede tener en cuenta.

Hay que ver que empeño ponemos en lo que nos gusta. Si en todo hiciéramos igual, anda que no arreglaríamos cosas.

Saludos.
02 Nov 2013 16:05 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

Buena review, yo creo que por lo menos le faltan un par de modos entre medias, por lo demas pinta muy bien. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
06 Nov 2013 12:35 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

LINTERNOFILO escribió:Hola Upz.

He podido solucionarlo, pero no sabía que hacer, y he recurrido a ti.

He copiado y pegado la respuesta, creo que lo he hecho bien.

Saludos.
Tranquilo, no pasa nada.
He borrado tu mensaje en el otro hilo, así que todo solucionado.
06 Nov 2013 22:25 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

Gracias UPz.

Da gusto ver que estáis para lo que sea, incluso para una torpeza debido a mi poca destreza.

Saludos.
06 Nov 2013 23:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

LINTERNOFILO escribió: Lo que quiero decir, es que con un "cutre lux" tipo Jaipe, (con todo el cariño y respeto haciá él y su medidor) se pueden comparar y medir, aunque el dato no sea exacto ni contrastado, pero ofrece el mismo tipo de dato para el resto, salvando las diferencias de linternas inundadoras o linternas lanzadoras.
Yo pienso lo mismo, soy el primero en llamar cutre lux a mi invento, ya que se que no es la manera correcta pero he pasado ya muchas linternas para sacar conclusiones y pienso que no va tal mal como muchos pueden pensar, y como podemos ver incluso buscando linternas lanzadoras extremas como la Trunite TN31 y grandes inundadoras la diferencia de lo que dice el fabricante es poca y la proyeccion es brutalmente distinta por lo que tan mal tan mal no creo vaya, mi invento no esta hecho a bulto y no reboto al techo si no en una superficie que previamente he ido haciendo grande o pequeña hasta conseguir los datos que me ofrecia un fabricante serio como Fenix, cuando logre aquello lo dejé tal cual y ya no lo ye tocado mas, ademas cuando hablamos de cientos de lumens 200 mas 200 menos es mas un dato de cifra que un dato apreciable a la vista.

Una linterna que lanza y inunda y que el fabricante anuncia 2600 lumens, a mi me dió esos, en la cifra hay que añadir un cero, esta fué el patrón de ajuste.
Imagen

Una super inundadora, el fabricante anuncia 2000 lumens, a mi me dió casi 100 lumens menos pero que es casi lo mismo que decir 2000, evidentemente no es lo mismo que una linterna tenga 100 que 200 entonces si seria mucha diferencia de luz ya que doblamos pero 100 o 200 en esas potencias es poca cosa.
Imagen

Mas lanzadoras que esta hay pocas y el fabricante anuncia 1150 lumens y a mi me marcó unos 75 mas que tampoco son significativos y como he dicho e inapreciables si no es con un aparatito
Imagen

Una pequeñaja que el fabricante anuncia 550 lumens, Jetbeam RRT0, a mi me salieron un poco mas de 500
Imagen

Como podemos ver el concepto de linterna, tamaño, potencia y proyeccion cambia una burrada y las cifras tan mal no salen, repito, NO es la manera correcta ni perfecta pero si es muy util para hacerce una idea y con fabricantes de prestigio las cifras me suelen salir muy cercanas a lo que prometen indistintamente del tipo de linterna que sea y las fotos bien lo demuestran.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Nov 2013 01:11 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

Hola Jaipe.

Todas las veces que me he referido a la palabra "cutrelux", lo he remarcado para que quede que no lo digo despectivamente, sino con respeto.

Ya ves, me hizo mucha gracia cuando lo nombraste "cutrelux", por ello he citado el "palabro" y lo he escrito tal cual.

Me parece, y esto lo digo a título personal, que ofrece unos datos comparativos de los cuales se pueden sacar conclusiones.
A mi me sirven de ayuda.

Pero toda esta información hay que tomarlo con pinzas, y saber interpretarlas, pues no es lo mismo que un neófito se base en unos datos digamos oficiosos, y sólo con ese dato se lance a por una linterna, o crea que es lo mas de lo mas, que los que tenemos una mayor información y sacamos nuestras propias conclusiones.

Aunque el dato sea oficioso, yo te sigo atentamente cuando los cuelgas, y tal como he referido anteriormente, me sirven, y mucho.

Saludos.
07 Nov 2013 11:45 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

Alguna idea te puede dar, por cierto Jaipe ¿donde haces que rebote la luz sino es en el techo?. Esas medidas en linternas lanzadoras e inundadoras ¿pones la misma distancia de rebote de luz?. Me resulta extraño que te den las medidas tan parecidas a la realidad con la formula que usas. Ya que una inundadora rebotara muy poca luz y las lanzadoras mucha luz...

Yo de todas formas me quiero hacer con un aparatejo de estos para medir las modificaciones de mis linternas. En una misma linterna es donde se apreciara mejor la diferencia si cambias el led o el driver. El XM-L3 hablan que llegará para 2015...así que no sé si esperar algo más de tiempo. Esperemos que sigan en los 3A y con el mismo voltaje, para poder actualizar linternas.
07 Nov 2013 16:39 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

Antoniomoreno escribió:Alguna idea te puede dar, por cierto Jaipe ¿donde haces que rebote la luz sino es en el techo?. Esas medidas en linternas lanzadoras e inundadoras ¿pones la misma distancia de rebote de luz?. Me resulta extraño que te den las medidas tan parecidas a la realidad con la formula que usas. Ya que una inundadora rebotara muy poca luz y las lanzadoras mucha luz...
Me da hasta verguenza enseñarlo Antonio pero es la realidad, reboto la luz debajo de una estantería, aqui se ve el rincon que uso y la flecha marca donde rebota la luz, hay unos 45 centimetros de la base a la mesa al papel blanco pegado debajo de la estantería, la base de la linterna la tengo marcada en la mesa y siempre es el mismo sitio milimetro mas milimetro menos y el sensor del luxometro igual.

Para conseguir la luz cogí una papel blanco y medía la luz proyectando con la TK75, con el papel entero rebotaba mas luz de la que anunciaba el fabricante pues entonces era cuestion de ir reduciendo poco a poco el papel blanco cortandolo hasta conseguir mas o menos la cantidad mas cercana a lo anunciado por el fabricante, evidentemente a menos superficie blanca menos luz rebotaba y así quedó, fuí probando diferente linternas como se ha podido ver de conceptos distintos, potencias distintas, tamaños distintos y yo fuí el primero en sorprenderme, mal mal no va.

Lo hice en plan personal ya que si uso el mismo parametro ya me vale para saber si una linterna está regulada ya que lo marca y bien, si no toco la linterna y los luxes no se mueven seran o no correctos pero si no se mueven es que esta bien regulada, si se mueven es que no, tambien va bien para saber si con unas baterias da mas chicha o menos, si cuando esta agotandose la bateria da la misma luz o mucha menos de lo que da en un princio, en fin, para trastear y pasar el rato no va mal.

No os riais :llora: pero esto es el plató de mi cutrelux, :qmeparto que sin duda es cutre cutre por eso lo apodé así pero es la realidad y no hay trampa ni cartón.
Imagen

Imagen

Acepto que me digais que es una chapuza, vale, lo admito, pero si a mi me da cifras bastante cercanas a lo que anuncian los fabricantes reputados vivan las chapuzas.
Última edición por Jaipe el 07 Nov 2013 23:50, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Nov 2013 18:53 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

Porfin conocemos el sitio donde investiga Jaipe :D

Es sorprendente que te salgan unas cifras tan exactas, pronto caera un aparatejo de esos :sisi3: lo mismo te copio la patente :roto2rie:
08 Nov 2013 10:50 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

He subido otras cuantas fotos más, estoy haciendo aún más pruebas. Las baterías Cegasa recargables que compre van de maravilla. Por 10€ estan muy bien. :sisi3:

Imagen
08 Nov 2013 23:10 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Jetbeam SRA40 (4xAA)

Proyectando la luz en el techo no te va a dar una cifra fiable, entre otras cosas porque incluso en luxómetros de alta gama en teoría mas fiables hay diversidad de resultados en idénticas condiciones. Echad un vistazo a este enlace del año 2005 de CPF

Nombre de la Página Web

Por otro lado no siendo exactas si pueden darte una idea aproximada teniendo en cuenta que si según la formula, 1000 luxes sobre un metro cuadrado equivalen a mil lúmenes, 1000 lúmenes sobre 10m2 darían una lectura de 100 luxes. Tengo entendido que utilizando este sistema se debe proyectar a una distancia de 1,5 metros aproximadamente y también influirán bastante los matices o características de la pintura del techo. Utilizando este sistema, a falta de una esfera integradora al estilo de la de UPz, y respetando esa equivalencia de 1lux= 1 lumen X m2 en función de la estancia donde tomes la medida si se pueden obtener valores aproximados.

© ForoLinternas