Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Sólo reviews de linternas.

06 Dic 2010 19:48 por eduy1985
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 94

Registrado: 08 Jul 2010

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Bueno, se ve que mi sipik tiene algun problema de contacto, porque si enrosco completamente el tapon de la pila, hace peor contacto, o no hace contacto alguno, y baja la intensidad o directamente no funciona.

Si le dejo un cuarto de vuelta desenroscado, brilla mas (por eso me daba la impresion de que la C78 parecia que tenia mas potencia) y no falla.

Desde luego, me tocan a mi todas las que tienen problemas de contactos. La linterna la he limpiado de arriba a abajo, exceptuando el interruptor.

Por lo demas, me esta gustando bastante. La luz es algo menos azulada que la de la c78, lo cual me gusta. Y aunque es mas aparatosa que la C3 SS y que la c78 me encanta como ilumina.
Aunque no se calienta demasiado...puede que no tenga mucha pasta termica en el dropin?


Saludos
Led Lenser V2 TL, Led Lenser V Focus (7846), Ultrafire C3 SS EZ600, C78 (regalada), TrustFire SSC P7 C-BIN (la cabezona), MRV Lumahunter (alias, la dosduros), Sipik SK68 Gris, Ultrafire C3 SS "Pata negra". y regaladas
08 Dic 2010 01:18 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

alvaro214 escribió:Subo una fotillo que saque hace un par de dias con la sipik sk68 desde la ventana, pero de dentro de casa jeje, que uan no me decido a sacar la camara a la calle . Esta scada en F 2,2 y con obturacion de 3 segundos, quiza es demasiaod tiempo para el nivel de luz que habia, pero bueno ya me ireis diciendo como es mejor sacar fotos nocturnas para que se aprecie mas real la cantidad de luz. un saludo

Imagen
bonita panorámica del valle, yo esos dias de nieve sali con la mujer a pasear por campos nevados cercanos a casa
09 Dic 2010 17:27 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

joer que envidia la nieve ¡¡¡ yo la veo cada lustro por aqui cerca, lado positivo: ayer mismo estaba en la playa tomando el sol ¡¡ jeje.

Hablando de la sipik y xml , para cuando van a estar disponibles? habeis hecho compra conjunta al final? avisadme porfaaaa¡¡
edito: no había visto el tema de los xm-l en lo de los led general. :silbando:
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
09 Dic 2010 20:11 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

moviles2 escribió:
alvaro214 escribió:Subo una fotillo que saque hace un par de dias con la sipik sk68 desde la ventana, pero de dentro de casa jeje, que uan no me decido a sacar la camara a la calle . Esta scada en F 2,2 y con obturacion de 3 segundos, quiza es demasiaod tiempo para el nivel de luz que habia, pero bueno ya me ireis diciendo como es mejor sacar fotos nocturnas para que se aprecie mas real la cantidad de luz. un saludo

Imagen
bonita panorámica del valle, yo esos dias de nieve sali con la mujer a pasear por campos nevados cercanos a casa
¿Gorraiz?

Yo también disfrute como un enano esa mañana con la nieve.
Saludos
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
09 Dic 2010 20:21 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

si pero no quería decirlo tan claro por tema de preservar su intimidad y tal

le enseñe la foto a la mujer para que viera que hay foreros de "alto standing" :elrisas:
09 Dic 2010 21:17 por argitan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 14 Nov 2010

Ubicación: iruña/pamplona

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Bueno bueno, está claro que pamplona triunfa en el tema Led!!! jajajaj
Ya somos... ¿4?¿?¿
:albanza:
10 Dic 2010 00:19 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Alguno más
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
13 Dic 2010 12:37 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Me acaba de llegar una sipik de DX. Tenía mucha curiosidad por comparar con la C78 y ya tengo ambas, pero en el trabajo, asi que sólo tengo una 14500 para probarla y no puedo comparar las dos.

