Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Sólo reviews de linternas.

09 Sep 2010 07:55 por albert1960
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 146

Registrado: 10 Jul 2010

Ubicación: L´Hospitalet de LLobregat (Barcelona)

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Buenos dias:

Pues a tenor del comentario, ni me lo pienso las pediré a Dx.
Por cierto he visto en Dx, este "aparatejo" http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20170 (no me deja insertar el link) . ¿Hay algun procedimiento en cuanto a tomar medicines de la luminosidad de las linternas, en cuanto a distancia de la linternas al sensor u otras variables. ¿Vale la pena comprarlo?

Saludos
Albert
UniqueFire X8 (5 modos) / Sipik SK68 / C78
09 Sep 2010 15:09 por bacardis
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 13 Ene 2010

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

albert1960 escribió:Buenas noches:

encima tiene tres modos
si lees los comentarios veras que es mentira solo lleva un modo ;)
09 Sep 2010 15:24 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

albert1960 escribió: Por cierto he visto en Dx, este "aparatejo" http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20170 (no me deja insertar el link) . ¿Hay algun procedimiento en cuanto a tomar medicines de la luminosidad de las linternas, en cuanto a distancia de la linternas al sensor u otras variables. ¿Vale la pena comprarlo?

Saludos
Albert
ese solo mide hasta 50000 lux no lo compres

yo tengo este otro http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5100" onclick="window.open(this.href);return false; que mide hasta 200000 lux lo pones a un metro le la linterna y puedes comparar los lux@1m que te da una idea del alcance de la linterna y también hay maneras de medir los lumens aproximados y ver que linternas dan mas cantidad de luz y con cuanta diferencia
17 Sep 2010 10:26 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Teneis la sipik mas barata en ambos colores aqui http://cgi.ebay.com/SIPIK-SK68-3W-Cree- ... 2eaefba3b7" onclick="window.open(this.href);return false; con free shipping
17 Sep 2010 13:27 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

fran82 escribió:Teneis la sipik mas barata en ambos colores aqui http://cgi.ebay.com/SIPIK-SK68-3W-Cree- ... 2eaefba3b7" onclick="window.open(this.href);return false; con free shipping
esa de ebay es malisima opcion lleva un led chungo, no un xr-e q3 como la de dx

mucho mejor la de dx
17 Sep 2010 16:14 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

moviles2 escribió:esa de ebay es malisima opcion lleva un led chungo, no un xr-e q3 como la de dx
mucho mejor la de dx
Pues dice claramente "Q3"... ¿engaño?

Por cierto, dice:
To all valued customers,
Kindly Attention:This item is only for black color stock. when the black color flashlight is not enough, we will disptch grey color one automatically.if you mind it,please donot bid it, thanks in advance for your understanding and cooperation.
y no le encuentro sentido con el Translate.Google...
Última edición por artcort el 27 Sep 2010 20:14, editado 1 vez en total.
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
17 Sep 2010 16:40 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Es que no tiene sentido, debe ser una traducción Chino -> Inglés con translate.google, y lo transcribieron manualmente para agregarle errores de ortografía :P

Dice que tienen en stock esa linterna en negro, y que cuando se les termina, las envían en gris sin preguntar. Y que si te molesta el cambio eventual de color, que ni siquiera la compres. Y te agradece de antemano.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
17 Sep 2010 17:21 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

ezeqdb escribió:Es que no tiene sentido, debe ser una traducción Chino -> Inglés con translate.google, y lo transcribieron manualmente para agregarle errores de ortografía :P

Dice que tienen en stock esa linterna en negro, y que cuando se les termina, las envían en gris sin preguntar. Y que si te molesta el cambio eventual de color, que ni siquiera la compres. Y te agradece de antemano.
Graciasssss... ezeqdb
Eso era lo que me parecía entender, pero está un poco liado...

¿Y lo del Q3?. No es que me interese mucho, ya que compre la Sipik en DX y por esa diferencia confío más en DX (¡Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer!). Es pura curiosidad...
Última edición por artcort el 27 Sep 2010 20:15, editado 1 vez en total.
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
17 Sep 2010 17:37 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

No se ve en ninguna foto, pero no me sorprendería que sea un led chungo, como dice moviles, ya que muchos hacen eso. Por ese dólar de diferencia, compraría la de DX, que ya sabemos que es un Q3 y el sistema de reclamos funciona bien.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
17 Sep 2010 20:31 por Ogam
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 27 Ago 2010

Ubicación: Madrid

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Sipik y baterias pedidas.
Estoy entrando en el lado tenebroso de la LINFUERZA Imagen
17 Sep 2010 20:49 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

artcort escribió: Pues dice claramente "Q3"... ¿engaño?
mira las beamshots de la de ebay eso no es un xr-e q3 ni en sueños
18 Sep 2010 13:01 por albert1960
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 146

Registrado: 10 Jul 2010

Ubicación: L´Hospitalet de LLobregat (Barcelona)

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Ogam escribió:Sipik y baterias pedidas.
Estoy entrando en el lado tenebroso de la LINFUERZA Imagen
Lo mismo hice yo el pasado día 10, ahora toca esperar. El ultimo pedido que hice tardo desde que lo pedí en la web hasta tenerlo en casa nueve días naturales, a ver que tarda este, por el momento ya lleva ocho, y me parece que tardará unos cuantos mas.

