Niteye EYE40

Led: 4xCree XM-L U2
Baterías: 4 x 18650 pack
Interruptor: Magnético
Modos: 4 modos (bajo, medio, alto y turbo)
Nivel de batería: Medidor digital 4 niveles.
Fecha de comercialización: 2012
Enlace fabricante: Niteye EYE40
Es un modelo con mucho mercado ya hecho, ya que lleva tiempo a la venta. Incorpora 4 led XM-L U2 con reflectores independientes y da una cantidad de luz más que suficiente para cualquier situación.
Viene en una caja de cartón con acolchado, y contiene el paquete una funda de nylon, una junta tórica de recambio, un cargador para el mechero del coche, un manual de instrucciones y un soporte para cogerla más comodamente.

La caja viene completamente cerrada con un sello de plástico de Niteye para comprobar que no ha sido usada ni ha estado abierta.

Aquí podemos observar la caja una vez abierta, viene todo muy compacto y es ideal para pasar aduanas ya que tiene un tamaño contenido la caja. Además se puede apreciar el acolchado que trae

Aquí podemos ver lo que contiene el paquete (junta tórica, soporte para llevar comodamente, cargador de mechero 12v y funda) aparte trae un manual de instrucciones.
ACABADO EXTERIOR
El acabado es muy bueno y tiene una linea muy elegante. Viene con cuatro leds, dividos en cuatro reflectores independientes. Incorpora un interruptor magnético muy comodo, por tanto no se ven los típicos botones que traen las linternas. Con acabados en gris en aluminio anodizado más claro en el selector magnético, la parte trasera y el filo de los reflectores y un gris más oscuro el resto. Le da un toque muy elegante los colores.
Viene también con el clip para llevar más comodamente, ideal para llevar a cualquier lugar. Además la puedes apoyar en cualquier posición ya que tiene la cabeza cuadrada, incluso en modo vela al tener la superficie trasera totalmente recta.

Aquí se pueden ver sus medidas que son muy contenidas para la cantidad de lumens que da.

El indicador de batería, patentado por Niteye, es muy comodo a la hora de ver la batería que queda.

Se divide en tres partes, el tambor para las baterias, el cuerpo y la cabeza

El tambor donde van alojadas las baterías, se ve robusto y consistente. Por tanto no creo que haya problemas con el tiempo.

Aquí podemos ver la única rosca que trae la linterna, se puede apreciar que viene engrasada y a la hora de enroscar la linterna se nota la hermeticidad de ella.

La parte trasera de la linterna, como se ve es totalmente plana, por tanto se puede dejar en modo vela sin problemas de caídas.

El accesorio que incluye para cargar con el mechero del coche, es ideal para no quedarte nunca sin batería vayas donde vayas.

La funda se ajusta perfectamente y se hace muy comoda para transportarla en el cinturon.
Aquí un par de fotos agarrando la linterna con la mano, es muy comoda de llevar.


El agarre de la linterna para llevar comodamente.

Una foto frontal para ver los 4 led.


Aquí se puede ver el tamaño tan reducido que tiene comparado con otros modelos.



INTERFAZ DE USUARIO
La Niteye EYE40 cuenta con una secuencia de modos muy buena y bien repartidos. No tiene memoria, siempre la apagas pasando de modo alto a bajo y la enciendes de modo bajo a alto. Tan solo tienes que ir girando el selector magnético para la derecha e irá pasando de modo. Si quieres el modo estrobo tienes que girar para la izquierda pasando por apagado.
Los led van encendiendo uno a uno, si pones el modo bajo se enciende un led aleatorio siempre y con baja intensidad. Cuando enciendes el modo medio se encienden dos led y aumentan un poco la potencia los dos. Cuando enciendes el modo alto se enciende un tercer led y aumenta de intensidad los anteriores. Y el modo turbo se encienden los 4 led aumentando la potencia de todos para poder entregar hasta un máximo de 3000 lumenes.
Aquí dejo unas fotos de como van encendiendo los led uno a uno.
Modo bajo (60 LM)

Modo medio (350 LM)

Modo alto (1200 LM)

Modo turbo (3000 LM)

Entran baterías protegidas, aunque las panasonic 3400 entran muy ajustadas. Por tanto si entran estas entran todas las baterias 18650 y más si son sin proteger.


RENDIMIENTO
Una tabla con los diferentes modos y cantidad de lumen. También otras características importantes.

Consumo:
El consumo esta medido con dos baterias de diferentes marcas cargadas a 4,20v. Y la medición realizada desde dos multímetros.
En modo Turbo (3000LM): 5,324A
En modo Alto (1200LM): 1,882A
En modo Medio (350LM): 0,575A
En modo Bajo (60LM): 0,098A
PROYECCIÓN
Al tener 4 reflectores independientes logra una luz muy homogenea y bien repartida, llegando a distancias muy buenas debido a la fuerza de 4 led XML U2 conjuntos. He intentado hacer unas fotos lo mejor que se ajuste a la realidad, ajustando la cámara para ello. En las fotos se ve en la esquina como neblina blanca pero tenía en el mismo trípode la cámara y la linterna y se dejan ver el polvo iluminado del ambiente.

En modo bajo, con tan solo un led encendido. ( 60 lumen )

En modo medio, con dos led encendidos. ( 350 lumen )

En modo alto, con tres led encendidos ( 1200 lumen )

En modo turbo, con los 4 led al máximo ( 3000 lumen )
En esta foto de abajo se puede comparar con la skilhunt S2 defier y la nitecore P25 en modo turbo encendidas.

Ahora dos fotos en el mismo lugar ( la niteye EYE40 "3000 lumen" arriba y la Silkhunt S2 defier abajo "950 lumen")


Aquí dos fotos más comparando con la nitecore P25 en modo turbo (860 lumen) con la Niteye EYE40 en modo turbo (3000 lumen)


Otras fotos de la niteye eye40 en modo turbo


Fotos en modo bajo (60LM), medio (350LM), alto (1200LM) y turbo (3000LM) en este orden. El camino mide de largo unos 250/300m.




CONCLUSIÓN PERSONAL
Es una linterna fuera de lo común, ya que es multiled y multibateria compacta. El interfaz es muy sencillo, ya que incorpora un anillo magnético que solo se tendrá que ir girando para aumentar de modo. Sus lineas elegantes llaman la atención, no incorpora ningún botón ni pulsador esto lo hace más estanca y realza la estética aún más.

Me gusta:
- El selector magnético de modos
El indicador de batería
El flood que tiene y sin perder distancia
No incorpora botones y hace una linea elegante
- No es ningún defecto pero me gustaría se actualizara a XM-L2 U2