SIPIK SK 75

Sólo reviews de linternas.

15 Sep 2013 13:25 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

SIPIK SK 75

Le tenia echado el ojo desde que salio por aquí:
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=24&t=4581

A sido comprada aqui: A un precio de 11.99 $
http://www.fasttech.com/p/1138400
Aunque tambien la encontrariamos en Dealextreme con sku 16928 en Ebay, etc
En fasttech no lo pone pero en otros si se declaran 190 y 40 Lm respectivamente

Se le supone un Clon de la Rofis TR 51
https://www.google.es/search?q=rofis+tr ... B800%3B599

Pasemos a conocerla un poco mas:

Imagen

Tiene una longitud de 12.5 cm con un diametro de cabeza de 2.3 cm
En su parte trasera lleva unos imanes los cuales solo sujetan la linterna sobre superficie metalica de hierro si la ponemos de lado, puesto que no son excesibamente potentes.

Su peso se encuentra en 124.1 Gramos

Para poder desmontarla necesitaremos un destornillador de Tor del N 6 y maña claro; Aunque no en exceso

Imagen

Si alguien se animase con ella ojo al desmontaje por que lleva justo debajo del interruptor un pequeño muelle con una bolita; El cual su función es el de hacer activar el zoom paso a paso paulatinamente.

Imagen

En esta ultima foto vemos el Pill desmontado parcialmente ,en el cual apreciamos que la estrella del Led apoya en vacio, asi como no lleva pasta termica.

Los consumos que yo e medido an sido los siguientes:
Con Baterias de Litio; En concreto Trusfire Fuego 14500 a 4.16 v
Colocando una bateria 1.12 en Alto y 0.22 en Bajo
Colocando dos baterias o.48 en Alto y o.16 en bajo
Con Baterias de Ni-Mh ; En concreto Sanyo de 2500 mah a 1.31 V
Colocando una Bateria 0.71 en Alto y 0.15 en Bajo
Colocando dos Baterias 0.54 en Alto y 0.11 en Bajo

Funciona indistintamente con una o dos Baterias puesto que se encuentran conectadas en Paralelo

Impresiones generales:

PROS: Fue adquirida mas que nada por su estética que me parecio curiosa
El zoom es de rosca y se activa con una sola mano
Al llevar dos baterías tiene una autonomía decente
El poder usar ambos tipos de química en Baterías es un punto a favor

CONTRAS: La calidad de las roscas dejan mucho que desear se asemejan a su hermana la Sipik SK 68
La estanqueidad yo no la metería bajo la lluvia; Venia sin torica en la óptica y el empalme de la cabeza con el cuerpo no va sellado para nada.
Si pretendiésemos aumentar su potencia ; Ya nos podemos olvidar su disipación térmica no es mala, es patética; Pill hueco, Pill deslizante poco contacto con el cuerpo, y como por lo visto no les parecio suficiente no pusieron pasta térmica.

CONCLUSION FINAL: No me arrepiento puesto que intuía a que me atenía y el precio no es desorbitado.
Y su diseño es curioso ,manteniendola con Ni-Mh coo curiosidad en casa o coche pues bueno hay esta

Eso si visto lo visto no me atrevería a recomendarla a nadie salvo previo aviso de las posibles consecuencias y el aviso de por igualdad de dinero existen otras cosas superiores
16 Sep 2013 22:09 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: SIPIK SK 75

Curiosa linterna, me llamó mucho la atención la primera vez que la vi en DX. Tiene una interesante autonomía con dos baterías y con nimh no debería haber excesivo problema con el calentamiento aunque la verdad es que eso de poner el led en el aire no tiene perdón de "dos".
18 Sep 2013 12:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: SIPIK SK 75

Curiosa linterna que por cierto no conocia y en parte me gusta por el interruptor lateral y por llevar 2 AA en paralelo ya que las que llevan las pilas en linea se me hacen demasiado largas y finas, la he visto puesta en la funda y despues he buscado la revisión.

Y eso que dices que por ese precio hay de mejores, cuales serian? evidentemente tambien con las pilas AA en paralelo y a poder ser tambien con pulsador lateral
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Sep 2013 19:55 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: SIPIK SK 75

Jaipe escribió:Curiosa linterna que por cierto no conocia y en parte me gusta por el interruptor lateral y por llevar 2 AA en paralelo ya que las que llevan las pilas en linea se me hacen demasiado largas y finas, la he visto puesta en la funda y después he buscado la revisión.

Y eso que dices que por ese precio hay de mejores, cuales serian? evidentemente tambien con las pilas AA en paralelo y a poder ser también con pulsador lateral
Me exprese mal, me refería a que por 12 $ dispones de Linternas en otros formatos eso si pero de mejores acabados y prestaciones
Ami me gusto el diseño ya que para gustos los colores, puesto que tampoco me van las AA lineales
Y disponer de dos baterías te da ese punto mas de autonomia que al ir en paralelo no te fuerza a usar las dos en caso de necesidad.
Tiene su punto como dije no me arrepiento : Económica,Diseño,Interruptor lateral,Doble AA o doble 14500 a elegir; Y para interior tanto del coche como de una vivienda una zoomin es recomendable ,no la vas a poner bajo la intemperie y alumbraras a menos de 3 metros.
Como detalle a alguien ajeno a este mundillo mejor que las clásicas de bombilla claro esta y original.
Pero potencia estanqueidad buenos acabados, etc etc para lo que estamos acostumbrados 12 $ dan mas de si.
18 Sep 2013 20:12 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: SIPIK SK 75

namberguan escribió:
Jaipe escribió:Curiosa linterna que por cierto no conocia y en parte me gusta por el interruptor lateral y por llevar 2 AA en paralelo ya que las que llevan las pilas en linea se me hacen demasiado largas y finas, la he visto puesta en la funda y después he buscado la revisión.

Y eso que dices que por ese precio hay de mejores, cuales serian? evidentemente tambien con las pilas AA en paralelo y a poder ser también con pulsador lateral
Me exprese mal, me refería a que por 12 $ dispones de Linternas en otros formatos eso si pero de mejores acabados y prestaciones
Ami me gusto el diseño ya que para gustos los colores, puesto que tampoco me van las AA lineales
Y disponer de dos baterías te da ese punto mas de autonomia que al ir en paralelo no te fuerza a usar las dos en caso de necesidad.
Tiene su punto como dije no me arrepiento : Económica,Diseño,Interruptor lateral,Doble AA o doble 14500 a elegir; Y para interior tanto del coche como de una vivienda una zoomin es recomendable ,no la vas a poner bajo la intemperie y alumbraras a menos de 3 metros.
Como detalle a alguien ajeno a este mundillo mejor que las clásicas de bombilla claro esta y original.
Pero potencia estanqueidad buenos acabados, etc etc para lo que estamos acostumbrados 12 $ dan mas de si.
OK, pero se nota muy superior en lumens, alcance etc.. contra la Sipik SK68 de toda la vida?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Sep 2013 22:59 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: SIPIK SK 75

Matala antes de que ponga huevos! :elrisas:
HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas