FENIX LD 15

Sólo reviews de linternas.

21 Oct 2013 18:09 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

FENIX LD 15

Tras unas semanas de trabajo que junto con la peque no me han dejado mucho tiempo ni ganas :llora: :llora: para hacer la review de esta linterna, donada al foro por WALLBUYS y que gracias al sorteo (en el que fui agraciado :gaydude: :gaydude: ) dispongo de ella en mi casita.

Gracias de nuevo a Wallbuys y a los administradores de forolinternas :number1: :number1:

Bien, comencemos.

No soy ningún experto en reviews, ni tengo luxómetro ni soy capaz de ponerme con las linternas a medir tiempos, hacer gráficas ni cosas de este estilo que tan bien hacen otros compañeros por aquí. Lo siento. Intentaré hacer mi review de un modo de vista práctico para que quede más o menos claro lo que es en sí la linterna, que es esta:


Imagen

Imagen
Fenix LD15
LED: XPG R4
Batería: 1x AA
Modos: 2 (Alto-Bajo)
Interruptor: Cabeza giro
Precio: $40 A mi nada :silbando:
Ésta fenix viene en una cajita de cartón y plástico, algo sencillo que permite ver la linterna desde fuera.

Es una linterna EDC, que funciona con baterias AA genéricas o recargables Ni-mh, olvídemonos pues para este modelo del litio a 3,7V.
Tiene un anodizado perfecto en negro, con tacto rugoso que le hace ser muy cómoda en la mano.

La linterna viene con un repuesto de juntas tóricas y una correa.

Imagen

Estas serían las fotos de la linterna desmontada (desmontada a mi estilo, no me atrevo a desarmar las linternas hasta el úlltimo tornillo, porque soy de esos que acaban montandolas y al final veo que me sobran tornillos :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: Desmontaje simple, vamos:


Imagen


He aquí una comparativa con otras linternas de similar tamaño:

Imagen

De izquierda a derecha:
Sunwayman c20c
Sky Ray S3
Susodicha
Tank007 703
Ultrafire C30
ITP A1 EOS SS
Batería AA
Batería AAA

Su funcionamiento es sencillo: 2 modos, uno alto y otro bajo, a los cuales se accede a través de un giro del cabezal. Para cambiar de modo la linterna hay que apagarla y volver a girar la cabeza para encenderla. La linterna siempre arranca en modo alto.

COMPARATIVA

1. Control
Imagen
2. Fenix LD15 Low
Imagen
3. Fenix LD15 High
Imagen
4. Ultrafire C30
Imagen
5. ITP A1 EOS Low
Imagen
6. ITP A1 EOS Mid
Imagen
7. ITP A1 EOS High
Imagen
8. Tank007 703
Imagen
9. Sunwayman C20c High
Imagen

A FAVOR
Como linterna Fenix que es se notan los perfectos acabados, las roscas, el cristal...
Para utilizar una batería AA (alcalina en este caso) ofrece muy buen rendimiento lumínico, por debajo de las alimentadas con litio, pero a costa de este menor rendimiento ofrecerá una mayor duración en este tipo de baterias. El giro de la cabeza es rápido y sencillo, un poco largo quizá para que el modo entre bien, pero con una buena lubricación de las roscas se realiza fácilmente.

EN CONTRA
Como buena Fenix el precio se nota. A mi parecer es demasiado alto para lo que realmente ofrece, con un sector de EDC con unas autenticas virguerías en un tamaño muy comprimido. Es el precio de la calidad, si.
Otra cosa que no me ha gustado es que la batería queda con un poco de holgura (de largo) cuando está apagada, cosa que no sucede cuando se enciende. Da una sensación
bote de spray, que notas la bola por dentro moverse. No me gusta esto en una Fénix.
El beamshot no es demasiado "bonito", es algo irregular por la parte interna, tiene como sombras. Al enfocar sobre una pared se nota mucho, si bien luego en un uso normal tiende a desaparecer, pero me parece reseñable decirlo porque las otras que tengo no lo hacen.

CONCLUSION
Como linterna EDC en formato AA me parece una delicia, si bien a mi me gustan mas el formato AAA que utilizo como llavero, pero con este tamaño, estando a mi gusto en el límite, me parece perfecta. El tema de utilizarse con unas sencillas baterias AA tiene sus pros y sus contras, pero en este tipo de linternas con bajo consumo me parece que merece la pena. El punto más debil, su precio, pero es como todo, si quieres calidad has de pagarla.
29 Oct 2013 17:02 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: FENIX LD 15

Buena linterna y buena comparativa.

A mí me acaba de llegar una EagTac D25A mini, que como tu Fenix se enciende girando la cabeza, y la verdad es que el encendido twisty no tiene color cuando lo comparas con un pulsador atrás. Yo tengo claro que prefiero un cm más de longitud y que tenga un interruptor como Dios manda, como sucede con la Fenix E11.

Aún así me parece una gran linterna. El tinte es muy agradable y la proyección no me parece mala en absoluto. En este tamaño de linternas y para estas distancias la TIR me parece un acierto.

Gracias por revisarla.
29 Oct 2013 23:47 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: FENIX LD 15

Gracias linternero por la Review.
A mi las twisty en este tamaño contenido como LD15, Thrunite T10, EagleTac D25a mini, me gustan bastante, son las únicas aa que podría considerar para llavero y también van bien para épocas de verano cuando no quieres ir cargado. Concretamente estos modelos creo que tienen el giro suave para una mano y esta LD15 como extra (para mi ventajoso en una edc twsty aa) sólo 2 modos, lo que facilita mucho el manejo.
Seguro que le sacas partido.
Un saludo.

© ForoLinternas