Los acabados de la Sipik no me parecen tan superiores a la C78, aunque con que no se caliente a lo bestia como la C78, que impide usarla como linterna seria con 14500, ya me parece bastante. Esta Sipik no tiene modos, no se las otras.

De potencia hace falta la noche y otra batería para ponerlas a la par, pero me parece que alumbra más la Sipik, y sería lo normal poque me consume 0,85, frente a los 0,65 que me da la C78 con la misma batería, uqe esta cargada hace dos días.

seguiremos informando.
La oscuridad es barata.
13 Dic 2010 14:40 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Badulake88 escribió:Me acaba de llegar una sipik de DX. Tenía mucha curiosidad por comparar con la C78 y ya tengo ambas, pero en el trabajo, asi que sólo tengo una 14500 para probarla y no puedo comparar las dos.

Los acabados de la Sipik no me parecen tan superiores a la C78, aunque con que no se caliente a lo bestia como la C78, que impide usarla como linterna seria con 14500, ya me parece bastante. Esta Sipik no tiene modos, no se las otras.

De potencia hace falta la noche y otra batería para ponerlas a la par, pero me parece que alumbra más la Sipik, y sería lo normal poque me consume 0,85, frente a los 0,65 que me da la C78 con la misma batería, uqe esta cargada hace dos días.

seguiremos informando.
como ya puse en el primer post en alcance la supera claramente la c78 al ser su lente mayor he tenido muchas c78 y muchas sipik y las sipik andan segun la unidad recibida en 9000-11000 lux@1m y las c78 en 10000-16000 lux@1m

las c78 tengo casi la certeza de que pierden algo de alcande cuando se usan mucho y mucho tiempo seguido (quizas por sobrecalentamiemto del led por la mala disipacion del dropin) las sipik tienen mejor dropin pero vienen sin pasta termica,aun sin ponerles pasta termica la disipacion es mejor pero lo suyo es ponersela
13 Dic 2010 18:29 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

!! Hay que ver que gente mas maja los Pamplonicas !! :abrazo:

Un saludo, me encanta vuestra tierra.

Imagen

Todo el mundo deberia visitar aunque fuera una sola vez Pamplona, de verdad.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
13 Dic 2010 21:59 por argitan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 14 Nov 2010

Ubicación: iruña/pamplona

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Heke escribió:!! Hay que ver que gente mas maja los Pamplonicas !! :abrazo:
Un saludo, me encanta vuestra tierra.
Todo el mundo deberia visitar aunque fuera una sola vez Pamplona, de verdad.
Bueno al final vamos a convertir esto en el hilo sobre Navarra y sus gentes!! jaja Heke gracias y saludos. (Bueno y aprobecho la ocasión para añadir a lo de visitar pamplona conocer la montaña navarra)
moviles 2 escribió:la c78 tengo casi la certeza de que pierden algo de alcande cuando se usan mucho y mucho tiempo seguido (quizas por sobrecalentamiemto del led por la mala disipacion del dropin) las sipik tienen mejor dropin pero vienen sin pasta termica,aun sin ponerles pasta termica la disipacion es mejor pero lo suyo es ponersela
Mi Sipik la verdad es que no se calienta mucho, pero moviles podrías exlicar cómo aplicarle le pasta térmica o mejor si ya hay algún hilo en el que se explica?
13 Dic 2010 23:05 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 Dic 2010 11:50 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

He probado un poco más la Sipik y ya puedo opinar más de ella.

Con respecto a la disipación, yo creo que ambas linternas van justas, la Sipik también se calienta y eso es porque las dos, la C78 inclusive disipan bien. El cuerpo de la linterna se calienta enseguida, señal de que no queda en el led.

El problema de las dos linternas es que son pequeñas y trabajan con las 14500 a mucha potencia y al final, antes o más tarde (caso de la Sipik) es necesario limitar el tiempo de uso.