Saludos
Albert
UniqueFire X8 (5 modos) / Sipik SK68 / C78
26 Sep 2010 20:12 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Acabo de cambiarle el Q3 por un R5 y... ¡pseé! ¡no sé qué decir! ¡el cambio me ha dejado frío!
También es verdad que la batería que tenía puesta está a 3,6V. Aún así, he medido con cables gruesos, 1,6A (1,9 con alcalina a 1,45V). Pero, lo dicho, no he notado muchaza diferencia, salvo que abre más. Será eso. :sherlock:

Por cierto, como se ve la foto de moviles2, lleva una arandela de plástico que sujeta dos chapitas circulares que sujetan la estrella, que no va pegada originalmente. Éstas, con el R5 se quedan separadas de la estrella y tengo la impresión, ya que no he hecho fotos ni he medido, de que reducen la apertura. Es decir, que me parece que abre más si no se ponen.

Imagen
(foto de moviles2)

@moviles2: ¿Le pusiste las chapitas esas a tu Sipik con R5? ¿Observaste algo de lo que comento?
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
26 Sep 2010 22:34 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

la chapa se la quite al quedar el led muy por detras y la estrella la pege por los bordes con loctite cosa por cierto no muy aconsejable por ser inflamable

se ana un 30-35% de luz que a ojimetro casi ni se nota y se pierde un 35-40% de alcance solo si se va a usar solo en foco abierto merece algo la pena el cambio y como digo la diferencia a ojimetro apenas se nota

que tal el tinte? menos frio y un pelin pelin verdoso?
26 Sep 2010 23:14 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

moviles2 escribió:la chapa se la quite al quedar el led muy por detras y la estrella la pege por los bordes con loctite cosa por cierto no muy aconsejable por ser inflamable
¿Por qué no la pegaste con silicona térmica? Creo que le voy a quitar esas chapitas, las dos. Abre un poco más. El problema es que si miras a través de la lente (con la linterna apagada, claro :dale:) se verá la estrella nítidamente.
moviles2 escribió:se gana un 30-35% de luz que a ojimetro casi ni se nota y se pierde un 35-40% de alcance solo si se va a usar solo en foco abierto merece algo la pena el cambio y como digo la diferencia a ojimetro apenas se nota
Pues vaya cambio que hemos hecho. Aunque la verdad es que la compré más por la estética, que me encanta. Es más, ya he comentado que si existiera un modelo similar sin zoom y con un buen reflector me gustaría mucho más.

Por cierto, ¿otra reguladora?...
moviles2 escribió:que tal el tinte? menos frio y un pelin pelin verdoso?
Lo veo blanco blanco. Tampoco es que tenga un buen ojo, pero me parece que el tinte es como el Q3 original


PD.: La acabo de medir, con batería fresca fresca (4,25V) ---> 2,4A (TrustFire fuego 900mAh con tres o cuatro ciclos)
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
27 Sep 2010 18:37 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Ya tengo la mía en el bolsillo, jeje, y me gusta más que la C78, porque en modo thrower abre más y abarca más campo, cosa interesante.

De potencia la noto igual o un poco más que la C78, de las que he tenido varias y la que tengo es la más potente.

Creo que es mejor opción por potencia, calidad de construcción, interruptor, y el tapón con interruptor trasero es compatible con el de la zooming de led Osram a la que le hice la review.

Lastima de modos, parece que no quieren sacar zooming con modos y pila de 1,5v. (o 14500), a ver si se animan estos chinos, que solo tienen modos las que llevan 3xAAA o 18650.

Salu2.
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen
27 Sep 2010 19:03 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

huella escribió:Ya tengo la mía en el bolsillo, jeje, y me gusta más que la C78
era de esperar que te gustase por el aspecto "special forces" que tiene esta linterna

artcort: luego si saco un rato la pruebo direct drived y vuelvo a hacer mediciones a ver que tal
27 Sep 2010 20:35 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

he medido direct drived y nada menos que 3.6 amperios :eek:

pasando por la bobina y un diodo del circuito (dejando el positivo donde viene de fabrica) y con el negativo del led al aro exterior (negativo de la bateria) 2.6 amperios y un 25% mas de luz que sin modificar electricamente pero es quizas demasiada intensidad

en alcance se queda en 7500 lux@1m todavia por debajo de lo que da con xr-e

edit: profundizando mas le ha puesto el reflector de la tr-801 y la conclusion es clara, con el led tan atras como queda el xp-g de estrella fina se pierde mucha luz en la posición de foco abierto e incluso en modo vela
08 Oct 2010 13:17 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Os dejo unas fotos más:

ImagenImagen
ImagenImagen
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen
11 Oct 2010 11:32 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

sobre la sipik y xp-g hay que decir que se pierde un poco luz en los bordes del dropin al quedar tan abajo pero estoy satisfecho con el resultado para trabajos a corta distancia

y cambiando de tema empiezan las adivinanzas:
hoy he sacado un rato para hacer mods y la otra sipik que todavía conservaba el led original ha sido sobre la que he trabajado......el interruptor contra todo pronostico aguanta no diré nada mas de momento luego pongo fotos Imagen

© ForoLinternas