Las dos linternas tienen caracterisiticas muy similares, pero coincido en los demás análisis:

En lo relativo a cuerpo, acabados, ergonomía, robusted, calidad apreciada, interruptor, disipación y demás, la Sipik está por encima. Es más linterna de trote diario.

En lo relativo a alcance, tinte (más blanco) e incluso calidad del spot (cero aros) , es mejor la C78. Además yo con la vista no aprecio diferencias en cantidad de luz, pero si en consumo que es menor en la C78.

Todo esto matizado con que las linternas chinas son una lotería y no hay dos iguales si las mides con detenimiento. En la C78, ha habido problemas de interruptor y a mi me va perfecto.

En recomendación de compras, ¿si itenes la C78, merece la pena la Sipik?
Para mi la respuesta es si. Por lo que vale merece la pena incluirla en la colección porque es muy maja.
La oscuridad es barata.
15 Dic 2010 15:44 por juanled
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 09 Nov 2010

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Badulake88 escribió:He probado un poco más la Sipik y ya puedo opinar más de ella.

Con respecto a la disipación, yo creo que ambas linternas van justas, la Sipik también se calienta y eso es porque las dos, la C78 inclusive disipan bien. El cuerpo de la linterna se calienta enseguida, señal de que no queda en el led.

El problema de las dos linternas es que son pequeñas y trabajan con las 14500 a mucha potencia y al final, antes o más tarde (caso de la Sipik) es necesario limitar el tiempo de uso.

Las dos linternas tienen caracterisiticas muy similares, pero coincido en los demás análisis:

En lo relativo a cuerpo, acabados, ergonomía, robusted, calidad apreciada, interruptor, disipación y demás, la Sipik está por encima. Es más linterna de trote diario.

En lo relativo a alcance, tinte (más blanco) e incluso calidad del spot (cero aros) , es mejor la C78. Además yo con la vista no aprecio diferencias en cantidad de luz, pero si en consumo que es menor en la C78.

Todo esto matizado con que las linternas chinas son una lotería y no hay dos iguales si las mides con detenimiento. En la C78, ha habido problemas de interruptor y a mi me va perfecto.

En recomendación de compras, ¿si itenes la C78, merece la pena la Sipik?
Para mi la respuesta es si. Por lo que vale merece la pena incluirla en la colección porque es muy maja.

Hola.
La verdad es que he dudado en algún momento en comprarme una Sipik, pero por lo parecida a la C78, la he descartado, aunque me parece que en el próximo pedido, me voy a animar a pedir una.
Saludos.
15 Dic 2010 16:12 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Badulake88 escribió:He probado un poco más la Sipik y ya puedo opinar más de ella.

Con respecto a la disipación, yo creo que ambas linternas van justas, la Sipik también se calienta y eso es porque las dos, la C78 inclusive disipan bien. El cuerpo de la linterna se calienta enseguida, señal de que no queda en el led.

El problema de las dos linternas es que son pequeñas y trabajan con las 14500 a mucha potencia y al final, antes o más tarde (caso de la Sipik) es necesario limitar el tiempo de uso.

En recomendación de compras, ¿si itenes la C78, merece la pena la Sipik?
Para mi la respuesta es si. Por lo que vale merece la pena incluirla en la colección porque es muy maja.
Pues respecto a la disipación no estoy de acuerdo contigo, la C78 disipa bien? pues no, se calienta demasiado rápido y no uniformemente, no sirve para estar ni 10 minutos encendida. Si disipase bien se calentaría a una temperatura normal y se estabilizaría en unos determinados grados. Pero la C78 si la dejas encendida más tiempo , vete a saber que ºC tenemos en la estrella del led y el propio led.
Me la llevé para ver un cuadro eléctrico (no tenía otra a mano) y muy bien al principio pero luego tuve que apagarla por que ya era demasiado pedir.
A ver si la sipik espero que tenga mejor disipación que la C78, no se cuando me llegará.
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
15 Dic 2010 19:18 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

juanitor7 escribió:la C78 disipa bien? pues no, se calienta demasiado rápido
A ver a ver, aqui algo no me cuadra, o yo tengo un concepto diferente de "disipacion".

Es sencillo:
-Si el cuerpo se calienta= bien
-Si se calienta rapido= mejor
-Si tarda en calentarse= mal
-Si no se calienta= peor

Si ves que una parte de la linterna se ha calentado mas que otra el problema no es la disipacion del led, sino entre partes de la linterna, el led ha evacuado su calor de forma correcta ya que el cuerpo se calienta rapido. No entiendo los que se quejan de que "se calienta mucho, no disipa bien", LEÑE! eso es que disipa bien! contra mas caliente este el cuerpo mas calor se ha alejado del led.

Y lo de "se calentaría a una temperatura normal y se estabilizaría en unos determinados grados", esto no es como el radiador de un coche que si sube la temperatura enciende el ventilador, mientras el led este dando caña ira soltando calor, sin tiempo limite ni estabilizandose (excepto en linternas que detecten un exceso de temperatura y reduzcan potencia), lo que nos da la sensacion de que se "estabilice" es que la bateria se ha ido gastando y ya no da tanta potencia como al principio, de ahi que cada vez este menos caliente, pero si lo conectases a una fuente de alimentacion constante, la temperatura del cuerpo iria en aumento hasta que se torrase el led, por no tener mas cuerpo donde se evacue calor, tan solo dependiendo del tamaño del cuerpo tardaria mas o menos.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
15 Dic 2010 20:31 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

En principio es así varamigue, pero:

-Puede que la Sipik no se caliente tanto por tener más masa o superficie para disipar. El mismo calor pero más repartido.
-El calor se puede estabilizar. Si la aguantas en la mano, al final la refrigeras con tu cuerpo y tu sangre hace de refrigeración liquida.

Eso en teoría, pero lo que dices de que se va gastando la batería (o que se te acostumbre la mano) también tiene sentido.
Eso y que en la Sipik el led venga sin pasta térmica... :silbando:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Dic 2010 23:47 por argitan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 14 Nov 2010

Ubicación: iruña/pamplona

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Vaya pues sí que es verdad esto que explicáis sobre la disipación. Con la mejora de la disipación del led y entre partes de la linterna, aprovechamos todo el cuerpo de la linterna para transmitir el calor producido por el led, y de ésta al ambiente o la mano..
La función de la pasta no es absorber el calor! Sino transmitirlo, así que a más potencia de led más importante la disipación, claro..
16 Dic 2010 01:32 por CronoX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 259

Registrado: 25 Nov 2010

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

Con la modificacion de la Sipik, que autonomia tiene??? Disipacion????....
Roche F12, Trustfire Tr-801, MiniMAG 2xAAA & Maglite 3D, 2xC78, 2x SIPIK SK68, Yezl T9, 2x iTP Light A3 EOS R5, SIPIK XM-L T6, True Laser 50Mw
16 Dic 2010 15:56 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Sipik sk68 seria alternativa a la c78

varamigue escribió:
juanitor7 escribió:la C78 disipa bien? pues no, se calienta demasiado rápido
A ver a ver, aqui algo no me cuadra, o yo tengo un concepto diferente de "disipacion".

Es sencillo:
-Si el cuerpo se calienta= bien
-Si se calienta rapido= mejor
-Si tarda en calentarse= mal
-Si no se calienta= peor
Veramigue, si se calienta = bien y se calienta rápido= mejor, lo que hay entre medio es un material conductor.
si tarda en calentarse= mal y si no se calienta = peor, lo que hay entre medio sería un material aislante.
Por ejemplo poner un led de los nuestros de 3W en una linterna de plástico obtendríamos el resultado de una disipación mala.

Pero el tema está en comparar entre materiales conductores en el que no es la transmisión de calor en si, sino el modo , velocidad, calor cedido al ambiente y temperatura final. Osease más variables. Vamos que os haceis la picha un lio.
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)

© ForoLinternas